Rockstar absorbe oficialmente FiveM y RedM (Cfx.re)

benitoll

Hace unas horas ha salido a la luz la noticia de que Cfx.re, la "comunidad" de desarrolladores detrás de FiveM y RedM, se ha unido oficialmente a Rockstar Games. En mi opinión es una noticia de relevancia y alcance extraordinarios (tanto por el nº de jugadores que mueve FiveM y cómo les pueda afectar cualquier paso futuro, como por el nº de dinero que ya mueve FiveM y simple y llanamente porque GTAV es el 2º* juego más vendido de la historia), me sorprende que no hubiera post todavía pero así aprovecho y lo abro yo.


¿Qué son FiveM y RedM?

FiveM y RedM son mods, hasta ahora extraoficiales, para Grand Theft Auto 5 y Red Dead Redemption 2 respectivamente; que añaden jugabilidad multijugador con posibilidad de crear servidores profundamente personalizables (contenido, sistemas, mecánicas, estética, restricciones de acceso, etc) y con un mayor límite de jugadores que el multijugador oficial original de cada uno de los juegos; y que posibilitan y mejoran tanto el roleplay como otros modos de juego.



En principio afirman que mantendrán las cosas como están, y que irán dando más noticias durante las próximas semanas.


Mi opinión

¿Creéis que seguirán contando con los desarrolladores y propietarios de servidores, o que lo limitarán mucho?

  • Lo limitarán mucho.
  • Lo limitarán algo.
  • Lo dejarán como hasta ahora.

¿Creéis que los sacarán para consolas?

  • Vas fumao.
  • Tal vez.
  • Sí.
1
Kabraxis

Mientras los compren para mantener lo que tienen y mejorarlo bien, pero si hacen como muchas compañías que compran estas cosas para luego hacerlas desaparecer, pues muy mal...

Horribeler

Yo imaginaba que este tipo de cosas serían para GTAVI.

1 respuesta
benitoll

#3 yo creo que o sacarán GTA6 ya con algún tipo de sistema de servidores desde el principio, o lo sacarán como GTA5 (singleplayer+Online básico) mientras le siguen dando bombo a GTA5 con FiveM (que más gente puede jugarlo al ser un juego más viejo) y mantendrán ambos hasta tener algo equivalente en GTA6 meses o años después de la salida inicial.

Luego es que hay mil posibilidades. Imaginaos un servidor oficial de roleplay con los grandes streamers + marcas para cada región/lenguaje.

Y no hay que olvidarse del RedM xD

1 respuesta
JCamara

Os vais a comer micropagos por todos lados los que haciais RP

2 1 respuesta
Horribeler

#4 claro pero como tampoco se sabe cuando saldrá gta6 pues.... xD

jesusml

rip fiveM

benitoll

#5 ni cotiza que van a meter monetización adicional, espero que sin obligar a servidores comunitarios a adoptarla (pero tal vez dando incentivos para hacerlo voluntariamente).

Pero algo que mucha gente obvia, es que FiveM ya mueve 7 cifras *cada mes* con su esquema y alcance actuales. Si simplemente lo mejoran y amplían, es una gallina de los huevos de oro por sí misma, y sostenible, además de no ser incompatible con mantener un Online básico propio con la monetización de siempre.

bicho0

Pues aparte de los micropagos pienso que podría afectar en los chetos , porque si en el online ya hay y pasan de ellos aquí será igual ; al menos en los servers privados serios que quieren controlarlos , los ventilan rápido

jandro_20

Yo espero equivocarme pero seguro que meten la zarpa del micropago donde puedan, hay servers que mueven mucha pasta Nopixel na el precio de la cola de prioridad esta cerca de los 300 € al mes...

Usuarios habituales

  • jandro_20
  • bicho0
  • benitoll
  • jesusml
  • Horribeler
  • JCamara
  • Kabraxis