Probador de videojuegos

arkoni

Seguramente no soy el unico al que se le pasa por la cabeza llegar a ser esto pero tengo unas preguntillas:

-¿como se puede llegar a hacer este trabajo?
-¿que estudios hacen falta?
-¿que tal esta remunerado?

Pregunto porque creo que tenemos a uno aqui mismo, mr.nice creo que lo es y me gustaria que me hablara sobre esto; siempre que compro una revista y veo los analisis y demas me digo "que suerte tienen estos tios al jugar y encima les pagan..." alguien podria contarme algo sobre todo este tema???

Saludos :D

D10X

Pues ingles alto.
Responsabilidad.
Paciencia xD.

Yo antes testeaba, me mandaban las betas a casa y todo :D, pero acabe harto, me exigia bastante tiempo y entre eso y los estudios :S, ademas la "renumeracion" es baja o inexistente xD. Al principio parece "guay", ke envidia, etc ... pero es cansado :s

Si lo ke kieres es testear como en las review y demas, ademas de todo eso, necesitas hacer periodismo, y trabajar en una revista del sector, si te haces un nombre te llamaran para todas :D. O si no, hacerte programador y a trabajar codo a codo con Kojima y compañia (si, me gusta soñar :D).

Crus

Una aclaración, una cosa es que juegues un par de horas a un juego que te gusta, y otra que te obliguen a testear cada dia 8 horas un juego que puede no gustarte.

No quiero decir que sea un mal trabajo, sino que no es todo oro lo que reluce.

D10X: Kojima ¿Para que consola vamos a programar el proximo Metal Gear? ¿Para Nintendo DS, para Revolution,...? :D
Kojima : No hombre, crearemos un Metal Gear Solid para PSP ;)
D10X : NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

MrNice

En realidad en MV, que yo sepa, hay dos más que trabajan testeando videojuegos (trabajan conmigo xD): Kosh y kram.

¿Cómo se puede llegar a hacer este trabajo?

Pues enviando tu CV a una empresa que ofrezca el puesto (en Dublín hay, que conozca, tres compañías que se dedican al control de calidad de videojuegos. En UK hay bastantes y en España por lo menos está Pyro, aunque creo que también EA), esperar a que te llamen para la entrevista y hacerla bien.

La primera vez que empecé aquí (esta es la segunda vez, ya no me hicieron entrevista ni nada) en la entrevista me preguntaron cosas típicas como qué es un bug, qué géneros me gustan más, cúal es el último juego que jugué, y además me pidieron que jugase durante 30 minutos a Warcraft III.

¿Qué estudios hacen falta?

Ningunos. Es más, yo no tenía mucha experiencia laboral así que me inventé un poco en el CV y le añadí un apartado sobre mi experiencia con videojuegos (jugándolos y produciéndolos, ya que por aquel entonces estaba en un grupo de desarrollo de aficionados).

¿Qué tal está remunerado?

Pues el sueldo que tengo yo puede parecer bastante bueno comparado con un sueldo español, pero aquí la vida es más cara. De todas formas me llega para vivir (casa, comida, transporte, etc), para salir por ahí y para pagarme los vicios y caprichos.

Por otro lado, yo soy un tester de localización, es decir, testeo las versiones traducidas en busca, principalmente de errores de traducción (también errores funcionales, pero si son de la versión original, normalmente no nos preocupamos).

También existen los testers funcionales, que son los que testean la versión original (normalmente americana) en busca de todos los errores funcionales, gráficos, etc.

En nuestra empresa también hay otro tipo de testers, los de TRG (que comprueban que los mensajes de los juegos de consola estén bien, como los quieren las compañías, para cuando se los enviamos a Nintendo/ Sony/ Microsoft. Mensajes tipo: guardando no quite la memory card, el lector está abierto, el mando se ha desenchufado, etc). Y también están los testers del Lab, que se encargan de las instalaciones en diferentes sistemas operativos.

<B>[ EDIT ]</B>

Es cierto que después de jugar al mismo juego 8 horas al día y durante diferentes versiones (en Spyro DS o Evil Genius llegamos a tener 13 o 14 versiones), acabas bastante hasta los huevos.

Normalmente después de testear un juego no lo quieres volver a ver, la única excepción que conozco hasta ahora fue con el Half-Life 2 y CS: Source.

También tengo testeado juegos infantiles como Kookabonga (http://kookabonga.com/), Barbie y la Magia de Pegaso o MyScene Goes to Hollywood (también de la franquicia Barbie).

EiNh4nDeR

Yo tengo un conocido que trabaja aqui en España en EA, en Madrid en la zona del IFEMA.Le pregunto y pongo algo

PD: #3 xDDDDDDDDDDD

D10X

Como jugador, ya que Kojima saka algo, ke sea para la consola ke kiera, pero ke sea decente y aprovechando las posibilidades de cada uno graficos en PsP, tactil en NDS(inyectandote tu mismo el Diazepam :P)

Como programador, prefiero hacerlo en PsP xD, ke es mas facil :P.

arkoni

jajaja d barbie... madre mia m envian eso y les digo "anda tirar eso y hacer un serius sam q estais amariconaos..." yo n realidad no tngo mu claro q qiero hacer n un futuro... pero eso seria la lexe la verdad, a mi m encantaria pero amos q qien sabe dond acaba uno...

D

mrnice, me estás diciendo que te dedicas a viciar?

xDDDDDDDDDDDDDddd

jajajaj mola.

Denian

yo no podria, ademas de los bugs siempre pondria comentarios diciendo lo mala ke me parece tal cosa y tal otra, o directamente lo malisimo ke me parece el juego entero (cosa ke me pasa con el 95% de los juegos) y a los 2 dias me mandarian a la calle xD

MrNice

No, si cuando hay un juego malo aquí lo dice todo el mundo xD hasta los jefes. Pero mientras venda...

Justo ahora estoy probando un juego malo (no voy a decir cual es porque no me gusta hacer mala publicidad de los juegos mi compañía xD) para DS que lo único por lo que espera vender es porque tiene la licencia de una película que va a salir.

Pero de todas formas, aunque es un buen trabajo no es el trabajo ideal que muchos se piensan. Los juegos no puedes disfrutarlos realmente, por los bugs, por el tiempo (hay que comprobar todo lo más rápido posible) y, que hostia, también es trabajo. El HL2 hubiese preferido jugarlo en casa y no en la oficina testeándolo...

Denian

debiste cagarte en la puta cuando valve rompio con vivendi xD

MoRoFaChA

#10 imagino que a ms le habria venido bien alguien como tu con Halo2, hay si que te hubieras lucido con fallos de localizacion.

salu2

MrNice

Denian, me cagué en todo xD

D10X

El halo 2 no tiene fallos de localizacion, lo tradujeron a español, el hecho de traerlo a España no obliga a tener ke traducirlo a la entonacion, palabras, etc ... de ese pais.

Tambien el ingles americano es diferente del londinense y ningun americano se ha muerto por jugar al tomb raider con su ingles londinense ¬¬.

Denian

la culpa la tiene el Chavo del 8 y el Chapulin colorado ke ahora asociamos el acento mexicano a "eso" y nos es dificil tomarlo en serio y con el acento sudamericano pasa lo mismo pero asociandolo a los culebrones xD

Letto

Hace poco leí un artículo de un chico japonés que se había tirado no se cuantos meses testeando un juego, cada día el porrón de horas jugando al mismo juego durante meses. Tiene que ser duro.

Personalmente prefiero el tema de testeo de juegos para reviews, tampoco los disfrutas tanto porque tienes que ir a saco y luego toca hacer la review, editar imágenes o incluso vídeo pero tienes mucha más variedad.

D

Mi sueño ser como #4
Lo que debe molar eso :D

B

#16 De hecho hay juegos que son un auténtico suplicio, y que pasárselos una vez ya cansa mucho. No me quiero ni imaginar estar 8 horas todos los días, y trasteando mil y una ideas en vez de siguiendo el curso normal de la partida.

Igual os creéis que el tío está 8h jugando bien xD Es estar pegando saltitos contra rocas, probando de todo contra todo enemigo y en todas partes, probando mil millones de variantes de diálogos, etc. Por ejemplo, en un final fantasy habría que probar una misma conversación tras cada evento y a distintos tiempos. Por ejemplo, en una partida hablar con el muñeco nada más verlo, y en otra dejar que pasen muchos acontecimientos mientras.

Yo lo veo un auténtico suplicio, no sé cómo aguanta #4 xD

Kyoto

Si "trabajas" para algunas webs o revistas que todos imaginais, no te hace falta ni jugar al juego para hacer la review...xD

B

Así, de casualidad, me he acordado de Hobby Consolas con lo de no jugar para hacer la review, o la preview. No tienen desperdicio: ponen imágenes, y comentan lo que ven en ellas, como si supiesen de qué trata. Por ejemplo, si ven un tío en una barca remando, empiezan: "Podrás acceder a nuevas localizaciones en barca, y tendrás que apañártelas para conseguir una! Nuevos secretos y tesoros te esperan, etc..."

3

Bueno Mr.Nice, todos sabemos ya que el juego que estás testando es el del Código da Vinci neh? ;) Así que es malo... tampoco pensaba comprarmelo xD

Mordor, gran comentario ese del Zelda si señor XD

Nolde

#17
Ingenuo...

Trisky

No mezcles el trabajo con el placer, conozco gente que se dedica a realizar trabajos de lo que siempre ha sido su hobby (dibujante de comics por ejemplo) y hay veces que terminas muy quemado porque ya no lo haces por hobby, a veces no siempre, lo haces porque tienes que cumplir unos tiempos y unos requisitos y coño porque tiene que comer.

Lo mismo pasa con la industria del videojuego si sois jovenes pensareis "joder que guay estar todo el dia jugando y encima te pagan" pues es como si te toca una novia ninfomana al principio de puta madre pero al final cansa.... Pues eso que no todo el mundo vale, de hecho yo no podria porque me canso muy pronto de los videojuegos y si un juego no me gusta y tengo que jugarlo durante 8 horas seguidas podria terminar matando a alguien....

Parece que todo lo que posteo es negativo, el curro tiene muchisimas cosas positivas pero eso ya te lo han posteado otros.

ciao

PD: La conversacion entre Kojima y D10X de Crus no tiene desperdicio :P

arkoni

lo malo d tener una novia ninfomana no esq precisamente tu t canses d follar.. sino q ella se cansa d follar contigo... pero amos q supongo q tienes razon aun asi dudo q estes 8 oras jugando es un curro, no es una explotacion negrera, juegas tus 3 o 4 oritas y descansas pa comer xarlar o algo, qieras q no los ojos tmp son d adamantium ejem ejem...

B

Es un trabajo difícil, aquí mucha gente se piensa que es solo jugar para divertirse con los últimos juegos del mercado..., y no es así, aveces toca que jugar a juegos que están por debajo de la nota 5 .. y sacarle el máximo partido a un juego tan cutre, es muy pero que muy cansado..., pero ahora, eso si.., siempre puedes estar con una cervecita en la mano, mientras juegas, charlas con la gente y con el aire acondicionado, que estar trabajando en la calle, como por ejemplo de peón .. pasando frío y jodiendote la espaldas.

MoRoFaChA

Hombre, me refiero en el caso de que hubiera tenido que ser amoldado al español, y si, entenderlo en muchas ocasiones es bastante dificil, no por el acento, sino por la cantidad de palabras/frases que se usan, que en su mayoria, o no tienen significacion en el castellano o si lo tienen no es el mismo.

salu2

J

Si de verdad te gustan los videojuegos... olvidate de ser tester y empieza a pensar en currar diseñandolos.
Eso es lo que estoy haciendo yo ahora, preparandome para ser diseñador en 3D.

Lo unico que necesitas es, una carrera informatica de programador, si te mola el rollo de programar, o tener conocimientos de diseño en 3D, ya sea haciendo un curso especializado en eso (que es lo que hice yo) o puedes aprenderlo tu mismo con tutoriales a traves de internet y foros, eso si, dedicandole muchas horas (esto es lo que te recomiendo, si vas a ser constante)

Yo tambien curraba probando juegos y vale es mucho mejor que estar picando en una mina... pero no es tan divertido como te imaginas... es mas puede llegar a ser bastante asqueroso. Te contare mi caso...

Yo cuando acabe directamente haste la polla, fue cuando me toco jugar al Starcraft + Broodwars... en la N64!!!.

Pues resulta que llevaba la de dios de tiempo con el puto juego (unos cuantos meses, ya habia dias en los que ni tocaba el juego del asco que le cogi) y despues de acabarme con el Pad, el juego y la expansion, de explicar las mejores tacticas de cada mision y acabar todo el curro, resulta que se cancela el juego.

Asi como te digo, habia estado currando durante meses, cogiendole asco a un juego de puta madre, y al final todo el trabajo no valio para nada.
No he vuelto a tocar un juego de estrategia en mi puta vida y tardare bastante en volver a coger otro.

Asi que lo mejor es currar diseñandolos, que aunque es bastante dificil y sobre todo en España, yo creo que sera el unico trabajo en el que pueda estar agusto trabajando hasta que me jubile.

Y sobre el salario, no esta muy mal pagado, aunque aqui en españa se paga poco y hay poco curro (cada vez hay mas). Donde mejor lo pagan es en el extranjero, asi que ademas necesitaras saber Ingles.

Bueno tio, animo!! Que no hay nada mejor que trabajar en algo que es lo que te gusta. Y suerte...

Usuarios habituales