El retRo de la semana - The Lion King para MD, MSII, SNES, NES y Game Boy

NgNvNn

#240 Yo tampoco lo sabia xD, pero viendo que había pocos y esos se quedaron colgados...

Enkripted

Sé que a la mayoría de gente no le interesa el tema de trofeos/logros, pero a algunos nos divierte intentar conseguirlos así que lo dejo aquí para el que quiera. Existe una propuesta de logros para juegos retro llamada RetroAchievements.

Son un grupo de desarrolladores que llevan varios años trabajando en el desarrrollo de logros para diferentes juegos retro, yo lo he probado con el Batman de NES que jugamos la semana pasada y alguno que otro más y me ha funcionado bastante bien.

Para hacerlo funcionar es tan sencillo como crearos una cuenta y bajaros los emuladores modificados que estan en la misma web. Al ejecutarlos os pedirá un log-in, ponéis el de la web y ya jugáis como siempre con cualquier otro emulador.

¿Y que pasa con los save/load state? Cuando empecéis a jugar estaréis en "Modo Hardcore", todos los logros puntuan el doble y tienen un marco amarillo, en el momento que hagáis un "load state" se desactiva el "Modo Hardcore" y podéis seguir consiguiendo logros pero sin el marco amarillo y con menos puntuación.

4
Enkripted

Ya tenéis lista la nueva votación. Escoged sabiamente.

Turamb0

Gran arcade el Jack Bros., la verdad. No esperaba un juego tan bueno.

Qué jodido es Drácula
2
Turamb0

Resulta que con el botón lateral derecho (RB en mi mando) se puede hacer un ataque especial. De saberlo Drácula hubiera sido más facilongo.
Fase 4 hecha, y desde la siguiente ya no hay hada-tutorial. Tampoco estorbaba, la verdad. Los consejos eran útiles.

1 respuesta
NgNvNn

#245 Estorba porque sale siempre que empiezas el nivel sea la primera vez o la décima, incluso sale en hard no vaya ser que no te lo sepas. Las estrellas son los ataques especiales, si no los usas te cuenta mas tiempo para la siguiente fase, pero tiene un máximo de 9.

1 respuesta
Turamb0

#246 A mí solo me daba consejos una vez. Te los da en cada piso de cada nivel, pero no los repite después de que mueras. ¿A ti te pasaba?
Y si, claro, me di cuenta de que era por las estrellas. Creía que tenían otra utilidad, pero ya vi que no.
Gustazo cuando entre piso y piso te dan un bonus secreto de 20 segundos. Conseguiste alguno de 30? Parece que es por un objeto que se da muy raramente.

1 respuesta
NgNvNn

#247 Ahora que lo dices yo continuaba desde el código no desde el continue, por eso me saldría siempre, con el asco que le cogí y era culpa mía, pobreta :(
Lo de los bonus parece que tiene que ver con ciertos objetivos de cada nivel, terminarlo en cierto tiempo, matar todos los enemigo, usar determinado exit, que no te den, no se me parecieron muy random para entenderlos.

Turamb0

Tela con el palacio de cristal. Me pregunto si estará inspirado en la larguísima torre de cristal de FF III.
Mira que he llegado lejos y no sé si estoy rozando el final o no xD. Cómo te lo has pasado tan rápido @NgNvNn ?

1 respuesta
NgNvNn

#249 Use el del cuchillo, los niveles se hacen mas fáciles pero los boses son mas complicados, la araña me costo horrores. Estas en el ultimo, pero es mas largo que el resto, lo mas complicado son los pinchos que se mueven :psyduck:

NgNvNn

Ya tenemos ganador del referéndum para esta semana:

Hagane: The Final Conflict del 1995 para SNES

https://en.wikipedia.org/wiki/Hagane:_The_Final_Conflict

1
Turamb0

Casi me paso hoy el Jack.
En principio no contéis conmigo para este retRo y quizá algunos próximos. Estoy organizándome y por ahora sería demasiado. Disfruto mucho con las sugerencias de aquí, que de eso no quepa duda. Ya lo retomaré.
Que os vaya bien!

1 respuesta
NgNvNn

#252 Pero no dejes el Jack a medias :/

1
Enkripted

A ver que tal el Hagane este.

Sorry, lo intenté con el Jack Bros pero para mi es un nope

1 respuesta
Flipy83

Joder, queria engancharme con el Hagane pero no es un juego para mancos. Lo poco que he jugado me ha encantado, el cambio de armas lo hace muy variable y dinámico. Eso si, es difícil con polla.

Esperaré pacientemente a ver como os lo termináis los pros.

1 respuesta
Enkripted

#255

Esperaré pacientemente a ver como os lo termináis los pros los que usais savestates.

1 1 respuesta
NgNvNn


De momento funciona bien.

2
Flipy83

#256 Yo en principio y sin desmerecer a nadie intento no usar nada adicional. Y que conste que es por cabezonería mía porque mucho más divertido y mucho más me aportaría terminar el juego con las ayudas que para un jugador como yo, son más que necesarias.

En cualquier caso tengo curiosidad, ¿Lo de usar savestates, lo haces para practicar una zona y luego pasarte el juego del tirón con las vidas que tiene, o para ir avanzando poco a poco con ensayo error?

2 respuestas
Enkripted

#258 Empiezo usándolas al principio de niveles para practicar pero al rato me frustro y empiezo a abusar y a hacer ensayo y error. Joder, si en algunos emuladores hasta deja mapear el save y load en botones del mando. Soy lo peor.

Turamb0
Jack Bros. finiquitado

Persona 5 es el primer juego de SMT que he probado y este spin-off medio olvidado de una consola que no cuajó, por muy spin-off que sea, es el primero de la saga que he completado, vaya cosa xD. Ahora estoy con Majin Tensei II que se aproxima más. A ver cuando un SMT "verdadero".
Creo que mi primer juego de Atlus fue Snowboard Kids, de la N64. La verdad es que hace de todo esa compañía.

En cuanto al juego, está muy bien, aunque se nota más su calidad entrando ya en el 3er nivel. Y hay solo 6 :S Me ha recordado mucho a las mazmorras del primer TloZ. De hecho, ¿las piedras con pinchos que van a por ti? Me parecen más resultonas en este juego que en el de la NES. Entre eso y otros muuchos más elementos te ves forzado a aprender unas reglas para sobrevivir. Hoy no he tenido en absoluto la misma suerte con la aleatoriedad de objetos como la que tuve ayer. Por eso mismo hay que aprender bien a luchar contra los jefes.

2 1 respuesta
NgNvNn

#258 Depende mucho de si el juego me motiva o no, por lo general no suelo usarlos mas que para lo que dices de entrenar una fase o jefe, incluso si el juego no me gusta o considero que me hace trampas intento grabar solo en principios de fase.

#260 Las mecánicas de los pinchos son de las mejor utilizadas en el juego, te ponen en situaciones curiosas, los laser también me gustaron pero no los llegan a usar tanto. Lo que me gusto menos era no poder destruir los totems de fuego y las plataformas que disparan.

Y yo dropeo el modo hardcore en el hagane, la fase 1-4 :psyduck:

1
NgNvNn


Frustrado con el Hagane, le he sacado casi todos los logros al Jack Bros, porque el juego mola mil, #254 Shame on you.

2
Enkripted

Voy por la 1-3 del Hagane. Buena mierda, me mola el cambio de armas y que el control es lo bastante bueno como para esquivar y premiar los reflejos, espero que la dificultad siga así y no se vuelva insana, que seguro lo hace.

1
ELBaiken

Completado anoche el Hagane (ya que lo propuse, I had to do it right). He intentado hacer lo máximo que he podido sin trampas pero poco a poco me fui introduciendo en el reino de Savestatia. Se siente como un Shinobi pero con movimientos más interesantes (wall bounce, dash aéreo, caer en picado, volteretas... etc).

Es muy hardcore y muy de ensayo y error, sobre todo con las plataformas, el juego no perdona ni media, sobre todo en las últimas fases... la cosa se vuelve muy turbia.

Aquí la evidencia, gosado en mi psp 3000

6
NgNvNn

Ir proponiendo para la siguiente, que luego nos pilla el toro, estas son las que entran en el battle royale:

  • Master System / GameGear
  • Megadrive / MegaCD / 32X
  • Gameboy
  • Nintendo
  • Arcade
1 2 respuestas
Enkripted

#265 Aerial Assault de Master System

1 1 respuesta
NgNvNn

#266 Lo veo y subo al Bomber Raid:

1 respuesta
Ederall

#267

Este lo tengo original, lo jugaba con 5 añitos creo, que recuerdos...

Kerai

Yo propongo Rockin´Kats de NES

1
ELBaiken

#265 Yo propongo... PULSEMAN.

Una suerte de Megaman / Sonic / Sparkster con los diseños del de Pokémon. Una hidden gem de la megadrive exclusiva de japón.

3
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags