(Rumor) La estafa de GameStop en EEUU con Xenoblade

HNgoly

Miremos al pasado, cuando salio Xenoblade en EEUU se hicieron muy pocas copias del juego y se sabia que iba a ser un gran RPG por las reviews que venian de nuestro continente. Se agoto muy muy rapido pero GameStop era muy lista y se reservo unos cuantos cientos de copias y un mes mas tarde en sus cestas aparecieron mogollon de Xenoblades a 70 dolares de segunda mano.

Los juegos estaban casualmente nuevos y en perfectas condiciones. Internet ardio. Se empezo a rumorear que iba a haber un reprint dado que el juego habia vendido y los pocos coleccionistas y usureros del sector estaban impacientes por coger una copia. Se anuncio que iba a haber reprint pero no se sabia nada hasta esta semana.Que ha pasado? Que GameStop ha repetido la jugada.

Vuelve a haber stock del juego y ademas se nota que es el reprint:

Originales del dia de salida:

Supuesto reprint:

Internet vuelve a arder y ademas con mas motivo: GameStop le ha puesto el precio de 90 dolares.

Recordemos que esta no es la primera vez que hace esta jugarreta en EEUU, lo hizo tambien con: Digital Devil Saga, Shin Megami Tensei Nocturne, Xenosaga III, Fatal Frame, Dokapon Kingdom y Gitaroo Man. Juegos relativamente caros de segunda mano.

Puntualizar lo que suelen hacer otras tiendas: Cuando se anuncio el reprint de Devil Summoner, dos juegos carisimos de PS2, o SMT Strange Journey se pusieron a un precio muy decente y muchos de aqui, dos personas, lo importamos. Lo que tiene hacer bien las cosas.

Discuss.

Sacado de aqui: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=648963

1
SkullraiN

Ultimamente todo lo que empieza por Game huele a estafa ;/

hda

$90? wtf.

Hay ciertas políticas que son para llevarse las manos a la cabeza.

I

Esto es como los DLC y demas, muy feo por su parte, pero buena pasta se sacan porque la gente los compra igual, asi que, deal with it

HNgoly

Actualizo que me he colado. Ahora mismo esta por 60 porque el hilo de GAF lo ha bumpeado un tio para aclara que hoy por hoy no esta a 90 si no a 60.

La cosa es que no vendieron lo que esperaban y ahora en Black Friday esta a 40 dolares.

Aun ha un resquicio de discusion no?

Nihon

El tema este ya se comentó en su día que desde GS algo tenían que haber hecho porque no era normal el lanzamiento tan triste que acabó teniendo el juego en tierras americanas. Es un hecho lamentable y quien sale perdiendo es tanto el jugador (no lo puede conseguir) como la distribuidora (pocas ventas de su software) y, que casualidad, no GameStop.

Lo que más me sorprende (y gratamente) es que la gente lo siga comprando, aunque es lógico ya que en su día se agotó por completo.

osk1

Qué afortunado me siento al tener la edición especial ;_;

La gente matándose por la edición normal y yo aquí con mi caja.

1 respuesta
RubenLionel

#7 Voy a maldecir toda mi vida el dia que vi la especial a 50€ y dije: "Mañana vuelvo que no se la llevarán".

Y se la llevaron :_

1 1 respuesta
osk1

#8 No llores como mujer lo que no supiste comprar como hombre.

4
buky

Cuando una tienda o cadena haga una cosa de estas lo que debe hacer la gente es inundarle el buzón con quejas al distribuidor.
El distribuidor ya ha vendido las copias a gamestop y lo que debería hacer es no volver a venderle a ese minorista o hacerlo observándolo con lupa. Y si hay suficiente demanda sacar otra tirada aunque esas cosas muy difícilmente son rentables.

Pero bueno es perder el tiempo escribir esto. Al final ha quedado claro que en la inmensa mayoría de casos esto es un hobby lleno de niños a los que les da igual que les toreen. Ya la tienen que liar bien grande (Microsoft con su Xbox720 infectada de DRM brutal) para que se consiga algo.

#11 Otra tirada. Una segunda edición (no versión). Como cuando se acaba la tirada de una revista o libro y sacan otra para cubrir la demanda. Pero hay una generación que ya no sabe hablar.

1 1 respuesta
d4n1p3

Perdonad mi ignorancia pero, ¿qué es es un reprint?

#10 Agradecido ;)

1 respuesta
MaTrIx

menudos cabronazos son, ojala nadie les comprara nada.

N

gg

Usuarios habituales

  • nicolascage
  • MaTrIx
  • buky
  • osk1
  • Nihon
  • HNgoly
  • IceMelon

Tags