Psvr 2 borrosas

AlejTD

Buenas noches,

Abro este hilo porque llevo un día con las gafas y no sé si soy idiota, pero las veo con una borrosidad que creo que no es normal. No sé si es porque no las se configurar o qué.

Estoy leyendo por ahí que es necesario bajar el brillo o colocartelas como es debido. El caso es que no sé si las que tengo son defectuosas o bien no lo estoy haciendo bien :(

1 comentario moderado
neoline

¿Usas gafas?
Lo digo porque hay gente con miopia que cree que, al estar cerca las lentes de los ojos, no necesitan llevar las gafas. Y eso es incorrecto, si necesitas gafas en la realidad, las necesitas en la virtual.
Si es que no, debes ajustar sobretodo verticalmente las lentes con los ojos, hasta que no se vea borroso, es lo que se llama el "punto dulce".
Mira también si las lentes están limpias y le das con un trapito típico de las gafas.

Sonos

Has de ajustar la distancia de los ojos y configurar el seguimiento ocular, que es lo básico y seguramente lo tengas bien. El resto pues poco arreglo tiene. Los bordes siempre los veras borrosos pero eso es normal.

El visor tiene un problema de persistencia, de lo más notable comparado con otros visores, que hace que tenga mucho ghosting, entre otros factores, y se mitiga bajando el brillo al 25 o 0, sin HDR. Los juegos que mejor de ven son aquellos que han de ir a resolución nativa y a 90hz+, ahí si puedes poner HDR.

Luego hay personas que les parece todo bien pero muchos ven demasiado esa borrosidad y aunque por software puedan mejorar con el tiempo también es por su hardware y eso poca solución tiene. No son para todo el mundo.

SmashingP

No sé por qué ocultan a #2 aunque suena borde xD, estoy segura que más de 1 y de 2 usando las VR se han dado cuenta de que necesitan usar gafas.

Ten en cuenta que en modo pantalla cine vas a ver borroso fuera de lo que es el "centro", en juegos como el call of the mountain no deberías de ver nada borroso ya que el foco se sitúa a donde estés mirando en ese momento (imperceptible). Siempre que te pongas las VR usa el modo "ajustar visibilidad" hasta que te diga que los ojos estén centrados, vas ajustando primero la diadema (que no esté torcido, tiene que quedar horizontal), después el fondo del visor, y por último el dip (distancia interpupilar) con la ruedecita.

B

También tienes que tener en cuenta que las VR no tienen la misma resolución que tu móvil, pc o tele. Es mucho menor. No sé si es tu primera vez con gafas VR, en el caso que te refieras a esto que sepas que se ve mucho menos nítido que a lo que estás acostumbrado.

PoetaEscueto

Hay muchas cosas a tener en cuenta

  • No todos los juegos están bien ajustados a nivel resolución. Hay más borrosos y más nítidos. Por ahora el consenso en cuanto a mayor nitidez son Red Matter 2 y los Walking Dead.

  • Hay un proceso de adaptación en el que te irás acostumbrando a los cascos y cada vez los verás mejor porque te lo irás adaptando mejor a la cabeza y ojos. Además que la propia vista se tiene que adaptar a estar viendo algo en 3d de esa manera.

  • Debes colocarte bien el casco y configurarlo como toca.

Como los dos primeros puntos no se pueden controlar de primeras, me centraré en el tercero:

1) La diadema que va en la nuca debes subirla/bajarla e ir comprobando el punto clave porque esto hará que las lentes estén totalmente perpendiculares a tus ojos (es lo ideal). En mi experiencia, si te la pones muy arriba se verá distorsionado (lentes inclinadas respecto a tus ojos), intenta ponerla más hacia abajo, hacia el cuello. Cuando encuentres la mejor posición, ánclatelo bien para que no se te mueva.

2) Ajusta la distancia del visor con el boton que hay a la derecha. Esto hará que estés más cómodo, dejatelo cerca, pero sin que te apriete en ninguna parte de la cara.

3) Configura la distancia entre ojos para que se vean tus pupilas justo en el centro. Ahi tienes el tutorial que es perfecto. Este paso es bueno que lo ajustes cuando tengas bien colocada la diadema de la nuca.

4) Seguimiento ocular. Cuando tengas todo lo "físico" bien ajustado y tengas claro que (dentro de lo que cabe) es lo mejor que has podido hacer, debes configurar el seguimiento ocular con el tutorial de las gafas. Esto es recomendable que lo hagas cada vez que te las pongas los primeros días, porque siempre vas a cambiar la posición del casco sin darte cuenta (a las pocas sesiones lo ideal es que sin querer ya te las pongas siempre bien)

5) Finalmente, prueba un juego nítido. Ref Matter 2 es un buen ejemplo. Ahí verás si todo te convence o no una vez lo tengas todo bien configurado. Si llegas a este punto y tras varios días de probar y probar no consigues lo que buscas... Entonces no habrá más que hacer xD

1 respuesta
AlejTD

#7 Menuda explicación más currada. Te daría un abrazo.

Gracias a todos!!

Usuarios habituales