Primer aniversario de Nintendo Switch

Turamb0

La verdad es que la compré por impulso desde el venazo que me dio para volver al mundo de los videojuegos. La he aprovechado bastante y la seguiré aprovechando aunque ahora no la esté usando.

Ridote

Parece ser que ha votado más gente que no tiene la consola que gente que sí la tiene, qué mala es la envidia.

A mí me la compró mi novia por un capricho, tenía la PS4 y la tenía abandonada. Con la switch he descubierto que lo que había perdido no eran las ganas de jugar, sino los juegos que me entreteniesen. Es un consolón. La de horas que le eché al xenoblade. Mejor compra en mucho tiempo.

1
SayK

El 2018 para la gente que tuvo WiiU es normal que les esté pareciendo flojo y de exclusivos no va la cosa sobrada, Kirby no es una franquicia de las grandes que agrade a todo el mundo y es el único con fecha de salida.

pezespada

Yo resumo en: fantástico 2017, difícilmente superable. Inicio de 2018 aceptable para los que no tuvimos WiiU e insuficiente para los que sí. Veremos si despega la cosa en los próximos meses o no.

NetDevil

Switch para mi ha significado la vuelta al mundillo que llevaba olvidado 5 o 6 años por diferentes motivos que hacían imposible la mayoría de las veces poder dedicarle el tiempo necesario para disfrutar de él. Esto es lo que principalmente amo de la switch, poder jugar cuando y como quiera sin prácticamente tiempos de espera a juegazos de sobremesa.
Me enteré de la existencia de la switch el día anterior al lanzamiento (estaba totalmente desconectado), me vi un par de videos de la consola y otros tantos del zelda y fue un instabuy en amazon. A la mañana siguiente estaba en casita y lo que sentí probándola y jugando al zelda fue algo increíble, la misma ilusión y sentimientos por una consola como cuando era un crío. La verdad es que me sorprendió muchísimo en vivo, fue amor a primera vista, y desde ese mismo momento me di cuenta que esta iba a ser la mejor compra en muchos años.

Y no estaba equivocado, aquí estoy justo un año después y ha sido casi un nonstop jugando casi todos los días, con más de 20 juegos ya y los que faltan (pff ruina..). Ya solo con lo que he disfrutado jugando sobretodo al Zelda, Mario, splatoon2 o xenoblade2 merece lo que vale, pero es que hay y habrá muchísimo más (aunque ahora estemos en un paroncillo en cuanto a grandes novedades ) y esto me la pone durísima.

Por supuesto que como todo tiene cosas que mejorar e irán mejorando y algunas cosas imperdonables como la mierda de sistema comunicación entre usuarios y demás, pero en general es un consolón, para mí la consola que más contento/satisfecho que he tenido en la vida y he tenido muchas.
No soy de alabar a ninguna compañía porque en todas hay de todo tanto bueno como malo, pero Nintendo siempre tendrá un rinconcito en mi corazón tanto por lo que significó en mi infancia con nes, snes, gb y n64 como por lo que me está dando ahora a mis 35 castañas con switch.

3
Yerboth

#25 Claro porque al resto de las consolas les mejora el rendimiento con los años, como al vino.

1 respuesta
privet

#36 Asi es, ahora te enteras?

Symleto

Mi peque y yo sabíamos que queríamos el Zelda el día de salida, pero dudábamos si comprarlo para la WiiU que ya teníamos o hacernos también con la switch. Al final nos la compramos el primer día y no podríamos haber tomado mejor decisión. No es que tengamos un catálogo del copón, pero los 10 juegos que tenemos han hecho olvidarnos de la WiiU totalmente. Tengo pendiente el Xenoblade, pero hasta hoy, consolón...

B

#22 También es verdad que God of War se va a lanzar casi dos años después de su presentación, Detroit casi dos años y medio, Days Gone y Spider-Man probablemente otros dos años y del Medievil no hemos visto nada.

5
B-eman

Nunca he sido muy fan de los juegos de nintendo y switch no ha sido la excepción, solo me he pasado el zelda y el snipperclips. Tengo el mario y el splatoon que he jugado menos de 1 hora a cada uno y no creo que vuelva a tocar la consola hasta que salga el donkey kong y el pokemon aunque quizás me anime a probar el xenoblade. Gracias a la switch voy a darle uso a mi 3ds que me la compre exclusivamente para jugar a los pokemon y ahora me veo obligado a jugar a los zelda.
Dicho esto, mi valoración de la consola es muy positiva ya que mi novia esta encantada, lleva un montón de horas al splatoon y al mario y solo con estos dos juegos y el zelda ya esta mas que justificada la compra de la consola, ahora sale el kirby que caerá day 1 y lo que queda aun por salir a largo plazo.

Para mi el mayor punto negativo de la consola ahora mismo es que me da la sensación de que 2018 va a ser bastante flojo.

FraNKzZ

Me la compré para Reyes.
Me ha impresionado desde el primer día, me lo pensé mucho pero el catálogo cada día me atraía mas.
Es mi primera consola de "sobremesa" de Nintendo, siempre había sido de Sony y la verdad que acerté totalmente en la switch, el Zelda me ha encantado y me han vuelto las ganas de viciar y viciar a un juego, años hacia que no estaba mas de 4 horas seguidas jugando y Zelda lo consiguió.
El Super Mario Odissey juegazo, a pesar de haberle echado 10h solamente, pero tomé la decisión de jugar Mario y luego Zelda y por eso no lo he vuelto a tocar, pero volveré a el pronto!
Mario+Rabbids super divertido, me gustan mucho los RPG tácticos y este es muy divertido y sencillo.
Ahora me adentraré en el mundo de Xenoblade 2!
Me siento como cuando me compré la ps1 con 9 añitos, perdí la pasión por las consolas cuando se me quemó la ps3 allá por 2014 y la switch me la ha devuelto, a parte de que me encantan los juegos indies y esta consola es perfecta para ellos!
Con ganas de que pase el tiempo y salgan los juegos que todos estamos esperando!

2 1 respuesta
Kerai

#41 Otro con ps3 quemada y que no volvió a pasar por caja desde entonces.

Haces bien en ir juego por juego, yo empecé con BotW y son demasiadas horas para el tiempo del que dispongo así que opté por Mario & Rabbits que estoy acabandomelo y ya le daré a Zelda para finiquitarlo, es que son demasiadas horas para mi

1 1 respuesta
Batur

Ha sido un buen año para la consola, dudé mucho sobre si comprarla de salida o seguir con Wii U, pero hoy por hoy volvería a hacerlo sin dudar.

En ella he podido jugar a 3 de mis 5 mejores juegos del año pasado (BotW, Odyssey y Xeno 2), a parte de otros muchos juegos menores pero que gracias a su modo portátil se prestan a ello.

Nintendo ha recuperado la confianza y ventas que no tuvo Wii U y eso nos va a dar más apoyo de las thirds (aunque falta mucho por mejorar aún) y vamos a tener un catálogo mucho más amplio que en Wii U (algo que no era difícil de conseguir).

A mí como poseedor de Wii U el catálogo con tanto refrito de Switch no es algo que me guste, pero en el E3 vimos como sueños húmedos como Pokémon o Metroid Prime 4 son una realidad y espero que Nintendo tenga más, mucho más en la recámara porque los cartuchos de Zelda y Mario ya están gastados.

Entendí en su momento que con las prisas la consola saliese capada de funcionalidades, pero un año después seguimos sin tenerlas, seguimos sin saber cómo va a funcionar el internet de pago, seguimos sin aplicaciones que darían mucha vidilla a una consola perfecta para llevártela a cualquier sitio, etc. Muy mal en este apartado.

Este segundo año visto los dos primeros meses del año y del mini Direct anunciado no pinta muy bien. De la primera mitad de año no me interesa casi ningún juego, y lo que anuncien en el E3 es carne seguramente de 2019. Veremos si para la segunda mitad del año anuncian más cosas interesantes (aparte de Bayo 3 y de Project Octopath Traveler) porque sino me tocará seguir jugando en el resto de consolas y dejar Switch un poco aparcada.

6
FraNKzZ

#42 eso mismo, yo ahora he pensado en jugar a 2 juegos a la vez, uno de echarle horas (Zelda) y otro más casual (Mario + Rabbids).
Cuando me pase los dos (Que estoy a punto, Zelda me quedarán unas 10h con los DLC's y sin hacer las misiones secundarias que iré haciendo con el tiempo y Mario+Rabbids me quedan 3 o 4 batallas más solamente) Empezaré con Xenoblade 2 y Doom.

1 comentario moderado
privet

también otra cosa a destacar es como nos han metido a mitad de año lo de venderte troceado .. por que eso nadie lo dijo.

3 respuestas
B

#46

StumKrav

#46 Que idioma hay que estudiar para entender lo que has dicho?

1 respuesta
Kerai

#46 Pero que hablas, de Sony o Nintendo? que aquí hay mucho con paga encubierta

privet

#48 la noire, nba 2k, bayonetta,megaman etc Alguien sabia cuando compro la consola que iban a hacer eso? por que yo no

StumKrav

Joder, como para entenderlo xdd

1
sh31k

#45 Pues creo que voy a hacerte caso después del recital de aciertos en el hilo de lanzamiento de Switch que te marcaste.

:full_moon_with_face:

2
Hazzard

Consola revolucionaria, la competencia va a tardar poco en intentar copiarla.

El hecho de poder ponerla en la tele, llevartela por ahí, ponerla en modo standby y que puedas seguir jugando donde lo dejaste, no tiene precio.
Su catálogo en el primer año ha sido bestial, más los Indies que no paran de salir..
Es normal que queramos más y que el catálogo que se avecina no pueda ser comparado al anterior, no porque los juegos que vienen sean malos, sino que competir con el GOTY y con Mario Odyssey es muy difícil.

En resumen, una consola que nos ofrece algo muy distinto al resto por el tema de ser híbrida, divertida y con un buen catálogo de juegos. Tener un buen PC más Nintendo Switch, es lo mejor que se puede tener a día de hoy.

1 1 respuesta
B

Me la compré hace unos meses y la compra del año. El concepto de consola que tiene me parece cojonudo, la combinación de sobremesa y portátil ha conseguido que gente como yo, que llevaba sin tocar una consola desde la PS2 vuelva al mundo de los videojuegos.

Por ahora solo tengo Zelda, MK8 y Doom ya que la tengo hace poco y tampoco es que tenga demasiado tiempo para jugar, pero muy satisfecho con todos. Lo único que me parece una gran cagada es todo lo que rodea el online, el sistema es pésimo, parece que decidieron incluirlo dos días antes de sacar la consola y así se ha quedado.

Gaseosus

Contentísimo en general

Buena consola, buen año, buen catálogo.

A partir de ahora viene lo interesante, Nintendo ya ha jugado sus dos mejores cartas de principio, Zelda y Mario, en parte lo tenía "fácil" hacer un buen año solo con estos dos, ahora viene la segunda linea típica, Kirby, Yoshi, Pikmin.. etc, que 0 sorpresa y es lo que hemos tenido hasta con Wii U.

A mi por lo menos con 13012340123 indis y multis que se juegan desde hace eones (y mejor) en otras plataformas no me sirve, los pobres que no tienen todas las plataformas o se han perdido unos cuantos estarán contentos, yo nope.

Espectante estoy por ver como sigue todo esto y como se mantiene, aún me quedan horas y completar juegos pero poco a poco la voy tocando menos, y este año con God of War, Red Dead Redemption 2 y Kingdom Hearts 3 (pc+switch best combpffhhahahhaha) ya pueden ponerse las pilas si quieren que no coja polvo.

NgNvNn

.

2 respuestas
Kerai

#56 Pikmin, Metroid y F-Zero le harían justicia. Por no decir que Konami reviviera castlevania en switch, que creo que les iría de perlas a las dos compañías. Believe

1 respuesta
NgNvNn

.

1 respuesta
Kerai

#58 Y switch es la plataforma perfecta, podrían hacer algo como los castlevania de DS pero algo mas currados. Aunque no tengo esperanzas con Konami. Con quien me saquen los 3 que he comentado arriba me vale, ya tengo backlog..

Shandalar

Muy contento con la consola y con el 2017. 2018 sin embargo está siendo todo un fiasco y creo que la hostia que se va a pegar este año va a ser importante viendo que vuelven a las andadas con el erial de catálogo. Este año no van a salir más de 2 juegos buenos de verdad si es que llegan, huele a que se va a quedar mucha Switch en stock.

Usuarios habituales