Petición en el parlamento británico para no cerrar juegos.

Kabraxis

La polémica en torno a la preservación de los juegos en línea ha llegado al Parlamento Británico tras el cierre de The Crew. Una petición que busca garantizar legalmente la continuidad de los juegos adquiridos por los consumidores ha logrado superar la mitad de las 10,000 firmas necesarias para ser considerada oficialmente.

La petición busca que los editores estén legalmente obligados a mantener los juegos en funcionamiento en un estado razonable, incluso después de que finalice el soporte, sin necesidad de intervención adicional por parte del jugador. Esta iniciativa refleja las crecientes preocupaciones sobre la longevidad y accesibilidad de los juegos de servicio en vivo.

Si la petición alcanza las 100,000 firmas, será llevada al Parlamento para su debate. Los promotores de la petición esperan que esto genere un debate significativo sobre los derechos de los consumidores en la industria del entretenimiento digital y conduzca a medidas legislativas para proteger a los jugadores.

El caso de The Crew y esta petición resaltan la importancia de abordar las preocupaciones de los jugadores sobre la preservación de los juegos y la necesidad de que las empresas de videojuegos consideren el impacto de sus decisiones en la comunidad de jugadores.

Si quieres firmas y resides en UK : https://petition.parliament.uk/petitions/659071
Para el resto del mundo: https://www.stopkillinggames.com/

1
ArThoiD

Y el link para unirme?

1 respuesta
Kabraxis

#2 Solo es para residentes en UK.

https://petition.parliament.uk/petitions/659071

Yo ya lo he firmado.

1 respuesta
pelusilla6

Hay alguna compañía que no recuerdo el nombre ahora mismo que hace poco antes de cerrar sus servidores publicó todos los archivos de los servers para que te lo pudieras montar en local.

Es algo que debería acabar obligándose yo creo, al menos alguna medida...

Edit: Un ejemplo

Before shutting down Knockout City, Velan released the game as a standalone Windows executable with private server support. It's still available to download.

"There are small but mighty communities that are still going, built around this private server months after shutdown by playing games daily, hosting their own tournaments where they're raising their own prize pools, and more," said Harrison. "One community member even built a launcher that makes it easier to get into private servers as well as see a private server list of active player counts."

Eso si, supongo que dependiendo del juego será más o menos difícil pero vamos, debería de estandarizarse esta práctica.

3
GoDoPtH

mas sobre el tema

1 respuesta
ArThoiD

#3 Ok shit, lo imaginaba :(

A

1 respuesta
GoDoPtH

#6 https://www.stopkillinggames.com/ pasate por aqui si te interesa el tema

1 respuesta
Kabraxis

#7 Lo voy a añadir a #1

Mandarino

Si esto sigue adelante y lo aprueban, espero que almenos se carguen la necesidad de internet para los singleplayers.

5 1 respuesta
Kabraxis

#9 Eso sería un gran avance desde luego, me parece de lo más absurdo.

legendcr7

Aunque estoy muy ideológicamente en contra de obligar a compañías a tomar estas medidas por la fuerza, ojalá salga adelante.

Yo directamente nunca compro juegos que requieran de always online por la cara cuando podría tener variante singleplayer (obviamente ningún problema con juegos multijugador)

El juego este de deportes extremos de Ubi tiene muy buena pinta, pero el always online es un no clarísimo. Lo mismo con su juego de snowboard o los Hitman. Que le jodan a esas prácticas.

El cierre de MH Tri me dejó traumita, uno de mis juegos favoritos al que de repente dejaron sin el 80% de su contenido cuando podía perfectamente jugarse singleplayer.

1 respuesta
Teq-

#5 qué asco me dan las caras que ponen en los thumbnails de yt, no se salva ni uno.

6
zazgan

Pues anda que no hay MMO chapados que sería la hostia que liberaran el código / servers y poder viciar con unos colegas u otra gente mientras el server no tengo ánimo de lucro.

Vanguard Saga of Heroes, Wildstar, Asheron's Call, etc.

HashAfgano

Remember remember...

Uriel246

Me parece perfecto que intenten frenarlo.

Si quieres tener tus juegos con tus propios servidores y no darle a los usuarios la posibilidad de tener sus propios servidores, te toca mantenerlos hasta el día del juicio o al menos incluir esa posibilidad antes de cerrarlos.

Zegatron

#11 Estás ideológicamente en contra de las estafas contra los consumidores? Da fuck?

Nah es broma entiendo que piensas que el mercado pone todo en su sitio, o casi.

Me parece estupendo, ojalá llevasen todas las prácticas de mierda en la industria para legislar a favor de los consumidores. Juegos terminados y esas cosas, de locos, los polacos se salen de la UE xD

Kabraxis

8.884 firmas, ya queda menos para que al menos el gobierno de UK sepa de la existencia de este problema y se pronuncie sobre ello.

Skiz

Este tipo de propuestas me parecen muy buenas y ojalá salga adelante.

Es que la guarrada suprema que ha hecho Ubisoft incluso revocando las licencias del juego para que los jugadores no se pudiesen poner de acuerdo para crear ellos mismos un modo offline ya es de traca.

Luego que si se llevan mucho hate.

Kabraxis

10,646 Firmas, ahora el gobierno tendrá que dar su opinión sobre el tema.

Kabraxis

En 5 días el Gobierno Britanico se pronuncia sobre el tema.

1

Usuarios habituales

  • Kabraxis
  • Zegatron
  • Uriel246
  • Teq-
  • Mandarino
  • GoDoPtH
  • ArThoiD