Peter Molyneux abandona Lionhead

Parasigma

El afamado diseñador de videojuegos Peter Molyneyx se desvincula oficialmente de Lionhead Studios, compañía que fundó hace más de una década y que coopera mano a mano con Microsoft Game Studios en el desarrollo de juegos para Xbox 360.

Kotaku ha confirmado la noticia a través de la propia desarrolladora, que ha aclarado que Molyneux seguirá trabajando para Microsoft hasta que Fable The Journey de Kinect esté terminado y lanzado en las tiendas.

"He tomado la decisión de dejar Microsoft y Lionhead Studios con emociones enfrentadas, porque es la compañía que fundé en 1997", afirmó el creativo en el citado medio coincidiendo con la celebración de la GDC en San Francisco.

A partir de ahora, Molyneux trabajará como consultor independiente para finalizar Fable The Journey y se embarcará en nuevos proyectos personales uniéndose al estudio independiente 22 Cans.

fuente: www.meristation.com

Se nos va mister hype :( Me da que este quiere hacer juegos para Wii xD

NeXo1

Jajajaja, irte de tu compañia dejandoles como último legado 2 malos juegos?? Priceless!!

CaraLimon

Una pena, el Fable The Journey tenia una pintaza...oh wait que lo va a terminar!

B

Molinillos ya no es lo que era. Que vuelva a hacer Bullyfrog maldita sea.

cm07

Molineux haciendo juegos indies.

No puedo esperar.

M

Todos ganamos. El Molinó volverá a hacer juegos buenos y Fable 4 tiene posibilidades de ser un juego potable.
Y bueno, yo no tengo muy claro si se ha ido o le han invitado a que se fuera.

1 respuesta
Parasigma

Sus ultimos juegos eran una castaña, tenia tantas ideas que luego le salia un cacao mas espeso que el cemento armado

A

pienso montarme mi propio estudio con hype y drojas,

cm07

#6 Pues yo digo que sin la batidora Molineux Lionhead se convierte en otra Rare.

El tiempo dará y quitará razones.

HoRTeL

Lo que tiene que hacer son juegos sin segundas partes.

mrcroket

¿Soy el único que piensa que este tío está sobrevaloradisimo? Va de Kojima por la vida, y cada juego que saca es peor que el anterior... Es cierto que en el pasado hizo buenos juegos, dungeon keepe, el populous, el b&w y el primer fable. Pero desde entonces solo ha ido en decadencia...

2 respuestas
X-Crim

Veremos a ver como desarrolla sus ideas.

1 respuesta
Rubios

Party Hard !

:D

Resa

#12 Las desarrollará mal.

1 respuesta
X-Crim

#14 Entonces sin novedad en el frente.

kaseiyo

Este tio siempre tuvo muy buenas ideas pero nunca las ha conseguido desarrollar bien o no ha tenido un equipo que las desarrollara bien.

De todos modos siempre le agradecere el primer fable :)

Dieter

a mi me parece un snob videojuegilmente hablando.

DiSKuN

#11 tuvo su buena época, pero hace años que la caga una detrás de otra

A

tanto como cagarla no, pero se pasa con las ideas innovadoras que acaban jodiendo la experiencia

M

#11 Yo diría que la culpa de que sus juegos sean cada vez peor (y vendan más) es de Microsoft, que seguramente le instó a hacer un tipo de juego que no le apetecía. Se nota que Moli tiene unas inquietudes que no puede desarrollar bien en el tipo de juego que le ha tocado hacer últimamente y eso se acaba notando.
Un poco como con lo de Tim Shafer y Brutal Legend, que quería hacer un RTS y EA presionó para que hiciera algo a medio camino para llegar a más público.

Parasigma

Molyneux tenia unas ideas adelantadas a su tiempo. Pretendia hacer cosas que ahora mismo no se pueden desarrollar como el quiere. A la siguiente generacion puede.

1 respuesta
Wululu

#21 Eso se decia la generación anterior.....
Este tio prometia siempre demasiado, incluso cosas q no estaban a su alcance. No hay mas.

Usuarios habituales

  • Parasigma
  • magin_GO
  • aqem
  • Dieter
  • X-Crim
  • cm07
  • CaraLimon