Problema con el Stick

xuso

Buenas, tengo una psp desde hace 1 año , tampoco es que me vicie muxo, pero a lo largo del tiempo noto que el Joystick va muy ligero y quiero saber si es normal. porque si en un año pasa esto ... Que pasara en 3? XDDD. Si es normal darme una solucion...

Gracias ^^

TyRaeLKNiGHT

Es lo mas normal a mi tb me pasa en las 3 que tengo es logico

2 años después
GryF

Bueno, el hilo es viejo pero supongo que podrá ayudar a futuros perjudicados. Hasta hace unas horas yo era uno de ellos xD.

Normalmente el joystick de la psp se queda como atascado y se vuelve loco, haciendo los juegos incontrolables. La gente piensa que es porque hay que limpiar lo contactos del joystick con algodón y alcohol, pero en realidad se debe a la presión que los tornillos ejercen sobre la carcasa, haciendo que el jostick se deplace solo, o se quede atascado apuntando siempre hacia un lado.

-Solución1: Bajarse el plugin Joysens. (Este es el que realmente me ha sacado del apuro). Se guarda en la carpeta seplugins, y con la consola totalmente apagada, pulsamos R + Encendido (para entrar en modo recovery y activamos el plugin. Sirve para recalibrar el joytick, aumentar o disminuir la sensibilidad, la suavidad, etc..

Configuración del plugin

* Nota: Mostramos el plugin en pantalla (Dejando la tecla pulsada).
* Nota + Triángulo: Dejamos fija la información del plugin
* R+Nota: Aumenta sensibilidad. // L+Nota: Disminuye sensibilidad.
* Derecha+Nota: Aumenta la suavidad // Nota+Izquierda dismuniye la suavidad.
* Arriba+Nota: Aumenta el valor de ajuste // Nota+Abajo dismuniye el valor de ajuste. Cuanto mayor sea, mayor sera la "zona muerta".
* Nota+START: Mapea el Stick analogico al digital, viciversa, y varias combinaciones de botones (si teneis el Stick analogico completamente estropeado).
* Nota+X: Resetea los cambios hechos en sensibilidad y calibrado.
* Nota+O: Graba los cambios para tenerlos asi la proxima vez.
* Nota+Select: Activar/Desactivar el plugin.

Como calibrar el Stick:

* Movemos el Stick arriba a la izquierda del todo, lo mantenemos unos segundos, soltamos lentamente, luego pulsamos Nota+Cuadrado.
* Movemos el Stick abajo a la derecha del todo, lo mantenemos unos segundos, soltamos lentamente, luego pulsamos Nota+Cuadrado.
* Tambien podemos retocar el archivo "joysens.ini".

-Solución2: Comprobar la presión de los tornillos traseros de la tapa (apretarlos o aflojarlos).

Espero que os sirva.

#4 Hombre, yo soy de los que prefiere no crear 50 hilos iguales (de los cuales solo vale 1), y buscar en el foro y usar alguno que ya exista (siempre que no sea excesivamente viejo). Además que viene bien con el titulo que tiene, pero vamos, si deciden cerrarlo y que se abra uno nuevo, solo tienen que decirmelo xD

helicon

nos echais la bronca los moderadores porque usamos hilos viejos y no creamos nuevos y ahora subes un hilo del 2007 con dos replys para poner una información realmente interesante (sin coñas: me parece muy útil y aqui veo que no lo va a ver casi nadie xd)
xD

Usuarios habituales

  • helicon
  • GryF
  • TyRaeLKNiGHT
  • xuso

Tags