Publicidad extrema en revistas de videojuegos

XKorp

Es inevitable que alguien tache este hilo de spam, pero me gustaría compartir con vosotros lo siguiente.

Entiendo perfectamente como funciona el mundo de la edición, pero hay cosas que cruzan las fronteras entre la publicidad y la vara del pastor con sus ovejas.

http://img200.imageshack.us/i/mericomprar.jpg/ (No he conseguido insertarla para que se vea de manera directa. Si alguien hiciese el favor, se lo agradecería.)

En esta imagen se ven las indicaciones que establece Meristation en algunas de sus noticias. Esos enlaces de "(comprar)", llevan al carrito de Game. Empresa con la que tienen una relación más que estrecha, es decir, que les dan bastantes pelas. Que dicho sea de paso, no es la más barata.

Sé que la mayor parte de los medios de prensa escrita, por no decir todos, están atrapados en las fauces económicas de sus inversores, pero debería quedar algo de dignidad e imparcialidad. Sobre todo cuando una revista como Meristation tiene tantos lectores.

Todo parte de este blog, que se dedica a extraer y publicar los errores garrafales que cometen diversas páginas y revistas de videojuegos españolas.

fuente

El ejemplo más claro, y que siempre tendré presente, es como en mi ciudad natal el Grupo Begar (constructora) poseía prácticamente todos los medios de comunicación escrita y audiovisual y jamás se publicaban las patochadas que hacían o como de mal estaban parte de las construcciones realizadas por ellos.

Me indigna que en los videojuegos ocurra igual.

Deoxys

en fin, no se si lo mandaran a flams por spam, pero te la inserto

Apo_powa

#1 no estoy nada de acuedo con lo que dices... pero bueno... puntos de vista

cm07

#1 Por un lado afirmas que comprendes como funciona el mundo editorial y por otro te quejas de algo que es una practica normal.

Un link para comprar un objeto que se comenta no es una gran cosa, si fuese un link a Amazon no te quejarías. Mas dañinos son los análisis patrocinados "A este menos de un 7 no le puede caer"

Superficus

#1 A ver si te piensas tú que los redactores viven del aire.

Tal como están las cosas... lo siguiente será que cierren. Yo antes de eso prefiero la publicidad.

XKorp

#4 Esa es otra, lo de los análisis patrocinados si que tiene delito.

#5 No creo que cobren mucho por lo que hacen. Los redactores de la mayoría de revistas digitales se dedican a hacer copy&paste de notas de prensa o simplemente a fusilar noticias de páginas extranjeras y encima lo hacen mal. No mal de traducir cuatro palabras erróneamente, no. Mal de traducir cosas diferentes a lo que es. Y para muestra, un botón. Y eso se lo comentaron los propios usuarios de Meristation en el foro.

Y no me fastidies que eso no es una metida de pata enorme. Yo creo que están tan vendidos a la publicidad que no se preocupan en absoluto de lo que escriben y de lo que no escriben. Mira esta es otra porque es de risa ya. Anuncian que dos tíos entran en una compañía fusilando una web extranjera y resulta que hay entrevistas donde aparecen esos tíos como miembros de esa compañía con una fecha de 4 meses de antelación.

No es cuestión de lo que hagan o dejen de hacer los redactores. Todo es dinero, hay estamos de acuerdo, pero es que hay cosas que la propia ética de cada uno tendría que impedir hacer. A mí me parece un despropósito para la información el no ofrecer todas las posibilidades que hay para comprar.

danao

la solucion es tan facil como no ver meristation, hay otras miles de webs de videojuegos por ahi.

Fin.

McAgoen

Menos mal que nosotros tenemos un buen equipo de traductores de élite.

milgram

#1 el blog es tuyo, a que sí?

reaven_666

yo la verdad es que meristation nunca la he leído, por que me parece muy poco fiable, como muchas otras webs. No sólo nacionales, es más, hay mas webs conocidas internacionalmente que se venden como putas que españolas, yo hace tiempo que las reviews de juegos me las paso por el forro y no leo prácticamente ninguna... si el juego me interesa algo pues lo pruebo y saco mis propias conclusiones. Que ahora para que le den a un juego menos de un 8 ya tiene que ser una puta mierda.

Usuarios habituales

  • milgram
  • McAgoen
  • danao
  • XKorp
  • Superficus
  • cm07
  • Deoxys

Tags