PS3 Retrocompatibilidad por hardware

m3tr0

http://ps3.ign.com/articles/711/711242p1.html

Al contrario que se dijo, parece que la ps3 va a incluir el hardware de la ps2 para la retrocompatibilidad. No quieren tener problemas de emulación de juegos de su anterior generación en el lanzamiento como pasó con X360. Tal vez eso ayude al peso, tamaño y precio de la nueva de Sony.

PD: no se si lo he resumido bien xD llevo prisa

B

Pues me parece genial. Pero entonces al final qué hay de la mejora visual? Espero que dejen cambiar la resolución y mejore el framerate, como prometieron. Mi intención es jugar algún día al colossus con dignidad.

M

ala a encarecer aún más el precio final de la consola, porque no creo que regalen los chips así porque si o no?

p4n

Incluir PS2 en PS3? Asi cualquier consola vale 600€... es una animalada.
Toda la circuiteria de PS2 valdra su dinero, ademas que reducira el espacio interno para otras cosas y aumentara el calor producido. Es una locura!

g0lEm

Hombre mosso si suben ya mas el precio yo creo que les damos un par de lingotes de oro bueno, y acabamos antes. No crees?

p4l3rm0

Dicen que esto solo lo haran hasta que consigan mejorar la emulacion por software, luego dejaran de incluirlo y de paso a lo mejor aprovechan para hacer el modelo mini o algo asi.

D10X

Segun la noticia los 600€ se deben a estos componentes de hardware.

Pero yo deduzco algo mucho mas interesante de todo esto :D :

1 - Si la Ps3 con componentes de Ps2 son 600€, pongamos ke sin ellos se kedaria en 500€, eso explicaria los rumores de 500€ ke existian sobre Ps3 y esa subida de precio es para evitar problemas con la retrocompatibilidad como tenia X360.

2 - Si bajan los precios del BR baja la Ps3 por lo tanto si ahora cuesta 600€ en 6 meses puede costar ¿500€?.

Conclusion :

Si de verdad mas adelante piensan suprimir estos componentes hardware para pasar a una completa (y perfecta) emulacion, nos podriamos encontrar no solo con una bajada achacada al BR, si no al abaratamiento general de la propia consola, es decir, ke a lo mejor en 6 meses te encuentras la Ps3 por ¿400€? Lo cual seria todo una noticia, ke haria subir las ventas como la espuma.

Todo esto bajo mi punto de vista, por supuesto.

Castigador

Buena noticia,ya que poseo PS2,no quisiera verme (en el caso de que me comprara ps3) que no pudiera jugar con 1 determinado juego,o con alguna pequeña ralentizacion.

B

De dónde os sacáis que emular la ps2 por hardware encarece significativamente la consola? Cuánto valdría una ps2 sin carcasa, lector, conectores, fuente, gráfica, etc.? Qué os creéis, que va a subir 100€ por un puto chip? Suerte si el coste de fábrica de ese chip llega siquiera a los 9€.

D10X

Mordor, la Ps3 si lleva la grafica de la Ps2 (segun el texto).

Es decir, ke han kitado lo barato :P.

Lo de los 100€, me lo he sacado de la manga, en base a las especulaciones antes del E3 de 500€ para la Ps3, tal vez se dieron cuenta ke la emulacion era mala y no la podian tener lista, y de ahi los inesperados 600€.

Pero esto son conjeturas mias xD. En ningun sitio vas a encontrar ke sea cierto, pero tampoco ke se desmienta :P.

B

No si no lo decía por ti, tú lo argumentas muy bien xD

Denian

La PS2 tb "emula" la PS1 por hardware, no veo el problema en meterle un par de chips ke costaran 4 duros, menudas pelis os montais por cualkier chorrada.

D10X

La emulacion de la Ps1 en Ps2 no es completa por hardware. En este caso, si seria casi completa.

M

no lo digo yo lo pone en el artículo

"Of course, including the extra hardware drives up costs. The magazine adds that Sony plans on removing the PS2 chipset from future revisions of the PS3 hardware once it has finished development of a proper software-based PS2 emulator. Such a removal would help bring down costs for the system."

MrNice

Bueno, esta noticia no está ni confirmada ni desmentida por Sony, por ahora han dicho: "aún no hemos anunciado nada al respecto".

Según la noticia creo que la PS3 incorporará dos chips de PSTwo, la slim, el procesador y el gráfico. Y, de nuevo, según la noticia, esto encarecería el producto y sería una solución provisional hasta que tengan preparada la emulación por software.

El problema es que si hacen esto, lo más probable es que la emulación por software no llegue a emular el catálogo completo de PS2, por lo que las primeras PS3 podrían emular todo el catálogo, pero en cuanto cambien de la solución por hardware a la solución por software, las PS3 posteriores no podrán reproducir el catálogo completo, pero serán más baratas.

Pyroman

#11 La emulación por hardware es mucho más cara que la emulación por software, por ese motivo casi nunca se emplea. En este caso de ser cierto, ya estaría dentro del precio, pero no quita de que sea otro elemento más que hace que se incremente el precio. En cualquier caso parece ser que en esta generación todas las cosolas la van a llevar en mayor o menor medida.

arkoni

y digo yo... no seria mejor que los de sony si esta informacion fuera real la hubieran dicho para asi callar bocas de los que decian que la ps3 es cara? porque si en un futuro lo venden mas barato es algo que les beneficia, si esto es real no se porque sony no ha dicho nada al respecto ya que creo que seria bueno para ellos...

goloso

#17. Porque como tengan que decir que suben mas el precio nos da algo :D.

Para mal o para bien se centra la atencion en PS3,por lo menos 2 o 3 dias y hasta la siguiente movidilla.Asi va este mundo

Usuarios habituales