PS3 40 gb no tiene retrocompatibilidad

bLaCk_LeGiOn

Hola amigos...

Hace dos dias me compre la PS3 con el pack del MGS 4. Es la de 40 Gb, y estoy leyendo por lso foros q no acepta juegos PS2.... pues no, no lo acepta, sin embargo las de 60 GB si.
Mis preguntas son:

¿Es cuestion de hardware? quiero pensar q no, ya q si me he comprado una PS3 es para asegurarme de q es PS3 y no q esté limitada en ese aspecto.

¿Es cuestion del firmware? pues desearia q fuera eso, con lo q sony sacaria alguna actualizacion (si kieren)

Me gustaria saberlo cuanto antes, xq voy directaente a descambiarla.

Salu2!

M

en europa solo tiene retro por emulacion por lo que tengo entendido y a no ser que te vendan una de 60 o saquen actualizacion, ajo y agua

Vegon

Si y no.

La consola fuera de Europa tenia 2 componentes de PS2 que le permitían reproducir juegos de PS2.

Cuando la consola llega a Europa, solo mantiene 1 de esos componentes por lo que la retro se sostiene con un sistema medio soft, medio hardware.

La consola de 40gb (y ahora la nueva de 80gb que está por salir) no tiene ninguno de los componentes, por lo que la retro está muerta de momento.

No se las capacidades de Sony para poder hacer una retro por software, pero con los rumores de integrar juegos de PS2 en la store, cada uno con su propia emulación, no contaría con que nos vayan a dar la alegría de darnos una retro "libre".

alejo

Esta pregunta esta mas que respondida en el FAQ.

Aun así, resumiendo. Playstation 3 solo cuenta con retrocompatibilidad en EEUU y Japon actualmente, esa compatibilidad es vía software (emulador), con lo que si Sony quisiera, seria posible incluirla en las versiones Europeas de la maquina, pero de momento no hay ningún plan al respecto.

Y si, las primeras versiones de PS3 en Europa (60Gb), tenia la función, pero en este caso a traves de Hardware (Emotion Engine y Graphic Syntetizer en placa), pero ya no se fabrican.

Tu consola es únicamente compatible con los juegos de la primera Playstation.

Saludos.

bLaCk_LeGiOn

Gracias compis.
Los rumores de juegos PS2 en la Store es lo q hace dudar.
Lo q no m cabe en la cabeza es q la de 80GB q va a salir tampoco llegue a tenerlo. No le veo la gracia, a no ser q se las hayan inventado para invertir menos en la consola y q luego en rendimiento nos salga mas cara.
Salu2!

bLaCk_LeGiOn

Algo q leí y me llamo la antecion, no se si es fake o no...

"En una entrevista para EGM, el director de la playstation netwok Eric Lempell que es muy posible que en próximos dias ya se puedan bajar juegos de la ps2 y ps1 y jugarlos en la PS3 de 40gb Tal como lo hace actualmente microsoft con sus juegos llamados originals.
Refiere Lempell que estan trabajando en la emulación para que esto se dé lo antes posible y puedan jugar los juegos de pasada generación en la nueva consola."

Espero q sea eso...
Salu2!

N30

#6 si pero esos juegos tienes que pagarlos, no te valen los que ya tengas.

GaNDaLFViTi

La ps3 de 40gb tiene la opcion de crear una memorycard de ps2, no se si para los juegos de la store en un futuro o para juegos de ps2 por retrocompatibilidad. Espero que sean ambas opciones, pero bueno, igualmente tengo mi ps2 asi que me da un poco igual :D

thrazz

#4 no. Las consolas americanas y japonesas tienen parte del hard de PS2, aunque no tanto como las primeras. Para que hubiese retrocompatibilidad en Europa tendrían que emular esas partes.

ice_wolf

timo xd

Shikoku

Esto es lo q pasa cuando te cinoras algo sin saber del todo que es xDD

Ahora que van a sacar lo de comprar juegos de ps2 por el store, yo me iria olvidando ya de q saken alguna con retromcompatibilidad

Suerte q tengo mi 60Gb

T3rm1n4t0r

en octubre tendras tu ps3 para poder jugar a los juegos de ps2....

pero mejor aun: no tienes ya una ps2 pues juega con esa a los juegos de ps2 digo yo k es mas facil no?

kolka

#12 ¿En que te basas para afirmar tal cosa? La nueva versión es identica a esta, sin retro ni lector de tarjetas ni demas...

M4nSoN

#5 Alguna ventaja teniamos que tener los que nos gastamos 600 euracos no crees ? xDD

Usuarios habituales

  • M4nSoN
  • kolka
  • Shikoku
  • ice_wolf
  • thrazz
  • bLaCk_LeGiOn
  • Vegon