Pide disculpas por el 7 a Mass Effect

Crus

Takahashi, de EDGE UK y Famitsu pide disculpas por el 7 a Mass Effect.

Hace unos días que esta noticia nos llegó a redacción, pero hemos querido contrastarla. El conocido redactor y Editor Jefe en Famitsu de la sección PlayStation, Takahashi, ya más orientado al mundo sensacionalista, que a la crítica objetiva de videojuegos (quizás por falta de tiempo, exceso de trabajo o porque directamente no se lee las instrucciones, como es este caso), ha pedido disculpas por su negativo análisis de Mass Effect, al cual otorgó un 7/10 y criticó abiertamente (saliendo este en diferentes publicaciones, entre ellas EDGE UK o Famitsu, dónde suponemos que bajo su criterio, era correcta, ya que la última decisión objetiva a la hora de publicar un análisis es del Editor Jefe). Sin duda una pena que aún haya personas en este sector que juzguen a la ligera los videojuegos, y lo que es peor, que los lectores les lean. Os dejamos con este enlace y este, aunque muchos han sido borrados, ya que suponemos que no es demasiado coherente criticar un videojuego y después rectificar, pues el daño ya está hecho en cuanto a ventas se refiere. Este ha pedido disculpas a Micrososft y BioWare Corp., argumentando que en un primer momento su trabajo no les pareció demasiado bueno (comenta que no subió las propiedades de los personajes porque no se enteró de que se podía hacer), pero que en una segunda revisión vió que estaba equivocado. Por desgracia el daño ya está hecho, ya que habrá personas que se tomen en serio a esta persona o a las revistas para las que escribe, así que poco queda por añadir.

http://x360.hardgame2.com/index.php?zone=news&mod=noticia&id=37073

Le tendrian que denunciar, la de millones que le ha hecho perder a Bioware con ese 7 en EDGE. Manda pelotas. Un 7, la misma nota que el RE Umbrella Chronicles de Wii por ejemplo.

BigmAK

Una nota no debe empañar un juego jamas y el que se quede solo con el 7 debe ir aprendiendo que hay que contrastar antes de juzgar y comprar.

El tipo de todas formas no tiene perdon de dios ya que ha jugado a un juego como no se debe hacer.... por lo que su analisis directamente deberia ser suprimido del mundo videojueguil y de la mente de todos aun asi como dices Crus puede que el daño ya este hecho.

Salu2 :D

DaRk-eXe

un 7 tampoco es mala nota.. aunque hablando del mass effect.. todo lo que baje del 9 es mala nota no? xD

La gente deberia guiarse de su ojo en los juevos y no en lo ue diga un señor fanboy de uan revista xD

Crus

Este hombre posiblemente no tendría ni puta idea de que era KOTOR o Baldur`s Gate, y ni se daria de cuenta de que se puede cambiar la munición o sin ir mas lejos cambiar de armadura. Lo mismo ni vio que habia tareas secundarias xDDD

Hay que reconocer que el menu al principio no es especialmente intuitivo en el primer vistazo, pero no es un RPG especialmente complejo, y si has jugado antes a cosas de Bioware es incluso sencillo y tiene 4 cosas solo.

No tiene demasiada profundidad en el tema de puntos de vida, armas y demas siendo muy accesible para cualquiera.

Otro juego historico en cuanto a RPGs con notas de 80/100: http://www.metacritic.com/games/platforms/pc/baldursgate l para los entendidos una puta obra maestra, para algunos reviewers ni puta idea. Esos mismos seguro que le daban 95/100 al primer Mario de turno porque no tenian que leerse el manual y sabian jugar en 5 minutos.

B

ademas de que antes de jugar, deberia haberse informado en condiciones del sistema de juego y tal digo yo no?.

Ulmo

Un 7 no es para nada mala nota, el problema es q los videojuegos apestan y emos llegado a situaciones tan subrealistas q parece q si no tienes minimo un 8 es una mierda.

Yo estudiando con un 7 me daba con un canto en los dientes, pero vivimos en el mundo del puro marketing y el engaño y las notas estan jodidamente infladas e injustificadas.

xxxVaDeRxxx

Mi pregunta es ¿quien verifica las noticias en hardgame? ¿alguien se molesta en saber de que se habla?

DEAN takahashi ni trabaja en edge ni en famitsu.

Dean takahashi es redactor bloger del san jose mercury news y es creador de los dos libros sobre xbox y xbox360 mas vendidos del mercado y ni de lejos como dice el redactor de hardgame " orientado al mundo sensacionalista" todo lo contrario es muy respetado en la profesion

¿y que demonios tiene que ver edge en todo esto?

alguien en hardgame tendria que revisar este tipo de noticias antes de redactarlas inventandose cosas y haciendo juicios de valor sin conocimiento,es que para colmo dicen que no la habian publicado por que querian contrastarla XD manda cojones

Comentario extraido de la propia noticia...

B

El tema es que Mass Effect no es un juego de siete, 9 de normal y ocho si están tocapelotas.

Bien por el redactor pero demasiado tarde.

#7 EDIT: what? O_o

Crus

#7

Este tio es el que hizo la review para EDGE. Es currante (posiblemente freelancer) de EDGE.

De todos modos si alguien tiene la EDGE UK a mano podria mirar a ver que persona se encargo de la review del juego.

#6

Si a Mario Galaxy le hubieran puesto, no un 7, sino un 8, las oficinas de EDGE ya habrian sido quemadas hace tiempo.

M

Yo creo que este juego es probablemente lo mejor que he jugado en los últimos 5 años y eso que a mi no me han gustado nunca los rpg y menos los muy futuristas de nave espaciales y cosas así..

Las únicas pegas que les pongo es la fluidez.. casi que le tenían que haber bajado un poco la calidad de los gráficos para que vaya medianamente bien xD, pk hay escenas que va a 10 fps

XtreamZ

http://en.wikipedia.org/wiki/Dean_Takahashi

http://www.mercurynews.com/deantakahashi

Redactor no sé (aunque no ponga NADA en ningún sitio), pero editor jefe ni de EDGE ni de Famitsu.

Pues menos mal que la han contrastado........

Letto

#11 No dice que sea editor jefe, sino que el editor jefe no rectificó la review y la publicó tal cual.

Si la info es correcta, ¿el pobre hombre sabía que estaba jugando un RPG y no un FPS? pq lo de no saber que hay que subir stats del pj es de chiste, y si no se enteró de eso ya no hablemos de empaparse del códice y todo el universo del juego.

B

En teoría está es la fuente original desde el blog de Takahashi

http://blogs.mercurynews.com/aei/2008/01/a_massive_mea_culpa_and_apology_for_a_bad_mass_effect_review.html

404...

Crus

En el fondo da igual que sea de EDGE o de la revista de su pueblo. Es que hasta da igual que esta noticia fuera un fake.

La realidad es que hay muchos redactores como este, que le dan un juego y luego no tiene ni idea de a que estan jugando. Otro caso es el de la review de Cibergamers (revista gratuita) en el que media review trata de lo mal que estan puestos los checkpoints segun el redactor (se puede guardar partida en todo momento menos cuando hay batalla en pantalla), quedando como un idiota y obviando las 30973 cosas que si que son criticables en Mass Effect como la caida de fps por ejemplo.

Los de EDGE ya quedaron a la altura del betun con ese 7/10, el juego quizas no sea de 10 por razones tecnicas, quizas el 9 sea mucho dado lo especiales que son en EDGE, pero coño, un 7? Es que no hay por donde cogerlo por mucho que lo quieran justificar. Estamos todos graznando que es uno de los juegos del año, sino el juego del año y llegan estos tios y le ponen 7...

M

http://www.gamerankings.com/htmlpages4/930279.asp

Hay gente que le ha dado un 5.4... patético.

WChnA1m

Yo no me creo que un tio que trabaja haciendo reviews no se diera cuenta que se tenia que subir el personaje... es que suena de chiste!

XtreamZ

#12 Letto, o yo no sé leer, o soy gilipollas jajajaja, pero en el recorte que ha pegado Crus pone:

El conocido redactor y Editor Jefe en Famitsu de la sección PlayStation, Takahashi, ya más orientado al mundo sensacionalista, que a la crítica objetiva de videojuegos

#14 si no te digo que no, pero es que tampoco hay que dar crédito a noticias falsas. Lo digo porque ya se habló de esta nota, y ahora otra vez que discutamos más por algo obvio (es un juego de +8), debido a una falsa noticia de disculpas, pues me parece mal.

p0MeL0

lo primero , vaya tela ke el nota no "sepa jugar" a un rpg , y lo segundo no creo ke le haga perder tantos millones , ya ke a pesar de lo ke digan las revistas los juegos se siguen vendiendo ya le pongan un 7 o un 3.

TaMy

tal y como vemos aquí:

La nota más habitual es de 9

Sigo pensando que Mass effect igual que lo fue Kotor, no es un juego para cualquier videojuegador... sino para un tipo de videojugador bastante concreto.. (que porsupuesto abunda en este foro y en muchos otros).

scumah

Ya sabemos el caso que tenemos que hacer a las notas de los medios especializados...

Usuarios habituales