Rumor: PS4 serán £300 (350€)

Kamaleom

ps1- pastizal cuando salio
ps2- pastizal cuando salio
ps3- pastizal cuando salio
ps4- menos de 400 lerus??

algunos estais tontisimos... la verdad.

1
Fdkn

Wooosh tenemos un nuevo listo en la ciudad.

SitoLT

No me creo yo que la PS4 en su salida valga menos que un Iphone... Es que eso no es creíble jajaja

1 respuesta
Fdkn

Que va a valer menos que un shitphone con manzana en la carcasa es seguro al 100%.

1 respuesta
Chico_Zombye

#93

¿Hablas del smarphone que cuesta hacerlo 200€ y se vende por 650€? xD (hay que sumar muchas otras cosas, esto es una falacia, pero los costes son esos).

3 respuestas
D

#94 Pobrecito mio que no se puede costear un Iphone :$

1 respuesta
sergiospain

#95

200? no creo ni que cueste 20

1 respuesta
ramaGZ

#95 #97 El coste de fabricación del iPhone 5 es de 167,5$/unidad.

Para que conste, la Playstation 3 fue vendida durante un buen tiempo por un precio inferior al coste de fabricación (en 2009, por ejemplo, un 10% menos que su coste en fábrica).

No sé lo que pasaría después. Se supone que en la actualidad esto no ocurre. Pero me cuesta creer que repita Sony lo mismo.

#99 Fin de año 2008: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/105005/playstation-3-costes-de-fabricacion-severamente-reducidos/
Mediados 2009: http://www.meristation.com/es/playstation-3/noticias/sony-aun-vende-ps3-por-debajo-del-precio-de-fabricacion/61/1655690

1 respuesta
B

#98 Dices en serio lo de Sony? Tienes fuente?

#98 Hay incongruencias en la segunda noticia, no me extraña nada que sea una maniobra para detener la bajada de precio y que nadie pueda pedir que lo bajen más. Es un hecho que cuando algo te hace perder dinero, no lo vendes por debajo de su coste, y menos una empresa como Sony. Buen movimiento.

No hay ninguna tabla ni nada, es posible que los precios donde digan que la PS3 vale X sean de cuando el Blueray se vendía como revolucionario.

2 respuestas
B

Lo de los costes siempre ha sido una cosa muy relativa, sobre todo porque en trabajo creativo o I+D las compañías pueden hinchar el coste todo lo que quieran. Como mi hermano que está auditando cuentas de una compañía y tienen puesto como gastos esenciales de un hotel o algo así las facturas de las cenas en restaurantes de lujo de un tío xD

Tus propias facturas de las follas como quieras y las pones como te dan la gana, lo que hay que hacer es analizar el hardware y los componentes e intentar ver cuál sería el coste de desarrollo y añadir un "extra" de beneficios y otros costes para intentar averiguar si el precio es desorbitado o no.

1 respuesta
ramaGZ

#99 Es un hecho que cuando algo te hace perder dinero, no lo vendes por debajo de su coste

Hay que tener en cuenta que esto puede variar y es orientativo. Además, Sony no solo vive de la PS3 y compensa claramente por otra parte. Es preferible tener pérdidas en una subsidiaria como SCE con tal de tener la imagen requerida para luego reinvertir y sacarle un mayor beneficio en un futuro. Mantener un nombre también vende. Evidentemente, esto solo es posible en compañias de tal calibre.
Claro que todo esto es teoría. Con papel y boli, es tal cual menciona #100 en sus últimas líneas.

#102 Solo sale caro si su catálogo de exclusividades no es lo que tiene que ser. En calidad/precio, saldría más 'barato' un PC de 600€. La ventaja de este último es que es una bala en el blanco seguro.

B

Sigue siendo caro si profundizamos en el tema. Te gastarás 350€ en una consola que lo más probable es que pete en un año? Al final el coste son 700€ porque seguro que la mayoría la volveréis a comprar.

2 respuestas
Ulmo

Si sabes el HW concreto es difícil de decir, es cierto q pueden poner un precio inferior al de fabricación al más puro estilo Nesspresso (el negocio está en las capsulas no en la cafetera), pero tampoco se pueden columpiar mucho, ya q el consumidor medio tampoco consume una gran cantidad de videojuegos.

Ya se verá.

GaRoU

#102 Que daño ha hecho la 360 con esto....Y la garantía ni existe, no?

Por mucho que lo sigáis repitiendo sigue sin ser verdad.

1 respuesta
Danico

No hare lo mismo que con la ps3 y esperare.

Seguro que baja un cojon en un año

GaRoU

Grande XD

2
ice_wolf

#104 Yo me compre la xbox en diciembre de 2005 y me duro hasta el año pasado 2012... que me salio las famosas 3 luces rojas... no todas las remesas salen defectuosas aunque si un amplio numero..

De todas formas como bien dices existe la garantia y son 2 años.

1 respuesta
iroNBiN

Yo no veo que sea un precio raro ni nada por el estilo, habrán optado por componentes mas sencillos dejarse de inventar nueva tecnología (el castañazo de PS3 les habrá abierto los ojos) y haces una consola para 4 o 5 años a un precio relativamente económico y luego cambias de nuevo de generación.

Hoy en día si lográramos las piezas de un PC a coste de fabricación y con contrato de venta por volumen (lo que haría una consola con Nvidia, intel, etc) por 200€ tienes un PC que mueve lo que no esta escrito.

Ahora lo divertido es esperar a ver mover ficha a microsoft, porque a lo mejor ellos apuestan por innovación y crear nuevos CPU, bla bla bla subiendo el precio de la consola, o lo mismo optan por un sistema similar de consola mas económica, standar y con un ciclo de vida menor.

1 respuesta
Seyriuu

#108 no te creas, yo me he comprado un pc por piezas al mayorista saltándome el iva y el % de beneficio que se aplica para que el comercio le rente.

Me ha salido unos 300 € más barato, el pc me ha costado unos 1000€, cada pieza me ha salido de 20 a 50 € más barata.

Probablemente si comprase en vez de una pieza, 10.000, o sea, 10.000 unidades de cada una me harían grandes descuentos comerciales, pero sería a lo sumo un 30 - 40%, lógicamente si en vez de 10.000 son 100 unidades el.descuento comercial no será ni del 10 %.

Vamos, que a menos que seas una super pptencia a nivel internacional que pueda comprar 10.000 hd9750 y venderlas, no te saldría un pc tan barato, y en este caso, calcula que te ahorras un 50 - 60 % entre iva, inflación y el descuento comercial.

1 respuesta
iroNBiN

#109 Pero tu compras al mayorista, que este a su vez tiene que tener beneficios y a su vez tiene que tener la empresa de transporte que los saca desde donde lo fabrican y el fabricante también ha de tener beneficios.

Me refiero a comprar un PC con el precio de fabricación de Intel, Nvidia, etc... que es como lo hacen las consolas, estas no tratan con mayoristas si no con fabricantes y ademas no compran un componente de cada si no millones.

1 respuesta
p0MeL0

si cuesta 350 sumadle el 21% de iva y ya teneis los 400 leuros XD
Ahora en serio, yo no me la compraria hasta pasados unos meses y todo vaya como tiene que ir.
Respecto a lo del precio, seguro que a Sony no le cuesta hacerla ni la mitad del dinero que se paga en tienda por ella, eso es asi, con la ps3 dijeron que al principio perdian dinero y blablabla ... pero lo dijo la propia Sony, con lo cual me creo cero xD
Un pc por ejemplo (como bien dicen por aqui arriba), si en tienda te cuesta 700 € al de la tienda le cuesta una tercera parte de lo que tu pagas como mucho; por ejemplo yo me pille una placa base que en su dia a precio de tienda costaba 200 y pico euros (Asus Sabertooth 990FX) y la consegui a precio de coste por bastante menos gracias a un colega (para los interesados me rebajo 100€ y seguro que aun le gano pasta xD)

Seyriuu

#110 pero ejemplifica lo que quiero decir, nvidia, intel y demás compañías tienen límites en sus descuentos comerciales (de lo contrario les encargas un billón de piezas y te saldría a 10 céntimos el pack), hay unos intermediarios que hinchan el precio final, pero una hd7950 que te compras en mediamarkt (días sin iva aparte xD) que cueste 270 € la habrá vendido Sapphire por 70 - 100 € la únidad mínimo ( y digo sappire porque la tarjeta la completa sapphire, gigabyte u otra compañía, amd hace el chipset gráfico, no sé qué más y la api) y mediamarkt al final del camino la ha adquirido por unos 50 € menos de lo que vale, unos 220 € la unidad.

Asumiendo que los comercios tienen una movida con los ivas de lo que compran y lo que venden mediamarkt le saca um beneficio del 100 % (max) al 79% (min) de esos 50 €.

Si te saltas todas las etapas y compras 10.000 tarjetas a Sapphire seguramente te salgan a 100 - 120 € la unidad.

Sapphire que tampoco es tonta no te va a ofrecer un descuento mayor al 30 % a menos que tu compra realmente sea astronómica (esto sería el caso de un distribuidor a nivel internacional que opere en todo el mundo y que se deje a lo tonto 500 millones de euros en Sapphire / amd).

Corven

Lo dicho. Esperemos a ver que catálogo nos traen.

Mientras me quedo con mi pc.

F

Yo digo que el precio andará en Europa entre 400€ y 500€.

Y como dicen , por arriba que solo haya una jodida versión, no 4.

Espero no encontrarme con Premium packs y mierdas de ese estilo.

GaRoU

#107 No se puede negar que la primeras remesas de 360 fueron defectuosas. No conozco a nadie que no se le haya jodido, y tú eres el primer caso que veo que le ha durado tanto. Fue algo generalizado que obligó a Microsoft a dar un año entero de garantía adicional. Lo que pasa es que esto se extrapola a todas las consolas y ahora es un motivo para no comprarla de inicio, cuando es normal en cualquier producto electrónico que haya un pequeño porcentaje de posibilidades de que pueda fallar, y para eso existe la garantía. Y ya decir que te gastas el doble por comprarte dos...es patético.

De todos modos en ese sentido prefiero a Microsoft, que por mala que salga se que me la cambian en breve, que con Ps3 un amigo mío estuvo meses esperando...y eso si que jode. Mi 360 tardó 6 días en llegarme y todo muy rápido.

1 respuesta
centu

Yo creo que apostaran por la tecnica que uso microsoft de vender la consola pelada y luego hacerte comprar a parte cargadores del mando, mas hd, etc.

Hasta que no presenten juegos serios no hay ni que plantearse su compra.

1 respuesta
F

#115 Bueno, exceptuando Nintendo que pese a que odio sus juegos y consolas es una jodida referencia en cuanto a calidad.

El SAT de Microsoft es el segundo mejor SAT después de Apple.

#116 Pero si ya tienen a las principales first de Sony haciendo juegos a porrillo y ademas esos títulos no los hueles en PC en la vida.

1 respuesta
B

El servicio que ofrece Microsoft la verdad es que es de medalla. Me acuerdo cuando hubo casos aislados de que empezaron a estallar el cable de alimentación de la Xbox HUGE al cabo de los años y enviaron a todo user que lo pedía uno nuevo y sin ese problema que todo había que decirlo, era un porcentaje nimio.

1 respuesta
F

#118 ¿Y lo de regalar mandos de Xbox360 y cupones de mes de Xbox live?

Eso es un SAT en condiciones y lo demás son tonterías xD

Por no hablar de los casos de gente que mandaba hasta la consola con el firmware custom ... xD

1 respuesta
centu

#117 heavy rains, journeys y demas pseudo juegos? Casi mejor que no salgan.

1 2 respuestas

Usuarios habituales