Recomendación de juegos por su campaña

Yepeto

#29 ese para jugar con amigos está bien, pero si no meh

B

#15 El 1 me encantó, pero joder el dos subió mucho el nivel

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Yerboth

No sé qué os fumais para recomendar DS por su campaña

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EuRyNomE

Prey ( el primero y el remake), la saga Wolfenstein, Alan Wake, The Darkness 1 y 2, la saga Metro, Riddick Assault on Dark Athena, Messiah of Might and Magic, Divinity 1 y 2, Pillars of Eternity, AC Origins & Odyssey, Dead Space 1 y 2, F ar Cry 1 y 3...

Será por buenos sp.

#33 cuando leo campaña entiendo juegos sp con una historia que seguir, y DS entra en esa descripción.

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Ronjoujoujou

#33 Lo dices enserio? DS = Dark souls?.

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Yerboth

#34 #35 me explico: el chaval está preguntando por juegos que enganchen por su campaña, por la historia que cuentan y dice que está desactualizado por lo que entiendo que no juega mucho... Creo que los DS son buenos juegos pero no encajan para nada con lo que está pidiendo, empezando por la narrativa que no existe, no te cuenta la historia como tal.

No está preguntando por juegos SP, está preguntando por juegos que te enganchen por la historia y creo que a alguien que no juega mucho ponerlo a jugar a DS va a hacerle pensar que los videojuegos modernos no son para el xD

Creo que lo suyo es algo con una buena narrativa "convencional" y una jugabilidad más asequible

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Ronjoujoujou

#36 Bueno, ahí entra el gusto y es algo subjetivo.

Yo pienso al revés, que hay más adictivo que ver semejante universo, tras esa intro (DK1). Que hago aquí? Y cuando salgo WTF ESTA PASANDO.

Luego andando tan tranquilo, y crees que esa estatua del medio será elboss, y no. El boss viene volando, es 3 veces más grande y ya estás viendo la derrota y la consecuente pérdida de almas xD.

asherat

Esta dicha ya la saga Max Payne?

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Zegatron

#29 En que género meterias DkS?? Por curiosidad.

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verseker

#39 Hack n slash. Pero de manual vamos. De rol tiene lo que el fifa de 4x.

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Ronjoujoujou

#40 Eso sería un Devil may cry, un DS no se basa en combos ni en habilidades para conseguir puntos. Lo que se prima es la supervivencia que es bastante chunga. Y sí, está inspiradísimo en dragones y mazmorras no me jodas xD. (Juego que es de ROL puro, no hack and slash).

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verseker

#41 En dark soul avanzas y matas. Si dark soul es rol, assasins creed también es rol.
Devil may cry es un beat em up and hack and slash

DarkSouls no es un rpg. Como no lo es bloodborne como no lo es demon's souls.

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B
#42verseker:

En dark soul avanzas y mueres

Fixed

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Ronjoujoujou

#42 Assassins creed es un RPG que significa Rol Playing Game, así que respondiendo a tu pregunta sí, lo será.

DS SÍ es un RPG. Un action RPG concretamente, así lo pone en la pagina de from Sotfware.

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verseker

#44 Joder. No.

Assasins creed es un rpg por los cojones tuyos.

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Ronjoujoujou

#45 Que lo pone así en sus paginas xddddd .

A lo mejor el problema es que no tienes claro lo que es un genero.

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verseker

#46 El problema es que se prostituyen los términos para venderle mierda a los newbies. Supongo que como es el caso. Decir que Dark Souls o que Assasins creed es rol puro, es no enterarse de una mierda.

Y para colmo me comparas rol de lapiz y papel con Dark Souls solo por tener una "inspiración" (que esto lo dices tú, yo creo quela inspiración de dark souls va mucho más allá) ESTÉTICA, en dungeons and dragons. Vamos que no sabes de qué va la vaina.

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Ronjoujoujou

#47 No dije que fuese rol puro los Assassins, no mientas.

Lo dije por DS. Y así lo creo.

Yahia

#47 DS es rol/acción, sin más. No es rol puro como un Divinity pero es una ramificación perfectamente loable. Déjate de ser el más pureta que eso es muy de 2010.

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verseker

#49 Ds es acción.

Fixed.

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Yahia

#50 Si ahora me pongo como tu con el rol, te podría decir que estás comparando DS con Just Cause, cuando se perfectamente a que te refieres. Las mezclas de géneros, derivaciones y ramificaciones existen y no pasa nada.

2 1 respuesta
verseker

#51 Es un mal ejemplo, pero te lo voy a explicar igual, algo se puede definir como género en cuanto a la base de su planteamiento jugable. Sin embargo que Ds y Just cause, salvando las distancias, sean diferentes alude muchísimo más a su planteamiento estético y de trasfondo que a su propuesta jugable. Ojo, esto asumiendo que has puesto un buen ejemplo, cosa que no has hecho.

En el caso de Dark soul su propuesta jugable es la de un Hack And slash. Que su planteamiento estético y de trasfondo sitúe el juego en un marco Medieval/gótico/fantástico no convierte su propuesta jugable en Rol.

Y digo que es un mal ejemplo porque para empezar Just Cause es un Sandbox, así que no compares gorrinos con tuercas.

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Yahia
#52verseker:

Sin embargo que Ds y Just cause, salvando las distancias, sean diferentes alude muchísimo más a su planteamiento estético y de trasfondo que a su propuesta jugable.

No estoy nada de acuerdo xDDD, pero bueno pareces bastante seguro así que entiendo tu opinión y puedo llegar a aceptarla desde tu punto de vista. Pero no lo comparto.

#52verseker:

Just Cause es un Sandbox

Sandbox justo es un subgenero que acompaña a un core principal, Acción/Sandbox, Acción/RPG... Just Cause, Terraria o Salem The Game son sandbox los tres y no se pueden comparar mucho.

No sé por que te duele que DS sea un RPG. Vale que no es el core de su juego o de su éxito la parte RPG, ni se puede comparar con un Vampire o un Gothic, pero tiene elementos RPG muy marcados y claramente es uno de sus sub-generos.

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verseker

#53 Estoy de acuerdo, puede tener elementos que hagan reminiscencias a RPG, pero eso no lo convierte en un rpg. De hecho de las pocas cosas que aluden a esto es la distribución del equipo y la construcción de los stats de personaje.

Celestine

#52 Te lo pregunto sin acritud. Quieres irte de experto en géneros y subgéneros de videojuegos y además ser super esquisito a la hora de clasificar un juego como rol... ¿y luego llamas sandbox a just cause?

Espero que no seas los que confunde sandbox con mundo abierto.

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verseker

#55 Vaya por dios, no me digas que sandbox no es aplicable a Just cause? Sabía yo que era un mal ejemplo. Me cachis.

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Celestine

#56 En sentido puro no. Lo único que tiene de sandbox es que puedes tomartelo como una experiencia no lineal ("hacer el cabra" por el mapa), como puede pasar con GTA por ejemplo, pero en realidad es un juego con una finalidad muy concreta. Hay muchos jugadores que llaman sandbox a este tipo de juegos, o incluso a cualquier juego con mundo abierto, pero eso no significa que estén en lo cierto.

DS es mucho más rol que Just Cause Sandbox, de ahí que me sorprenda que en otros géneros nos seas tan "exquisito". De hecho la pregunta es, ¿qué le falta a DS para ser de rol? ¿Tomar decisiones? Las tomas, aunque pocas, pero las tomas. ¿Tener un sistema traidcional de dialogo, o más cantidad? ¿Por qué? ¿Qué hace que eso sea más rol que otras cosas? ¿Que haya más NPCs con los que interactuar? Es un juego más centrado en la acción y un lore que justifica que no haya muchos npcs amistosos.

En DS mejoras y personalizas al personaje e interpretas un papel. Cierto que un papel más concreto que en juegos de rol más puros como puede ser Baldur's Gate, pero eso no hace que no sea rol.

Sekiro en cambio si que no es un juego de rol, porque la personalización del personaje es mucho menor y no interactúas tanto con la historia.

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verseker

#57 Yo creo que el hecho de que no interactúes en conversaciones le quita todo el componente rolero, así como la nula toma de decisiones.

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Celestine

#58 Yo entiendo lo que quieres decir, de hecho si habláramos del rol de papel y lápiz para mi la clave está en el componente narrativo más que en las normas y en las tiradas de dado.

Pero en los videojuegos el género rol, aunque tuviera su origen en los juegos de papel y lápiz, tiene digamos su propia naturaleza y características, porque sino, si consideramos las conversaciones o toma de decisiones como la base de los videojuegos de rol, ¿Detroit: Become Human es un juego de rol? Al final los australianos no estaban tan mal encaminados otorgándole el premio a "Role Playing Game of the Year" xD.

Ojo, que es un debate interesante, al fin y al cabo en los últimos tiempos hemos visto como se les ha ido añadiendo cada vez mas elementos de "rol" a todo tipo de juegos, como niveles, árboles de habilidades e incluso en algunos casos estadísticas... y también toma de decisiones.

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TRON

Los Souls y BB tienen de rol el sistema de clases flexibles, equipo y en general todo el componente relacionado con stats relacionado con RPG. Tú basas el carácter de tu PJ con tus decisiones tanto cuando te sale un prompt YES/NO o distinto, como en decidir matar, ignorar o ayudar un NPC en una parte de su trama, algo que puede afectar a otros o a bloquear/desbloquear para el jugador otras facetas del juego. Mediante la exploración y el storytelling del juego descubres distintos finales que a priori están ocultos a el jugador, distintas zonas, eventos del mundo. Todo esto a cada entrega se ha ido expandiendo, y en Demon's Souls había un sistema que afectaba tu pj y el mundo (tendencias).

Es de los pocos RPG con consecuencias reales e irreversibles, lo que diferencia de los cRPG es que no todo se guía mendiante diálogo, se basa más en decisión libre del jugador en vez de un click de ratón o pad. Si esto no es un RPG entonces los juegos de rol de los 80 o los JRPG no son juegos de rol ninguno, porque seguían una historia definida que prácticamente no cambiaba.

Dicho esto, no creo que sea un juego para #1 porque la historia que se cuenta es muy básica y es un juego que se basa en la investigación del jugador.

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