Posible fallo en lector de XBOX360.

Marmoth

Buenas, anoche mientras jugaba me percaté de que la xbox hacia un ruido extraño (llevaba menos de una hora jugando)lo noté normal pero por si a caso fuí a mirar a ver si era algún fallo de ventilación o algo. La puse de pie, y en el transcurso de ese movimiento empezó a hacer un ruido como si rozase algo la bandeja de entrada/cd y a partir de ahí dejó de funcionarme el lector, no me leía los juegos, me los reconoce pero me sale que no lo puede leer.
Es rarísimo, a ver si a alguien más le ha pasado, la tengo todavía en garantía...
Que creeis que puede ser? Cuánto puede costar una reparación de este calibre? Cuánto pueden tardar en repararmela?

Gracias de antemano!

icetor

nunca, repito. NUNCA debes levantar la 360 con un DVD dentro. Si esta en garantia suele tardar cerca de 3 semanas en ir y venir del sat.

2 respuestas
Marmoth

#2 Uff, me tendré que espavilar entonces para tenerla a punto para estas navidades... Y que tipo de fallo he podido crear al darle la vuelta, que choque con algún componente? Si no encontrase el tiquet y tal, cuanto me costaría arreglarlo?

icetor

el ticket no creo que te lo pidan y si te lo piden les dices que es un regalo y que no lo tienes, con el S/N deberian ir a por ella a casa.

normalmente lo que pasa cuando levantas la consola con el DVD girando esq este queda hecho una mierda, no esque al girar te haya jodido ningún componente interno puesto que el disco no puede salirse. El lector ya estaría tocado y ese meneo lo ha terminado de joder. Yo te hablo de mi experiencia propia y fueron 3 semanas por un cambio de lector, hay gente que les tarda más y a otra menos, pero menos de 3 en las fechas en las que estamos va a ser complicado.

con una consola fuera de garantia, sino sabes cambiar tu las piezas serian 20 de lector mas 20 de mano de obra.

_dabla_

como bien dice #2 te has cargado el lector al moverla con el disco dentro, lo raro es que el disco no este mas rayado que los pantalones de fofito, lo mas normal es que se joda el dvd o las 2 cosas.

Lo del SAT no te preocupes si no tienes factura, registra la consola en xbox.com y con el numero de serie puedes repararla sin problemas y gratuitamente si esta en garantía aun, claro. Puedes gestionar todo desde la misma web o por telefono, y en unas 3 semanas la tienes de vuelta con compensacion de 1 mes de live gold :)

Si la tienes modificada no cubre la garantia (obviamente) y yo buscaria otro SAT a parte del oficial, igual que si te ha caducado ya, porque no es barato (te puedes comprar una de segunda mano por menos), tirar a tiendas especializadas en ello o icluso pillar un lector y cambiarlo tu mismo si sabes (o con los manuales que hay en la red, no es como cambiar el lector a un pc xD)

Eso si, no se como se os puede ocurrir darle vueltas a un aparato con el disco dentro girando... por muchos que en otras 'se pueda' (que no deja de tener riesgo y a la larga da problemas tambien)... es como meter la mano en una prensadora funcionando o intentar 'toquetear' un coche en marcha xD

L4Nc3l0t

Vaya tela xD el tema es que el lector de la X360 esta muy pegado a la bandeja de los dvds y con que lo muevas un poquito ya te cepillas el juego, le tuviste que dar un buen viaje para que te jodiera hasta el lector xD

Rst001

Alma de cantaro, como se te ocurre levantar la consola con el disco en funcionamiento, asi te cargas el disco, y el lector lo rematas si lo tenias ya cascaete. Al igual que tampoco se ocurra mover "bruscamente" la consola mientras el disco duro tambien esta trabajando, o te lo jamas tb.

Suerte en que el SAT te pille la consola.

Marmoth

Tomo nota, pero el disco está intacto. De hecho volví a intentar varias veces lo del movimiento a ver qué coño pasaba. Maldita inocencia.

Usuarios habituales

  • Marmoth
  • Rst001
  • L4Nc3l0t
  • _dabla_
  • icetor