Primero datos oficiales para hacernos una idea del éxito de Cyberpunk 2077

B

Cyberpunk 2077 se ha puesto hoy mismo a la venta y ya puede presumir de números.

En primer lugar, el título de CD Projekt RED acumulaba la friolera de 8 millones de juegos reservados:

Más de la mitad de estas reservas estaban hechas para su versión de PC:

Y hablando de PC, ayer de madrugada se registró en Steam un pico de 1.054.388 jugadores simultáneos, quedándose muy cerca del máximo registrado en DOTA 2 de 1.295.114, o del registrado por CS:GO, 1.308.963. Por su parte PUBG sigue manteniendo en liderazgo con un pico de 3.257.248, aunque hay que tener en cuenta que todos estos juegos son multijugador, mientras que Cyberpunk 2077 es un RPG para un jugador.

11
B

Imagina cuando saquen el multi.

DarkKonum

A 40$ por juego.... 320$ millones de dolares antes de lanzamiento. Que locura.

2 respuestas
Lord_Khronus

#3 Y no ha hecho falta ni acabar el juego!

24 2 respuestas
Teq-

qué números tuvo GTA V? por comparar.

1 respuesta
Longview

#5 11.21 millones, pero solo salió en consolas.

2 respuestas
s4rge

Menos mal que el PC está muerto y no venden los juegos ahí xD

#3 bueno eso cógelo con pinzas a saber cuántas copias fueron vendidas en Rusia jajajaja

1 respuesta
B

#4
😗

ArThoiD

#7 La verdad es que te pones a pensarlo y los datos de ventas por paises no les sirven de una puta mierda a las empresas hoy en día XDDDD

Un percal para los estudios de márketing, si no saben realmente en qué pais tienen interés y en cuál no.

80% de las compras en Rusia o similares fijo :joy:

B

Os como los huevos CD projekt Red.

B

Merecidas todas las ventas. Cómo estoy gozando el GOTY.

B

Y ahí faltan los millones que se esperan a que el juego esté completo

Visser

En este foro hay 'entendidillos' que dicen que la industria del videojuego se sostiene gracias a las consolas xd

4 respuestas
ArThoiD

#13 Hombre, tampoco es mentira eh....

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B
#13Visser:

se sostiene gracias a las consolas xd

Dame el 41% del sueldo que ganes cada mes a ver si me sostengo o no.

legendcr7

#13 Por números es todo migajas al lado de los juegos de móvil.

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werawk

Joder será un juegazo, pero medio foro debería sacarse la Polla de CDprojekt del esófago un rato

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pirobiro

#6

3 millones más que este solo saliendo en consolas?

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Longview

#18 Así es.

1 respuesta
pirobiro

#19

Entonces este tampoco ha sido tan pepino como parece que es

1 respuesta
R0571N

#20 Más bien GTA V es una anomalía irrepetible (irrepetible hasta que salga el VI).

1 respuesta
minired

Sólo he necesitado una búsqueda rápida en Google para encontrar que GTA fueron 7 millones de precompras https://generacionxbox.com/cyberpunk-2077-mas-reservado-que-gta-v/amp/ :psyduck:

Las ventas en 24h ya las veremos, que acaban de cumplirse

D10X

#6 Eso no es asi, GTA V tuvo 7 millones de reservas, no 11.

Aun asi, creo q los numeros de GTAV fueron mejores, ya que salio en 2 plataformas y este ha salido en 5.

#21 BlackOps vendio 11 millones en los primeros 5 dias, y salio un año antes q el GTA V.

No es ninguna anomalia, al menos en su salida, siempre q se crea una expectativa desmesurada, se baten records de ventas, y cada vez va a mas, porque cada vez mas gente juega, ya sea en PC o consolas.

Los numeros de GTAV se tienen q ver con miras mucho mas amplias ... lleva desde 2013 estando en los top de ventas, eso es una salvajada.

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Longview

#23

Within 24 hours of its release, Grand Theft Auto V generated more than US$815 million in worldwide revenue, equating to approximately 11.21 million copies sold for Take-Two Interactive

https://en.wikipedia.org/wiki/Grand_Theft_Auto_V#::text=Within%2024%20hours%20of%20its,sold%20for%20Take-Two%20Interactive.

2 respuestas
minired

#24 le estás dando la razon, 11.21 en 24 horas de salida no de prereserva que son los 8 millones de Cyberpunk

D10X

#24 Ahi no pone q se vendieran 11 millones, es un calculo de X persona q lo puso en wikipedia en base a los ingresos ... con todo el merchandaising de cyberpunk, si haces el calculo igual, el numero puede ser mas alto, pero no es real.

Y encima, estamos hablando de preorders y ahora me das datos de los ingresos acumulados despues de la salida del juego ...

B

#4 lo que falta por acabar lo han rellenado con marketing!

Añadele el apoyo de la gente q le gusta sentir q juega a la moda y lo mejor, y a vender la como si fuese oro mientras arreglan los fallos

tute07011988

#13 Yo no diré que se sostiene, pero que es el gigante que es actualmente por las consolas, SÍ.

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