¿PS3 con PSN jodida? :S

L4Nc3l0t

Buenas a todos,

a ver si me podeis echar una mano porque ando varias semanas rayado con la PS3 y no sé si es que se me ha jodido o me voy a cagar en su puta madre.

Hace unas 2 semanas intenté jugar al Uncharted 3 con unos colegas online, había una actualización nueva (de 400mb) y empezó a descargarla. Cuando llegó al 24%, PSN tiró de error y se petó todo (en el sentido que me inicio el juego sin la instalación).

Tuve que reiniciar la PS3, y a la hora de conectarme al PSN me conectaba pero en la esquina superior derecha (donde te sale el icono/avatar, la cantidad de amigos online, fecha y hora) me salía sin el icono/avatar y siempre con 0 amigos. Logicamente era mentira, ya que tenía a los amigos jugando al Uncharted 3 e incluso ellos me veían conectado (vamos, que estaba en el limbo de la PSN).

Tras 2 horas de apagar/encender router, consola, cambiar ip's, dns, etc.. se conectó, lo bajó y encima me lo bajó mal, porque no pude jugar online debido a que la actualización estaba corrupta -.-" en fin, que al final no jugué.

Pues el caso, desde ese día, la PS3 con PSN me va como el puto culo (cuando antes siempre me había ido de puta madre), errores típicos que tengo:

· Se conecta a la PSN, pongo un juego y mientras éste está cargando con la pantalla de título se desconecta dando "x" error. Aunque me vuelva a conectar me da error y no conecta, me quedo con los números de error, comparo en google y son errores de DNS, errores con el punto de acceso, blablabla.

· Intento sincronizar trofeos y peta, se queda en el 2% o en el 95%, tira error y hasta luego.

· Intento meterme en la PS Store y se cierra la sesión.

En fin, el caso es que está así el 95% del día, puede ser que de pascuas a ramos se conecta todo bien y pueda jugar online, pero ya digo, puede ser 1 de 15 veces que la PS3 esta encendida durante 3 días. (En plan inicio, no rula apago, vuelvo a intentarlo a las 3 horas, etc...)

No sé si es la PSN, si es la PS3, si es mi router, si un ovni que me cheta el online, yo que sé, pero a ver si alguien me puede echar una mano por favor.

· Datos de interés:

Conexión por Wi-Fi.

Modelo PS3 Slim 250GB.

Router a una distancia de 6 metros.

Al hacer las pruebas de conexión siempre me conecta a todo: NAT Tipo 2, Señal del 85% - 95%, etc..

No sé que más añadir.

Un saludo y muchísimas gracias.

B

Tan fácil como formatear la consola. Si durante una actualización se produce un error o un corte en la consola es normal que se quede con los datos corruptos y malfuncionando. Formatea la consola y vuelve a instalar la actualización.

Por si acaso haz una copia de seguridad de todos tus datos guardados.

El mensaje típico de que no apague la consola de golpe durante la actualización es por este tipo de cosas, welp.

Liberto

Si piensas que fue por culpa de una actualización puedes acceder al menú "Recovery" y elegir la opción que mejor te venga, pero puedes llamar al SAT y ellos te dirán que hacer para que vuelva a funcionar, también te aconsejo que si fueses a hacer algunas de las opciones hagas una copia de tus saves etc por seguridad.

L4Nc3l0t

Pero la copia de seguridad, ¿puedo hacerlo copiandolo a un usb o cómo? Lo digo porque juraría que tienen protección por el tema de trofeos, no?

Gracias por la ayuda.

No se me apago en ningún momento mientras se estaba actualizando. Solo se desconecto de la PSN mientras lo descargaba.

#5 muchas gracias :)

1 respuesta
B

#4
Metes un USB y copias todas las partidas guardadas. Los trofeos no los vas a perder porque se graban en tu perfil de la PSN, cuando vuelvas a conectar a la PSN desde cualquier otro dispositivo te sincronizará los trofeos.

Si se te desconectó del PSN no debería haber problema ya que el sistema se ocupa de borrar los datos corruptos, pero como estamos hablando de Sony que son así de chapuceros yo que tu formateaba y me quitaba problemas.

1 respuesta

Usuarios habituales