Petición de Subforo NWN2

evening0

#30 Creo lo mismo.

Letto

Yo el problema que le veo a llamarlo forgotten realms es que mucha gente nueva al mundillo no se enterará.

Quizás lo mejor es llamarlo NWN y en el FAQ oficial del foro se especifique que es para tratar X listado de juegos.

El otro tema es encontrar a una persona que pueda encargarse del foro de manera realmente activa, moviendo partidas, anunciando nuevos módulos, etc...

aunque se puede abrir el foro y poner un thread donde se proponga a moderadores sería mejor tener directamente al encargado del foro y que desde le primer día que se abra lo mueva.

Darth

#32 Ahí le has dado. Encontrar a un moderador que entienda bastante sobre Forgotten Realms y que este activo no es fácil.

Aun así creo que entre todos podemos mantener el buen ambiente (no creo que en esta comunidad se metan niñatos) y poner un moderador que no hace falta que sea experto en FR (no sé si Kartalon o Konorz quieren ofrecerse, ya que están en todos los subforos de RPG).

rusillo_

estaria wapo poner por ejemplo un listado con los dioses, informacion sobre estos, etc, etc y en estas cosas creo que podemos colaborar todos si se acuerda un correo al que enviar la informacion.

Darth

¿Y por qué no lo llamamos mejor Dungeons & Dragons? Así englobamos todos los juegos basados en las reglas del mismo y la gente no se despiesta con lo de Forgotten Realms.

B

entre todos podemos hacer crecer la temática :)

Dungeons & Dragons sería un buen nombre

CeeC

Personalmente también estoy a favor de la creación de este foro, aunque como ya se ha dicho, tiene que contar con un moderador que le dé vida y no haga sólo de capa gris, aunque no creo que haga mucha falta, no creo que sea un foro conflictivo.

Si finalmente se crea este foro, será necesario alguien que realmente entienda sobre los mundos, reglas y demás historias de D&D, y como dice Letto, disponga de cierto tiempo para darle vida y crear comunidad, organizando partidas, informando de los mundos persistentes que se creen, novedades del juego con las actualizaciones, etc. Es decir, alguien que disponga de tiempo y conocimientos sobre el tema y realmente disfrute con ello.

En cuanto al nombre si se quiere englobar a todos los videojuegos basados en D&D, el mejor nombre es obviamente Dungeons & Dragons. Si el foro finalmente se destina para NWN y NWN2, Neverwinter Nights.

Saludos.

M

Yo también estoy de acuerdo en abrir el foro, quizás porque como dicen ahí en la primera página, al pllar el juego haces una inversión de 4/5 años que, para un rpg / mmporg, está bastante bien.

Espero que luego no caiga en el olvido (el foro, claro)

Voto a favor (por si sirve de algo)

SaReDnAL

"Forgotten realms" FOR THE WIN!

kOnOrZ

Apoyo la moción de que se cree el foro con nombre D&D, y también que se busque a algún moderador que sepa mucho sobre los NWN y Forgotten Realms (yo llevo desde los 10 años jugando a D&D, pero en mundos inventados, no en Forgotten Realms, ad+ tampoco he tocado mucho NWN como para poder moderar un foro sobre el).

Darth

Yo al D&D de sobremesa no he jugado (aunque sí al Runequest, ESDLA...) pero he sido jugador, DM y builder en el Neverwinter desde 2002 al 2004.

Yo creo que no hace falta un moderador experto en Reinos Olvidados, con que tenga familiaridad con el D&D y modere los "flameos" y las subidas de tono vale :)

Venga Konorz anímate xD

Letto

No buscamos a un policia que modere los flameos sino a alguien que se encargue del foro, lo mime y aporte contenido. Algo como los moderadores de consolas o los de deportes.

oZk4h

Apoyo la petición.

Darth

#43 :)

D4LL4S

Lo apoyo tb creo ke necesitarams un subforo solo de nwn

7 días después
SeiYa

Buenas, yo llevo jugando al Neverwinter Nights prácticamente desde que comenzó y algunos miembros de MVTeam están al tanto de ello. Concretamente Letto y Pitágoras (que no se si sigue pit).

No solo he jugado al neverwinter, obviamente, también he trabajado con él, de hecho, gracias a Letto hoy por hoy el proyecto que inicié yo y unos amigos, sigue en pie, gracias a que nos proporcionan el host necesario (Onoarena.com).

Concretamente el proyecto en el que he trabajado y trabajo (aunque ahora esporádicamente) es NWN La Tierra Media: www.NWNLaTierraMedia.com

Juego bastante al rol, no soy master en mesa por que me divierto más como jugador, pero si toca ser master, pues toca y se hace con todas las ganas del mundo.

He dirigido muchas partidas en el NWN concretamente en mi servidor, y bueno, es un servidor que hemos llevado con cariño y lanzamos rápidamente en apenas 3 ó 4 meses pero después le tuvimos que cerrar por que quebró la empresa en la que le hospedábamos y poco después nos hicieron esa gran oferta de colaboración que no pudimos rechazar (gracias ;))

El Neverwinter 2 le tengo obviamente original (con su edición Legal Bueno XD) y el NWN1 también le tengo original y vamos, las horas que he gastado en ese juego solo son comparables a las de mi querido Heroes of Might and Magic II

Estoy bastante metido en la comunidad, aunque ahora por desgracia, no puedo disfrutar del juego online, por que Atari la cagó metiendo el securom y mi DVD no lee el NWN 2 XDDDDDD para poder instalarle tuve que meterle en un portátil que no mueve el NWN 2 pero si lee su dvd (/irony) e instalarle a través de la red y jugar con crack, claro no hay cracks de la última versión (1.02) y me toca esperar para poder disfrutar online.

Yo soy de los que piensan que el NWN2 no es un juego, es una herramienta POTENTE y te regalan una muestra de que puedes hacer con ella, eso es lo que más me impacta.

En el NWN1 (que es básicamente como el 2 salvo gráficos y demás) he metido como dije un montón de horas, he creado (y crearé para el 2 fijo, ya tengo algunas pensadas xD) clases de prestigio y de personaje y otras adaptadas de libros y demás ya que no existían en el NWN.

En fin, estoy superdeacuerdo en abrir un subforo de NWN (no del 2, de Neverwinter en general).

Abrirle de Forgotten realms es un error, por que puede "discriminar" otros mundos que utilicen el Neverwinter como medio de juego, y llamarlo D&D bueno, estaríamos generalizando a un juego de rol (no solo al NWN) y por tanto estaríamos dejando de lado otros juegos de rol como Runequest, Cthutllu (no se nunca como se escribe XD) y demás.

Creo que lo mejor es llamarlo NWN (Neverwinter Nights ... etc) sin referirse ni al 1 ni al 2 ya que al 1 le quedan al menos 2 años de vida (fijo) además, es una comunidad de juegos o jugadores online y generalizar a D&D me parece un error.

Yo lo llamaría NWN y creo que aquí hay bastante gente que estaríamos dispuestos a colaborar.

P.D: Tengo la camiseta esa del NWN que te daban en GAME pero me la dieron XL y yo uso M XDD generalizaron mucho con lo de Juego de Rol -> Friky -> Gordo XDDD

I

El foro que se llame de lo que tiene que ser. Si es sobre nwn y otros juegos basados en Reinos olvidados pues D&D: Reinos Olvidados, o cosas así.

Si el foro engloba D&D (mesa) y juegos basados en él yo podria colaborar, llevo bastante tiempo en Neverun.com (servidor del nwn, preparando un servidor para nwn2) tengo años de experiencia como jugador de mesa etc etc

SeiYa

#47 el tema es que se debería llamar NWN y punto por que no tiene que ser solo forgotten realms, forgotten realms es un mundo basado en D&D ... Dragonlance es otro ... incluso está la adaptación de la tierra media en sistema D20 ... ¿Y los mundos inventados y recreados por jugadores?

Creo que debería llamarse Neverwinter Nights, yo ya estoy pensando posts que acabarán como post-it fijo XDD

kOnOrZ

Sobre el nombre del foro, yo sin duda alguna lo llamaría D&D, ya que D&D engloba a Forgottem realms y por lo tanto a NWN y a todos los juegos basados en ese mundo, y no sólo a esos.

Buen curriculum SeiYa ;D

M

Yo espero que el foro no sea solo una modilla y no caiga en saco roto

SeiYa

Poned sino Neverwinter Nights y D&D por favor.

D&D es que no es un mundo propiamente dicho como puede ser Toril (el mundo de Faerûn donde se desarrolla el Neverwinter Nights) sino más bien un compendio de reglas y un sistema de juego que puede ser modificado en el Neverwinter Nights por lo tanto bastantes mundos quedarían excluídos.

Si a caso, crear un foro para rol de mesa propiamente dicho y englobar ahí los que sean necesarios (con partidas vía IRC o Foro periódicas, seguro que sale bien)

Pero es que el NWN es una herramienta con una muestra, y puede modificarse (prácticamente en su totalidad salvo que usa un sistema D20 aunque puede emularse cualquier otro sistema) tanto que dejaría de usar las reglas de D&D

Si queréis que sea también de D&D vale, pero por favor que aparezca Neverwinter Nights en su nombre !!

Aunque yo crearía uno de NWN y punto y si a caso, contemplaría la posibilidad de abrir uno de juegos de mesa por que es bastante diferente.

Por favor!! Neverwinter Nights y D&D como nombre o únicamente Neverwinter Nights, pero D&D únicamente no por favor XD

P.D: Gracias Konorz XD son muchas horas de juego y a lo tonto te enteras de cosas XD yo he sido en este juego una de cosas XD

Ubiprofeno, yo he jugado en Neverun, con el personaje Dorian Wakedawn lo mismo te suena (también le usé en Cormyr cuando éramos 5 hermanos jugando juntos XD) aunque el personaje por el que más se me conoció fue William Elessar en Dragonlance.

Saludos.

P.D.2: NO LE LLAMÉIS SOLO D&D PLZ XD

M

La verdad es que el pedir el foro ha sido basicamente por el NWN2 (Dejando a un lado de donde venga, parecidos, etc) no por D&D

SeiYa

Es por eso que digo que debería llamarse Neverwinter Nights y directamente sin el 2 ya que todavía hay mucha comunidad viva del 1 y creo que podría ayudar muchísimo ese foro.

I

#48 eso excluiría otros juegos basados en D&D, si es lo que se pide entonces vale si se quiere un foro que no esté muerto, o menos muerto...pues habrá que poner D&D.

A ver si os creeis que un foro del nwn va a durar mucho... para eso que se traten los temas en este foro y poner un post it con un faq o cosas así y nada más.

La experiencia de crear foros para un único juego de este tipo ya se han dado con catastróficos resultados.

Si o si?

SeiYa

Pues que pongan:

D&D y Neverwinter Nights, ya que si pones únicamente D&D excluriá muchos servidores o información referente al Neverwinter nights por no estar estos basados en D&D y el post surgió con la idea de que fuera del NWN2 ... así que yo creo que lo mejor sería:

D&D y Neverwinter Nights.

I

Pero nwn usa las reglas del nuevo D&D, otra cosa es que un tipo en un server se empeñe en cambiarlo todo... pero el foro englobaria tant offline como online no? mm nose... tanta discusión por un simple nombre es algo tonto xD.

Nwn está dentro de D&D, si lo ponemos a parte tendriamos que poner los baldurs gate, los icewind dale etc etc etc en el nombre? :S

SeiYa

Pero esas reglas se pueden modificar por eso lo digo por que sino excluiría a algunos servidores!!

Neverwinter Nights y listo, se acabó !!

I

Cerrar una pequeña posibilidad más técnica que otra cosa para cerrar la puerta a más juegos o cosas sobre la temática? es como... cortarle una pierna al que se ha hecho un esguince xDD

SeiYa

Nuevo foro:

D&D - Neverwinter Nights

M

No es que se excluya, sino el que no llora no mama, y lo que ha pedido el 95% ha sido NWN2 (creo yo vamos)

Usuarios habituales