Posible Solucion Firmware 2.0.1 en adelante

tadex

Navegando he encontrado lo siguiente. La fuente y contestaciones estan en http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=20195 .

No lo he probado.

En vista de como están las cosas, me he puesto manos a la obra.
Esto como casi todo, tiene que tener una solución facil.
Muchas veces nos complicamos la vida buscando o fabricando cosas dificilisimas, cuando la solución es tan sencilla que no la vemos.

Como ya dije, tengo una PSP a 1.5 y otra a 2.5
Dandole vueltas al tema he hecho lo siguiente:
En la PSP 2.5 meto el UMD DEMO que viene con ella y lleva la actualización 2.0
Le doy a Ok y me dice que mi PSP tiene la 2.5 y que no necesito actualizar.
Vale, hasta aqui todo correcto.
Deducción:
La PSP en la Bios lleva una rutina de comprobación.

Si tengo una versión superior a la que intentan instalarme, le digo que najas.


If ver update < ver BIOS then
go to ERROR.
else
update
end if

end


No es esta rutina, solo es un ejemplo.
Efectivamente lo que es complicado es modificar esta rutina en la propia PSP y para ello usamos un xploit.
ESTA ES LA FORMA DE COMPLICAR LO FACIL

Si Mahoma no va a la montaña, que sea la montaña la que vaya a Mahoma.

Manos a la obra:
Cojemos el EBOOT.PBP de la versión 1.5
Le cambiamos la extensión a BIN.

Lo abrimos con un editor hexadecimal y veremos lo siguiente:


PBP ( T Q2 Q2 Q2 Q2 Q2 ;9 PSF Œ . 5 € ; # € ˜ C € K # € ˜ S € [ % € ˜ c € k € ˜ s ) € { ˜ BOOTABLE CATEGORY DISC_VERSION PARENTAL_LEVEL REGION TITLE TITLE_0 TITLE_2 TITLE_3 TITLE_4 TITLE_5 TITLE_6 TITLE_7 TITLE_8 UPDATER_VER MG 1.00 € PSPâ„¢ Update ver 1.50 PSPâ„¢ アップデヌト ver 1.50 Mise à jour PSPâ„¢ ver. 1.50 Actualización de PSPâ„¢ ver. 1.50 PSPâ„¢-Aktualisierung Ver. 1.50 Aggiornamento della PSPâ„¢
ver. 1.50 PSPâ„¢-update versie 1.50 Actualização PSPâ„¢ ver 1.50 Ð&#x9E;бМПвлеМОе PSPâ„¢ вер. 1.50 1.50 ‰PNG

IHDR P yÌk[ gAMA ¯È7 Šé tEXtSoftware Adobe ImageReady


Modificamos todos y cada uno de los valores 1.50 por otro valor, en mi caso he probado a modificarlos a 1.51(Cuidado con lo que haceis al modificar, el tamaño del archivo ha de ser exactamente igual que el original)
Una vez acabado, lo guardamos.
Le volvemos a cambiar la extensión a .PBP
Lo cargamos en la PSP via USB y lo metemos en la carpeta GAMES/UPDATE.
En la PSP nos vamos a Games y elegimos la Memori Stick
EH VOILÁ!
Actualización de PSP ver 1.51
Acabamos de engañar a la PSP.

Resumiendo:
Si tenemos la versión 2.5 por ejemplo modificamos la 1.5 a la version 2.52 de tal modo que la PSP se piense que verdaderamente la version que intentamos meter es mas alta cuando en realidad es la 1.5

No he podido probarlo en la 2.5 hasta ahora porque no la tengo aqui.

Pero en la 1.5 le he metido la 1.5 modificada a 1.51 y me ha funcionado perfectamente.

Que alguien lo pruebe sin correr riesgos, (Sin actualizar de verdad, sin pulsar al OK)aunque solo sea para ver que lo que digo es cierto.

Espero que funcione, y atencion: SE HACE CON UN EDITOR HEXADECIMAL, NO CON UN BLOC DE NOTAS eH!!? xD
Y ATENTOS, QUE HAY MUCHOS NUMEROS, NO OS DEJEIS ALGUNOS... SUERTE

_BreaK_

:O! no puede ser cierto

meGa

Esto ya lo hicieron para bajar la 2.0 antes de que saliera el downgrade y no funciono.

Un saludo.

D10X

Los conocimientos en programacion de ese sujeto son NULOS.

Claro ke funciona, pero lo unico ke cambia es un pekeño texto con el numero de version, el identificativo de cada version, el codigo para ejecutarlo, SIEMPRE esta codificado.

P.D - Acaso no se da cuenta ke ese es un simple mensaje ke varia dependiendo del lenguaje ¿?

Ingles --> € PSPâ„¢ Update ver 1.50 PSPâ„¢ アップデヌト
Frances --> ver 1.50 Mise à jour PSP™
Español --> ver. 1.50 Actualización de PSPâ„¢
Aleman --> ver. 1.50 PSPâ„¢-Aktualisierung
Italiano --> Ver. 1.50 Aggiornamento della PSPâ„¢

Los simbolos raros corresponden a acentos(entre otras cosas).
Actualización - Actualización.

En fin ... No me extraña ke los programadores esten tan infravalorados ¬_¬.

pOOper

¿

p0rp0c0.

cuando haya algo os enterareis por las multiples webs donde se publicará. tranquilozz

PD: io tb soi de 2.1

Kr1m

Enfin... de desagradecidos esta el mundo lleno.

P.D: D10X ya cansas

B

#4

Joer colega, siempre tan positivo xD

EiNh4nDeR

Yo personalmente pienso que el tio que puso eso en el foro de pspain intentaba vacilar a la peña...

Soltrac

JAJAJAJAJAJA.....xDD

Anda hacerle caso a D10X...la PSP tiene 3 momentos de comprobacion de update. Y ahroa va a ir un tio y a abrir un editor hexadecimal cuando si nadie hubiera hecho esto.

Lo dire. Un DOWNGRADE no se puede hacer modificando EBOOTS ni mezclandolos ni nada.

B

Asi hablando en general, no solo sobre la psp ni este post xD.

Muchas veces no se ven las soluciones pq son de lo mas tonto que te puedes echar.

Usuarios habituales