Recortan el precio de la PS3 en UK

B

Howard Stringer, presidente ejecutivo de Sony, afirma que el lanzamiento de la PS3 en Europa ha sido un éxito gracias a las 800.000 unidades vendidas. A pesar de este éxito, en Reino Unido las ventas de estas consolas se redujeron un 82% a la semana siguiente de la ansiada llegada, por lo que los comercios de Reino Unido se han visto obligados a rebajarlas para tratar de fomentar las ventas y quitarse de encima el exceso de existencias acumuladas para el lanzamiento.

Las han bajado incluso por debajo del precio recomendado de venta al público: Ahora valen 387,87 libras esterlinas, 37 libras menos del precio recomendado.

El presidente de Sony Ryoji Chubachi declaró que Sony está reconsiderando las estrategias de precios de sus nuevas consolas, aunque más tarde los comentarios de una portavoz de Sony se contradecían con esas declaraciones.
De noticias 3d

amos sin bajada de pantalones que se va hacer sony por prepotentes

darkblade60

PS3 no bajará de precio hasta pasados dos años.

PD: NO!

Gandalf530

En el game la PS3 esta rebajada 4 centimos XD

B

#2 recortan el precio porke no venden, asi de simple

Borbon

#2 Si no se vende algo tendran que hacer...

alejo

Esa noticia es insincera, se ha desmentido incluso en MV.

http://www.media-vida.net/noticia.php?id=19438

También en Vandal:

http://www.vandal.net/noticia/25695/sony-niega-que-vaya-a-bajar-el-precio-de-playstation-3/

Sois los hombres desactualizados...

Lo cual no quita para que con el tiempo baje de precio, que ojala.

Saludos.

P

Alejo, que yo sepa en la noticia dice esto":

por lo que los comercios de Reino Unido se han visto obligados a rebajarlas para tratar de fomentar las ventas y quitarse de encima el exceso de existencias acumuladas para el lanzamiento.

Son los comercios, no Sony la de la bajada de precio, Sony pinta poco en este asunto.

Haber si hacemos lectura comprensiva, no es Sony la que esta bajando el precio de la consola, si no directamente los comercios para quitarse el stock que tendrán.

alejo

Se lo que pone en la noticia Prodyh, pero se hace referencia a otra en la cual hablaban de una rebaja por parte de Sony. Y el titular es lo suficientemente confuso como para que haya que explicarlo.

Ademas por esa regla de tres en España también ha bajado de precio, en el Boulanger vale 559€.

Saludos.

Cryoned

El que compre una ps3 en europa, o lo hace por el blu ray y las pelis pal o es retrasado.

En usa están terminando nuevas por ebay las subastas de la 60gb por 500$, algunas por 450. El dollar está mas bajo que nunca y en las aduanas en caso de que te cobren es solo el iva.

Todo esto viene a ser unos 640 650 dolares, ps3 60gb, con chip de emulacion PS3 (no soft) y puesta en casa que traducido a euros son 470 y eso pagando el iva, si no lo para la aduana, un 16% menos.

4ZuL

Pero es que todo el mundo que se compra una consola en su lanzamiento es retrasado??

Ulmo

#10 No se refiere a comprarla ahora pq dentro de 2 o 3 meses será más barata, se refiere a q actualmente el precio de mercado de la PS3 esta por encima del precio real q se esta pagando por ella.

G

#9 Para mi no es tan retrasado el que se la compra en Europa.

No solo por las peliculas... sino porque pj:

Siendo la PS3 americana, debes acceder a la PSstore americana, y para eso necesitas una tarjeta americana... que dudo que mucha gente tenga una. Asi que no puedes comprar nada en la americana... OK, accedes a la tienda espa;ola, y al comprar algo plof... resulta que lo ves en blanco y negro... o directamente no funciona (como nos pasa a los europeos con algunos juegos bajados de la tienda japonesa o americana)

Entonces te das cuenta que los 30 euros que te has dejado en juegos no funcionan, que Sony obviamente no se hace responsable de ello y no te devuelve el dinero, y que no vas a poder comprar ningun juego sin arriesgarte a que no funcione en tu ps3... y teniendo en cuenta que muchos juegos van a salir en la PSstore... mas aun en un par de a;os... pues no vale la pena la verdad..

Y si se te jode la ps3? que vas a hacer? Mandar la ps3 a estados unidos para ke te la cambien? La verdad es que con el servicio que sony esta dando a los clientes europeos con las ps3 yo no me la jugaba... por lo que veo sony esta cambiando ps3's sin rechistar...

Que la ps3 en europa es mas cara que en USA o Japon... pues si... pero los genios economistas que por ahorrarse 100 Euros se compran 1 consola "a medias" me hacen mucha gracia.

G

A todo esto.. el recorte por lo que lei fue en una tienda en concreto... que por cierto era online... y que en una entrevista el jefe decia que solo lo hacian pq querian darse a conocer y que estaban perdiendo dinero solo para darse a conocer.

Otras tiendas en Inglaterra las venden por 399... pero tambien son casos puntuales... como play.com

Aunque la verdad es que una bajada de precio por parte de sony no vendria nada mal :D

Cryoned

Te equivocas, cualquier tarjeta funciona en todo el mundo para cualquier servicio, como mucho te podrán discriminar si es de débito.

Con una visa de crédico sacada en suazilandia, compras lo que te salga de las pelotas en la store sony que mas rabia te de.

Nolde

#14
En algunas tiendas online no puedes comprar productos con una VISA que no tenga el "billing address" o dirección de facturación en el pais donde está la tienda. Prueba por ejemplo a comprar mp3 con tu VISA española en la tienda itunes de UK y luego nos cuentas. También pasa con el video marketplace de la 360, no se puede comprar películas a no ser que tengas tarjeta VISA sacada en america, el Sony store no creo que sea una excepción.

G

#14... creo que no soy yo el que se equivoca...

De hecho, no es posible comprar algo en la store inglesa con tarjeta de credito española...

No es un tema de visas, master cards o american express... tampoco lo es de debito/credito... es simplemente un sistema de prevencion de fraude... yo tuve que esperar 6 meses a que me llegara la tarjeta de debito para poder comprar un monitor en una tienda online... no se pueden utilizar tarjetas de otro pais para comprar bienes en Inglaterra... asi que tu tarjeta de credito tiene que coincidir con el lugar donde vives actualmente. Y todos los paises utilizan el mismo sistema de pago, asi que no veo pq deberian haber excepciones.

Asi que no, no creo que el sistema de pago acepte una tarjeta de suazilandia... en ningun pais

meGa

#16 pues yo he comprado con tarjeta de crédito varias cosas de inglaterra y no he tenido ningún problema y al día siguiente salía el pedido.

derek-

Con la visa he pagado en todos los juegos online que he jugado este el servidor en usa, japon, potes...
Con una visa pagas en cualquier lado, almenos yo no he tenido ningun problema hasta ahora.
Estais seguros que es una visa o mastercard? no valen las tarjetas noseque maestro o la tarjeta joven de caja alpedrete, no esas no valen.
Con una visa no tienes problema en ninguna parte y una visa te la dan en 1 semana a lo sumo.
Lo de apple es diferente tienen otra politica de empresa y ni tu con un tarjeta de 6 meses creada en el monte del destino,ni un gabacho come croisants y ni un ingles bebetes puede comprar asi a priori en la tienda de usa.

G

#17 y #18... pero habeis comprado algo en la PSstore o habeis comprado gominolas online? Porque dudo mucho que hayais podido comprar algun juego en la PS store

meGa

#19 yo no he comprado nada en el pstore o como se escriba, sólo comenté que de inglaterra he comprado bastantes cosas en tiendas online con la tarjeta de crédito y nunca he tenido problemas.

G

Gominolas online entonces...

La cosa es que estamos hablando de la PS3... todos sabemos que es posible comprar segun que cosas... por ejemplo billetes de avion... pero segun que tiendas (vease PSstore) tienen un sistema de proteccion de fraude que no te deja usar tarjetas de otro pais.

meGa

Hombre gominolas precisamente no eran, pero lo que está claro es que poder se puede pagar con tarjeta de credito, sea de donde sea. Otra cosa es que en la pstore no te dejen

G

"con tarjeta de credito se puede comprar donde sea"

Cuando una tienda tiene/necesita tu direccion, y tienen el sistema de prevencion de fraude/blanqueo de dinero,etc que es por ley obligatorio en Inglaterra, si la direccion de correo de la pagina no coincide con la de credito, entonces no puedes comprar.

En vuestro caso, como la tarjeta es Espa;ola, y la compra la mandas a Espa;a, entonces no deberia haber problema, a no ser que la tienda solo envie a Inglaterra.

Pero, como al entrar en la Store inglesa, necesitas registrar una direccion Inglesa, estas comprando un producto en Inglaterra con una tarjeta espa;ola, y no funcionara.

Resumiendo con otro ejemplo: Comprar una PS3 en una tienda online inglesa y que te la manden a espa;a con tu tarjeta espa;ola... OK
Comprar una PS3 en una tienda online inglesa con una tarjeta espa;ola y que te la manden a tu casa en Inglatera: Nope

Siempre hay alguna excepcion, pero yo intente en unas 10 tiendas online comprarme un monitor para el pc y en ninguna pude. Me llamaban de las tiendas al cabo de unos dias diciendo que no era posible, que tenia que validar la tarjeta antes (comprando algo y mandandolo a la direccion de la tarjeta de credito en Espa;a) Asi que 6 meses estuve sin PC hasta que me llego la tarjeta inglesa :S

meGa

ok gracias por la aclaración.

Te vi poner esto:
"yo tuve que esperar 6 meses a que me llegara la tarjeta de debito para poder comprar un monitor en una tienda online... no se pueden utilizar tarjetas de otro pais para comprar bienes en Inglaterra... asi que tu tarjeta de credito tiene que coincidir con el lugar donde vives actualmente."

Y me lie un poco, he visto que vives en inglaterra y ya lo aclara todo.

Un saludo.

NeV3rKilL

No sé, suena a tirarse piedras contra su mismo tejado... No creo que haya demasiadas empresas interesadas en el tema, y menos en el tema online.

Qué pasa un giri americano trabajador en europa no le pueden regalar sus compatriotas una PS3 ¿?

Dr_CrAzZY

cuando bajen a 300€ la ps3. tonces me pensare en comprarmela o no...

nos vemos en el 2010.

Usuarios habituales