PSVR: PlayStation Realidad Virtual #HG

Turkit0

#60 Lleva gratis desde que salio, el 4 de noviembre:

https://store.playstation.com/#!/es-es/juego/call-of-duty-infinite-warfare-jackal-assault-vr-experience/cid=EP0002-CUSA06828_00-CALLOFDUTYJACKAL

1
Musiswgamin
10 días después
Alatriste

Han puesto unas cuantas ofertas en la store según https://psprices.com/region-es/discounts?platform=PS4&sort=date y varios vr entre ellas.

Belzebuit

Buenos dias amigos. Me estoy decidiendo a hacerme ya con las PlaystationVR. Pero necesito saber un par de cosas. Alguien puede confirmarme si se pueden usar con la camara antigua? No la que se vende ahora como V2.

La gran mayoria me refiero que viene la opcion de usar mando de PS4 o los Move (Compatibles los del nuevo pack y los antiguos de la PS3 imagino)

Se que lo de Trinus aun esta verde pero imagino que si me pongo a investigar puedo jugar alguna cosa tambien en PC o Steam.

¿Donde recomendais comprarlas?

¿Y juegos para empezar o cual recomendais para comprar?

Muchas gracias.

2 respuestas
N41RD4

#64 Yo utilizo la nueva, la V2, pero creo que no hay problema en utilizar la anterior ya que lo único que cambia es el diseño, o eso creo.

La mayoría de juegos te permiten jugar con las dos opciones, de los seis juegos que he podido probar (Batman VR, JobSimulator, Sports Club, Until Dawn, PlayRoom VR y la propia demo que viene con las gafas), solo dos me pedían los Move obligatorios (JobSimulator y Sports Club). En el Batman puedes jugar con el mando y en el Until Dawn te pregunta al empezar que es lo que quieres usar.

He de decir que es mucho más inmersivo con los Move de lejos por ejemplo con juegos como el Batman.

Yo, según lo que he probado, recomiendo PlayRoom VR (minijuegos cortos para jugar con amigos y encima gratis), Until Dawn y Batman VR. Este último me ha parecido el más inmersivo y el que más trabajado está, aunque la relación duración/precio es pésima (hora y media por 20€).

Luego yo estoy detrás de Robison The Journey y cuando salga el REVII (tienes también una demo para VR que no tiene nada que ver con la demo normal)

1 respuesta
tDarka

¿Alguien que tenga VR y haya jugado a Trackmania Turbo me dice que tal esta en ese aspecto?

https://www.amazon.es/gp/product/B01129W9P6/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Merci

Lo decia porque no tengo mucha idea de VR y que salga la coletilla de arriba 'Playstation VR Compatible' me suena a 'hemos añadido VR asi con calzador a ver si rascamos ventas'

1 respuesta
Belzebuit

#65 Gracias, si la demo la estoy bajando y alguna cosa mas de VR. Espero esta tarde-noche poder probar un poco. Y ya en alguna rebaja pillare alguno de los que recomiendan en paginas anteriores.

GaRoU

#66 Probé la demo y bueno, tiene su punto. Ves el coche desde afuera y está conseguido. Aunque como juego no me hizo gracia, pero tampoco me lo hacía el normal.

#64, para empezar, VR Worlds y Batman. Son casi obligatorios. Y cuando los tengas por la mano, que puedas estar rato dándole sin ningún mareo, entonces te puedes plantear pillar Robinson y cuando salga RE7. Pero no antes. Esos dos o eres totalmente ajeno al mareo o vas a pillar un colocón bueno de inicio.

A mí el tema del RE7 me da miedo de cara a las VR, porque mucha gente las va a pillar por él y no es para nada recomendable. La gente se rayará y dirá que esto es una mierda y que marea, cuando lo que necesitas es entrenamiento.

1 respuesta
Belzebuit

#68 Toda la razon por el tema RE7. Ya he escuchado de gente que ha venido a preguntarme por las gafas... Niños menores de 10 años incluso super consentidos que quieren las gafas y los padres se vuelven locos cuando explico que si... 400€ de gafas + la camara + los move... mas X juego que quieran...

Cambiando de tema: Ya las tengo! Por suerte tenian una unidad. Lo he probado nada... 15 minutos contados y que decir. Igual he ido demasiado fuerte para empezar con la demo de RE7 xD

Estoy bajandome demos y todo lo que se pueda bajar de VR. Y el disco este que viene con las gafas dice que no tengo espacio suficiente. Pero deje como 100 gigas libres. Ahora mirare y dejare bajando.

Pero las gafas una pasada la verdad. Tengo que trastear mas con ellas y informarme bien para usarlas con PC tambien

1 respuesta
GaRoU

#69 como digo, RE7 ni loco de inicio.

Dejo una guía muy buena que incluye los juegos que hay actualmente por niveles y explicación de como ir pasando por ellos: https://livingplaystation.com/2016/12/21/antes-de-empezar-con-playstation-vr-deberias-saber-esto/

Es más, si #1 sigue actualizando el hilo lo añadiría como algo básico

2 respuestas
Belzebuit

#70 Muchas gracias voy a leerlo ahora los ratos que me vayan dejando.

Esta mañana he probado una media hora la demo de los monigotes que incuban los huevos y las nubes y tal. Estaba curioso.

B

Este hilo me viene perfecto, que justo estas semanas he intentado obtener el aparatejo y es que no hay manera, hasta que jesucristo me ha bendecido con una unidad en un Game.

#70
Leyendo esto no estaba teniendo en cuenta el tema de acostumbrarse poco a poco y me da que va a ser una experiencia de mierda debido al mareo del copón por culpa de la fiebre y demás. xD

Gracias por la info.

1 respuesta
GaRoU

#72 Es a modo de guía, cada uno es un mundo con este tema, ya que es el mismo tipo de mareo que cuando vas en coche, en barco... depende de la persona. Pero estando malo puede ser horrible, sí xD

B

Mi novata experiencia:

SuperHyperCube

El Tetris de la VR. Debería venir junto al cacharro. Básicamente es esto:

Tienes unos bloques enormes enfrente de la cara y debes mover la cabeza para ver que forma tiene el hueco del fondo. Es muy caro para lo que es, pero es tan sencillo que marea poco, suficientemente tranquilo para relajarse de otras experiencias más moviditas y puede dar unos buenos ratos de vicio.

Todo demos:

Thumper

El juego no consta de muchos elementos que aprovechen la realidad virtual salvo por efectos gráficos y poder discernir mejor las distancias entre el escarabajo y los obstáculos. El tutorial empieza flojo y no le veía mucho potencial, sin embargo conforme se van añadiendo efectos, luces, psicotropía y más velocidad, es una experiencia que DEBO volver a experimentar. Además no había jugado antes y es una droga peligrosa.

Wayward Sky

Si bien no tiene dificultad alguna, es una experiencia maravillosa y adorable. Es en tercera persona y controlas al personaje apuntando hacia donde quieras que vaya, las partes en las que el personaje tiene que hacer algo más que caminar cambian a primera persona en el que controlas sus manos. La escala y dimensiones dan muy buenas sensaciones y ayudan considerablemente. Para probar la VR por primera vez me ha parecido perfecto.

REZ Infinite

Como Thumper, disfrutas de un upgrade en los efectos gráficos del juego con la VR, sin embargo me marea muchísimo cuando el personaje no se mueve solo hacia adelante.

EVE: Valkyrie

WOW, he alucinado con este, pero mejor lo dejo para más tarde porque se nota que está hecho para quienes están más experimentados.

Here They Lie

Puede que me haya mareado más que el EVE y que haya ocurrido eso no lo pone en buena posición teniendo en cuenta que en el EVE vas haciendo barrel rolls y moviendo la cámara de forma muy loca. Me ha mareado y molestado más de lo que me ha asustado. Muy mala experiencia.

Job Simulator

He tenido problemillas con este, más que nada por el posicionamiento que provocaba que la cámara se quedase enganchada en los muebles del juego. Ha habido un momento en el que en cada ojo veía algo distinto y un poco más y se me va la puta cabeza. Una vez he logrado que fuese estable es más divertido de lo que me imaginaba y probablemente lo que alguien se espera probar por primera vez en VR.

1
forlayo

Alguna recomendación más para la calibración a parte de lo que conté de mi experiencia ? yo con el Robinson lo sigo viendo un poco bastante mal :(. No se si es porque no debería haber empezado con este..

P.D.: Han sacado alguna update que afecte a las VR ? llevo sin jugar desde Diciembre..

1 respuesta
GaRoU

#75 no, no debes empezar por eso, léete la guía que puse en #70

8 días después
Dawidh

Buenas a todos, seguramente me pille el RE7 este finde, probé la demo y me dejó con ganas de mas.
Alguien puede decirme que tal está para jugar con las VR? el control es con el mando entiendo.
Hasta que punto es mejor o pese a la inmersión se hace un poco incómodo jugarlo con las vr y mando sin los move?

Y posteé en el post de RE7 pero nadie me ha contestado

1 respuesta
Alatriste

#77 yo lo tengo y he jugado media hora (estoy de examenes) y es de lo mejor que he probado en RV, inmersivo total, si juegas con cascos es que estás en la puta casa, la media hora que he jugado cagado todo el rato iba.

Turkit0

Se supone que el PSVR en la PS4 Pro se deberia ver mejor que lo mostrado en la comparativa, PSVR en la Fat

1 mes después
Belzebuit

Una preguntilla sabeis de algun lado donde se pueda filtrar los juegos de VR que se puedan usar los 2 move?

1 mes después
Turkit0

Como va la PSVR? Novedades?

1 respuesta
Alatriste

#81 pues no sé si todos, pero yo estoy deseando que saquen fapoint que creo que es hacia dónde está el futuro de la vr en ps4

1
16 días después
Turkit0

Alguien con el FarPoint?

1 respuesta
Leagrove

#83 Lo voy a pillar en breves

1 respuesta
Turkit0

Al final me he calentado y he caído, gracias a la promo de la Fnac. Me ha salido la PSVR + Farpoint + Aim Controller por 349€ (aparece en la pagina principal) http://www.fnac.es/

Es una oferta solo del día de hoy, asik si hay algún interesado que corra. Por cada 100€ gastados devuelven 15, por lo que con la PSVR devuelven 60€. Ademas pillando las PSVR te regalan el farpoint (si quieres el aim controller son +30€)
Creo que es la mejor oferta que he visto nunca, el mismo pack en Amazon son unos 80€ mas.
Se que es un capricho pero es lo único VR que voy a tener ya que PC ni de coña

Me llega todo el viernes, ya os diré. Le tenia bastantes ganas pero tenia/tengo miedo que no tenga mucho apoyo de los desarrolladores

Por cierto, que diferencia hay entre las PS Camaras V1 y V2?

Gracias!

1 respuesta
GaRoU

#85 ninguna a nivel técnico, solo de diseño para poner encima de la tele.

Yo la tengo abandonada, a ver si ese Farpoint merece la pena y cae... Aunque es pasta por el cacharro. Lo bueno es que van a empezar a meter compatibilidad al aim controller en otros juegos y puede rentar la inversión

2 respuestas
Turkit0

#86 A ver si el aim controller ese da un empujón a esto. Tengo varios juegos que tienen modo vr que ahora podre aprovechar y algunos que les he echado un vistazo, a ver si no coge polvo la mia

Podríamos hacer un listado en #1 con los juegos VR no?

Turkit0

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que la Oferta de la Fnac es para todo el mundo

https://blog.es.playstation.com/2017/05/16/si-compras-playstation-vr-te-llevas-farpoint-de-regalo/

Y farpoint + aim controller 70€ (lo mas barato que lo he visto): https://tiendas.mediamarkt.es/p/ps4-fairpoint-vr-aim-controller-1360872

Leyendo foros para ser que la camara V1 traquea mejor la PSVR que la V2 xD #86

https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/5b2sby/any_actual_differences_between_v1_and_v2_camera/

1
Kirs90

Macho y me entero de esto ahora, hay que joderse. Pero joderse mucho....

Joder. T_T

PSVR + Cámara por 440 en amazon... y sin ningún juego xDD

Turkit0

#84 Por si te interesa.... -> http://www.mediavida.com/foro/compra-venta/vendo-farpoint-nuevo-584716

1 respuesta

Usuarios habituales

  • REDXIII_
  • Gassius
  • Alatriste
  • Musiswgamin
  • RaedonSP
  • Turkit0
  • kroaton