Persona 5 #HO | Go to bed

A

#360 P4Arena es canon, igual que el de baile ese

Deal with it

1 respuesta
SleepingCat

#360 Quizás no sea una referencia como tal, pero

spoiler
B

#361 Por qué tanto odio.

8 días después
Karedel

No estoy muy seguro de si va aquí la pregunta ¿existe algún manga o anime de Persona? Voy a empezar a jugarlos y me gustaría saber si están basados en algo o es a la inversa.

2 respuestas
NiBeLHe1M

#364 Si, hay manga y anime de Persona 3 y Persona 4. Las adaptaciones en este caso son a la "inversa", es decir, la historia original es la del videojuego y a partir de ahi se creo el resto.

Si tu pregunta va sobre si necesitas leer o verte algo antes de jugar a los videojuegos, la respuesta es: No.

1 respuesta
R

#364 que yo sepa no hay manga de persona, si que hay animes, pero los animes estan basados en los juegos, no al reves

p3 tienes las peliculas, p4 tienes los dos animes y de p5 tienes el anime que saldra dentro de poco, ya hayuna ova por ahi

te recomiendo jugar antes a los juegos que verte las series/peliculas, de p2 y p1 no se nada, no los he jugado

los persona son spin off de la saga Shin megami tensei, de esa saga vienen los persona que invocan los protagonistas (y enemigos)

1 respuesta
Karedel

#365 #366 Perfecto, es lo que quería saber. Muchas gracias

18 días después
december
1 2 respuestas
B

#368

Dios bendito.

Will power tiene un puñetero sonido a Megaten brutal.

GaRoU

#368 Muy grandes, aunque sigo viendo por encima a las de P4. Falta escucharlas 100 veces ingame para que les pille más cariño

Christian2

Guarda cierta relacion con los Shin Megami Tensei,cierto?

pd: se sabe precio ya?

1 respuesta
december

#371 La saga persona es un spin-off de SMT

Precios los de siempre.

KeleTh

Hay anunciado algun tipo de dlc de pago?

1 respuesta
B

#373 trajes y mierdas nada que no VAYAMOS A COMPRAR EN CUANTO SALGA

2 respuestas
KeleTh

#374 gracias!

No lo descarto entonces como day 1 ^^

B

#374

Hay DLC de los personas de los protas de anteriores juegos de la saga, obviable pero cool.

Colochile

Igual ya lo teníais posteado, sorry si tal.

Hyox10

¿Alguien sabe que pasa con la edición Take Your Heart? Llevo como 1 mes checkeando duramente si se puede reservar y nada, en todos los lados pone próximamente o no disponible, parece como si se hubiese agotado o algo

1 respuesta
Josemsar

#378 Agotadas ya

7 días después
december

Los de 3djuegos ya lo han probado (posibles spoilers).

Tenía que haber un "pero". El juego viene con selector de voces para inglés y japonés, pero sólo sin subtítulos en castellano.

NOVEDAD en un juego de la saga!!!!!

2 respuestas
A

#380 He leído en twitter que contiene spoilers ese avance, no se a qué se refieren pero ojo si os da por leerlo.

1 respuesta
HNgoly

#380 Es que la indignacion que leo, escucho y veo de que Persona 5 no viene en español es alta. Mucho mas que otros RPG, Yakuzas y miles de otros titulos que llegan a nuestro pais en ingles.

Lo que no se es de donde sale.

1 respuesta
december

#381 Lo he leído por encima y no he visto nada raro. Aún así, si lo hacéis id con cuidado por si acaso.

#382 El problema son los cuñaos que me revientan. La gente pide traducción al español cuando ni siquiera está traducido al alemán o francés que son mercados 5 veces más grandes que el nuestro.

No me sorprendería que le bajasen la nota en las reviews por no venir en castellano.

1 respuesta
HNgoly

#383 No me sorprendería que le bajasen la nota en las reviews por no venir en castellano.

No puedo hablar de reviews hechas por profesionales, pero en amateurs (podcast, Youtube): si.

Josemsar

Hmmm. No creo que porque haya más o menos juegos, y otros idiomas por hacer no se deba mencionar como algo negativo la ausencia de traducción. Se que hasta ahora no han tenido pero nunca es mal momento para empezar, no?

Igualmente, he conocido la saga con la cuarta entrega hace muy poco y no veas ahora mismo que ganas tengo de éste.

PD: No se si es que tengo un shit taste o que, pero solo se puede reservar la Day1 edición que va con una steelbook pero me gusta muchísimo más la carátula normal, así que no puedo reservarlo...

2 respuestas
HNgoly

#385 La cosa es que Persona en España, y diria que todo el mundo, es un juego que interesa a cuatro gatos. Bien es cierto que ha subido en popularidad pero no creo que les merezca la pena hacer un multi5 y complicarse la vida por tres mataos que no saben ingles.

A quien le importa e interesa persona sabe ingles si o si, no hay mas tu tia.

1 respuesta
december

#385 Traducir un juego como persona 5 costaría un pastón. Esto tiene millones de palabras, y encima es que no les saldría rentable hacerlo porque en caso contrario si lo harían. Al fin y al cabo son una empresa.

Ellos lo saben mejor que nosotros, no van a perder tiempo y dinero en hacer algo que no es rentable. Vamos, nadie lo haría.

España es un mercado pequeño y si incluimos persona 5 pues... muchas ventas no tendría. Ni siquiera lo han traducido a mercados como el aleman o frances, pues como para decir el castellano...

1 respuesta
Josemsar

#386 Opino como tú. Pero no por ello creo que es algo que dar por supuesto no deja de ser algo más negativo. Igualmente como comentas, a la gente que le interesa el juego que pongan eso como negativo de la sopla, a los que no saben del juego les interesará saberlo

#387 De nuevo, está más que justificada la falta de traducción? Si. Es por ello algo que se deba pasar por alto? No

Pero ya os digo que estoy completamente de acuerdo con vosotros que traducir esto a Multi5 sería una locura.

1 respuesta
december

#388 En este juego si se puede pasar por alto porque tiene mucho texto. Es lo que digo, no se puede comparar en traducir un souls a un persona.

Además Atlus no tiene ni sede en Europa. Ya les cuesta traducirlo en USA como para pedir algo por aquí xD

1 respuesta
Josemsar

#389 Una cosa es (Y espero que así sea) que los analistas hablen sobre el nicho de mercado y la cantidad de voculario detrás del juego a la hora de juzgar el juego y cuánto le pesa la carencia de traducción. Pero entendería que ello le reste un mínimo a la nota.

Dicho esto... Alguno sabe de alguna Vita nueva a buen precio para P4G?

Usuarios habituales