Que puedo hacer vs las mutas de los zerg?

B

Hola, antes de nada aclarar que soy novato. Pero estoy desesperado ya.

Que coño puedo hacer vs el mass mutas de los zerg? Normalmente me iba bien ir a mass marines, pero claro, ahora me contrarestan o con mass zerglin + mass mutas, o mass cucas + mass mutas. Y me es IMPOSIBLE.

Incluso he ido a un rush con artropodos a matar el edificio de los zergling para hacer el air, lo he petado y justo estaba sacando ya las mutas; he retrocedido y tenia 6 vikingos (supuestamente unidades anti air) y las putas 4 mutas me han destrozado, he sacado mas vikingos para contrarestarlo y nada, me es IMPOSIBLE matar eso.

Bueno si alguno puede decirme que debo hacer estaria muy agradecido

Un saludo

Kamu

Thors

B

Para cuando voy a sacar thors el ya tiene sus 20 mutas arrasandome la expansion, la base las torres y lo que pille de paso

CrIpI

Scoutea mas, aguanta con los marines que puedas y construye un par de torretas si puedes para defender los curros.

Kamu

Si dices que eres novato igual los vikingos los mandas a atacar y los dejas parados, prueba a atacar y moverlos para atras cuando te vengan los mutas, asi continuamente aprovechandote del rango que tienen, sino postea aqui una replay o algo

NeV3rKilL

Simplemente masea turrets. Tienen bastante más rango que los mutas.

Si 4 mutas te petan 6 vikings el problema no es la estrategia el problema es tu micro. Deberías hacer focus y alejarte, pues el viking tiene muchisimo más rango que un muta por lo que tu lo vas matando mientras el ni te pega, si además lo haces pasar por encima de tu bola bb mutas. Con thors ya es la risa.

PD: 1 par de torretas no sirven, haz 7 o 8 lo menos, no valen demasiado mineral y si te va a mutas él perderá muchísimo más recursos que tu.

B

Lo de micrear los vikingos tambien lo hago, pero me da la impresion de que las mutas vuelan bastante mas rapido

DaTaCoM

Marines con stim pack y un par de thors, si va mass zerlings saca unos hilion con la mejora, con 4 o 5 tienes suficiente para 100 zerlings, si tiene 150 saca uno mas...

PD: mejora armadura +2 ya que los rebotes (son3) del ataque de las mutas pegan 8/4/2, si mejoras la armadura 2 hacen 6/2/0

Narayan-Sama

Hombre igual 100 lings se los comen.

DaTaCoM

Me refiero a que añada hilion a su ejercito base de marines y thors pero que no se vuelva loco sacando hilion, con la mejora ya les quita mas de la mitad de la vida de 1 una sola llamarada.

PD: tb te digo que 6 vikingos haciando focus fire pueden de sobra contra 4 mutas, solo tienes que separarlos para que el ataque de las mutas no rebote.

FrioneL

En principio, empiezas normal con tus marines.

Scouteas, si ves el edificio de los mutas, pues sacas un par de torretas en puntos clave y las apoyas con los marines en caso de que ataque.

Si ves que sigue con mutas y cada vez mas, pues sacas marines, thors o vikings y pones mas torretas.

Pero vamos, unos marines con stimpack y medvacks se los funden... no te quedes siempre a la defensiva, deja la base cubierta con unas torres y ves a atacar.

PD: Esa es mi teoria xD

-Power

Yo no se esa manía que tenéis de llamarlos las mutas y las hidras cuando son los mutas y los hidras, ¿lo próximo qué será? ¿las ultras? :palm:

#13 A mi me suena fatal, ya que el nombre completo es mutalisco.

1
Narayan-Sama

#12 Llevo llamando a las mutas así unos 12 años...

SeiYa
pR0gR4m3R

Doxx, ya sabemos que eres novato, pero tienes que ser rapido poco a poco, porque se supone que en la situacion actual, debes ser tu el que sea ofensivo vs el zerg, y no al reves

Ahora mismo son los zergs quienes aguantan hasta poder sacar mutas, por lo que, si te los estan sacando, es que no estas siendo efectivo en presionar la expansion zerg

Si dices que vas a marines, pues lo tienes mas o menos facil, bahia de ingenieria = torretas, planta 4 en perimetro de tu comand center, y en vez de vikingos, ve a por medivas, para que resistan tus marines

Kaneas

La solución es sencilla, mass marines, pinchazo y medevacs.

Le duran las mutas un suspiro.... o menos. Y ya puede enviar los zerlings que quiera xD
Si envia muchos sacas helions zerlings y tu tranquilo a por su base.

Si cubres tu base con torres, ya puede salirse de la game pues el tema de los mutas es lamearte e irte matando un poco aqui o allí si ve que tienes un ejercito que le revienta. Por lo que si no puede petarte el army ni la base, ya se puede salir porque los mutas serán useless.

PD: Scout es lo más importante, de todas formas sino te gusta el imbapinchazo con medevacs, siempre puedes torretear y sacar thors con helions (a ser posible con la mejora de daño a ligeros de la fábrica), los thors desayunan muyas de 4 en 4 y los helions los zerlings de 10 en 10.

Un saludo!

Imperium

#16 pues si k es sencillo parar los mutas siendo terran

Kaneas

Sencillo no, lo siguiente xD

Con protoss que es mi raza, es también fácil. Lo unico que como en todo has de estar atento a lo que hace tu adversario, porque claro, si te pilla con el calzón caido y te aparece con 10 mutas y tu tienes 5 dragones o solo 20 marines pues claro que te hace ñorda xD

Imperium

En realidad no lo es : D

Seguramente los mutalisk sean la unica unidad de t2 del juego que se saca en el 90% de las partidas contra una raza, en este caso T.

No creo que lo hagan porq sea facil de parar, aunq alomejor si, todos los Z del mundo lo hacen para perder.

Narayan-Sama

Las mutas son una unidad muy rapida y versatil. Tanto como defender como contraataques rápidos. A mi me encantan y cuando empiezas a perrear y tramear son la polla. xD

Payomeke

Los mutas son muy efectivos el problema es q son papel de fumar.

1
ElRuso

Mutas son una de las mejores unidades para hacer el "haras" pero las petan rapidisimo. Un par de torres Terran o canyones Toss en puntos claves ya paran 50% de ataques mutas. Que no son unidades precisamente baratas.

Como unidad de ataque son bastante malos ya que mueran muy rapido.

#1 en tu caso tienes que hacer torres anti-air y olvidate de haras.

ElKimiii

Yo aguantaria con marines+medivacs y si va con muchas mutas sacaria thors :/

nerkaid

Payomeke

#24 en teoría mass mutas se comen a mass vikings

#26 +1

expiritu

en teoría y en la práctica también

danao

torretas + mejora = rango imba aire

Enkripted

Si 4 mutas te petan a 6 vikingos, esque tienes un problema serio de micro, no le des más vueltas.

Hanzou

pues yo con zerg casi siempre voy a mutas, y aunk tengan torretas los T me los pelo rapido, la clave es mejorar el atake dos veces

aimex

cuando vy a mutas con zergs y uso micro a los vikings con fatatas , yo que tu lo que mas me molesta son tors con marauders y soldaos

Usuarios habituales