Revista oficial Dreamcast.es

E

A finales de los 90, aún estaba en auge el tema de las revistas especializadas de videojuegos. Cada poseedor de una consola específica tenía una revista dedicada a esta en su kiosko más cercano. Una de estas revistas era la "revista oficial Dreamcast".

Fue una revista que tuvo tan solo 19 números (y 4 suplementos) y que costaba 975 pesetas (5,86 euros) y que venía acompañado de un DreamOn (demos). Estos tan solo se distribuyeron en España. En mi opinión, era una gozada leer la revista y enterarte de bastantes curiosidades y entrevistas realizadas de primera mano a ciertas personas del sector. Y muy curioso es releer el hype que había con ciertos juegos, como es el caso de Shenmue y lo mucho que queríamos que llegara completamente en Español.

Las navidades pasadas, tuve la oportunidad de iniciar un proyecto junto más personas, para continuar el legado de estas revistas, sacando nuevos números hablando sobre las nuevas novedades que iban saliendo para la última consola de SEGA, así como realizar nuevos análisis a juegos del catálogo vistos desde esta época.

El resultado es bastante profesional, y a la gente le está gustando el resultado. Por falta de tiempo y de "personal", tan solo llevamos dos números de la revista digital. Es un proyecto personal y como forma de tributo para los poseedores de la Dreamcast así como reavivar la llama de aquellos nostálgicos años.

Os dejo los dos números por si queréis echarle un vistazo:

Revista Oficial Dreamcast.es Número 1

Revista Oficial Dreamcast.es Número 2

Revista Oficial Dreamcast.es Número 3

Leer Revista on-line
Descargar revista en .pdf

Como véis, hay unos 8 meses de diferencia entre un número y otro. Si tenéis ganas de participar en el proyecto podéis decirmelo y se lo comentaré a Blai que es el director del mismo. Es él el que se pega el currazo de la maquetación, que es calcado al que había en la época de aquellas revistas oficiales de Dreamcast.

Estaré encantado de saber que os parece esta especie de tributo y espero que os guste.

10
H

Felicidades Ekisu, no sabía que te molaba tanto la necrofilia.

Really, good job

1 respuesta
E

#2 xDDD muchas gracias miyamoto

tsukiyomi

Espero impaciente el número con la Dreamcast 2

Akiramaster

Españoles, dreamcast ha muerto.

Por otra parte, ikaruga sigue siendo el mejor juego de navecitas.

isnotavail

#1 Tengo aun varias por casa, si os sirve de algo mp y miramos como podemos hacerlo.

2
icetor

si no tuviera 2 hijos colaboraría gustosamente, guardo la dc intacta e incluso el arcade stick, mi juego fetiche era el zombie revenge, podía tirarme las horas muertas jugando con el stick.

gran trabajo, meto el hilo en favoritos y las iré leyendo.

1 respuesta
Akiramaster

#7 te envío por pm una oferta por los niños.

Bernkastel

#1 Me he entretenido en el autobus leyendo ambos números xD. Se nota que hay curro y cariño detrás, buen trabajo.

Por otra parte, Ekisu, en serio, tienes que pasar página. Dreamcast murió hace años, resucitar una revista muerta no la traerá a la vida. Pero bueno, ¿quién soy yo para dar consejos a nadie? A mí mientras no me rompáis el coche todo el asunto este de resucitar a los muertos me parece bien

2
E

Muchas gracias a todos, la verdad que me alegra ver que gusta. Y respecto a lo de consola muerta, es cierto que sega ya no está detrás de esta, pero hay varias third parties que siguen sacando títulos y que algunos son de gran interés.

Los que tengan Wii U saben cual es dicho sentimiento, un saludo :*

GlatoR

Está muy, muy bien ekisu, felicidades a los que lo hacéis aunque Sonic sea un mojón

B

Y dicen que el amor no se puede explicar. Si alguna vez me preguntan les remitiré a este hilo.

B

.

DaTaCoM

Muy currado!

PD: Esa factura de teléfono que le llego a mi padre por engancharme con la Dreamcast jugando online. No estábamos preparados.

2 meses después
E

Dreamcast.es número #3

Os presento el número 3 de la Revista oficial de Dreamcast.es. En él encontraréis un análisis del recién salido Ghost Blade, un reportaje de 6 páginas de Shenmue III, una entrevista a IlDucci, previews de Fruit'Y y Sydney Hunter... ¡y mucho más! es el número con mayor número de páginas hasta la fecha

Leer Revista Online
Descargar revista en formato .pdf

2
A

Dios cómo me pones

Usuarios habituales

Tags