Punto Wi-Fi

L4Nc3l0t

Hola, buenas tardes.

Vereis, tengo la Wii, bueno para ser más concreto mañana la tengo xD y estaba preguntadome sobre el tema de conectarla a internet ya que yo en mi casa no tengo Wi-Fi pero cuando me compre la DS lite, si me compre el USB de nintendo que te crea una punto Wi-Fi.

Sé que funciona, pero la pregunta que tengo es que en mi habitación donde tengo el PC mi televisión apesta y me gustaría ponerla en el salón (en el piso de abajo de mi casa) el punto Wi-Fi que me crea a mi DS lite no sé si eran 2 metros no mucho más xD la pregunta:

¿El punto Wi-Fi que me crea el USB lo captará la Wi-Fi en un segundo piso de la casa o también tienen que ser 2 metros y sin obstaculos?

Muchas gracias.

arkoni

Pues mira, yo lo tengo en la guardilla, y si me voy abajo a mi habitacion puedo jugar a la DS sin problemas, eso si, pierde una barra de cobertura. No lo se con la Wii porque la tengo al lado del ordena pero lo que es la DS si se puede.

Comprad0r

Yo conecto a mi consola por 3 puntos:

  • Wifi (mi router)
  • Desde mi pc
  • Desde el Wifi usb de nintendo.

Funciona tanto para NDS como para Wii, así que por eso no te preocupes :).

Yo lo he probado lejos y lo pilla, pero si tu NDS tiene 2 barritas entonces la wii tendrá igual :P.

Ese FAQ bonitooo! xD

Saludos.

p4n

Bueno iba a abrir un psot sobre el Ninteno USB Wi-FI connector pero si no importa utilizo este.

El caso es que tengo una conexion Ono de 4Mb y cuano conecto el adaptador entra en conflicto el conector Wi-Fi con mi conexion de Ono.
El adaptador no consigue encontrar una direccion IP propia e intenta compartir la IP con mi conexion normal, haciendo que esta se caiga a ratos sin encima no conseguir hacer funcionar el Wi-Fi.

Si ONO solo me asigna una IP, como consigo que me funcione el Wi-Fi??

Comprad0r

#4 Yo tengo lo mismo que tu y al instalar el Soft me lo hace solo.

Busca la última actualización si no la encuentras, lo único y fácil que tienes que hacer es una conexión puente :).

Saludos.

L4Nc3l0t

Gracias a todos por responder.

Mire en el FAQ, pero realmente la pregunta que quería saber era si a más de dos metros y con obstaculos tendría conexión (digamos que me crea conexión para toda la casa, no? xD)

Gracias de nuevo.

mTh

ehhh......

no exactamente xD, no se que potencia exacta tiene el punto wi-fi, pero a donde te llegue depende de muchos factores (Paredes, material de paredes, grosor, color de las paredes (no es coña)....). Por ejemplo. En mi casa el wi-fi esta en la entrada y cazo por toda la casa con cualquier aparato (Ya sea el pc o la ds) y sin embargo en casa de mi novia las dichosas ondas no salen de la habitacion.....

El receptor en si creo k es muy parecido para la ds y para la wii, asi k prueba con la ds a ver si recibes y asi compruebas si te iria la wii...

p4n

estoy escribiendo desde la wii asia k esto funciona xddd gracias¡¡¡¡

B

#7 y para todos en general.

Los aparatos que tienen wifi son aquellos que cumplen con un protocolo de conexion.Wifi son las siglas de Wireless Fidelity en ingles, y usa la frecuencia de 1.4GHz.Todos los aparatos homologados complen el protocolo 802.11 (que es el protocolo que usa el wifi) y si tienes una red wifi podras conectar todos los aparatos que reciban wifi.Asi que no me jodais, y estudiar un poco antes de hablar.Podres conectar la ds, la wii, un ordenador, o incluso la labadora o cualquier otro electrodomestico siempre y cuando tengan ese protocolo. Asi que nada, el cacharrito que venden para la ds sirve para todo.Es como el bluetooth, si te compras el adaptador para el movil, si este se te rompiera te serviria para el proximo movil siempre y cuando tenga tambien bluetooth, me entendeis?Es, para asi decirlo, univeral...

Lo que si que puedo coroborrar es lo que ha dicho alguien por aqui sobre el alcance del wifi, existen desde factores estucturales hasta meteorologicos. Y es super dificil calcula en una casa el margen porque existen muchas paredes, ciertos colores, ciertos materiales, condiciones climatologicas, en donde la señal puede verse afectada de manera drastica.Asi que nada, enhorabiena a todos los que teneis una wii porque mola mucho y me parece que esta muy bien.
Me despido, feliz noche buena y feliz navidad a todos

L4Nc3l0t

Gracias, yo lo único que quería saber era cuanto alcance puedo tener xD ya sabía desde un principio que el cacharrito de la DS valía para la Wii, solo quería saber el alcance, esta noche lo probaré.

D10X

#9 Aunke todo eso es muy cierto, solo añadir una cosa.

El adaptador Wifi de Nintendo tiene el extra de ke se configura solo, no necesitas nada mas, por eso es mas cara ke un adaptador Wifi normal.

L4Nc3l0t

Tengo un problema al instalar el driver de Nintendo, me sale un error número 5 de conexión compartida o algo así. Entonces lo que he hecho es asignarle yo una dirección IP y todo el tinglado, pero cuando me voy a la Wii me dice que de permiso desde el driver de nintendo para que se conecte y claro, como no se puede completar la instalación por el error de la conexión compartida, me quedo a medias.

¿Alguien lo ha sabido solucionar?

Gracias.

mTh

#9

Estudio fisica gracias xD.

Nunca dije que dependiera del cacharro.. solo dije k dependiendo de la calidad del receptor y del emisor (del aparato en si) la distancia de recepción varia (No que no se pudiera conectar ni nada de eso, wi-fi es siempre wi-fi, creia k hasta eso llegabamos todos xD.)

Lo guapo es en algunos paises como alemania en la que los modems wi-fi estan capados a potencia minima para que las ondas "no afecten a los usuarios"...., y te tienes k comprar 3 repetidores pa que te llegue de un lado a otro de la casa.... malditos ecologistas alemanes xD.

Feliz navidaaaa

L4Nc3l0t

Tengo un problema al instalar el driver de Nintendo, me sale un error número 5 de conexión compartida o algo así. Entonces lo que he hecho es asignarle yo una dirección IP y todo el tinglado, pero cuando me voy a la Wii me dice que de permiso desde el driver de nintendo para que se conecte y claro, como no se puede completar la instalación por el error de la conexión compartida, me quedo a medias.

¿Alguien lo ha sabido solucionar?

Gracias.

BEDI

Si no prueba a hacerte una antena direccional con un bote de pringles que si no recuerdo mal llegan a una ganancia de 23dB

Usuarios habituales

Tags