Ron Gilbert dejará de hablar de Monkey Island por la toxicidad recibida

Meleagant

Ya lo dije en el hilo de Monkey Island, pero no me sorprende porque siguiendo a Ron Gilbert en redes desde hace años sé que es un tipo bastante engreído.

A mucha gente no le gusta el estilo escogido para el juego y lo dice claramente. Y seguramente entre esas opiniones habrá algunas que sobrepasen la línea de lo que es una opinión para llegar al insulto, pero serán la minoría, y dentro de lo que estamos acostumbrados a día de hoy no hay una reacción ni remotamente similar en agresividad a las campañas de cancelación que han tenido que soportar muchos otros creadores.

En fin, que se centre en hacer lo que quiera hacer, que me parece perfecto, pero que no se venda como una víctima porque las reacciones que ha tenido son las normales para cualquier juego.

4 2 respuestas
GaLiaNBeaST

La típica de menfado y no respiro, versión desarrollador. Aunque comprensible no querer leer insultos entre las críticas. Yo también lo haría.

Encofrado

#2

#2Leoshito:

pero si una persona no es capaz de recibir críticas sobre su trabajo, el problema lo tiene la persona.

Puf, eso tiene tantos matices que no puedes soltar eso y quedarte tan pancho.

Habrá gente que no le disguste las decisiones artísticas tomadas en este proyecto, y otros hubiesen preferido que volviese a los píxeles o al estilo del 3 (mí favorito y el mejor, OJO que es mi opinión), pero otra cosa es como dicen, hacerle una campaña de acoso y derribo (y aqui puedes decir lo que quieras pero no deja de parecerme una manera enfermiza de intentar forzar cambios que a un % de los usuarios no les gusta).

No conozco la vida de Ron, ni su forma de pensar ni si escucha a la comunidad o no, pero vamos en última instancia el producto es suyo y me cuesta pensar que vaya a salir tan mal como para no querer probarlo.

2
-pata

mejor recibir el feedback ahora que publicar el juego directamente y comerse un review bombing

1 respuesta
Clinisvud
#31Meleagant:

que no se venda como una víctima porque las reacciones que ha tenido son las normales para cualquier juego.

A lo mejor eso es lo que tiene que cambiar.

Es bastante asombroso como hemos normalizado que por cada juego/producto/opinion haya una horda de desgraciados echando bilis, insultando o incluso directamente amenazando.

7 2 respuestas
Camperito

#34 Esto me recuerda a lo que paso con la pelicula de SONIC, si el director no hubiese tomado en cuenta el pesimo diseño del erizo , no hubiese tenido el exito que ha tenido hasta ahora. Bueno , Jim carrey tambien ayuda la verdad

1
BernyMoon

Creo que la gente debería poder compartir sus críticas sobre el estilo gráfico pero atacar personalmente... eso es de estar enfermo ya.

B

Una cosa es que a alguien no le guste, pero que no haga caso a los subnormales de internet, se equivocan en todo porque no son mas que una turba que poco sabe de videojuegos y mucho de tontubers, que hablan con una falsa y supuesta objetividad. "Que si este juego va a fracasar, que si los gráficos no son next gen, que si los de mi consola son mas mejores, que si goty, que si tal juego es paytowin, que tienes que saber antes de jugar esto...", esta todo lleno de subnormales y accionistas, además es que no dan ni una y no voy a poner ejemplos pero solo hay que ver juego que intentan lapidar, juego que triunfa.

Ghamakhur

#31 Qué víctima ni víctimo, el problema no es recibir menor o mayor cantidad de ataques personales, sino el constante recibimiento. Si estuvieras expuesto como él, serías consciente de lo poco que te pones en su lugar. Esa minoría te puede hacer dudar de tu creación, de sobredimensionar a esa minoría y pensar que estás haciendo una completa mierda, que ya no vales.

#31Meleagant:

que no se venda como una víctima porque las reacciones que ha tenido son las normales para cualquier juego.

Y eso lo saben los profesionales del conteo de críticas en internet.

Fr4ktaL

#2 siendo Twitter, huele a acoso constante y alguna amenaza de muerte velada.

1
B

A mí no me convence el nuevo estilo de los personajes. Pero una cosa es decir que no te entra por los ojos y otra es echar espumarajos por la boca, mandar mensajes y privados, escribir en su blog con insultos, injurias y delirios de mentes enfermas.

Si el arte no me convence y el juego no se siente como un Monkey Island. Es tan simple como no compra el juego y que sea la cartera quien hable.

Muchos de los que rajan, los tendrás día 1 en Steam para poder ponerlo a parir.

stuckED

Normalizar que porque alguien desarolle un producto o servicio para la comunidad puede ser objeto de críticas furibundas y de ataques personales "porque sí, porque es a lo que te expones" es lo que de verdad convierte ciertos sitios de internet en un lugar irrespirable. Pero claro, si es que detrás del anonimato hay muchas personas que no serían capaces de decirte ni el 5% de las cosas que te dicen por el foro a la cara qué te vas a esperar.

2
clawder

Pues el juego tiene pintaza. Si quiero un MI clásico, me rejuego los antiguos.

En menudo pozo de mierda se han convertido las redes sociales.

Dejas a la gente dar su opinión, y te pasa esto. Bendita cultura del like...

7 1 respuesta
B

#43 además de verdad, estoy seguro que si no existíera el botoncito del like internet sería un lugar mejor. Incluso en este foro

dadle las gracias al basura de mark zuckerberg y los creadores de facebook, que lo crearon precisamente para eso

1
Misantropia

La generación de cristal llorando porque un juego no va a tener los muñecos dibujados como a ellos les gusta.

15 1 respuesta
L

¿Cuándo dejarán las compañías de leer a niños aburridos en Twitter?

1
cloverfield

Las críticas y amenazas las ha recibido en su blog como bien se entiende en la captura del tweet citado. No estaría mal ponerlo en #1 para que el hilo no sea un monotema de "qué mal Twitter".

Respecto a sus lloros, es increíble que a su edad no sepa filtrar las críticas basura que son insultos de las críticas negativas que son constructivas. Aparte, como bien dicen es conocido por todo el mundillo que tiene fama de ególatra y solo prefiere estar rodeado de palmeros. No se podía saber que un cambio estético tan radical iba a tener dretractores...

1
Kimura

Viejales que tuvo su ultima gloria cuando se pagaba en pesetas se enfurruña con las RRSS. El paro lleno de gente capaz. Mas noticias a las 11.

Meleagant

#35 Sí claro, la gente va a dejar de decir que un juego o una parte de un juego le parece una puta mierda para no herir sensibilidades.

Entiendo que Gilbert pertenece a una época donde no existía el feedback de los jugadores y esto le incomode. Pero la elección artística para MI3 es muy arriesgada y a muchísimos no nos ha gustado, no es que haya gente quejándose para tocar los cojones por sistema. Es una crítica legítima.

Hay muchísimos desarrolladores que comparten su contenido con la comunidad y reciben feedback, y entre ese feedback siempre hay respuestas de mierda. Pero la mayoría lo entienden como lo que es y siguen a lo suyo, no tienen la necesidad compulsiva de recibir la aprobación generalizada, que es el problema de Gilbert, que vive endiosado y esto lo lleva muy mal.

1 respuesta
Gaseosus

Ir de true fan veterano de la saga Monkey Island (mentira) y creer que tienes derecho a exigir que Ron elija los diseños de los MI de cuando eras peque por tu incapacidad de madurar y la eterna decisión de vivir de la nostalgia y antes todo esto era campo.

Day 1 por aquí y muy guapo el diseño. Byee.

3
Kaledros
#49Meleagant:

a muchísimos no nos ha gustado

Y con eso nadie tiene ningún problema. Es cuando alguien que piensa así se pone como un mandril cuando empieza a ser un problema, que la gente parece que ya no sabe decir que algo no le gusta sin ser un imbécil.

1
Yuke

Tener twitter en 2022 es querer darse con una fusta a uno mismo. No sé por qué tantas ganas de sufrir innecesariamente.

w4nx1

#5 Hostia que casualidad, todos cortados por el mismo patrón.

Los mismos que dan la turra en series, pelis y cualquier material audiovisual.

Los que... Bueno, ya sabéis quienes son, en MV tenemos muchos.

2
radius

A mí no me desagrada el estilo.
Lo importante es que el juego sea bueno.

Mandarino

Yo haria igual. Falta empatia

1 comentario moderado
wajaromau

La toxicidad de las redes sociales es algo que habria que mirarselo, vamos, tendriamos que estar super agradecidos porque volvamos a tener un Monkey Island de Ron Gilbert.

2
B

Buen ejemplo estais dando de por qué es mejor rendirse e ignorar.

Sust0

Pues el estilo gráfico a mi me ha tirado para atrás que te cagas. No es algo que me inspire el tono divertido y de comedia que tiene que tener un juego así.

Me parece totalmente normal que le echen pestes.

Gaseosus

-Los FF son una mierda, ahora pulsar X y ya, queremos turnos.
-Los nuevos RE son una mierda, cámara fija, limitadme pls
-Los últimos MI son una mierda, quiero pixelotes
-Quick Time events jajajaja para eso me pongo una peli
-Sandbox que no entiendo es Ubisoftero, aunque no haya jugado nada de Ubi en 10 años, pasando

Etc

Todos por el mismo patrón, kiddos.

Que Ron le de pereza la chavalada es natural, a algunos ya os llegará, tranquis.

Usuarios habituales