Ronda de análisis de Anthem

B

Se viene....

sephirox

Bueno, si no lo hizo Andrómeda, este sí que lo ha hecho. Bioware ha muerto definitivamente.

Ha sido un largo descalabro desde que a partir de ME3 empezaron a bajar el nivel. Se pone fin a una etapa en los videojuegos.

Yo me alegro de lo que nos dieron y siempre he sido un fiel consumidor de sus productos. Ahora ya no me la dan.

1 1 respuesta
mkkkl

Se veía venir. Nunca entendí el hype de algunos con este juego.

G-36

#32 Yo diria desde ME2, ME3 para mi es otro zurullo, otro juego de accion mas.

Aun recuerdo mi perplejidad al empezar a jugar Dragon Age 2, tuve que mirar la caratula para asegurarme que no estuviera jugando a otra cosa.

RIP Bioware.

3 1 respuesta
sephirox

#34 Yo no estoy de acuerdo. ME2 es un juegazo y el 3, pese a lo que todos sabemos, también.

Sobre DA2, pues tienes razón. Debió ser un indicador xd.

1 respuesta
Kayder

Un día nos levantaremos y veremos que Origin se llama el Bioware, al tiempo.

1
domi8410

Se veia venir.

G-36

#35 Igual no me exprese bien ME2 bueno, ME3 caca, eso queria decir.

1 respuesta
D

Se veia venir a la legua

VaRgACS

Venir se veía

sephirox

#38 Bueno, yo creo que ME3 está infravalorado por lo que ya sabes, pesa mucho. Pero vamos, mal juego no es para nada. Andrómenda, por el contrario, sí que es basura. Como DA2 xd.

El Inquisition no lo valoro, porque a mí me pareció soporífero, un coñazo bíblico, pero a la gente le gustó mucho, por lo que quizá es simplemente algo personal.

1 respuesta
verseker

#41 Es que objetivamente el inquisition fue un coñazo. Menuda cagada de juego. El salto del 1 al 2 fue absurdo pero es que lo del inquisition fue para cerrarles la empresa.

2
kingsora

Una pena jugablemente parece molar mucho pero huele a Destiny 2 que tira para atrás, tiene pinta de ser muy repetitivo y de no aprovechar bien todo lo que puede ofrecer

S

Me he reído con lo de que las espectativas del nuevo título de BioWare eran muy altas.

chuckneitor

Joder, estoy por cancelar el cambiazo de MM...

B

La verdad es que me quedo con The Division 2.

Sí, tal vez casi parezca una expansión del primero, pero al menos tienen ya toda esa experiencia ganada de la anterior entrega (que también estuvo marcada por un end game precario) y esta vez se promete un end game robusto desde el principio. Así que lo dicho.

1
-

Es una pena por varios motivos:

  • Pese al downgrade graficamente es cojonudo, volar con la alabarda por el mundo de "Avatar" mola lo que no esta escrito, pero demasiado desaprovechado.

  • Gameplay muy al estilo Andromeda cosa que se agradece porque era lo unico salvable de Andromeda, pero hecho en falta que pudieras tener como mas "gadgets" en la alabarda o que pudieras meterle un misil nuclear y dispararlo por el culo.

  • El sistema de "RPG" es absurdo, lo de cargar para meterte en la forja y tal.. no se.. esta gente tienen ya unos años en el mundo del "RPG", podrian haber echo un sistema muchisimo mejor y mas intuitivo con muchas mas opciones... pero han ido a lo "facil" y mal hecho.

  • Sobran mil conversaciones que te hacen ZZzzzzz.. hubiera profundizado algo mas y hubiera construido un mejor argumento.. y el enemigo me recordo un poco a Saren (Mass Effect) pero totalmente descafeinado.

  • Contenido excaso, aunque la verdad a mi se me esta haciendo largo, tambien es verdad que me trago todas esas conversaciones Zzzzz... con la gente de Fuerte Tarsis.. pero me lo estoy tomando con calma.

Conclusion:

No se donde se han ido los años de desarrollo, porque la idea no es mala. El problema es que es EA acabaran dejandolo morir, porque podrian esforzarse y mejorar mil aspectos y dejar un juego muy bueno. Quien sabe.. lo mismo hacen un milagro y el juego acaba mejorandose, o acaba siendo otro Andromeda totalmente olvidable.

Xsoma

A mi lo que más me jodía era lo poco satisfactorio que era pelear: Comparándolo con el Borderlands que era una lluvia de psicópatas y robots asesinos de todos los tamaños y colores (muy bien diferenciados unos de otros) aquí los enemigos se ven jodidamente enanos en pantalla entre que es tercera persona y necesitas volar para que no te revienten. No sientes satisfacción en matarlos o siquiera en meter headshots, son muy similares todos lo cual hace que te cuesta priorizar objetivos aparte de que no se te permite estar tranquilo volando o disparando por el heat meter que de repente te deja vendido a lo black hawk derribado.
Los bosses ya se sabía: Esponjas de daño sin mecánicas nuevas a lo largo del combate, al menos lo que vi del Tyrant en la cueva aquella y los enemigos de élite.
Menús irrisoriamente lentos, caminar por ese pueblo carente de alma cada vez que terminabas una misión, diálogos que no aportan nada (viniendo de los de Mass Effect es como una puñalada en el oído) y como no, una jodida tienda con hesquines que bien podían ponerlas detrás de logros, hazañas y eventos para darle chicha al juego ya que es pve y no tienes que demostrarle nada a nadie (pero dado que son cambios cosméticos esto ya es subjetividad mía)

F

Me gusta el de Alvaro Alonso de Hobby.

Bajo una avalancha de problemas y malas decisiones se esconde un juego con una buena base, un trasfondo muy elaborado y mucho potencial... Puede que hasta un juego de Bioware. Por desgracia, ahora mismo no es fácil encontrarlo.

4
Astalonte

Lo que mas me llama de esta gente es la bajada de calidad que han dado los guiones de sus juegos. Tu jugabas a los Mass Effects y te sentias un adulto haciendo algo que importaba...., incluso el tres. No habia gilipolleces y comentarios de chupi pandi. Y dsd el DA2. Madre mia..., que les ha pasado?? En serio ... Y esta gente eran los referentes hace 10 años?????

1
ro_B0T_nik

.

Zegatron

Joder que pena dais algunos.

Otro hilo mas que llenais de lloros por mujeres y negros en vuestro juego de pollas como lanzas.

BernyMoon

Hostiazo esperado. Next.

B

Pues lo que han dicho ya, los gráficos y el exquisito movimiento del exoesqueleto es lo bueno, es divertido manejarlo y un flipe, pero todo lo demás es gris y desaborío.

Aparte de la IA de los enemigos que sabía que iba a ser una putísima mierda y que me jodía desde el primer día, también habían cosas que tenía más o menos aceptadas o que tenía mis dudas. Pensaba que hablar con los personajes no iba a ser muy allá y que en algunas ocasiones iban a tener momentos curiosos y buenos, pero más que normalito y un poco bien la cosa tira a aburrido y malo, también me esperaba que el contenido fuese escaso sin embargo no tan escaso e insípido.

Incluso podría perdonarle los bugs que por supuesto tienen que solucionar cuanto antes, pero no me suelen joder tanto, sé que tarde o temprano los arreglarán como en cualquier otro juego, el problema es que está repleto de diseños que hacen la experiencia más espesa de lo normal. Es un juego para ponerte al lado papel y lápiz y empezar a apuntar gilipolleces que podrían mejorar la calidad de vida y el ritmo.

Si todo el ritmo fuera como la movilidad de las jabalinas, salvo el contenido, sería un juegazo del copón. Una pena.

1
F

La nota media sigue bajando, esto puede ser la muerte de Bioware :'(

-

Esperaba muchas mejoras en el patch y veo lo mismo xD.

Seguramente me lo pase y no pille. Pero por 15€ ni tan mal. En peores juegos he apostado mi dinero.

VROhN

La base del juego está bien, el gameplay es de lo mejorcito, lo que le falla se arregla con parches de contenido y algún fix. Seguramente en unos pocos meses estemos ante un juegazo, pero huele a que lo han sacado demasiado pronto.

Yo por mi parte viciaré lo que me queda de mes de premier y encadeno con el the division 2. Anthem lo compraré cuando metan algo más de contenido porque a mí el juego me gusta, pero eso, le falta variedad en el end game para atraparme.

Aún así, por mucho hate que leáis sobre el juego, los 15€ del premier los vale y recomiendo a cualquiera al que le haya llamado la atención que lo juegue.

2 respuestas
Nihon

#57 Creo que ese es el problema, que a la gente le parezca que el juego está bien para ese precio que comentas en concreto cuando desde mi punto de vista esto debería ser algo más tocho teniendo en cuenta quien está detrás y el peso que tiene actualmente cualquier cosa que no sean deportes dentro de EA. Que ya son difíciles de ver pero si la crítica no acompaña ya debe ser un súper pelotazo en ventas para que no cause daño internamente.

Ah, y no me refiero a daño económico que mientras tengan deportes no van a tener problema, pero hablo en cuanto a reestructuración y recortes de equipos como se ha visto con el paso de lo años.

Perico97

#57 Que haya gente pagando 15 euros no va a salvar al juego del hostiazo que se va a meter, porque eso significa que la gente desconfía demasiado como para pagar full price (Y con razón)
Y siendo sinceros, una gran parte de gunplay/gameplay viene a ser de ME: Andrómeda por lo que antes de cogerme Anthem juego el ME que al menos tiene historia y mayor variedad de poderes, no deja de ser PvE (Y además tiene PvP) xD

Xsoma

Además, prefiero pagar 15 euros por un juego que sale a 15 euros, tómalo como una declaración de intenciones si quieres. Si un juego a los dos meses está a 15 euros sabes que no estás comprando calidad si no algo devaluado por los consumidores.

Usuarios habituales