Recuerdos Antiguos

T-1000

Bueno viejos camaradas de Las consolas quien no se acuerda de la antigua Spectrum y su forna tan particular de cargar juegos miticos como:

La Abadia Del Crimen
Black Beard
Don Quijote
Double Dragon
Dragons Lair 1 y 2
Emilio Butragueño Futbol
Enduro Racer
Fernando Martin Basket Master
Freddy Hardest
Ghouls N Ghosts
Goody
La Guerra de las Vajillas
HyperSports
International Karate +
Jetpac
Kick Off
Livingstone Supongo
Oh Mummy
Paperboy
Renegade I II III
Robocop
............

Sin viejos tiempos que me pase yo jugando a eos grandísimos juegos.
La Abadia Del Crimen y Googy están entre misjuegos favoritos Junto Livingstone Supongo.

Está es la lista de los juegos de los que más me gustan de los que tengo.

v3RD

Lo ke ha llovido desde entonces....

Saboteur (creo ke se escribia asi)
Batman

Tambien recuerdo uno ke llevabas un bebe, pero no recuerdo el nombre...

T-1000

#2 Demasiado... Nos hacemos viejos...

D10X

Yo era mas de aventuras graficas.

Indiana jones, Roger Wilco, Maniac Mansion, Larry, Igor, Sam & Max, ....

T-1000

#4 los pájaros de bangkok .... Que tiempos aquellos! xD

preguntitas

mas que "antigua" spectrum sera "antiguo"...

geco

tusker era dios.

myst era dios.

el primer prince of persia se salia.

alundra tb estaba wapo.

que decir del barbarian para dos jugadores, con esos cortes de cabeza.

maniac miner.

aun recuerdo uno del amstrad muy cutre que me tuvo vicia muxo tiempo con sus exquisito noclip xD

deathsoul

robocod>all
tambien jugaba al corsair, ricki dangerous, la abadia del crimen, zone 66 y un largo etc

D10X

Nadie recuerda el cannon fodder? o el Worms?

Alkalor

Yo todavia conservo mi spectrum con un saco lleno de juegos, ya ni recuerdo los titulos, pero me molaba mucho uno del oeste, con perspectiva isometrica que tenias que buscar a los bandidos mas famosos como billy el niño y compañia, tambien me molaba mucho el indiana jones, el de plataformas ke ibas dando latigazos por ahi, la aventura grafica es muy posterior.
Tambien me molaba mucho el Bomb Jack.
D1OX, juraria ke ninguno de los juegos que has mencionado salio en el spectrum.

D10X

Los primeros larry, indiana jones si salieron para spectrum. Pero vamos, como el titulo es de juegos antiguos, no diferencie entre ellos.

Para los nostalgicos : http://spectrum.astalaweb.net/

Crus

de spectrum

commando
michel
drazen petrovic basket
butragueño futbol
match day
fernando martin basket, miticos cabezones xD
army moves
camelot warriors
dynamite dan!
green beret
Jetpac, joder como me gustaba con lo simple que era.
etc etc

p0MeL0

por el amor de dios , el "Phantomas" y "El Hobbit"...aiiiins que tiempos cargando ahi la puta cinta xDD y ya existia la pirateria jaj , inlcuso habia un programa de radio de los 40 de videojuegos ke emitian y supuestamente si grababas (cuanto ellos avisaban claro) conseguias el juego y cada dia ponian uno.

deathsoul

alguien se acuerda del powermonger o el popoulus(como coño se escriba) y del 3d studio de aquella epoca que permitia hacer juegos en 3d

M

Yo la spectrum no he tenido el placer de jugarla, pero si el amstrad CPC464, y ahí hay algunos juegos que si recuerdo haberlos jugado como el "Oh mummy!" y otros en el primer PC (Olivetti PC Prodest) como double dragon, Army Moves y los de aventuras gráficas de lucasarts como Indiana Jones... jeje que recuerdos :)

ChuSKy

vaya vicios me echaba al de butragueño y al de fernando martin, tambien viciaba, pero me parece que era ya en el amstrad cpc464 al italia 90 , que ya era toda la novedad xDDDD

mmm no me acuerdo de cual era...uno que me tuvo ahi enganchado mucho tiempo...creo que era el don quijote, a ver si alguno os acordais del titulo...ese que tenias que ir diciendo : observar chimenea , mirar cuadro, etc etc...no se que pasaba que siempre salia una rata y me mordia y moria xDDDDDDDDDD

DiSKuN

#2 el del bebe q dices tu , lo tenia yo en el amstrad, creo q se llamaba baby joy o algo babyjob o algo asi.

xPipOx

Hypersports :) yo tambien jugaba a uno de baloncesto pero no me acuerdo cual... y no habia uno de montar coches ? Era demasiado pequeñito :/ xd

mC

Monkey Island <:

Y como no, el mitico Ghouls N Ghosts

derek-

Y la guerra de las vajillas!

J

Que mitico ordenador el SPECTRUM yo tenia el de 48k, el que salio despues del de las teclas de goma.
Antes de tener el spectrum, tuve 2 consolas... pero no fueron comparables al spectrum.

Juegos buenos que recuerde que aun no hayan sonado por aqui:

BARBARIAN brutal juego de lucha, yo diria que fue el antecesor de street fighter, manejabas a un barbaro con su espada y ibas dando golpes especiales, mi peferido era el que le cortaba la cabeza al otro de un tajo, dando la vuelta... (luego salia un enano que recogia el cadaver y lo sacaba de la pantalla dando patadas a la cabeza) Impresionante!!! la portada de atras, con una modelo impresionante que aun recuerdo que se apedillaba Withetaker... Los vicios que me hechaba con un vecino eran impresionantes

IKARI WARRIORS alucinante juego de accion tipo comando, a mi me gustaba mas que este, podias entrar y pillar un tanque, de los mejores que jugue

SLAP FIGHT un juegazo de matarmarcianos con vista cenital, yo diria que es un antecesor del Rayden

ZYNAPS tambien esta bien como matamarcianos, pero con vista lateral, tipo R-type

PROHIBITION un juegazo de gansters, tenias que ir disparando por unas ventanas y no cargarte a los buenos

OPERATION WOLF el de la recreativa, estaba muy logrado, pero claro... no teniamos la metralleta en casa, teniamos que conformarnos con el Joystick analogico el Kempstone...

RAMBO muy buen juego de disparos, me acuerdo que consegui llegar hasta un helicoptero que habia unas 30 veces y consegui volar en el 2 o 3...

WORLD SOCCER (creo que se llamaba...) era ese que se veia desde arriba, y que nada mas empezar sacandoi de centro, tenias que ir en diagonal hacia la derecha, llegar el borde del area, y tirarsela cruzada al portero...entraba siempre!!!

y muchos mas que me dejo en el tintero... OSTIA!!!!

El ABU SIMBEL PROFANATION impresionante juego de plataformas en el que entrabas dentro de una piramide, mitico!

ENDURO RACER juegazo de motos de la epoca

Que recuerdos...snifff...

Alguien se acuerda del juego ORACIO, era un plataformas bastante chulo, eso si, bastante viejo

ACTION REFLEX brutal, locura de juego en el que controlabas una pelotita que iba botando, tenias que ir avanzando sin caer en las trampas y pinchos, tenia vista lateral

MARBLE MADDNESS ir llevando otra pelotita por otro entorno, sin caer en las trampas, este tenia vista isometrica.

p4l3rm0

Yo de los mejores recuerdos que guardo de aquella época son del "Head over Heels" de Ritman/Drummon y del español "La Abadía del crimen".

DiSKuN

navy seals de spectrum

en akella epoca una cinta de juego t costaba 650ptas. eran bastante mas economicos

recuerdo tb q en los40, por la noche habia un programa que te decian q preparases la cinta y cuando decian: !Ya! empezabas agrabar y copiabas un juego

B

los Renegade
Kick Off
Enduro Racer
Ghouls N Ghosts
Double Dragon

bff q recuerdos

Crus

El "Renegade" era buenisimo. Yo tb tenia el "Vigilante", una leyenda de las recreativas xD


El jefe final de la primera pantalla o la segunda, menudo cabronazo.

"recuerdo tb q en los40, por la noche habia un programa que te decian q preparases la cinta y cuando decian: !Ya! empezabas agrabar y copiabas un juego"

¿Esto es verdad?

DiSKuN

si pero duro poco, lo retiraron porke era pirateria en estado puro xD

renegade y target:renegade, los tuve en el amstrad, juegazos. de lso primeros beat 'em up

PrinceValium

Cuál era el nombre de un juego que ibas volando por la pantalla con tres globitos y tenías que pinchar los del resto?

Era para nintendo...

Mazacote

#21 mas echo llorar... xD

smoGG

#27 se cual dices. Los del player uno eran rojos y los del player 2 azules, o viceversa, no recuerdo bien. el nombre era balloon fight, creo recordar ..

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • Crus
  • mC
  • xPipOx
  • deathsoul
  • D10X
  • T-1000