El rincón de los juegos tácticos #HG

deBurrows

#600 Yo me lo pillé por la estética plagiada al Darkest Dungeon xd. Es tremendamente simple y repetitivo. Aburre rápido.

1 respuesta
Brarox

#600

Pues si te gusta, el mismo dev ya esta cocinando otro juego.. pilla lo táctico pero pasa a ser en tiempo real y mantiene lo de jugar con el entorno (como en Urtuk). En su Discord tienes la descripción, enlace a su pre-pre-pre-alpha y link al Discord del nuevo juego por si te quieres meter a fondo con el. ( Compartiría encantado los links etc del nuevo juego, pero sus deseos son de que por favor no se haga y lo respeto, si se quieren como digo, entrar al Discord de Urtuk y ir al canal "Maraka").

1 1 respuesta
Kerai

#601 Y Darkest Dungeon no? cuando te sabes todo, que no es mucho xD no quita que no sea guapo.

Pero lo que he dicho, llevo poco pero me parece que esta bien balanceado, dentro de una semana comento.

#602 Me mola bastante que haya algo asi del mismo dev, a ver que sale, fijo que lo pones pronto por aqui :grin:

RaedonSP

#600 a mi me dio buenas horas, pero es verdad que se hace algo repetitivo a las 15-20h. Para darle un run de vez en cuando buena mierda, igualmente.

1
Perico97

Salió hace un par de días y es del estudio que desarrolló los 3 Shadowrun;

Me llama la atención el estilo xcom pero creo que se les ha ido un poco con el precio (Juraría que está en gamepass también)

3 1 respuesta
Ikiu

#605 No lo conocía me llama bastante, se jugara.
Lo del precio será cuestión de esperar seguro esta baratito en breve, aunque como dices esta en el gamepass si,
https://www.xbox.com/es-es/play/games/the-lamplighters-league/9N4CPQ4R2180

1
melodegel

Directo del Steam Fest

He probado un poco la demo, y tiene cosas bastante interesantes, es una mezcla el combate táctico, aspectos survival por el mapa del mundo y diálogos con toma de decisiones que afectan a los personajes (moral por ejemplo).

1 1 respuesta
Kerai

#607 Me ha recordado mucho a Phoenix Point, lo cual no se si es bueno, no le termine de coger el puntillo a ese juego.

Por cierto algun juego tipo FF tactics??

Cabe decir que me he jugado toda la saga FF tactics, Tactics Ogre igual, Fell Seal Arbitrers o juegos como Vandal Hearts entre otros tantos SRPG. No se si habra por ahi algo que me haya dejado, que monazo tengo. Ah tambien me jugue Triangle Strategy y estoy ahora mismo rejugandome Front Mission xD queridos SRPG!

1 1 respuesta
Kerai

Refloto esto que se ha quedado al final de la página anterior.

Por cierto algun juego tipo FF tactics??

Cabe decir que me he jugado toda la saga FF tactics, Tactics Ogre igual, Fell Seal Arbitrers o juegos como Vandal Hearts entre otros tantos SRPG. No se si habra por ahi algo que me haya dejado, que monazo tengo. Ah tambien me jugue Triangle Strategy y estoy ahora mismo rejugandome Front Mission xD queridos SRPG!

1 2 respuestas
aka97

#609 De estrategia Valkyria Chronicles, y aunque no es Nipon The Banner Saga agarra muchas cosas de FF Tactics.

Agrego: Los disgaeas agarran mucho de FFT, agregandole humor XD

2 1 respuesta
Kerai

#610 Gracias, The Banner saga no me gusto, pero es que tampoco se parece en nada a FF tactics 😅 y Disgaea tengo el 5 pero no me hizo click (igual un día lo intento), si algo me gustó de FF tactics WoI era su historia.

Y Valkiria tengo que darle un try, gracias tío. De todas formas si se te ocurre algo medieval avisa. Hoshigami de PSX no esta mal si te gusta el género.

1 1 respuesta
Turboveja

#611
Fire Emblem Three Houses (Switch)
Disgaea (Cualquiera, puro grind)
Phoenix Point
X-Com 2 (Con la expansión)
X-Com Chimera Squad (SRPG con un poquito de gestión para unos días)
Divinity 2 (No son cuadraditos pero parecido, además es uno de los mejores)
Skulls of Shogun (Sencillo pero divertido, buen humor)
Wasteland 3
For Triumph (Para un par de tardes)
Into the Breach
The Banner Saga
Triangle Strategy (Switch)
SFD (Una especie de srpg mazmorras)
Troubleshooter
Othercide
...

Echales un ojo y si alguno te llama la atención te damos más detalles :)

5 1 respuesta
melodegel

#608 Fae Tactics

1 1 respuesta
hda

#609 Un juego muy sólido, con un montón de campañas y varias facciones, leveo de personajes entre escenarios de campaña, que pueden incurrir en avances de clase de personaje. También en español. Con mucha carga táctica, posicionamiento, luz-oscuridad, objetos, y gratuito, sin micropagos, ni freemium, ni limitación de algún tipo, OpenSource, con una comunidad muy activa y muchos mods:

Battle for wesnoth

6 2 respuestas
Kerai

#612 He jugado casi todos esos, de todas formas los revisaré, el tema es que no busco cualquier SRPG si no algo rollo FF tactics WoL si puede ser 😅 que me da que es más complicado.

TroubleShooter lo tengo hace mil, pero entre que esta en inglés y la temática no me gusta no le he dado aún, además de que busco algo con una historia seria, a lo Tactics Ogre la historia para que se me entienda. Gracias por el curro igualmente tío, los reviso cuando esté por casa.

#613 Igualmente voy a echarle un ojo cuando llegue a casa, estéticamente es más o menos lo que busco, a ver jugabilidad e historia 👏🏻👏🏻👏🏻

#614 Igual muchas gracias también, pero busco algo rollo mucho más cercano a los FF tactics o los Tactics Ogre.

1 1 respuesta
thenanox

#614 uf acabas de abrir un cajon de mi cerebro. a este juego le di en su momento y es un juegardo. quizas no tenia esa narrativa de juegos tipo final fantasy, pero los combates eran divertidos. imagino que habra mejorado una barbaridad desde entonces

#615 a ver si no te importa la epoca que entiendo que no, tienes shining force 2 de megadrive, tienes vandal hearts de psx. no se si los has catado pero son buenas joyitas

1 1 respuesta
Kerai

#616 Es que los antiguos ya los he jugado todos 😅 tuve una época de 3 años o algo más donde revente el catálogo de 16 y 32bits.

1 respuesta
Ninpo

#617 Has jugado los mercenaries saga y todos sus derivados?

1 respuesta
Kerai

#618 Si, son mediocres, no crees? 😅 O al menos a mi me lo parecen. Tengo 2 de esa saga en Switch.

1 respuesta
Ninpo

#619 Si, son muy sencillos, pero son basicamente lo mismo que los FF Tactics, no tienen mucha profundidad y la historia es bastante basica

2
B

¿Cuál seria vuestro top 3 recomendado de los juegos lanzados en el ultimo lustro? Sin contar los juegos de Larian, Wasteland y no sé si me dejo alguno más dentro de lo bueno y main stream. Vaya, para ir apuntando nombres.

1 respuesta
Perico97

#621 Mis gustos son un poco nicho pero si tuviera que enumerar tres de los indies que más he disfrutado en los últimos años serían:

Del desarrollador de Horizons Gate hay dos juegos anteriores que puse anteriormente (Voidspire tactics y Alvora tactics, más lineales pero recomiendo empezar por ellos) y uno anunciado para antes de finales de año (Kingsvein), de ATOM hay también una continuación que es un juego standalone (ATOM Trudograd).

El estudio de Encased fue comprado por otra compañía y cesaron las actualizaciones pero es un juego completamente terminado, por suerte pudieron meter casi todo lo que querían en las actualizaciones post-launch.

4 2 respuestas
B

#622 Gracias. Los apunto, tengo la continuación de Atom (Trudograd) y Encased, aunque Atom RPG creo que no, miraré mis bibliotecas. Empezaré por Encased si tal.

MrBlaze12

#622 Justo estoy jugando el ATOM RPG y muy bueno, además está de oferta en Steam

cosca

¿Habéis probado el Symphony Of War? Es droga pura. Está rebajado a 12e y a mi me está encantando, 95% reseñas positivas en Steam.

1 respuesta
hda

#625 Me lo hice de salida. Es recomendable pese a que la historia sea mediocre y previsible. Lo único, recuerdo que desaprovecharon algunas mecánicas, las cuales estás muy bien por otra parte.

¡Disfrútalo!

Brarox

#597

Recordatorio amistoso de que este juego (el que cito) salía hoy como EA.. lo estoy "catando" y para su salida en EA esta bastante "pulido" en varios aspectos (tiene sus cosas ofc, pero lo dicho) tema de rendimiento bastante sorprendido con todo a tope, el gameplay me esta molando y la personalización de los muñecos también. (para repito, haber salido hace escasas horas).

Eso si, el precio puede ser "debatible" para algunos.. pero por el momento la calidad que tiene mas o menos esta """"justificada"""" (abro y cierro comillas). En fin, este juego viene de manos de devs ya conocidos por hacer buenos juegos y mantenerlo con updates por 20000 años so, se confía. (esta en descuento hasta el 24 de este mes).

Saludos.

edit: las ramas de talento son POE xdd la virgen.

spoiler
1
cosca

Tainted Grail Conquest. Juegazo. Es un RPG + Roguelike + historia + deckbuilder y muy táctico, 91% reseñas positivas en Steam y lo tenéis en pág. de keys por 6e, cada personaje (tipo Diablo) tiene unas mecánicas muy distintas y cambia totalmente el gameplay. A mi me está flipando.

P.D: Está en castellano aunque en Steam no lo ponga.

4 3 respuestas
hda

#628 le tengo muchas ganas, la verdad. Lo buscaré a ese precio.

Por si no lo conoces, yo dejo este por aquí. Super absorbente:

3 respuestas
Petrusin

#628 Creo que también está en gamepass, para los que lo tengan.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ghamakhur
  • Kerai
  • Perico97
  • hda
  • Cryoned
  • Petrusin
  • Hipnos

Tags