PSP Versus DS por Itagaki

MrNice

En una reciente entrevista concedida a Gamasutra, Tomonobu Itagaki, del Team Ninja, ha comparado las dos consolas portátiles y explicado sus razones para desarrollar Ninja Gaiden: Dragon Sword en DS y no en PSP.

Según Itagaki, escogió Nintendo DS porque le ofrece la posibilidad de crear algo completamente original gracias a su nuevo método de interacción, mientras que PSP ofrece lo mismo que PS2, PS3 o Xbox 360 pero de manera rebajada, por lo que antes de hacer un juego para PSP, lo haría para una consola de sobremesa.

Se puede ver todo lo que dijo sobre este tema y otros en la entrevista completa:

http://www.gamasutra.com/view/feature/1922/the_philosophy_of_a_ninja_.php

TaMy

Pese a que sea verdad todo lo que dice... la razón real es esta:

Si las ventas fueran al reves diria algo asi como:

"Prefiero crearlo para PSP en lugar de DS, pq gracias al tamaño de su pantalla y a su capacidad de proceso y gráfica, me permite crear una experiencia mucho más gratificante, y más similar a las genialidades que se hacen en las consolas sobremesa..."

Razones para desarrollar en una u en otra las hay a patadas,... Pero el dinero, la principal razón, lo mueve todo.

Enkripted

#2 lo ha clavado xD

aunque la verdad... yo tengo las 2 y la PSP me parece mucho mejor.... cosas de la vida :-)

rusillo_

xDDD Tamy 4 pr3s1d3nt!!!

B

#2

No tengo nada más que decir xD

FraNKzZ

yo tambien tengo las dos, y la psp es mejor que la ds, pero juego mucho mas a la ds xD

dr_Rouman

#2 Y punto. Por una vez lo ha dicho estupendamente y sin extenderse. ¿Estaremos presenciando el comienzo de una nueva era? :D

nothing

Tammy Fan!!! Y encima en modo resumido^^

P.D. Me gustan las 2, pero vicio a la DS que no veas... es catalogo de DS me da demasiado juego xD

kolka

¿Tamy resumido? Me he equivocado de web.

cl0ud

Por fin entiendo un post de #2 xDD

E

jajaj komo os sobrais kon Tamy, el lo ace kon la mejor intencion del mundo xD

Y ademas tiene razon ^^

Usuarios habituales

  • eLCantiN
  • cl0ud
  • nothing
  • dr_Rouman
  • rusillo_
  • TaMy
  • MrNice