PS Vita, la sucesora de PSP

Recomendaciones del catálogo de PS Vita, una estupenda recopilación elaborada por Kamail.

B

A mi me gusta bastante esta PSVita. El tema de Android, a ver en qué queda, porque como tenga compatibilidad te plantas por 250€ con un cacharro con miles de posibilidades más allá de las que Sony ofrece de primeras (que no son pocas).

El catálogo de salida es tremendo, y según he leído en varios sitios, el Uncharted no tiene nada que envidiar (técnicamente hablando) al primero de PS3, lo cual es una burrada.

Aparte de Uncharted, WipeOut o Gravity Daze, me ha llamado bastante la atención el Shinobido 2. Me gustan mucho los juegos de ninjas sigilosos y desde Tenchu 4 no ha salido nada. Además, apunta a ser un buen juego. Y sabiendo lo "mala" que es Acquire para sacarle jugo al hardware, no está del todo mal técnicamente. ¿La primera consola de Sony fácil de programar?

Venga, que aprece que esta vez si están haciendo las cosas bien.

mrcroket

La verdad que a 250€ me dan ganas de ponerme a ahorra, de aquí a navidades me daría tiempo a reunir pasta y pillarla de salida. Y estoy deseando saber si realmente va a funcionar con android y con libertad de homebrew, sería una buena forma por parte de sony de combatir la piratería :D .

PajarracO

Joder que buena pinta tiene. ¿Se sabe algo de la duración de la batería o todavía es demasiado pronto?

1 respuesta
B

#1233 Se dijo que iba a durar más o menos lo mismo que en PSP, pero que en juegos como Uncharted algo menos... no son nada esperanzadoras estas declaraciones. Mi PSP Slim me dura un par de dias con Dissidia, Kingdom Hearts y demás bestias que tiran de 333Mhz, si me dura eso la PSVita a mi me vale.

PiTiFiNi

Me acaba de recordar a un anuncio el nombre...

Del vita vita del (8)

B

Siempre fui de nintendo a tope en cuanto a portátiles se refiere, pero en este caso me llama más la atención la PS Vita que la 3ds. Eso si, hasta que salga LBP, Oddworlds o SF x Tekken no creo que me la pille, los juegos de salida no me convencen (sí, sé que el uncharted mola pero no es el tipo de juegos que me molan para una portatil).

3
B

Kojima Productions: http://www.ps3center.net//news/5168/kojipro-all-future-titles-to-have-psvita-versions/

"We have a plan moving forward, where all of our major titles will have this transfarring functionality. So you'll buy the next big game from Kojima Productions on PS3, and there'll also be an NGP version [PSVita] and take it on the go."

Espero que esto no signifique que no va a haber juegos exclusivos de KojiPro para Vita ;(

2 respuestas
MaSoBa

#1237 Si no he entendido mal dice que el siguiente gran juego de Kojima saldrá tanto para PS3 como para PSVita. Y que cuando dejes de jugar en tu PS3 puedes seguir la partida con tu PSVita no?

Si es así, por una parte me alegro de esta funcionalidad. Pero por otra, estoy viendo que se PSVita se está convirtiendo en una PS3 portátil y eso no me acaba de convencer. Está muy bien que saquen juegos para las dos pero también quiero que PSVita tenga un poco de independencia. El tiempo nos lo dirá.

1 respuesta
B

#1238 Si, es el transfarring que se ha inventado Kojima, juegas en PS3, conectas Vita a la consola y cargas el mismo save en Vita (y viceversa). El problema de eso es que tienes que comprar el juego en Vita y en PS3 y que, como dices, Vita acabará por no tener personalidad propia.

Tengo ganas de ver que camino toman las compañías con esto pero supongo que hasta el Tokyo Game Show no habrá demasiadas noticias.

1 respuesta
kas

#1239 No habia cloud-save-gaming? Por lo que al hacer save en ps3 se guarda en la nube y la PSP, como sta conectada, puede cargarlo?

1 respuesta
B

#1240 Solo con PSN+

B

En otros foros se habla de un único juego para ambos sistemas. Espero que no tengas que tener la PS3 obligatoriamente para jugar a según que juegos, porque yo tengo intención de comrpar la PSVita pero en sobremesa entre el PC y la 360 me basta y me sobra.

PiTiFiNi

Copy&Paste:

Confirmado el formato propietario para las tarjetas de memoria de PS Vita

Tal y como nos temíamos Sony ha optado por un formato propietario para el almacenamiento extra en su próxima consola PS Vita. Recordemos que PSP ya utiliza un formato propietario de Sony, Memory Stick PRO Duo en PSP y Micro M2 en PSP Go, pero al menos es compartido por otros muchos dispositivos. Las tarjetas de memoria de la nueva portátil sin embargo parecen ser ser un formato exclusivo para la consola, como puede verse en la imagen superior.

Con capacidades de 4, 8, 16 y 32 GB tienen tamaño micro, inferior al de los cartuchos de los juegos cuyas dimensiones serán similares a las de las tarjetas SD (y con capacidad inicial de 2 y 4 GB). Recordemos por otro lado que las partidas guardadas y los DLC se almacenarán en los propios cartuchos de los juegos, con lo que el uso de las tarjetas de memoria será opcional.

Fuente: EOL

Josdeputatos

1 respuesta
Alatriste

#1243 bueno no pasa nada... era algo que ya me temía.

O

"las partidas guardadas y los DLC se almacenarán en los propios cartuchos de los juegos"

1 1 respuesta
B

#1245
Para evitar el pirateo masivo que tuvo PSP supongo xD

B

http://www.vg247.com/2011/06/17/sega-opens-new-uk-studio-first-project-for-vita-in-late-2012/

Sega ha abierto un nuevo estudio de desarrollo en Uk y su primer proyecto será un juego de aventuras para Vita.

1
C

#1237 Esto huele a ports, ports everywhere.

Ulmo

No es lista Sony ni nada, saca unidades de almacenamiento propias más pequeñas q el propio cartucho del juego y así limpia de un sablado gran parte de la pirateria q pudiera tener.

A mi la idea no me parece mal, pero los formatos propios acaban significando sablazos al bolsillo para comprarte una mierda de HW, como con los discos duros de XboX360.

1 respuesta
Angelixion

#1249 sin poder cambiar batería, sin USB(creo), formato propio de juegos, adiós a todas las posibilidades de pirateo, muchas empresas con la PSP no hicieron mucho por que el tema del pirateo les echaba para atrás, creo que triunfara mucho mas que PSP.

3 respuestas
Ulmo

#1250 Y el precio, sobretodo el precio, Sony parece haber aprendido la leccion de Ps3, esos 250€ no se cuantas perdidas iniciales le pueden suponer a Sony, pero es un precio altamente competitivo. Muchas posibilidades de llevarse esta proxima generacion de portatiles.

Suponiendo logicamente q los juegos acompañen y no acabe siendo un cajón de ports de Ps3.

1 respuesta
B

#1250 Hasta que alguien haga una flashcard como las millones que hay en NDS.

1 1 respuesta
Ulmo

Sí, pero acceder a una flashcard no es lo mismo q meter un programa q te bajas de la mula en un USB y ejecutarlo en la consola, no jodamos xD

1 respuesta
D10X

#1250 Si la N64 se podia piratear, la PS Vita no sera menos.

Angelixion

#1251 Realmente no creo que tengan perdidas, pues ya dijeron durante bastante tiempo, que aprendieron la lección con PS3 y que mientras desarrollaban la PSV siempre han tenido el precio en mente, y que incluso han tenido que quitar cosas que les hubiera gustado poner por el precio, unicamente han dicho que genera perdidas hace poco, puede ser verdad o solo un efecto para vender un poquito mas.

#1252 hombre, la cosa es que la seguridad también la habrán aumentado mucho por el tema de las claves.

1 respuesta
N41RD4

Yo creo que el tema de la pirateria depende de la propia consola y su seguridad. PS3 tenia USB, accesos a discos, Internet y demás y cayó por el enorme agujero que tenía.

De todas maneras acabarán encontrando algo, tiempo al tiempo. Espero que al menos se lo curren algo más que con la PSP.

B

#1253 Es incluso más simple ya que con cfw podías cargarte la portátil y con flashcard solo tienes que comprar el cartucho y meterle juegos. Para cada cerradura existe una llave, así ha sido siempre.

#1255 Preveen tener 3 años de perdidas y eso es una burrada.

1 respuesta
p4l3rm0

Aparte de la lucha contra la piratería (que es lo principal), de esta manera se asegura que las tarjetas utilizadas sigan un criterio fijo a la hora de las velocidades de lectura/escritura de datos, un detalle importante a la hora de ejecutar correctamente los juegos.

Mucho que juega con tarjetas clones chinas de velocidades de chiste, seguro que echa la culpa a la PSP cuando va a tirones todo...

1 1 respuesta
Angelixion

#1257 Para cargarte la PSP metiendo CFW hay que ser manco, ademas que pueden tener un sistema de seguridad preventivo por si ocurriera lo de las flashcards.

1 respuesta
B

#1259 Hay muchos millones de mancos en el mundo.

Usuarios habituales