PES 2021 será una actualización de PES 2020 y PES 2022 se pasará a Unreal Engine

sagem9

Me parece perfecto, 2 años para trabajar desde 0 y con unreal (supongo que 5) lo cual pueden salir unos gráficos de escándalo. Como mejores los modos de juegos de comen a FIFA.

Por cierto, los que hablan de las licencias... El PES no tenía algo que permitía meter todos los equipos y ligas con una especie de parche realizado por la comunidad? Porque si es así, que más dará que tenga o no la licencia

1 respuesta
B
#31sagem9:

supongo que 5

Ojalá, pero no tengo confianza en eso.

1 respuesta
B

#32 Hombre, seria absurdo.

"No mira, vamos a portear todo el juego a nuevo motor"
"Usamos el ultimo y así ya tenemos todas las mejoras?"
"Y un cojon de pato viudo"

1 respuesta
B

#33 Pero, ¿y si empezaron a trabajar en esto hace 1 año? Es cierto que será posible migrar algunos proyectos desde versiones 4.x hasta la 5... pero vaya, insisto, soy negativo respecto a que lo hagan en la versión 5. Ojalá me equivoque, estaría más que feliz de equivocarme.

1 respuesta
B

#34 Cuando Unreal nos ha presentado el 5 seguramente lleve ya meses vendiendolo a compañias. Hellblade II ya esta en Unreal. Y Crash 4 todavia no se sabe

1
AlzeN

#24 Difiero en lo de dejarse el dinero en el online.

Me compre el Fifa hace poco cuando estuvo a 10 euros, para el modo ultímate team más que nada, y lo deje a los dos días porque es imposible competir. O juegas desde el día de lanzamiento y tienes suerte, o es imposible competir.

Me baje el Pes lite, y en menos de un mes, jugando 3-4 partidos el día que más juego, muchísimos días ni puedo jugar, tengo un equipo que en el fifa ni en sueños. Por lo pronto justo cuando empecé a jugar regalaron a Messi, Coutinho, Maradona, Ozil y no recuerdo quien más (la media de mi equipo esta por encima de 90, una locura)

Luego te dan muchísimas monedas de pago por logros (que son del tipo, juega un partido contra la maquina), más monedas que regalan porque si (estas dos últimas semanas han dado monedas para hacer seis tiradas en total). Para colmo los banners para gastar esas monedas te aseguran cada vez que tiras 100% un jugador MUY top.

Resumiendo, en nada de tiempo tienes un equipo para hacer frente a cualquiera.

Me lo estoy pasando como un enano sin gastarme un duro y sin tener que jugar 8 horas diarias.

7
toyakens

Hasta que no vuelva el Chamartín FB no toco un PES.

kaseiyo

Yo en el PES he tenido mejor plantilla jugando durante un mes jugando que jugar al FIFA durante 4 años por ejemplo con tuve una plantilla con Neymar y mbappe. En el FIFA mi estrella ha sido Rodrigo xD

Otra cosa es la licencia.

1 respuesta
Castigador

Hace años que el PES es mucho mejor juego que el FIFA, el cual es un copypaste de hace 5 años. Lo de las licencias literalmente tardé 10 minutos en hacer una búsqueda de google y ponerlo en PS4 en un USB, así que eso es tontería.

1
ClaudeS

Sólo quiero que miréis a la hierba y al logo del Barça:

sagem9

El Gameplay de PES se mea en el FIFA.

4
MRajoy

Si el juego es bueno las licencias dan igual.
El problema es que el PES de la PS4 es aún peor que el FIFA, a ver si con dos años sacan un buen juego de verdad y podemos dejar de jugar a Lootboxes 2020

AlzeN

#38 Llevo jugando desde el 18 de Junio y mi delantera es Luis Suárez, Cristiano y Messi. También tengo a Hazard. Eso solo en la delantera, el resto del equipo más o menos parecido, y eso que al principio malgaste muchas de las fichas que regalaban en tiradas que "solo" tenían un 20% de jugador Top (no sabia que normalmente siempre hay tiradas que te aseguran 100% jugador top).

En el fifa para que me salga uno de esos me tengo que dejar un sueldo y tener suerte aun asi.

YOINK

Si el juego fuera el de antaño las licencias importarian poco o nada.

1
B

Cómo si en PES las licencias importaran algo xdd

alepe

En términos de jugabilidad el PES de este año se ha merendado al FIFA, el cual es una broma de mal gusto para todo aquel que quiera algo de simulación.

En cuanto a las licencias, al menos en PS4 y PC la solución era fácil.

Sin demasiado esfuerzo puedes tener todos los equipos, jugadores, camisetas blabla

Lo que es una pena es el tema estadios, pero bueno.

1 respuesta
Diegomarnie

Ultimate Team. Simplemente ahí es por qué FIFA domina tanto.

Mientras PES no haga algo similar a este modo no competirá en condiciones nunca. Podrá robar jugadores, pero la base estará en FIFA.

Y ojo, yo encantado de que PES pegase se subidón, ese gameplay vale lo suyo... peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero el UT es demasiado UT.

1 respuesta
Li0nheart

Yo estoy encantado con este PES, muchos se quejan de handicap pero a mi o no me afecta o no me doy cuenta.

El rival también juega y se puede dar cuenta de que estaba haciando algo mal o cambiar la táctica.

B

#47 ¿Y por qué el UT llama tanto si es mucho más dificil que el MyClub conseguir buenos jugadores? ¿No son modos de juego similares?

Hablo desde el desconcimiento porque me niego a probar esos modos de juego con micropagos.

2 respuestas
_BreaK_

#49 el UT tiene muchos más alicientes que el Myclub, entre los desafios de plantillas, bastantes modos de juego tanto online como offline, pase de temporada con buenas recompensas, mercado de compra venta, etc. el Myclub solo tiene un tipo de campeonato online que se repite una y otra vez sin apenas novedades...

1 1 respuesta
Diegomarnie

#49 Llama tanto porque es un modo que engancha aunque tenga muchísimo pay to win.

FUT Champions (que habrás oído hablar de él), Division Rivals (divisiones a fin de cuentas), SBCs (lo de entregar plantillas a cambio de jugadores/sobres), el tradeo, leyendas (aunque luego no vayas a probar casi ninguna tocha)...

Que conste que yo me salí hace dos años de cualquier juego de fútbol. FIFA por conexión y pay to win, PES porque necesito un modo de este estilo bien trabajado.

1 2 respuestas
B

#50 #51 Vale, entonces ahora me queda claro por qué algunos decían anteriormente que en Konami están poco avispados no creando algo similar a UT. Yo pensaba que MyClub era más parecido, pero veo que carece de profundidad.

B

Never forget

7 1 respuesta
shemar

#53 #CastoloBalóndeOro

1
josepginer

#51 Hombre, Fifa apostó por el pay to win y se llevó mucho mercado (entre ellos al 99% de los niños rata, también hay que admitirlo)

MRajoy

Fifa se llevo el mercado porque los PES de la generacion actual eran malisimos.
La gente lleva años enfadada con EA y PES te sigue sacando juegos bastante malos.
Puedes pillar ideas de MyTeam o FUT y siguen con su modo pobre.

1 respuesta
ScOuT

#15 Yo creo que los tiempos han cambiado, en esa epoca se valoraba más la jugabilidad, a dia de hoy licencias, dlc y mierdas varias.. Sí con un parche se actualiza todo, pero la gente es muy perezosa o carece de conocimiento (me refiero a niños de menos de 12 años). Todos los niños rata juegan al FIFA por sus licencias y por sus cartas de jugadores oro o como se diga, tampoco se juega tanto multiplayer, solo online.. todo son factores que pesan sobre PES.

alepe

#56 El PES de este año en términos de jugabilidad es un grandísimo juego.

Precisamente han conseguido lo más dificil de alcanzar en un simulador de fútbol.

El problema es la falta de licencias, los escasos modos de juego, la movilidad por los menús, el aspecto del juego fuera de los partidos etc.

En definitiva, en jugabilidad le da 10 vueltas al FIFA pero este último es un juego mil veces más cuidado, más pulido y menos pesado.

3 2 respuestas
B

#58 y corregir algunos fallitos en la jugabilidad como las lipotimias que le aparecen a tus defensas because potato.

MRajoy

#58 No te digo que no en la jugabilidad, pero yo cuando lo probé me pareció muy pesado y tosco. E igual es por tantos años jugando al fifa.
Intente probar el Myclub y es un modo muy escaso comparado con lo que es FUT.
Que igual el PES tiene mejor multiplayer, pero en el año 2020 la gente que compra un juego de deportes lo hace para poder jugar online.
Yo creo que es mas por lo escasos modos de juego que por las licencias, que esto ultimo luego es anecdótico, ''jajaja Cristiano en la Piamonte'', y ahi se queda la broma. Yo cuando probé el Pro vi que tenia las licencias de la champions y que ningún jugador tenia nombres raros.

Que el fifa es malisimo, pero entre el pase de batalla, rivals, fut champions y los jugadores que te van poniendo en objetivos cada semana pues le vas dando partidos con un objetivo virtual. Que es una chorrada y luego no vas a usar a ese Iniesta? Bueno, pues esa semana estuviste entretenido jugando con Españoles y la que viene igual te toca meter gol con un lateral izquierdo.
En su momento te quejas, pero luego te das cuenta de que pasaron los meses y sigues jugando.

Usuarios habituales