Phil Fish compara a YouTubers con piratas y se inmola

Igneel

#57 "lo dicho ni puta ide" es un super argumento de esos tuyos

Que muchas compañias hayan regalado juegos no invalida para nada la opinion de Phil y sigue siendo la mas logica.

1 respuesta
BlackBeasT

Es que creo que en este tema no puede haber una opinion absoluta habra gente como phil que dira eso otra que le dara mil gracias a los youtubers porque gracias e ellos han conseguido vender x juego y darse a conocer.

Flappy bird se hizo con esa cantidad de dinero porque subio un gameplay pewdepie no?

Me gustaria ver las ventas de juego despues de que jugaran alguno de estos a los juegos que no fueran triple a o conocidos.

LiuM

Antes del boom de youtube mucha gente jugaba a los juegos con una guía al lado, no siempre oficial.

No veo la diferencia entre seguir una guía escrita y ver un vídeo de alguien jugándolo, a diferencia de la percepción social que tenían antes y la que tienen ahora.

Antes si alguien se hacía con una guía era para explotar el juego, para no dejarse nada...total gamers.

Ahora si alguien ve una guía es un niño rata que ni siquiera se ha comprado el juego.

Draviant

Yo creo que tiene parte de razón, pero no toda. Sí, es injusto lo que hacen algunos youtubers de cepillarse un juego entero y cobrar por él, pero seamos sinceros: si alguien se molesta en ver el juego en vez de comprarlo o incluso piratearlo, esque directamente el juego no le interesaba desde un principio y es imposible que dicha persona lo comprara, estuviera su youtuber favorito jugándolo o no.

No se puede afirmar con total rotundidad que todo aquel que vea un video de una persona pasándose un juego sea una venta perdida como tampoco se puede afirmar que sea una venta conseguida. Es publicidad, y como tal habrá gente que pique y gente que pase un kilo.

Also, Phil debería dejarlo ya. Es el menos adecuado para hablar de esto cuando fué de los primeros en pillar ventas con la fama de los youtubers, sumando su odio a todo lo que tiene la vista, no ayuda en nada a la causa (si esque hay alguna)

Igneel

Nadie esta hablando de guias (._. )

1 respuesta
Link34

#59 A ver, es "publicidad" al mismo nivel que si yo grito ahora por la ventana que fez es la poya y phil está muy bueno, eso tambien es publicidad, vamos a intentar subir un poco el nivel de tolerancia con la terminología

Por qué iba a tener que pagar nadie a los youtubers? Nadie les ha pedido que hagan nada, lo hacen porque egoístamente ven que tienen beneficio para ellos y si tienen que coger el juego y soltar un truño encima lo hacen si ello les conlleva mas que hacer una review extensa del juego o una recomendación

La comparación es válida porque son obras intelectuales, no estamos hablando de un cod o random juego online o arcade donde te da igual ver una partida, estamos hablando de juegos de verdad

1 respuesta
LiuM

#65 El thread en si trata de eso, si no te has dado cuenta del simil.

1 respuesta
neveS

#14 Fez es una obra de arte y ha salido en un bundle además en en el tier de paga más de la media

Igneel

#67 No , no trata de guias, ni de poner adjetivos a la gente que juega con guias...

wtf

1 respuesta
Fliyin

#61 Nada, si no te voy a convencer, si piensas que su opinión es la mas lógica, para gustos colores.

El hecho de que en youtube se hayan puesto de moda los gameplays habra hecho que muchaa gente que antes no jugaba a nada empieze a jugar, eso es bastante lógico.

Si el tipo este piensa que eso es malo, ya que se lucran de juegos que no son suyos, pues bien por el.

Luego sacan juegos indies y hablan con youtubers para que los saquen en sus canales, luego sacan una nueva consola y se las regalan, pero si, puta vida tete que se lucran con mis productos.

Marcho al wildstar, quizá me equivoque, pero lo veo tan jodidamente claro :S

LiuM

#69 Ni de hacer pública tu pésima comprensión lectora y aquí estamos dando vueltas a algo que ni siquiera has entendido.

1 respuesta
Igneel

#71

hago un simil de mierda
comprendes mal no es que me exprese como un libro cerrado

Adios

5 1 respuesta
PhilDunphy

100% de acuerdo con Phil, a juegos mas o menos lineales como Outlast o Fez les han tenido que perjudicar los YouTubers reventando todo el juego en sus canales, ya que, una vez has visto todo lo que tiene que aportarte la experiencia ¿para qué comprarlo?.

Otros juegos estúpidos y chorras como el Goat Simulator están de moda porque esta gente se graba haciendo el gilipollas y la gente no especializada en esto pensará "OH, SI RUBIUS SE RIE SEGURO KE ES DIBERTIDO, SAT AP AN TEIK MAI MONI".

Penoso, ahora les toca linchar a Phil por crear un juego que les ha dado de comer durante un par de semanas.

LiuM

#72 Chico si te quedas con que hablo de guias o de poner adjetivos a los usan definitivamente es que no has entendido lo que he dicho, dale las vueltas que quieras.

Quiero pensar que lo has entendido pero eres de esos que van llamando niños rata a otros por moda y se ha sentido aludido, que te parezca bueno o malo el simil me trae sin cuidado, yo solo he puesto una reflexión eres tu el que lleva 3 replys dandole vueltas vete a saber por que.

Ale que siga el tema.

1 respuesta
Igneel

#74

:^)

Naith

#66 Pero tampoco obliga nadie a ver al youtuber, y si ve un episodio y ve que realmente le gusta el juego probablemente lo compre/descargue ilegalmente y lo disfrute él, nadie le obliga a verlo todo.

Y no es lo mismo que si gritas por la ventana... La gente que ve los gameplays son gente a le que le gustan los juegos en general, es decir les interesa; si gritas por la ventana te oye cualquiera que puede pensar que los videojuegos son para niños o simplemente que estos no lo interesen además de que no eres conocido para ellos y tu opinión se la va a soplar al que te escuche por la ventana, es como si le enseñas un anuncio detergente a un niño de 10 años, no es el publico objetivo; mientras que la gente que ve al youtuber pondrá interés.

Nihon

Me parece estar teniendo un déjà vu con este tema ya que hace poco tuvimos más de lo mismo con videojuegos y youtubers. No me soprende que no se haya cambiado de idea desde entonces.

Phil tiene toda la razón del mundo en sus quejas como cualquier creador de contenidos que ve como sus obras son utilizadas sin su consentimiento para sacar beneficio.

Tampoco le vamos a dar más vueltas, bastante claro quedó en el otro hilo las posiciones de cada uno en cuanto a este tema.

alejo

Eh, activision me ha regalado el último COD, voy a fusilar el gameplay de todo lo que se me ponga por delante!

Naith

Añadir que la mayoría que ven a los youtubers son niños/adolescente que no disponen de ingresos para comprar dichos juegos.

Y si una parte de los beneficios fuese a los desarroladores este tendría que ser mínima y ser un acuerdo entre todos los desarroladores, ya que por ejemplo (corregirme si me equivoco , de esto no estoy muy seguro) no recuerdo a notch quejarse de que hiciensen gameplays de su juego.

Por otra parte a los que decís que no es lo mismo un gameplay tipo CoD que FEZ y los que debería recibir dinero son estos segundos porque "se destripa" el juego... No se no me queda del todo claro; un Fallout por ejemplo tiene muchas formas de jugarse puedes elegir un camino u otro; lo que me lleva a una pregunta ¿que juegos metes dentro del saco que han de recibir dinero y cuales no?

Y obviamente si esto sucediese las grandes empresas Activision, Ubi, etc. También querrían su trozo de paste, porque el juego les ha costado millones hacerlo y la gente hace beneficio.

1 respuesta
H

#79 ¿que juegos metes dentro del saco que han de recibir dinero y cuales no?

Todos, sin excepción. Si muestran su gameplay completo ya sea por un camino u otro estás reproduciendo una obra registrada con copyright y la reproducción total o parcial de la misma está prohibida.

1 respuesta
cm07

Que no Phil. Que vas a tener que hacer otro juego. Te jodes y nos haces FEZ 2, te lo compramos y pasamos de tus opiniones por que no nos importan.

2 1 respuesta
mentalico

Buenas a todos y bienvenidos a un video de....

Naith

#80 reproducción total o parcial de la misma está prohibida

Pregunto desde la ignorancia: ¿como es posible que existan los gameplays?
Por ejemplo actualmente de la beta de BF Hardline esta prohibido sacar más de 9 minutos. Pero el resto de juegos se pueden publicar sin problemas; es decir las desarroladoras dan su consentimiento para esto ¿no?

#81 +1 No se porque se le da (y le damos) tanto bombo al tío este.

1 respuesta
centu

Le he echado mucha mierda a este hombre, pero tengo que darle la razon en todo lo que ha dicho esta vez.

H

#83 Todo tiene que ver con el lucro. Si tu no sacas beneficio económico nadie va a picar a tu puerta, pero como te lucres (y mucho) sin el permiso del autor irán a por ti.

Si ellos te dan permiso para publicar contenido, tienes su permiso, claro.

1 respuesta
Ne0x

Entonces si yo compro un champú anticaspa o unos auriculares y hago un review de 1h debo pagar un % a la marca del producto?

Vamos no me jodas, lo que le pasa a este tío es que lleva un rage de la hostia porque 4 youtubers ganan 10 veces más que él trabajando 10 veces menos, simplemente porque han sabido explotar el momento "youtube"

Es sencillo, la publicidad se paga, y si algo gusta mucho se paga muy caro.

Acaso la constructora de un estadio de fútbol o la empresa que pone el césped cobra algún duro por que jueguen en su estadio una final de champions?

2
B

Tiene razon en gran parte. Hay youtubers y youtubers, pero con el 98% ha dado de pleno total, algunos no hacen nada mas que videos de juegos de bundle, en servers no oficiales, ponen el juego entero teniendolo pirata... en fin, una ruina

Luego hay otros que con el dinero que ganan han sacado adelante muchos mods, proyectos, han ayudado economicamente a juegos/desarrolladores indie, han metido cantidades altisimas en los kickstarter y que los jueguen te asegura nada mas que con el primer capitulo un porron de ventas por la cara.

Que un juegucho como Lucius, que es un mierdijuego, los que llegaban a mi tienda fisicos se vendian instantaneos es en gran parte gracias a los youtubers mas famosos que lo han jugado. Todo tiene lo bueno y lo malo, aunque el gran bloque de los youtubers son dañinos, no todos.

1
H

Cada vez que ponéis un ejemplo comparativo lloro y muero más

1
centu

¿Entonces si me como un platano pero devuelvo el pelarzo al supermercado españa pasa a semifinales?

Naith

#85 entonces en vez de quejarse que le diga a GoogleYoutube que quiten todo su contenido de su plataforma y listo. Y si quieren publicar algo que contacten con el. No entiendo el rage de este hombre...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Igneel
  • Link34
  • Naith
  • Humanoide
  • Hiboshi
  • Hunter138
  • LiuM