PSP

JoMa

#270 por curiosidad, cuanto costaron los 1º minidisc q salieron al mercado o los 1º reproductores de mp3, pregunto como curiosidad pregunto

por cierto un walkman q t permite ver fotos a gran calidad, peliculas a una grandiosidad calidad y puedes jugar cn una calidad nada envidiable a una playstation 2 :)

saludos

Kyoto

Hay alternativas mas baratas y desde hace tiempo. PSP aun no ha demostrado ser una PS2 portatil.

Tambien hay alternativas que incluso tienen funcionalidades que PSP no tiene y sus usuarios podrian utilizar los mismos argumentos.

PSP es un producto caro incluso para lo que ofrece y sus cualidades visuales y sobre todo sonoras estan sobrevaloradas.

Como detalle comentar que al poco de lanzarse en Japon, Sony ya empezo a sustituir la pantalla por otra mas barata, y peor claro, para abaratar costes de produccion.

JaCk0

"Como detalle comentar que al poco de lanzarse en Japon, Sony ya empezo a sustituir la pantalla por otra mas barata, y peor claro, para abaratar costes de produccion."

Eso es una mentira como una casa, Sony siempre ha utilizado paneles Sharp de la misma calidad, exactamente son los que usa la DS pero en 4,8" 16:9. Se hablo de cambiar los TFT's de Sharp por unos de samsung (de mayor calidad) pero al final lo único que se acordo es que samsung distribuiría los chips de memoria a la PSP.

La calidad gráfica de los juegos de ahora no es muy alta, pero vamos, que en los principios de la ps2 ocurría lo mismo. El RR es un juego muy detallado, son remakes de los mapas originales del RR4, RR1, RR revolutions, etc. Vamos, yo no he visto ningún juego de psx con gráficos filtrados o bump mapping por ejemplo. En video si que te puedo decir que el rendimiento del MP4 no ha sido lo esperado, pero aun asi la calidad es bastante alta. Espero que pronto sea compatible con los Divx o Xvid.

La calidad de sonido, los altavoces no dan buenos graves y me parece totalmente normal sabiendo que los graves producen fuertes vibraciones en la consola y con vibraciones el lector no es capaz de leer el umd. La calidad del sonido con los cascos o con mis altavoces T5900 es increible, los atrac3+ de 64kbps no distingo diferencia entre los mp3 de 192kbps y con el de 48kbps (que es el que uso ahora) la única diferencia es que se nota un pelin los agudos menos vivos. El atrac3+ me esta dejando mejor sabor de boca que el ogg vorbis, que de por si es un formato buenísimo. La música del RR es simplemente increible, los temas del RR4 de la psp tienen mayor calidad que los del RR4 de PSX.
*El atrac3+ es lo que usa Sony para meter música en sus net minidisc.

La PSP de momento puede conectarse a internet, gracias al firmware actualizable tengo la psp en español y el 1 de mayo tendré mi navegador de internet, mi lector de correo y mi messenger, de momento sólo podré jugar por inet (llevo en este momento 31 carreras del RR por inet). De momento con el wipeout puedes acceder a un navegador web, ver el correo y usar msn messenger (por web).

Tiempo al tiempo, que con el GT4 ya veremos una PSP exprimida al 65% y espero que con las baterias nuevas que Sony va a sacar se mejore la autonomía (5h y pico al RR con brillo al 50% o 4h y 30min con brillo al 80% (max posible por bateria)). El brillo que da una DS no le llega a la suela de los zapatos a la de la psp (he visto ya cieto de fotos en total oscuridad en un ds vs psp y el brillo que da la ds es bastante menor). Por cierto, como reproductor de mp3 es un lujo, ya que apagandole la pantalla se consigue una autonomía increible (recordemos que los juegos y programas van aumentando o disminuyendo frecuencia de cpu según necesidad, como el C&Q en los amd64) y encima tiene altavoces xDDD.

Saludos

Nightmar3

ya .... mejor para resumir la psp es mejor ke la ds y ke la psp es la consola de los sueños de cualkiera por musica y esa bateria portatil ligera con mini discos ke se conecta al ordenador y los graficos son...... bueno resumiendo y no poner 500 mensajes

ArcheR

#274, si resumes, al menos resume bien.

Kyoto

Ni tu lo puedes demostrar ni yo lo puedo demostrar, pero yo he tenido delante psps de primera y de segunda serie y diferencias hay.

Que cada uno se tome el marketing de sony a su manera.

D

"El brillo que da una DS no le llega a la suela de los zapatos a la de la psp (he visto ya cieto de fotos en total oscuridad en un ds vs psp y el brillo que da la ds es bastante menor)."

Yo no me compro consolas portatiles de linterna....con que se vean perfectamente, y de hecho la DS se ve perfectamente de noche.

Pronto llegara el modo online a DS, Mario Kart .....y si es Online...sera un duro golpe =)

De todas maneras Nintendo todavia no ha sacado ningun Pokemon de verdad para NDS, estos normalmente son los juegos devastadores en ventas, y con modo Online lo podrian ser aun mas.

Respecto al comentario de que ivan a poner una pantalla mucho mejor a la PSP, me gustaria que pusierais alguna fuente de eso, la unica noticia que lei yo es que se cambiaria por una peor, para abaratar costes de produccion (incluso alguna tira de humor online se cachondeaba de ello segun recuerdo).

Kyoto

Es cuestion de comparar modelos distintos para apreciar la diferencia.

JaCk0

Google lo sabe todo, incluido lo de las pantallas. Lo que ocurre es que dijeron que iban a cambiar las pantallas por unas samsung de mismas características técnicas (pero Samsung tiene mejores técnicas para evitar pixeles muertos) y empezaron los pro-ds a flamear enseñando pantallas TFT's de samsung de la epoca de los romanos de 15" de la serie super barata (vease 200€).

Sobre el brillo, decirte que la PSP se puede cambiar el brillo a parte de que para ahorrar batería (ver una película con el brillo al 100% es un lujazo...) en interiores y de noche se ve igual, pero vete de día al parque o sitios exteriores con iluminación natural, la pantalla de la psp al 50% (brillo que tiene una ds +o-) se ve una mierda, todo negro, sin embargo al 80% (máximo por baterias como ya he dicho) se distinguen cosas en la pantalla decentemente.

PD: mi PSP tiene 4 o 5 puntos negros, aunque a ninguno de los que les he enseñado la psp se ha percatado (hace falta lupa xd). Esos puntos vagos sólo se manifiestan en completamente negro (en gris muy oscuro ni se ven) y son de color azul, rojo y uno blanco/azul.

D

" la pantalla de la psp al 50% (brillo que tiene una ds +o-) se ve una mierda, todo negro"

si claro..... xDDDD

Anda que te crees hasta tus propias mentiras.

P.D: Yo no tengo esos problemas con mi DS, en cualquier lado que juego no tengo ningun problema..., ademas no me hace falta bajar nada para que me dure mas la bateria =)

Kyoto

google lo sabra todo para quienes no pueden comprobar las cosas por si mismo.

JaCk0

Hay reviews de eso... y como dicen Google las sabe!

Kyoto

Y hobby consolas tenia la exclusiva mundial del nuevo zelda, no te jode xDD

Bueno, pasando a cuestiones mas serias:

The PSP will go on sale in the European PAL territories on 1st September 2005, available in a single version Value Pack, priced at £179 (€249). The PSP Value Pack contains an added-value package of accessories and entertainment content, including the PSP system with a protective pouch, 32MB Memory Stick Duo, Battery Pack, Headphones with Remote Control, AC Adaptor, Wrist Strap and a video/music/game sampler Universal Media Disc (UMD™) including several non-interactive game demos.

A copy of Spider-Man 2, on UMD Video will be available free of charge to early purchasers of PSP, who register their PSP and order their Spider-Man 2 UMD Video through www.yourpsp.com, the official SCEE web portal for PSP.

Ara van y lo cascan!

C

una pregunta....con la psp se puede jugar online..pero tienes ke pagar algo???

PaPy

totalmente de acuerdo con jacko, yo tb tengo la psp y en la calle se ve decente con 80% de brillo, se ve para jugar. No puedo decir nada de DS porke no la e probado.

lo de la bateria es un problemilla ke tan intentando arreglar con baterias de mayor duracion, ademas, aun no esta desarrolada del todo la psp, ya que su frecuencia de reloj es de 222 MHz, en vez de los 333 Mhz esperados, ya que a 333 los ingenieros que desarrollaron la psp solo podian jugar 2 horas, ya que el consumo era excesivo para las baterias disponibles, ese cambio de Frecuencia se corregira en un futuro atraves de un firmware, pero aun asi, tiempo al tiempo, la consola no a exo mas k salir, ( Diciembre de 2004 en Japon ), haber k tal con el tiempo.

Para jugar por inet no ace falta pagar, tu escaneas las redes WIFI ke ten por la calle.. tu piso... tu uni.. tu curro.. y cuando encuentres una ke este sin encriptacion WEP, te conectas atraves de ella y ale, a navegar con el wipeout, yo lo e probado, ya que tengo el wipeout y es una maravilla tar en la sala de espera del dentista conectado al messenger.

Saludos.

D10X

De momento no hay ninguna evolucion magica en las baterias, la PSP es lo ke es ahora, cierto ke podra ponerse a 333 Mhz, pero olvidaos de eso, es bastante jodido ke se cambie.
Si no, ke pasaria si suben la velocidad, ¿juegos con mas calidad grafica? pero ke pasaria con los ke no suban la velocidad entre otras cosas, porke no pueden permitirse pagar otra bateria nueva.

Y si contamos ademas ke de momento la unica bateria ke han inventado es enorme y pesa bastante, esperais ke en menos de 2 años saken otra bateria mas pekeña y con mas duracion?? Tal vez dentro de 4 años existen esas baterias a un precio razonable, pero para entonces la PsP tendra su tiempo, y no creo ke salga rentable.

Si os comprais la PSP no lo hagais por ke "en un futuro" olvidaos del futuro, la PsP a lo mejor casca de aki a un año, o no tiene el exito esperado y no salen demasiados juegos. Y antes de ke me tacheis de pro-nintendo, y demas gilichorradas, solo digo dos cosas:

  • "Game Gear" y "Neo Geo Pocket".
PaPy

#DI0X. Con este comentario no se ke kieres decir:

"Si no, ke pasaria si suben la velocidad, ¿juegos con mas calidad grafica? pero ke pasaria con los ke no suban la velocidad entre otras cosas, porke no pueden permitirse pagar otra bateria nueva."

que te refieres? a ke los programadores no suban la velocidad al hacer los juegos a 333 ?? porke no pueden permitirse pagar una bateria nueva? eske no entiendo ke kieres decir con eso, si te refieres al usuario, yo creo ke cualkier usuario de PSP va a estar tremendamente encantao de ke la PSP se mueva a 333MHz. Y si te refieres a los juegos anteriores, pues si a 222 se mueven fluidamente a 333 mejor aun.

Luego otra cosa:

"Y si contamos ademas ke de momento la unica bateria ke han inventado es enorme y pesa bastante, esperais ke en menos de 2 años saken otra bateria mas pekeña y con mas duracion??"

La bateria ke hay ahora mismo no es enorme, esta diseñada para el tamaño de la PSP, o sino porke la van hacer mas pekeña cuando ya tienen diseñado el tamaño del zocalo para introducirla? me parece ke seria una tonteria no? otra cosa mas, me parece que en menos de 2 años si ke pueden desarrollar una bateria nueva, de exo, ya tan probando con baterias nuevas, y sino, metete en foros de todopsp.com y lee los post ke lleban poniendo desde ke salio la psp en japon, veras como algo encuentras sobre su desarrollo.

Personalmente no estoy a favor ni de PSP ni de DS, cada cual tiene sus defectos y tal, la PSP se petan los pixeles y flipas con ke rapidez se joden, en mi caso, me e comprao la PSP porke era una cosa ke tenia en mente y mas ke nada a sido un capricho, y porke me interesan mucho mas los titulos de Playstation que los de Nintendo.

Con esta respuesta a tu post, no kiero montar follon, simplemente es lo ke opino.

Un saludo ;)

Kyoto

Yo lo que creo es que la gente tiene demasiadas esperanzas en la famosa bateria magica de Sony y van a estar esperandola muuucho tiempo aun, o tal vez pasa siempre.

D

#288 lo vuelvo a preguntar x enesima vez, cuanto se puede mejorar una bateria? 50%? 100%? 200%? no creo que tanto siempre se ha dicho que lo de las baterias estaba muy limitado.

A no ser que tengamos que comprar una bateria carisima.

Kyoto

Esta claro que Sony puede conseguir para su PSP lo que compañias como nokia, samsung, panasonic, siemens, etc... no han conseguido aun para los moviles.

Por eso un 3G se come la bateria en medio dia si usas todo lo que tiene, por que las baterias se pueden mejorar un 500% de la noche al dia.

D

#290 baterias de uranio xD

Kyoto

¿ Que te parecen las ventas de hard y soft de esta semana ?

A ver si el que vive en japon las puede confirmar :p

D

OMG no me lo puedo creer tanta fuerza han tenido los Nintendogs?

Dicen que los datos oficiales serian estos:

DS - 96,191
PS2 - 33,080
PSP - 33,004
GBASP - 10,820
GCN - 8,329
GBA - 422
XBOX - 112

Que fuerte me parece entre Naruto 3 y Nintendogs es un pedazo de palizon.

A todo esto esto iguala muchisimo los numeros del 2005.

Kyoto

Son oficiales.

Venga, repetir conmigo, PSP vende mas que Nintendo DS en Japon, a ver si repitiendo repitiendo conseguimos que sea verdad.

D10X

Me refiero a :

Si aumentan la potencia de la consola, de ke sirve? Haran juegos de mas calidad grafica?
Los ke no puedan permitirse comprar la nueva bateria para poder jugar mas de 2 horas a la PsP, ¿ke haran? ¿Dejaran de comprarse juegos?

LLevan desde ke se vieron los primeros resultados de la PsP diciendo ke se iba a poner una nueva bateria, es mas, creo ke fue en esta web donde aparecieron PsP con baterias bastante pesadas, ke ofrecian mas autonomia, pero ke de pekeñas nada, se enganchaban al zocalo de bateria de la psp, y de ahi, a otra mas grande ke podias llevar enganchada del cinturon :S.

Ahora mismo una bateria extra de PsP cuesta 50€ si sacan otra baterias mas potente, es por lo tanto mas cara, cual sera su precio 100€?

Y me remito a lo mismo, si la nueva bateria es para poder hacer mejores juegos por el aumento de rendimiento de la PsP, ¿los ke no se compren la bateria ke hacen? NO creo ke esta PsP vea otra bateria nueva, del mismo tamaño y peso ke la ke tiene.

C

Para jugar por inet no ace falta pagar, tu escaneas las redes WIFI ke ten por la calle.. tu piso... tu uni.. tu curro.. y cuando encuentres una ke este sin encriptacion WEP, te conectas atraves de ella y ale, a navegar con el wipeout, yo lo e probado, ya que tengo el wipeout y es una maravilla tar en la sala de espera del dentista conectado al messeng

me lo puedes explicar???por ke en lenguaje pr0 no ay kien tentienda muxo...

PaPy

DI0X gracias por la aclaracion, y la verdad eske tienes razon tio, va a ser una jodienda eso de la bateria, pero bueno.. ke se le va hacer ;)

chumaca:
No uso lenguaje pr0 como tu dices ni mucho menos, para nada, si tienes algo de idea sabras de lo ke ablo y si no te jodes y paso de explicarlo por tus comentarios de mierda.
Es mas, si no hubieses dicho la mierda esa de lenguaje pr0 no me hubiese importado explicarlo mas detalladamente, porke cuando puse ese post fue anoche y taba ya algo cansao y apenas se muy bien lo ke dije, pero como veo ke aki la gente se rige por haber kien toka mas los webos a los demas y kien keda por encima de kien, pues nada, ahi te kedas con lo ke dije en el otro post.

un saludo

D

#294 ahora tocan oidos sordos xDD

Quizas debieramos mandarlo como noticia, impresionante remontada de Nintendo Ds? xDDD

96000 NDS vs. 33000 PSP

P.D: Viva Naruto y Nintendogs _

Kyoto

Habra que esperar a que PSP venda mas que NDS alguna de estas semanas para que se vuelva a hablar de alguna consola de Nintendo en una noticia de portada.

:o

D

Lamentable xD

Usuarios habituales