Phil Tossel: hubo un choque cultural cuando Rare se unió a Microsoft

B

Phil Tossel, un antiguo developer de Rare, comenta como la firma sufrió un choque cultural cuando fue comprada por Microsoft.

Rare era una familia unida y fue todo un shick cuando de repente se volvió parte de una organización tan grande como Microsoft. Hubo un fuerte choque cultural que al principio quizás no se notó tanto ya que Microsoft nos dejaba continuar lo que siempre habíamos hecho, sin embargo, con el paso del tiempo y cambios en el equipo de Microsoft Games Studios unido a la marcha de Tim y Chris, el ambiente cambió sintiéndose más como Microsoft y menos como Rare. Aunque Rare sigue haciendo juegos de mucha calidad, ha perdido parte de la chispa que lo volvía una compañía especial.

Algunos datos más los podréis encontrar en Destructoid, mientras tanto podéis usar este hilo para la nostalgia :_)

centu

Rare sigue haciendo juegos de mucha calidad

Esto ya es meter el dedo en la llaga y hurgar. Lo unico que podemos esperar son versiones HD de las viejas glorias.

StumKrav

Dios parece de risa el comentario, en plan cómo de noticia del día de los inocentes, y es cuando te das cuenta que esto lo dicen enserio.

Rare <3 D.E.P

Numi

Que buena época la de N64, Rare ayudó bastante para que esta consola sea la que más me ha marcado.

3 1 respuesta
arkoni

En la N64 hicieron una maravilla tras otra, empezando por la maravillosa imagen de #1 el didy kong racing, un juego de carreras que era jodidamente divertido haciendo una competencia a mario kart dentro de lo que cabe claro..., goldeneye, dios, que decir de este, los 2 banjo, perfect dark, get force gemini, el conker, en fin para mi esa compañia era sacar un juego y no se como lo hacian, pero eran juegazos uno tras otro, una verdadera pena que no siguieran con nintendo.

#4 A mi tambien, fue mi primera consola y recuerdo que con 3 colegas y 3 mandos mas, era el shummun de la diversion.

3
StumKrav

Conker: Bad Fur Day fue lo último que Rare produjo de calidad para mi... Luego ya, mierdas absoluta entre piñatas y kameos.

:ninjaedit:

2 respuestas
Ulmo

Algunos datos más los podréis encontrar en Destructoid, mientras tanto podéis usar este hilo para odiar a Microsoft

Fixed

1 respuesta
B

#7
Lo preferiría para la nostalgia que luego se enfadan conmigo :_

Bul0

Rare fue la que hizo perfect dark no? que en 64 fue un juegazo a nivel de golden eye para mi gusto pero el que salio en xbox bah!

Coman2Sueco

y creo que se encargaron del donkey kong de la 64

kOnOrZ

#6 Ese "produció" ha hecho que me sangren los ojos.

1 1 respuesta
StumKrav

#11 El móvil dude, es una herramienta peligrosa para los vagos como yo.

1
A

Siempre he dicho que la N64 fue muy inferior a la PSX (esto es indiscutible realmente) pero la diferencia entre una consola totalmente mediocre y una buena consola a secas como acabo siendo la marco ni mas ni menos que Rare.

La verdad es que es una pena, porque el mercado de hoy en dia pide a gritos una empresa como Rare, que haga juegos de plataformas/aventura de calidad y FPS con misiones tipo Perfect Dark y Goldeneye.

Por cierto lo ultimo realmente bueno que hicieron fue el Conker de Xbox.

1 respuesta
GaRoU

#13 No, el problema es que el mercado no pide eso, lo pedimos los jugadores de toda la vida. El mercado pide CODs, BF y todos los shooters que hayan.

Atrás quedan los tiempos de los buenos plataformas (exceptuando a Nintendo que al menos sigue con sus sagas de toda la vida).

#16 bueno, Ps4 ya tiene de inicio Knack, así que quien sabe, si funciona quizá volvamos a ver juegos así.

1 respuesta
GlatoR

Que te den Rare, ya no eres la de antes. Bueno, no eres la de antes desde hace una década xD

Por eso estoy esperando este juego :3 http://www.kickstarter.com/projects/jonaskaerlev/a-hat-in-time-3d-collect-a-thon-platformer

1
A

#14 Tienes razon en que la gente demanda CODs, me referia a que hoy dia tienen hueco en el mercado porque solo Nintendo les haria competencia y estoy seguro de que cualquier consola querria tener exclusividades de ese tipo, pese a que no vendan gritones siempre hay gente que se decanta por una consola u otra teniendo en cuenta ese tipo de exlusividades.

1 respuesta
StumKrav

Los juegos de Rare ya han dejado de ser éxitos en el mercado, solo hay que ver la poca atención que ha conseguido captar Knack de PS4. Somos un público en decadencia, las nuevas generaciones están creciendo con otros títulos hiperviolentos, sin valores y llenos de mensajes patrióticos.

#19 Chorreo tanto como tu pillin xDDD. Pero admítelo, yo fui el primero en decir OMG con el knack. ¿Cuanto crees que tardara en aparecer en el PSN +? Un par de meses le doy. Estos juegos ya no venden, es lo mismo que las aventuras gráficas, somos una generación en decadencia.

1 respuesta
punkypie

Tanto talento y calidad a la basura :/

GaRoU

#17 Pero si luego chorreas por el The Division o el TitanFall, a quien pretendes engañar...

xDDDD

1 1 respuesta
centu

Sacaran perfect dark corriendo a resolucion 4k de esa supermolona y me haran comprarme la caja y una television.

1 respuesta
GaRoU

#20 O pueden hacerte esto:

alejo

Sigo opinando que KAMEO es un muy buen juego. En la linea de la Rare de mas calidad.

2 1 respuesta
hoLyheRoE

Yo tengo Kameo y la verdad es que tiene su rollo. Muy divertido.

Alien_crrpt

#6 Start Fox Aventures el ultimo gran juego de Rare para GameCube . Si no te lo has pasado te recomiendo que uses el emulador y te bajes la rom , es el mejor "Zelda" de GameCube.

centu

#22 desconocia ese juego. He estado mirando videos y parece entretenido. Ademas me fio de tu buen gusto.

Eso si, debe ser complicado de encontrar en las tiendas.

1 respuesta
Ninja-Killer

Pensaba que ya no existía esta compañía, le perdí la pista después de N64. Cada juego que lanzaba era un juegazo

alejo

#25 No te creas, en las cestas de GAME yo lo he visto en varias ocasiones. A mi si me gusto, juega mucho con las habilidades de cada animal, y gráficamente en su día, a pesar de ser un port de ultima hora de la versión de Xbox, tenia detalles muy interesantes.

Si alguien tiene curiosidad por ver como era la versión original para la primera Xbox:

Usuarios habituales