Los Recursos en los Mobas; Es Hots Comunista¿?¿?

Durandir

#30 Si, te bloquea cualquier programa por voz (TS, skype, ventrilo, raid call...).

Con lo que te ofrece el juego en cuanto pings, creo que no necesitas comunicación por voz que seguro que solo trae flames y más problemas. ¿Para que quieres decir por voz ven aquí, vamos a este camp, capturemos esto, etc si ya lo puedes hacer con pings?

2 respuestas
Ricky5

#31 totalmente de acuerdo, con los pings es más que suficiente, no quiero escuchar musica rusa. Esto no es Dota

1 respuesta
xScorpiax

#31 #32 xk un ping no me llega para explicar algunas mecánicas, y escribir es molesto... La comunicación hace ganar partidas y un ping no llega, y es mas comodo hablar q pingear... Bueno, desde mi punto de vista evidentemente. Ya solo estar en ts en un grupo y comunicarse bn, te sube el winrate

1 respuesta
Durandir

#33 Si no lo pongo en duda, pero eso funciona en equipos y estos no necesitan una herramienta por voz en el juego porque ya utilizaran cualquier otra (será por opciones).

¿Para soloQ? No es sitio para explicar mecanicas por voz, a parte de que no todo el mundo habla y entiende inglés fluido.

Un ping es mucho más comodo y rápido (es pulsar una tecla) además de visual, que tener que explicar por voz a gente que lo mismo ni te entiende.

Casi diría que si el juego tuviera sistema de voz incorporado lo utilizaría una minoria, vamos yo ni por asomo lo activaría en soloQ.

Ivanmk6

La dirección que lleva Blizz en cuanto a este juego en el sentido de que sea todo trabajo de equipo dejando de lado el protagonismo individual, hace que la experiencia de juego sea frustrante.

Muchas partidas te ves en medio de un equipo infumable, que está varios niveles por debajo y que ni siquiera atiende a los calls, no lucha por objetivos, no se comunica, etc.

Si el juego no fuera de esta compañía creo que tendría poco tiempo de vida o un volumen de jugadores mucho menor.

4 2 respuestas
Meaven

#35 Ni aun siendo de Blizzard, con la cantidad de alternativas que hay en el mundo de los Mobas (Lol, dota 2, smite, infinite crisis), como sigan por el camino que llevan a esto jugarán cuatro fanboys de la compañía y poco más.
Ya no solo porque las partidas últimamente son una mierda en el 90% de los casos, si no por el precio de héroes y otros factores. Ya pueden espabilar y mucho si quieren hacerse un sitio definitivo.

1 respuesta
Durandir

Hombre pero la razón de #35 no la veo, es aplicable a cualquier MOBA. Pasaros por el hilo de rages del LoL para ver que la mayoría son de lo mismo (partidas perdidas por un equipo de pena). Aquí al menos si mi equipo es malo no me he comido 20 mins de afk farm para luego vivir otros 20 minutos recibiendo una paliza.

Y estoy de acuerdo con #36 respecto al precio de campeones, más que el precio es lo que cuesta conseguir oro una vez pasado el "boost" inicial y el pedazo de timo que es comprar con dinero cualquier heroe de menos de 10k.

B

Personalmente me gusta mucho más el HotS precisamente porque tiene menos efecto snowball y si estás perdiendo y empiezas a hacer las cosas bien y los otros cometen algún error, no es tan difícil remontar como en los juegos tipo DotA en los que un solo jugador puede barrer a todo el equipo.
Pero yo soy un gamer atípico, entiendo que a la mayoría de la gente un juego en el que no pueda subir screenshots de los resultados de su partida para que todo el mundo vea los pr0s que son (porque terminar 25/3 no significa mucho en este juego) no les interese.

1 respuesta
ArdeAntares

#38 Coincido en lo de mayor remontabilidad, es un acierto del juego, nobstante creo que hace falta ver mas si esa remontabilidad tambien se aplica al competitivo de alto nivel , aunque parece que asi es, creo k a todos nos gustaria el perder de vista esas finales en las que la partida se decide al minuto 8.

Tambien me gustaria destacar que pienso que hay que diferenciar entre simplemente remarcar con contadores lo bien que lo has hecho, (tu kills/death ratio) y recompensar mediante un mayor poder a los jugadores que lo hagan bien:

-Mientras que el cambiar el contador de /kills/deaths/ayudas/ a /ayudas/deaths/ me parece un acierto ya que erradica el ks , quizas el repartir en 5 partes iguales toda la experiencia a todo el grupo esten o no en las jugadas que la proporcionan , no sea lo mejor.

1 respuesta
B

#39 Supongo que serán decisiones encaminadas al friendly game, si sólo repartieran exp entre los que estén cerca el que esté solo en una calle va a tener más nivel que los que comparten y la gente se pelearía por ir a mid.

1 respuesta
ArdeAntares

#40 Y lo son , nobstante no creo que el insinuar el friendlygaming sea suficiente para que la comunidad entera lo acepte y cambie sin mas, de hecho, no lo esta consiguiendo.

"La gente se pelearia por mid" , En fin , estoy bastante seguro que el juego no funciona de la manera que tu asumes, aqui, el mid no tiene por que ser "solo" , las lineas se distribuyen atendiendo a otros factores .

El que haya diferencia de nivel entre jugadores de un mismo equipo no es malo por si mismo, normalmente tiende a relacionarse con el snoball y el desbalanceo del juego , pero a efectos practicos , te da igual tener un equipo con personajes nivel 4,5,4,6,6 que uno con niveles 5,5,5,5,5.

Lo que cambie o no para el jugador y la opinion que los mismos tienen de ambos sistemas es algo que el tiempo dira,a mi me parece que tanto la diferenciacion de poder extrema(dota,lol) , como nula (Hots) , deriva en frustraciones para unos u otros , creo que deve optarse por regularla simplemente.

1 respuesta
B

#41 Bueno, lo de pelearse por mid es una forma de hablar, ya sé que hay mapas en los que no hay ni siquiera mid. xD
Lo de los niveles no estoy de acuerdo. Hay niveles clave (cuando se consigue la ulti por ejemplo) y es más fácil ganar una teamfight en que la tenga todo el equipo, que una en que le falte a uno pero otros 2 tengan 2 niveles más. (cuando en realidad tendrían más exp global).

1 respuesta
ArdeAntares

#42 Entonces? , hablas de que no estas deacuerdo con que no hay diferencia en el ejemplo que cito ( equipo con personajes nivel 4,5,4,6,6 que uno con niveles 5,5,5,5,5) , poniendo el ejemplo de que hay niveles con mayor importacia que otros, por ejemplo, niveles de acceso a talentos y especialmente el lvl 10, y eso, aunq sea una situacion especifica, es cierto , pero , acaso esto hace mas por equilibrar o por desequilibrar el juego?.

Y es que existe actualmente el problema de que el crear teamfights, querer forzarlas , querer denegarlas, etc... Gira entorno a tener estos lvls prioritarios de ventaja respecto al otro team, esto no mejoraria con una cierta diferenciacion entre los lvls de los miembros de cada team? , para que asi no sea 5 ultimates v 0 ? , el ejemplo que citas es correcto, pero esk no es precisamente algo que mejore las partidas : / .

1 respuesta
B

#43 Ni idea si eso hace o no mejor las partidas, simplemente te explico por qué "pero a efectos practicos , te da igual tener un equipo con personajes nivel 4,5,4,6,6 que uno con niveles 5,5,5,5,5" no es verdad.

1 respuesta
ArdeAntares

#44
No debi instarte a conversar, disculpame.

*Edit

ArdeAntares

https://www.youtube.com/watch?v=RDxWKr6xLKI

Dunkey hablando de Heroes of the storm, lo he encontrado esta mañana , me parece muy interesante este video, su porcentaje de likes, y las argumentaciones que expresa, cito:

"no hay las hitting, no objetos, las muertes no importan, las partidas no importan y el player en especial no importa."

"Recordais el gameplay de call of duty domination?, teniamos k capturar 3 zonas, pero todo el mundo intentaba hacerse rachas de muertes y dispararse los unos a los otros ,eso el lo que le pasa a este juego"

"no hay indibidualismo en este juego , llevo esperando ese momento en el que algun personaje haga algo increible que lleve a su team a la victoria, pero ese momento aun no llega

En fin, parece que lo exagera, pero conozco a dunkey y lo veo convencido de lo que habla, y la verdad, le comprendo , ya que es algo que muchos piensan pero que el fanatismo no les deja expresar.

La verdad, me alegra que alguien con peso en la comunidad de jugadores se haya atrevido a decir las cosas sin tapujos, aver si nos lo aplicamos.

3 respuestas
VROhN

Por que es muy importante lo que diga un youtuber que se dedica a ragear de todo y a hablar desde el desconocimiento, sí.

2
ArdeAntares

lleva ahy 8 meses el video lol , XD, ups, parece k me ha saltado la alarma de fanboys;Me gustaria discutir el por que o por que no tiene razon, la cosa es, k no discuto con fanboys sorry , ve a acosar a otro XD, que ya estas pesaito.

LerToS

Si te pongo un video de, por ejemplo, uno de los tres mejores jugadores del mundo del SC2, alabando al hots, también dirás que por fin alguien con peso habla sin tapujos?? O será un fanboy?

ArdeAntares

Pues le gustara XD, pero entiendeme, lo raro no es que se le alabe , muchisima gente lo hace, el problema es el miedo que hay a hablar mal de este juego , veo poquisima gente criticando los errores, pero mucha que se va de el .

Pd. es una critica de las mas contundentes que he visto a este juego,y me sorprende que el ratio de megustas este casi full, me esperaba muchos mas dislikes , creo k es interesante.

LucaBlight

Es también cuestión de gustos. Para mí, alguno de esos errores son aciertos. Otros si que los comparto. Pero es básicamente su opinión, y una opinión no hace a un juego malo o bueno, sino que sirven para orientarse.

LerToS

Ok ok, es que me parece muy curiosa tu actitud. Es decir, la mucha gente que lo alaba, está equivocada, y los que lo critican, son los que tienen la razón y son unos valientes.

Miedo a que? A mi por ejemplo no me gusta Blizzard, me parecen unos timadores de mucho cuidado, preferiría por ejemplo mil veces que el juego lo llevara Valve.

Me parece además que aunque fue un éxito, la cagaron mucho con el Diablo 3. Pero de la misma forma te digo que el HoTS es un acierto en mi opinión y si lo saben orientar bien a competitivo, será un grande.

Y como digo siempre, aun así tiene muchos fallos.

1 respuesta
t3r3r3

Lol para jugar solo o con amigos y reirte un rato, hots para jugar con amigos y ya. Porque si juegas solo y tu equipo es malillo ya puedes ser dios que no vas a carrilear.

ArdeAntares

#52 Wow, por que me caricaturizas tio? ,nose, pediria que reptificaras, yo no pienso de esa manera , si tienes algo que preguntar hazlo,pero no respondas por mi , no tengo problema en debatir, para eso estoy aki

1 respuesta
LerToS

#54 caricaturizarte? Es lo que veo, no sé que te ha podido ofender, si es asi sorry.

Has puesto un video de alguien criticando el hots, y has dicho que por fin alguien habla sin tapujos, ergo se entiende que los que no hablan sin tapujos es por miedo a algo parecido.

Respecto a lo demás, es básicamente una opinión mia sobre Blizzard y el juego.

1 respuesta
ArdeAntares

#55 "es que me parece muy curiosa tu actitud. Es decir, la mucha gente que lo alaba, está equivocada, y los que lo critican, son los que tienen la razón y son unos valientes."

Esto es tomarte muchas libertades con lo que pueda pensar o no, es falso y no me gusta oir este tipo de respuestas que intentan dejarme como alguien que piensa de una manera tan odiosa.

La cosa esk, hasta ahora , si he observado una dualidad de jugadores que piensan que el juego tiene que cambiar y otros que no, que asi esta bien ; Entre los que piensan que esta bien, veo a muchos fanboys , de los cuales, muchos de los que he conocido han acabado cediendo , otros han acabado incluso insultandome. Pero te digo , el 100% de la gente con la que he discutido esto y no ha acabado faltandome, aunque al principio no lo reconocian, acabaron por comprender que este juego necesita cambiar.

Hablando de nuevo de esa dualidad, es algo que aun no vi en videos de youtube, especialmente de parte de alguien con poder de opinion , y por eso me sorprendio.

Sobre los haters,la mayoria ya abandonaron el juego, las razones saltan a la vista , es facil criticar a este juego si tienes ganas de hacerlo , pero tanto criticar por criticar como no reconocer que este juego tiene grandes problemas son actitudes que no me suelen gustar.

En el foro oficial , con suerte se ha conseguido quitar un poco el miedo a la gente de que critique y hay un par de post importantes en los que mucha gente lo ha hecho sin miedo a que los fanboys se les abalanzen, por que era lo que pasaba hace no mucho, espero que aqui tambien se puea algun dia.

Durandir

#46

"no hay las hitting, no objetos, las muertes no importan, las partidas no importan y el player en especial no importa."

Las muertes importan mucho, cada 6 muertes es un nivel. Morir cuando toca captura de objetivos importa y mucho, especialmente si es en late que es derrota. En eso es que no tiene ni idea, el resto lo respeto porque es su opinión.

"Recordais el gameplay de call of duty domination?, teniamos k capturar 3 zonas, pero todo el mundo intentaba hacerse rachas de muertes y dispararse los unos a los otros ,eso el lo que le pasa a este juego"
Es lo que le pasa a los que empiezan, al igual que en el LoL la gente va a por kills sin importar morir y no farmear.

"no hay individualismo en este juego , llevo esperando ese momento en el que algun personaje haga algo increible que lleve a su team a la victoria, pero ese momento aun no llega
Es lo único que tiene sentido de lo que dice, te puede dar la sensación que hacer una jugada en solitario increíble no tiene impacto en el juego. Las jugadas increíbles son en equipo (wombo combo) en vez de uno haciendose un 1vs5 y solo te garantizan el objetivo (puede que partida si está avanzada).

Pero vamos, que el video es un tio exagerando para hacer gracia, se puede hacer el mismo tipo de video con cualquier juego en el mercado para "mostrar" que es mierda. No me parece un buen ejemplo de crítica porque no lo es.

1 respuesta
ArdeAntares

#57 Es algo que yo mismo he descrito en el post inicial :

"La gente sigue queriendo matar como primera instancia en un moba y este sistema acaba por desprestigiar bastante la muerte en pos de los objetivos y el farmeo de líneas; Líneas que se quedan solas, persecuciones que se prolongan demasiado, y no hablamos solo de rangos bajos, en los altos es mucho mas común de lo cabria esperar, es quizas destacable por que es algo casi encontra de la naturaleza del propio juego."

No diria que es algo que le pasa solo a los nuevos usuarios, es una practica que la veo (en menos cantidad) tambien en ligas altas, la gente no se acostumbra totalemente a no dar importancia a las muertes en algunos momentos de la partida, cuando este juego te lo pide ; Esto es debido a que la logica del juego tiende a situar la muerte siempre como el elemento clave de las partidas y sueles esperar que siempre se premie altamente.

En si , las muertes y los asesinatos en este juego, tienen mas valor o no atendiendo al tiempo , ese es el beneficio que reportan, por eso en late son importantes, en midgame utiles y en early casi despreciables , creo que los asesinatos deben regularse de alguna manera , y quizas no depender tanto del tiempo , añadir otra especie de recompensa , la exp que dan es muy baja normalmente.

Durandir

Si con lo de las kills estoy de acuerdo, especialmente en early.

Lo comenté por este foro y me dijeron que si se notan, pero yo no las noto. La típica pelea en arbustos antes de que lleguen los minions, te puedes hasta llevar una triple que no notas nada.

De todas maneras el camino y estilo está muy bien, pero hay que pulirlo. Mira el LoL, dónde han ido cambiando el juego poco a poco para evitar un snowball muy fuerte en early y le han ido dando importancia a la toma de objetivos. Yo espero que el HOTS vaya evolucionando también.

mkkkl

#46 Yo no estoy de acuerdo con Dunkey. Se tendría que empezar diciendo lo de los 8 meses de antigüedad del vídeo y es que no se puede enfatizar lo suficiente ese dato.

Las principales críticas son:

  • Que los kills y los jugadores no importan. Eso es rotundamente falso y cualquier jugador casual que haya jugado un mínimo lo sabe perfectamente.

  • No hay lugar para el individualismo. Quizás no sea tan vistoso como en otros juegos cuando se da o no ocurra de manera tan frecuente, pero desde luego que hay lugar para el individualismo. ¿Quién no ha hecho o ha visto jugadas individuales que han cambiado una partida o un teamfight?

  • Los gráficos. El vídeo tiene 8 meses e imagino que estaría en early alpha. Este es el punto más subjetivo, ya que lo que a mí me puede parecer suficiente a otro puede no parecérselo, pero viniendo del LoL (hasta mediados de la S4) no me atrevería a decir que haya sido un paso atrás en ese sentido.

Creo que solo tiene razón cuando se queja de la diferencia de exp con lo que ha hecho cada equipo al final del vídeo.

1 respuesta

Usuarios habituales