Phantom Breaker: Battle Grounds Overdrive ya disponible en Switch

thrazz

Phantom Breaker: Battle Grounds debería ser un juego malísimo. Entre las razones: una dirección artística cuestionable no apta para todo el mundo, niñas japonesas gritando cada vez que dan un paso, mil objetos en pantalla que solo aportan ruido y una traducción al castellano a medias peor que la que haría Google Translate.

Y, aún con todo eso, el beat 'em up de 5pb funciona. Esa ristra de fallos empieza a perder importancia cuando apareces un mundo basado en un Japón absurdo lleno de enemigos sin sentido, desde la yakuza, hasta gente que sigue la moda ganguro, pasando por robots y dinosaurios.

Lo que lo redime por completo es el sistema de combate. Como todos, tiene su dosis de machacar botones, pero los que superen la falta de tutoriales y le dediquen un poco de tiempo, descubrirán una segunda capa propia de un buen juego de lucha con sus parries, cancels, objetos, auras y muchos movimientos especiales de distinta potencia. Claro, que para eso hay que investigar en la web o leerse una lista de 25 páginas dentro del juego con instrucciones no demasiado claras.

La opción para los que no quieran pensar demasiado es grindear como si no hubiese mañana. Al ir jugando, y fallando, en uno de los ochos niveles, cada personaje recibe experiencia y puntos de habilidad, que se pueden gastar en simples mejoras de atributos o en ampliar las opciones de combate. Gastar esos puntos es necesario para progresar, porque siempre llega un punto en el que haces poco daño y recibes demasiado, pero jugando una y otra vez se puede hacer el juego más asequible, al menos en la dificultad normal.

Phantom Breaker: Battle Grounds Overdrive

Phantom Breaker: Battle Grounds ya corría perfectamente hasta en PS Vita, así que la versión de Switch funciona sin problemas a 1080p e incluye casi todo el contenido de la última versión, la de PS4. A la historia y el arcade hay que añadirles el modo cooperativo para hasta cuatro jugadores, rankings y hasta un battle royale que estaba ahí años antes de que PUBG se pusiese de moda.

Lo que sí que ha perdido es el juego por internet, que tendrá que esperar a que Nintendo lance su servicio en línea en 2018.

A cambio, está rebalanceado, solo cuesta 7,99 euros en la eShop y viene con todo el contenido descargable del resto de plataformas. Eso incluye a Kurisu de Steins;Gate, uno de los personajes más divertidos del juego y por el que había que pagar 6 euros en Steam y 5 en PS4.

Juankahospi

Pues tiene buena pinta. Me recuerda a Scott Pilgrim xD

Usuarios habituales

  • Juankahospi
  • thrazz