PlayStation 5 cumple dos años

InventaLukit

#18 Bueno, la otra consola next-gen de momento es lo que ha hecho.

#157ArThoiD:

La experiencia en PS5 esta a años luz de lo que ofrece PS4 Pro

Acostumbrado a la PS5, me da sida enchufar la PS4 Pro.

MaTrIx

Decir que no tiene juegos es algo tan subjetivo que no cabe ni como argumento en el mismo momento en el que puedes jugar a cualquier multiplataforma AAA de las decenas de ellos que salen cada año así como a cualquier índie. ¿Que quieres jugarlo en pc por que tienes y lo prefieres así? Perfecto, pero eso no resta valor a que tu puedas jugar al juego en PlayStation 5 o en series X. Luego ya los exclusivos son un añadido que potencia el valor de compra de la consola. Sin más.

Luego ya esta aparte de que si, puedes jugar a los juegos crossgen de Sony en PlayStation 4 y quien quiera hacerlo esta en su perfecto derecho y de hacerlo por que un juego se debe valorar por su jugabilidad, historia, etc.... Pero también es cierto que en PS5 tienes la posibilidad de hacerlo con una calidad gráfica algo mayor y también con una mejores fps.

Luego ya ahí cada uno debe decidir si lo que da la consola le cunde o no. Puedo no dar el argumento d e no tiene nada sin apostillar un "para mi". En mi caso ya lo dije, que yo vendí ps4 y me compre ps5 por 250 euros aproximadamente y ¿me mereció la pena? Totalmente. No he parado de jugar y disfrutar de ella como un cochino. También disfruto de Xbox series s y de Nintendo Switch. No son plataformas incompatibles entre sí. Lo único que no tengo es un pc y por ahora no lo hecho de menos. Pero aún con todo, se que acabaré teniendo una Steamdeck (el año que viene mi posiblemente) y pienso disfrutar de todo.

De veras, menos Hate y más disfrutar de lo que los dan los videojuegos.

1
s4rge

#171 Claro por esa regla de 3 es lo mismo jugar en el PC de la oficina con una gráfica de ofimática que con un buen equipo preparado para jugar.

Así que no amigo, no es lo mismo jugar en una PS4 que una PS5 dale las vueltas que quieras.

Para todo lo demás creo que el argumento de #177 es una visión muy objetiva de lo que es tener una PS5 a día de hoy, aún tiene margen de mejora pero de momento es todo un gusto jugar en esta máquina, sea old gen, crossgen o next gen.

Kerai

#169 Carrileando? Jajajaja mas bien capando, pero que cojones... Carrileando dice. Estas tu que una consola te va a mover el Star Citizen por darte un simple ejemplo, con todo en ultra (y sin ultra) ese juego.

Las consolas capan la industria porque mueven millones de ventas, pero de ahí a usar la palabra carrilear es de soberbia pura 🤣

5 respuestas
Beethoven
#184Kerai:

Las consolas capan la industria porque mueven millones de ventas

¿Me lo explicas?

1 respuesta
Longview

#184 Star Citizen dejó de ser algo puntero gráficamente en 2016 por favor, que ya no estamos en ese año. Ahora en PC el propio Cyberpunk le de mil vueltas. Si tienes que poner el ejemplo de un juego que ni está acabado ni lo estará nunca apaga y vamonos.

Actualmente Ratchet and Clank o TLOU parte I en animaciones, texturas, iluminación, expresiones faciales es lo más puntero que hay tecnológicamente.

3 1 respuesta
B
#184Kerai:

Las consolas capan la industria porque mueven millones de ventas

Los PCs y las gráficas lastran la industria porque están todo el día con el Bitcoin.

A ver quién la dice más gorda.

1 respuesta
Kalgator

#185 Vas a tener unos 7 años (desde que salió la consola ofc) una AMD Radeon™ RX 5700 XT aprox que es lo que monta la PS5 (por poner ejemplo)

Cada año las gráficas van mejorando, ergo siempre ha sido un lastre en potencia con "peros" :

#184 Al final una consola al ser un ecosistema cerrado puedes explotarla mejor, es igual que lo que pasa con Apple y Android, Apple con menos potencia te saca mas rendimiento por que optimizan todo a sus 4 dispositivos contados, en cambio algo en Android es mas complicado de optimizar por que como con el PC, puedes tener infinitas configuraciones de componentes

Evilblade

#171 No majo. La alternativa era no comprarse la PS5 si tenías una PS4 si estabas dispuesto a hacer ciertos sacrificios. Comprarse hoy una PS4 por ahorrar dinero es algo tontísimo de hacer y no creo que haga falta explicar los motivos. De hecho mirándolo al revés, es algo bastante bueno que la PS4 tenga tanto valor porque muchos casi hemos podido hacer un plan renove para sacar la PS5.

Lo demás, es que argumentar en un foro lo que tiene o no valor cuando existe el mercado real con decenas de millones de persona como muestra de lo que quiere y paga la gente es un poco absurdo. PS5 fue la consola de sobremesa que mas rapido vendió, lo hubiera hecho todavía mejor y lo seguiría siendo si no fuera por falta de stock.

2 1 respuesta
sr_morao

Yo lo mejor que hice fue venderla, teniendo un pc decente más otras consolas, tener 500 euros hay parados en el mueble me parecía absurdo, si algún día remontan y empiezan a sacar next gen como en antaño me lo volveré a pensar.

1 1 respuesta
Longview

#190 ¿Qué ha salido de next gen fuera de PS5?

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#149 Sale algo de Fumito Ueda y empiezo a buscar consola yo tb xD.

Totalmente de acuerdo vaya.

#186 Ni de coña. Has jugado a star citizen en pc potente con todo en ultra? Por qué no dirías eso.

Por supuesto una consola no va a mover esa demo gráfica en 4 generaciones al menos.

Quizás cuando se convierta en juego xD.

1 1 respuesta
Longview

#192 Se podía mover con una 1080 sin ningún problema no se va a poder mover con una PS5, por favor.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#193 Madre mia... seamos serios por favor.

Una ps5, usando la teorica actual no mueve star citizen ni a 800p no te digo ya así:

Quizás si sale "el juego" en algún momento y se empieza a comercializar se hagan ports (esta vez de pc a consolas) y se pueda mover a una calidad decende pero ahora mismo revienta la play5.

Evilblade

Esto se está convirtiendo en un PC vs PS5 y no tiene mucho sentido el debate. No porque no me guste. Sino porque precisamente a inicio de gen y con lo que está haciendo Sony hay tan poco debate que estamos hablando del Star Citizen, un juego que no existe, con graficas que casi nadie tiene y que si fuera el estándar no habría juegos porque no se podrían financiar del poco público potencial que tendría el no-juego.

Ves a final del año videos de youtubers de top gráfico del año, o durante el mismo, los videos que más visitas tienen, y guess what. Ves los del año pasado, y guess what. Ves los del anterior, y guess what. Ves los de este año, y guess what, va a estar en la lista de releases con mejores gráficos del año PORTS DE PLAYSTATION 4 de hace cuatro años y otro port de PS5 de hace dos.

En serio, ahora no hay debate. Vamos a darnos unos años a que empiece el mid-late gen para hablar de esto. Porque el año que viene GUESS WHAT, viene Insomniac otra vez con el carrito de los helados.

4 1 respuesta
Ronjoujoujou

#195 No, la verdad que debate con SC de por medio no tiene ningún sentido la verdad. No es ni juego.

osk1

No sé hasta qué punto la compré para suplir el upgrade del PC por los precios estúpidos o de verdad es para jugar a los juegos de Sony.

Sea como fuere, le he metido una cantidad de horas insanas. Amortizada.

1 respuesta
Evilblade

#197 Yo la compré por eso ante el dilema de qué hacer para poder jugar a Cyberpunk. Si hubiera tirado por lo otro tendría menos dinero y todavía estaría mirando lo bonito que es el Cyberpunk si, pero no sabría lo que es Ratchet & Clank ni Horizon Forbidden West.

2 respuestas
Zegatron

#178 A Sony se le subió el éxito a la cabeza con PS3 y cometieron bastantes errores al principio. El primero dejar que Phil Harrison hiciese cosas xD Mando, precio, fechas, primeros juegos...la generación empieza cuando nosotros digamos...humildad faltaba.

No creo que sea únicamente Sony la que hizo de esa gen la peor de la marca. Como decía Japón tuvo una crisis importante en cuanto a creatividad.

Sin duda otra cosas influenciaron. Es la gen de la conexión a internet, es la gen de los FPS hasta en la sopa (culpa del éxito de CoD todos querían su multiplayer de tiritos) con MP, es la gen de partir los juegos en cachos y cobrarte por ver el final de un juego, armaduras de caballos a 9.99. Es la gen donde se sacan los juegos sin hacer porque luego te meto unos parches, o no ya veremos, y arreglado.

osk1

#198 Mi idea era pillar la PS5 y a la vez actualizar el PC, pero viendo los precios del hardware se me quitó la idea de la cabeza.
De momento la PS5 suple esa falta de PC de manera sobresaliente, pero en un año o dos eso ya no será tan bonito y se me hará más necesario tener el PC actualizado.

E

#198 Mira si es triste la situación que un ratchet es el vendeconsolas xD.

3 respuestas
sr_morao

#191 A eso voy para jugar a juegos donde en pc se juega mejor. tener 500 euros hay cogiendo polvo, pues como que me jodia, luego los exclusivos pues como comente en el post del GOW, el primero visualmente y la historia me gusto pero jugabilidad no me llego a enganchar, horizon el primero se me hizo muy repetitivo.
Como dije si empiezan los caudales de juegos exclusivos e interesantes, sin tanto remake, remaster etc etc pues volverá a tocar mi escritorio, pero de momento y por lo que se ve, este año seguirá la misma tónica.
Solo pongo mi experiencia, a unos la consola les a cundido a otros como yo no.

Beethoven

#201 Mira que es triste pensar que Ratchet una saga mítica en la compañía no pueda ser un vendeconsolas.

1 1 respuesta
E

#203 Los tengo todos desde la época de ps2, jugados en su momento, pero personalmente me parece triste que un ratchet sea el único titulo por el que comprarse una consola.

Kerai

#187 Te contesto y esto va para todos los que me citaron ayer que ya me fui a la cama. El que tenga mejores specs, por ende el PC. Pasa que a nivel de videojuegos lo que venden son las consolas así que ese "mayormente es el techo". Y pongo comillas porque al final las desarrolladoras se ciñen a lo que les va a hacer ganar pasta y en consolas tienes la mayor parte del pastel obviamente.

Por eso digo que las consolas capan el techo de los videojuegos, tienes que adaptarlos para que salgan en ellas, si fuera por PC otro fallo cantaría pues el top lo vas a tener donde haya mejores equipos.

1 respuesta
B
#205Kerai:

Pasa que a nivel de videojuegos lo que venden son las consolas así que ese "mayormente es el techo".

Entonces, tus opciones son, gastarte 500 euros para jugar con el techo, o 3 mil eurapios en un turboPC para nada.

2 respuestas
Kerai

#206 No, mis opciones son jugar a lo que me guste. Aquí se crítica que para llevar dos años en mercado apenas tiene exclusivos y ya son dos años.

A Nintendo se la criticó sin ir más lejos por refritos de Wii y resulta que el primer año sacó muchos juegos exclusivos de Switch, todo por BOTW.

Además la respuesta iba por el user que dijo que PS5 carrilea, que es para reírse.

Zegatron

#184 Sin acritud ninguna que por aquí llueven las balas xD te importaría explicar porque Sony, las consolas en general, lastran el medio.

1 respuesta
Evilblade

#201 No hablaba de Ratchet en términos de vendeconsolas sino como ejemplo de buen hacer técnico, que era de lo que estábamos hablando.

Kerai

#208 Yo no he dicho que lastran el medio, me ha hecho gracia lo de que carrilea. Las consolas son la gran parte del pastel en ventas de videojuegos y las compañías se ciñen a su hardware como es normal.

Lo que me ha hecho gracia ha sido el término "carrilea", como si fuera lo top gráfico o la quinta venida de Jesucristo.

Usuarios habituales