PS3 8 Nucleo PC?

MiLh3R

Hola a todos, querria saber si es posible instalar de alguna manera algun sistema operativo en la PS3 como una particion aparte y poder usarlo tal cual como un PC normal? escuche ablar k es posible y k es como tener un pc de 8 nucleos... es esto verdad? si es verdad alguien me podria explicar mas o menos cmo se ace? ante de nada GRACIAS!

ZaEk

googleando:

http://next-games.net/Blog/playstation-3-con-linux-y-otros-sistemas-operativos-guia-de-instalacion-al-final

ya contaras que tal.

p4l3rm0

Hombre poder se puede como te indican en ese blog, pero lo del PC con 8 núcleos olvídate. Confórmate con una especie PC de un solo nucleo y malo, poquísima memoria RAM y sin hardware dedicado para gráficos, osea que su usabilidad se ve reducida bastante para según que cosas.

BLZKZ

#1 La ps3 no tiene un "octocore" sino 8 "coprocesadores" (spe's o spu) RISC (repertorio de instrucciones corto) muy rápidos, y uno de ellos deshabilitado, y un CISC de caracter genera, que atiende a lo que los otros "no pueden" que viene siendo un nucleo convencional de PC.

Ademas para el SO sólo podras utilizar uno de esos 7 procesadores habilitados.

salu2

Ulmo

Es posible montar un Pc con el Cell y tenerlo con 8 nucleos, lo q creo q no es posible es hacer q tu Ps3 sea un Pc de 8 nucleos.

De todas formas lo de montar el Cell en Pc no se como anda, aki dnd estoy han hecho un convenio de colaboracion para comprar 400 Cells, pero no se si es algo q casi cualquiera puede hacer o una excepcion particular.

J

#1 Hay gente que lo ha conseguido (bueno, algo parecido). Solo que creo que no era con Windows, lo probo para ver que tal renderizaba escenas en 3D de programas profesionales, y los resultados fueron bastante lamentables...

Para lo que tu quieres, creo que $ony lanzo, una distribucion de linux Yellow Dog o algo asi, no me hagas mucho caso. No se que exito habra tenido, ni si sera facil de conseguir.

alejo

Según tengo entendido la última versión de Yellow Dog ya tiene acceso a la memoria de vídeo del RSX, lo que no se es con que resultados.

Y no amigo Jesucristo, Yellow Dog no es una distro de Sony, es de Terra Soft, y tiene mas años que la orilla del río.

Saludos.

P

#7 Ya te lo digo yo queda mucho que depurar el programa para que vaya en condiciones en Playstation 3, un rendimiento muy por debajo de un Pc de gama media/baja.

Usuarios habituales

  • PrOdyH
  • alejo
  • Ulmo
  • BLZKZ
  • p4l3rm0
  • ZaEk
  • MiLh3R