Problemas reales en la lente?

W

¿Se puede estropear la lente o la ps2 en general usando swap magic? ¿o es peor el chip?, estoy pensando en comprar swap magic pero me gustaría conservar mi ps2 como nueva durante muuuuuucho tiempo, por eso no se si comprar swap o si realmente merece la pena invertir en el tema del disco duro.

eso es todo, gracias

Un saludo

Shikoku

Te hablo desde mi experiencia. Tengo el swap desde hace mas de 1 año, con una ps2 de segunda mano de las grandes (no tengo ni idea de cuantos años tiene) y va perfecta, no falla ni un solo juego y me gaste na mas que 40 eurillos del swap magic (creo que me valio eso).

Viciaba bastante a la ps2, en concreto a juego de importacion, y nunca ha dao fallo la lente

Espero haberte ayudado

elhuge

la gente sigue teniendo miedo a las lentes por la psx (menuda estafa de lente por cierto aparte de ke NO estaba preparada para leer cdr) pero lo cierto es ke la ps2 se estropean menos, mi consejo si deseas conservar la ps2 muuuuucho tiempo como dices seria ponerle el disco duro, es lo mas caro pero a la larga lo mas barato, porke apenas utilizarias la lente y la consola se kemaria antes que tu jodieras la lente.

ChuSKy

por experiencia, ya que tengo unas pocas muchisimas ps2 de segunda mano en la tienda, te digo que la gente no se si es que se las fuma o es que la consola en si es una puta mierda, porque la verdad que al tiempo (son de las gordas todas) dejan de leer una puta mierda...y leen un cd si..otro no...este tampoco...este si lo tienes media hora dentro alomejor...y sin embargo , que tampoco lo entiendo , tendremos como el doble de xbox de las antiguas, ya que la gente se ha desecho de más xbox que de ps2 para hacer la promoción de plan renove por la x360, y sin embargo de esas no falla ni una, no me lo explico, pero solo me viene a la cabeza que la lente de la ps2 es una puta basura. nu se :|

smintcs

el swap magic tiene cierto parecido a los chips, si usas dvds de los chinos marca nisu te acabara petando

B

El swap magic y el chip hacen exáctamente el mismo daño a la lente, lo único malo del SW es que puede llegar a dañar la mecánica del lector, pero a la lente no le hace nada.

Lo que se carga la lente es forzarla: usar DVDs de mala calidad grabados a velocidad mayor de 2x, leer DivX, DVDs y cosas por el estilo.

Tambien influye la calidad original de la propia lente, que ha ido empeorando con el paso de los años. Las peores eran las de las primeras PSTwo, las últimas no son "demasiado" malas.

La mejor solucion es el uso del HDD, pero es un poco engorroso en la PSTwo.

#4
Los lectores de XBOX tampoco son nada del otro mundo. La diferencia creo yo que está en el público base: en XBOX no hay FIFA y la gente no se dedica a quemarla con DVDs de los chinos, básicamente porque no hay SW y porque sus lectores son mucho más pijos y las marcas de DVD malas directamente ni las lee en muchas ocasiones.

Usuarios habituales