Ronda de análisis de Metroid Dread

B

Ronda de análisis de Metroid Dread

Metroid Dread

  • Fecha de lanzamiento: 08/10/21
  • Plataformas: Switch
  • Género: Metroidvania
  • Jugadores: 1
  • Desarrolladora: MercurySteam
  • Distribuidora: Nintendo
  • Agregadores de críticas:

Samus Aran está de regreso con una de sus mejores aventuras de toda la franquicia, la cual firman los españoles de MercurySteam. Ni más ni menos.

Medios españoles

3DJuegos - Recomendado

Metroid Dread es una genial demostración de cómo crear un Metroid 2D clásico, pero que al mismo tiempo se preocupa lo suficiente en adaptar las mecánicas icónicas de la saga a la actualidad. Mercury Steam parte de la experiencia en Samus Returns para idear una nueva entrega que continúa con éxito las aventuras galácticas de Samus Aran en un juego que a los disparos, plataformas y exploración habituales se unen unas secuencias de sigilo que encajan a la perfección en la fórmula Metroid. Gran trabajo que se traduce en un videojuego imprescindible para fans y muy recomendable para todos los demás.


Areajugones - 9/10

Metroid Dread me parece la mezcla perfecta. Es una Metroidvania que tiene hueco tanto por los fans del género como para los menos familiarizados con él, siendo incluso una genial puerta de entrada para estos últimos. Yo sin ser especial amante del género, es uno de los juegos que más me ha hecho disfrutar y más me ha sorprendido de los últimos meses.


IGN España - 9/10

Metroid Dread es puro amor a la franquicia. Toma los elementos de los juegos clásicos en 2D y los une con la esencia evolutiva de Metroid Fusion, introduciendo otros muchos que funcionan a la perfección. No emite un aura tan mágica y hay cosas a mejorar, pero se consagra como uno de los mejores juegos de la consola.


Meristation - 9/10

Nintendo se vuelve a aliar con MercurySteam para traernos la primera aventura inédita de Samus Aran en scroll lateral (remakes aparte) desde el estreno de Metroid Fusion en 2002. La presión no era poca, pero Metroid Dread está a la altura de las circunstancias. Por el control, que nos deja manejar a la cazarrecompensas en su versión más ágil y precisa; por el diseño, que se ramifica y extiende para ofrecer horas de exploración sin llevarnos de la mano; y por la selección de jefes, que sacan partido al mejor combate de la saga en su vertiente 2D. Los robots E.M.M.I. pueden poner a prueba la paciencia de algunos jugadores, pero crean situaciones de genuina tensión y el desarrollo los dosifica lo suficiente. Así que los fans de los metroidvania están de enhorabuena: Metroid Dread hace honor a la saga que popularizó este género en primer lugar. Ahora solo queda pedir que no nos toque esperar otros 19 años por el siguiente.


Hobby Consolas - 90/100

Metroid Dread supera todas nuestras expectativas y tiene todo lo que podíamos soñar: exploración, acción espectacular, una gran ambientación, tensión y la Samus "más Samus" que se ha visto jamás. Si lo analizamos como metroidvania no alcanza la excelencia de los exponentes del género... Pero se queda cerca.


Vandal - 9,1/10

Metroid Dread es ese Metroid 5 con el que tantos años llevábamos soñando, una fantástica aventura de acción, plataformas y exploración en 2D que ha sabido estar a la altura de la leyenda de su saga. Entre sus grandes aciertos nos encontramos con unos controles exquisitos, una jugabilidad pulida hasta sus últimas consecuencias, unos jefes intensos y espectaculares, una dificultad bien equilibrada, buenos puzles para conseguir secretos y un diseño de niveles muy cuidado, por no hablar de un apartado audiovisual absorbente y capaz de regalarnos secuencias tremendamente espectaculares.


Medios internacionales

IGN - 9/10

A surprise sequel after nearly 20 years, Metroid Dread brings back the legendary exploration and progression and merges it with excellent modern combat and some of the best boss fights ever.


Game Informer - 9/10

After 19 years, Nintendo finally delivers an official sequel to Metroid Fusion that concludes Samus Aran's lifelong battle with a race of deadly alien organisms.


GameSpot - 8/10

More than anything else, Metroid Dread feels like going back to a place of comfort after a long time away. Though the gameplay is refined and new features have been added to the mix, Dread sticks closely to the formula of its predecessors. In the end, for longtime fans like myself, that's probably for the best.


Destructoid - 8,5/10

Metroid Dread doesn’t take a lot of big swings, but it rarely bats a foul ball.


Wccftech - 8,8/10

Metroid Dread proves that the Metroid franchise is still ready to innovate the genre it helped build with exciting new ideas. While it hasn't taken on all the lessons from newcomers that have filled in since its absence, it doesn't feel like an outsider looking in.

1
X-Crim

Vaya notazas

ogeuF

el juego luce como un juego de movil, aun asi es un metroid, habra que darle.

2 respuestas
B

#3 La verdad es que ese estilo artístico y gráfico sin duda recuerda a un juego de móvil, sucede igual que con el Bloodstained y no me gusta NADA como se ve ninguno de los dos. No obstante ambos son juegazos del copón.

sagem9

Pues yo lo veo bonito dentro de lo que supone un metroid, no sé dónde veis que parece un juego de móvil.

Tochomosca

Un sobresaliente no está nada mal. A ver qué pasa este viernes.

Springs

Ya quisiera el bloodstained lucir así.

B

Mal día para los haters de MercurySteam. Menudo trabajazo se han cascado. Grandes los de San Sebastián de los Reyes.

11
Longview

A ver si Amazon se porta y lo tengo el viernes por la mañana.

MRTNT

#3 hombre, estamos hablando de Switch. Tiene sentido.

B

otro candidato al goty, luego que si 2021 ha sido mal año :joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

1
Xustis

Hombre es que siendo un juego de plataformas 2D, cualquier movil puede mover un juego al igual que un pc, no es cosa de que se vea como un juego de movil, es que hoy en dia un juego de móvil se ve como un juego de pc según el tipo de juego.

Aun asi es lo de siempre, no se como no se le cae la cara de vergüenza a nintendo, no es que se vea mal, pero es que es metroid, tendría que dejarnos con la boca abierta y en cambio veo el video, hago pausa, me fijo en las puertas y parecen una pintura mal hecha, tienen mas detalle las puertas los de la gameboy y eso que no es un elemento puntual, si no que va a repetirse por todo el juego.

Ori o hk tienen mucho mas curro y detalle que esto, uno de los juegos mas grandes de noentiendo.

1
A

Grandes Mercury Steam, ojala hagan otro lords of shadow

5 1 respuesta
Word-isBond

Pues igual cae este finde.

intelntl

Que pena ser pobre y no poder partirlo este finde. Pintaza chaval.

Kikokage

#13 Después de la leche con el Raiders of the Broken Planet (ahora Spacelords), solo espero que sigan haciendo juegos por encargo. Dentro del estudio hay gente muy profesional, el problema era el jefazo que daba mucho asco.

1 1 respuesta
Kaos

Igual lo pillo, pero es que gráficamente me tira para atrás muchísimo. Es puro android.

2 respuestas
Licker

#17 Pues el juego “puro Android” puede ser perfectamente el GOTY actualmente

3 1 respuesta
1 comentario moderado
Gamo

#16 "era"? Ya no está?

Kaos

#18 Hombre, en 2021... ser goty es trampa

7 días después
NaRcO

#17 Android no, Metroid. Leer rápido juega malas pasadas 😝Aunque su originen si viene de la palabra Android 😉

Usuarios habituales

Tags