La próxima Xbox siempre online, segunda mano bloqueada

Cryoned

#240

Pero que YO NO HE DICHO NADA DE MERECER, he dicho que esta generación habrá pocas exclusividades en consola como marca la tendencia de los últimos años a favor del PC y la distribución digital.

Que me importa una mierda si a alguien le merece o no, que no estoy discutiendo eso, que digo que hay pocas exclusividades -excepto si nos centramos en un nicho de mercado- y que la tendencia continuará. Que me da igual si estás dispuesto a pagar 5000€ por un juego porque para ti lo merece, que es que no he dicho eso en ningún momento.

ramaGZ

#237 Tranquilo, ya les llegará. Ahora que la segunda mano se prohibirá en su plataforma (aunque solo sea un rumor, hay probabilidades de que sea así), a ver quién es el chimpancé que compra los juegos 60/70€ por vicio. Se lo pensarán dos veces. Eso de "sí, me lo compro a 60€ y cuando lo termino lo revendo a 30€" ya no les va a funcionar.
Mientras tanto, el modelo F2P triunfa.

Ya les llegará.

#243 Pues hasta que den el gran salto pasará como mínimo una gen. Y son muchos años. Y llegará Steam con su cacharro. Y Ouya. No sé, creo que Microsoft (y Sony?) se está equivocando de lo lindo.
Es decir, ahora habría que tirar hacia la libertad condicionada y no el encarcelamiento de lujo que quieren crear.

2 respuestas
StumKrav

#239 Mira, la cosa es bien sencilla. Las store y DLC, dan más dinero que los propios juegos. Creo que eso no lo entiendes o quieres verlo de otra manera. No estoy tratando de llevar el tema a mi terreno, si piensas eso te equivocas.

Lee la noticia. Estan sacando dinero de juegos sociales, de juegos que no son de pago, de stores, de dlc, etc... ¿Qué como es eso posible? Sacamos un juego llamado FF All the Breavest para IOs/android, resulta que para conseguir todo en este juego, hay que pagar un precio establecido por cada objeto/personaje/item especial. ¿Coste del juego? 2-4€, ¿ingresos de estas mierdas? Cientos de yenes.

¿A santo de qué te crees que EA esta metiendo item cashs en sus últimos juegos? Son muy perros, pero el dinero está donde esta.

De verdad te lo digo, SQE esta fatal, no por las consolas precisamente. Dile a otras tantas desarrolladas que opinan del PC/Consolas, y me cuentas.

Lo que veo claro es que cuando intentas debatir algo con datos tan simples de entender, que no hace falta estudiar economías, ya te tachan de difamador/manipulador. En fin.

#242 Es que ese modelo ya lo están tratando de adaptar algunas compañías en consolas también, de ahí el creciente interés de MS y Sony en sus stores. La pasta que produce estos modelos, son tremendos.

2 respuestas
NeV3rKilL

Lo que está claro es que el mundo de los videojuegos tal y como lo conocemos hoy día muere. Las consolas con juegos de 60€ tienen los días contados.

El futuro es el f2p y las microtransacciones. El futuro pasa por cacharros como el steambox por muchas risas que pueda causar ahora mismo.

Veinx

Nexon se ha hecho de oro con solo los f2ps y sus cashshops, empresa lider en corea que se come a las otras.

Cryoned

#243

Revisa los juegos de Square en los móviles, son el 99% ports de consolas portátiles a $10/15 no modelos F2P.

Respecto a los DLC si no tienes el juego base no sacas nada, no pueden vender DLC sin juegos y en PC todo lo de square está tirado de precio.

Como tú no sabes los datos exactos tiras hacia lo que te interesa o te gusta no hacia una posición neutral donde lo único que sabes con seguridad es que la división de PC da dinero globalmente y un mmo específico les va mejor de lo esperado, que es muy distinto a "todos nuestros juegos son una mierda y todo nos da pérdidas incluído en PC pero un título único nos salva de ellas".

1 respuesta
ovarious

Pffff, pues yo hace que no me compro un juego de primera mano......ah si el Red Dead Redemption GOTY porque estaba baratísimo y lo tenía todo, que si no.....casi todos mis juegos fueron desvirgados por otro gamer.

clethaw

Difícil de creer, fácil de entender :(

StumKrav

#246 Ahora mismo su única fé es que Tomb Raider sea un éxito, económicamente hablando. Y no especifican sistemas.

Hombre, que sacan frutos de muchas divisiones distintas, es evidente, yo estoy generalizando, ok de acuerdo. Pero no puedes negar que SQE le va mal, y sus ports precisamente, no han sido juegos muy remarcados ni en las respectivas portátiles que han visto la luz. Mira la opinión pública de FFIII o FFIV.

Mi duda es, ¿qué quieres llegar con todo esto? Debatimos este punto, donde en el fondo ambos estamos de acuerdo, o ¿simplemente quieres dar a entender que SQE es referencia del estado de las consolas? Que doy por hecho que no estás tratando de decir eso.

Una cosa es innegable, SQE ha perdido mucho fuelle, y su queja no esta bien justificada, es lo principal que quiero decir. No que el PC no venda más o menos, si no que sus ingresos provienen de muchas fuentes, y prácticamente todo son inyecciones de stores.

Por cierto, su MMO actual ha sido un fracaso, y se ha mantenido sin cuotas durante un año, prácticamente. De ahí no han visto un duro, y no es culpa del PC. Es culpa de ellos.

#242 Cuando llegue ese cambio, las otras compañías darán el salto también. Además, si lo logra Valve, se animaran muchas más... Todo dependerá de como se lo monte Valve. Steam y el PC pueden pegar un boom con esta tontería, o quedarse en el tonterío. En lo que estamos de acuerdo es en que las actuales consolas van a terminar cambiando su modelo de negocio.

#250 Te das cuenta que no me dices nada, no? Osea, me hablas desde la negación, me intentas anular mis comentarios de forma tan simple, que si te soy sincero, no se que quieres decir ni a donde llegar. Lo que me parece acojonante es que no quieras ver que SQE esta haciendo mal su trabajo, se quejan los fans, las ventas bajan y ellos acusan a las consolas por su mala racha, pero sin dar detalles de porque.

Entonces, ¿de quien es la culpa? No trato de defender las consolas, trato de averiguar porque SQE acusa a las consolas de sus malas ventas. Obviamente esa shit no la diran, juegan en bolsa.

No tengo la culpa que EA venda Fifas y Activision CoDs, de verdad. Por otro lado, me gasto un paston en el PC de forma anual, no tengo interés en que una plataforma prolifere más que la otra, simplemente intento ser justo. Pero bueno, cuando quieras me dices el fin de esta discusión, para hacerme una idea de que quieres decirme.

#250 Un detalle más. Los juegos que sacan beneficios de PC, te das cuenta que no son Final Fantasy, Hitman u otros juegos canónicos o de renombre, o simplemente triple A. Son juegos sociales, online o simplemente donde la cash shop reporta unos beneficios aceptables, ojo te lo están diciendo ellos esto. ¿Nos entendemos mejor ahora? Quizás me estas viendo cara de fanboy, y te aseguro que te equivocas, estoy tratando de decir que SQE se ha ganado su mala racha, nada más. No es culpa de las consolas.

1 respuesta
Cryoned

#249

Sólo mostrarte que estás luchando encarnizadamente en defensa de un sistema porque te gusta por la razón que sea pero no objetivamente.

Acusas a SQ de joderla con juegos de mierda en consolas cuando es una empresa que en PC está dando beneficios y justamente tiene más catálogo exclusivo en consolas que EA o Activision que nombras como grandes ganadoras de ese mercado xD

No tienes ni zorra de por qué el mercado ha dado la espalda a SQ pero te encanta justificar sin tener los datos que es culpa de la compañía. Remarcas específicamente que es SU culpa sin saber si es de las consolas cuando en una lógica básica se sabe que A no correlaciona a B y SQ puede hacerlo bien y tener pérdidas por culpa del mercado de las consolas y EA tener ganancias a pesar del mercado de las consolas sin que puedas afirmar de forma tajante las razones para ello y decir que las consolas están perfectamente.

En resumen, no tienes ni puta idea ni los datos pero te encanta justificar una posición con la que simpatizas.

1 respuesta
DmoN

Recuerdo que la industria de los videojuegos gana mas que la del cine y la musica juntos , los señores de mocosoft , sony y cia seguiran ganando mucho nos guste o no .

Vamos que si me voy al campo de algun colega no podre jugar

1 respuesta
NeV3rKilL

#251 El dinero que gana no lo acabamos de saber. Una cosa es lo que ingrese y otra lo que gana.
Pero eso es un offtopic del copón aqui. Este post debería ir sobre la prohibición de microsoft a la 2ª mano.

Empiezan los tiempos de las cdkeys en consola? Que me lol

1 respuesta
StumKrav

#252 Ojala llegaran los cd keys a las consolas, ojala xD

Coman2Sueco

ummm por ahora mi dinero a cogido reservas se a atrincherado en mi cuenta del banco y dice que nanain de la china que a cambio de eso no se va...

1 respuesta
NeV3rKilL

#254 Estamos en un momento exquisito para almacenar dinero y no tocarlo x'D

Me parece completamente normal el sistema de Microsoft. Yo llevo desde el mismo día en que se lanzó W8 de los planes de microsoft y la peña del hilo de Windows se reían como subnormales y esto no hace más que confirmar mis sospechas. Microsft lo quiere centralizar todo en torno a su store tal y como hace apple a costa de recortar libertades a sus usuarios.

1
ivi_rero

vaya tela con lo de internet siempre para jugar

cm07

Visto lo visto no se para que se molestan con la unidad óptica. Supongo que las ponen por que son más baratas que un disco duro decente.

1 respuesta
B

#257 Para CDs de musica, ver peliculas, etc.. Tambien podrian meter retrocompatibilidad.
Pues si lee blue rays, que se cree, tampoco habra mucha diferencia respecto al precio

1 respuesta
cm07

#258 La música pretenden que la compres en su tienda, las pelis netflix y similares, etc.

El medio óptico esta en decadencia en todos los sentidos, no solo en videojuegos.

PD: ¿CDs de Música? Alguien ha puesto uno en una 360 o PS3? Anonadado me hallo.

1 1 respuesta
B

#259 Pues yo si.. para grabarlo lo unico.. hace años que no lo hago, pero bueno, no en todos paises son tan "piratas".
Aunque pretenden que la compremos en su tienda, esta bien que dejen aprovechar lo que uno tiene, al igual que la retrocompatibilidad..

2 respuestas
bahamut06

Me compre la Xbox porque había oído que se podía piratear, y no la e conectado ni una sola vez a internet.
Esta se la va a comprar petter.

StumKrav

#260 Pues tengo mis serias dudas de que MS o Sony tengan retrocompatibilidad con sus antecesoras. Sony por hardware con psx y ps2, puede, pero con Ps3 lo dudo. Incluir el hard de ambas consolas, solo encarecerá el producto. Y por hardware lo veo complicado que puedan con PS3 y 360. Esta el tema de los royaltis y otros gastos, que también dudo que paguen.

Nunca se sabe, Gaikai puede ser una realidad en el caso de Sony, MS ni idea.

Yo solo se, que de confirmarse todo esto, Sony podría sacar mucha tajada de aquí. Ahora bien, dudo que Sony no tenga una medida antipiratería también, ya que esto suena a imposición más que otra cosa. Luego dudo mucho que lo del internet sea una realidad.

Ahora bien, repito, Sony tiene una gran oportunidad aquí. Si se lo pudiera permitir, podría sacarle partido yendo de "la guay" y los "buenos amigos" en esta nueva generación. A Microsoft le ha funcionado bastante bien con 360.

1 respuesta
acerty

veo mucha gente defendiendo lo que quieren, ahora que me digan que diferencias y ventajas tendrá este esperpento a diferencias del pc, por que lo que hay ahora es muy cómodo, puedes hacer lo que quieras, dejar, que te dejen, jugar en offline, vender los juegos etc,

que alguien me diga que diferencia habrá entre esto y el pc y que de bueno traería esto que ya existe en pc...

por que vamos: consola gráficos capados - pc gráficos no capados (aun que si mierda ports)

#260 retro que? sera sus pedazo de "remakes" HD por que otra cosa... no hay eh

1 respuesta
f4sticio

En que están pensando?

Es un auténtico suicidio.

No se que estudio de mercado están haciendo, pero gl.

B

#262 Tienen que pagar dinero por los derechos que ya habian pagado? En serio?
Entonces no se para que cojones sacaron las primeras ps3 con retrocompatibilidad para luego retirarlas si eso lleva una inversion. Y lo de que PS Vita solo sea en Japon

#263 Ps3 tuvo, x360 tiene soporte para algunos juegos de xbox , nintendo completa a la gc. los "remakes" son otra historia

1 respuesta
StumKrav

#265 Pues simple, el hardware de las maquinas no lo fabrica Sony o Microsoft, eso tiene un contrato, unos costes y unas limitaciones. La retrocompatibilidad, existe de 2 formas; bien ponen el hardware de la primera consola en la nueva consola o uno extremadamente similar y comprimido, o sino lo hacen mediante software.

Como lo segundo es más que improbable, pues ya sabes... En todo caso pueden hacer ports en HD, previo pago. Una putada, me temo, pero nunca se sabe. Ahora es hablar por hablar.

1 respuesta
Denian

#266 Pusiste 2 veces hardware cuando supongo que la segunda vez querias decir mediante software.

1 1 respuesta
StumKrav

#267 Correcto xDDD, bien visto.

:ninjaedit:

Turkit0

venga va, hasta k lo compro

willsmith

Hola?? me obligana a tener una conexion a internet??? y si no quiero tener en casa internet??

1 respuesta

Usuarios habituales