Rumor: Fire Emblem Fates tendrá solo un juego en EU

B

recordáis a Nintendo? aun tiene un par de juegos por sacar!

Fire Emblem Fates en Japón tiene tres rutas, cada ruta tiene dentro el contenido de un juego completo de Fire Emblem por lo que Nintendo decidió la extremadamente cuestionable maniobra de vender las tres rutas por separado (dos juegos físicos con dos de las rutas y la tercerá ruta por DLC). Aparentemente en Europa y solo en Europa el juego va a tener una única versión

Se especula por internet que las dos rutas que se venden como juegos físicos por separado estarán dentro de ese único cartucho en europa

B

¿No se suponía que en Japón iba a salir una Master Version con las tres rutas en un único cartucho después del lanzamiento? Supongo que han hecho como los MH y la mejor versión es la que nos llega.

1 respuesta
tsukiyomi

No juguéis con mis sentimientos, pls

1
Nihon

Me mantengo a la espera. Es innegable que una versión con los 2 caminos es muy jugoso.

KillTheKing

#2 Salió una edición especial limitada a la vez que las otras, con una tirada de unas 50k unidades que se agotaron prácticamente el primer día. Esta edición tenía un único cartucho especial con ambos juegos, y también traía licencia/código para descargar la tercera campaña cuando estuviese disponible, además de libro de arte y otras chorradillas varias. Costaba unos 90$ al cambio creo recordar.

Por otro lado, un dato que en occidente han omitido siempre al mencionar las dos versiones: en Japón, al comprar una de las dos, puedes descargar la otra como DLC a precio reducido (40$ la primera compra, 15$ por la campaña opuesta, y luego aparte está la tercera campaña que es DLC exclusivamente y también cuesta 15$).

Viendo que en amazon.uk Fates está a 35 libras, que vienen a ser unos 50 euros, la diferencia de precio entre zonas podría ser mínima en realidad. Para quien no disponga de una SDcard decente desde luego sí es una comodidad el tener ambas versiones en un único cartucho.

Por cierto, por si alguien tiene dudas sobre las diferencias entre versiones, los 5 primeros capítulos son iguales. El capítulo 6 es el mismo mapa para ambas versiones, pero hay diferencias dependiendo de la "elección" que hagas. A partir de ahi el resto del contenido es exclusivo para cada versión: 22 capítulos principales y 22 sidequests cada una.
La historia principal de la tercera campaña es igual de larga, pero tiene muchas más sidequests.
Además, los 5 primeros capítulos son como un prólogo que se puede hacer en poco más de 1h. De hecho, tras jugarlo una vez, te dan la opción en sucesivas partidas de empezar directamente desde el capítulo 6. A partir del capítulo 7 empieza la chicha de verdad.

R

se sabe si va a venir censurado?

1 respuesta
tsukiyomi

Espero que no :psyduck:

2
Furito

#6
Creo recordar que en Awakening se censuraron un par de dlcs, censura de esa estúpida en la que a una mujer con bikini le ponen ropa encima.

Del palo del mítico "bikini bravo" creo que se llamaba de Bravely Default, ves la versión Europea y dices... vale... que tiene de bravo?

Nunca entenderé porque censuran.

2 respuestas
Nihon

#8 Yo de la censura recuerdo algunos comentarios picantones de la versión original cuando se están tirando los tejos para hacer parejas.

R

#8 yo hablo de esto que añadieron al juego:

y me entere precisamente de algunos imbeciles por twitter que se dedicaron a decir ''buah, espero que no llege a europa asi, se les esta yendo de las manos'' cosas asi

pero podrian perfectamente inclusive censurar escenas del propio juego, eso es lo que odio del moralismo europeo/americano con todas sus tonterias

1 1 respuesta
Furito

#10 Ten por seguro que eso no llega. Son así de flanders y retrógrados. Pero espero equivocarme.

Es probable que tenga algo que ver el organismo que pone la clasificación por edades, parece que un bikini sugerente es +18 y les interesa un +12 (Es lo que le pusieron a Awakening).
Luego el público mayoritario de los COD, por ejemplo, son menores, pero a quien le importa, vamos a censurar bikinis.

1 respuesta
R

#11 al final acaba siendo mas rentable poner +16 a todo, total lo de las edades casi toda europa se lo pasa por los cojones exceptuando el grupo de retarded que deciden meterle censura porque no les parece apropiado, el mismo senran kagura creo que es +16 y no le metieron mano (creo)

KillTheKing

Xenoblade Chronicles era T(een)/12+ y te podías pasar medio juego en bañador, que además se mantenía en las escenas de historia. En Fates ni eso, son solo para las aguas termales del castillo.
The Last Story salió aquí como 16, pero T en América, y también podías dejarles ligeros de ropa.
Senran Kagura Burst también fue T en América.
No sé qúe edad le pondrán a Xeno X, pero en uno de los streams de la Gamescom ya se vieron bañadores, traje de conejita, traje de colegiala y nada de censura.

En Awakening, T/12+, lo único censurado del DLC fue que añadieron una cortinilla tapando una parte del culo a Tharja, pero solo en América (un sinsentido porque lo hacía incluso más provocativo xD), pero las de Cordelia, Gaius y Chrom las dejaron tal cual. Cualquier personaje que fuese mago oscuro en ese mapa también salía en bañador sin nada censurado. Tampoco hay que olvidar a Nowi, loli con poca ropa, y no le censuraron nada. Y a comentarios picantones nadie le gana a Aversa, y puedo asegurar que al menos en mi versión americana, están íntegramente traducidos.

La única censura posible que le veo es que a los modelos de bañador para personajes más jóvenes les añadan algo de tela, como ocurrió en Bravely Default.

Bernkastel

Probablemente se cumpla y aquí tengamos un cartucho con ambas rutas en su interior. No creo que Fire Emblem tenga suficiente tirón por aquí como para que les salga bien todo el asunto de tener 2 versiones distintas y otra más por dlc

obsscure

¿pero de verdad hay gente que se compra ambas versiones de los juegos?

2 respuestas
Nerviosillo

#15 Yo tenía intención de hacerlo si así se daba el caso.
Es una táctica muy dudosa e increíblemente fea por parte de Nintendo, pero sigue siendo el mismo contenido que el que tenía FE:A en cada una de las versiones.

Dos FE físicos que salen a la vez, vamos. Es lo mismo que pasó con los Zelda: Oracle of para GameBoy.

Encantado estoy con la noticia si nos traen los dos en el mismo cartucho.

iCharlie17

#15 preguntale a los que jugadores de Pokemon

B

No comparéis con Pokémon again, pls. Desde la historia, a los personajes a todo cambia. Sigue siendo cuestionable venderlo en juegos separados pero teniendo en cuenta que si tenías uno el resto no tenías que comprarlo a full prize no es tan "terrible" (aunque a mi gusto me sigue pareciendo una mierda).

Me alegra ver que Europa wins, pero ahora me preocupa la mierda de adaptación que se pueden marcar. En Awakening ya había algunas cosas distintintas muy estúpidas como no poner el nombre de los países en el mapa, a pesar de que salían escritos con nuestro alfabeto en la propia versión japonesa.

3 meses después
tsukiyomi

Resubo esto para decir

[media] https://twitter.com/NintendoES/status/664936717078654976 [/media]

Que no me gusta eso de special edition, al menos quedarme sin ella

1 respuesta
Shikoku

#19 Y con la excusa, te clavan 120€ por esa edicion especial, lo estoy viendo xD

1 respuesta
KillTheKing

#20 80$ en US. Ponle que 70-80€ en Europa según estén de humor con el cambio de divisa.

Furito

Si la ponen a 80€ es totalmente worth. Igualmente vais a comprar las tres versiones y lo sabéis.

Por cierto, maldito nigromante, eso no se hace.

Usuarios habituales