[Rumor] Starfield, Hi-Fi Rush, Sea of Thieves saldrán en PS5.

wajaromau

Imaginaos ser una empresa que tiene trillones en ganancias, dejarse llevar por 4 majaretas de twitter 🥱🥱🥱

1
susto93

Foreros de salón dando lecciones a la 1º/2º empresa más valiosa del mundo xDDD

2
Mastema

Desternillantes capturas de pantalla da este hilo.

2
ZaGo

#449 Han estado prácticamente dos años batallando. En todo este trascurso con la consola más potente del mercado, y los lanzamientos que han ido sacando, más la apuesta fuerte por el Gamepass no se han situado en los números que esperaban. Al final no sabemos las luchas internas que hay entre la división de Xbox y la propia Microsoft. Quizás son más tirantes de lo que escenifican y hasta aquí han llegado. Es que se miren como se miren, los datos de 2023 no es que sean la leche para todo el esfuerzo económico que están haciendo.

Igual que bien podrían tener sobre la mesa desde hace tiempo nutrirse de grandes títulos y estudios para a medio plazo hacerlos multiplataforma, pero sin las presiones de un acuerdo tras la compra que les obligase a tener COD durante años multiplataforma. No sabemos si la semana que viene van a plantear que títulos menores o medianos pasan a ser multiplataforma, o directamente van con todo.

Desde fuera es muy complicado analizar que se cuece dentro de una empresa. Pero evidentemente pese a que Gamepass es un servicio de la leche, no parece que pueda tirar solo para que la división de Xbox tenga el éxito que buscan desde Microsoft. De ahí que se hayan ido planteando cada vez más la idea de sacar sus títulos multiplataforma. La política que emplearán la veremos la semana que viene y así igual entendemos mejor el shock que han supuesto los rumores de las últimas horas.

1
Denian

#445 Contarian con un aumento de sus ventas de consolas y subscripciones a GP y un frenazo a las ventas de la competencia, y tiene pinta de que ha ocurrido justo lo opuesto y estas navidades han sido las de la explosion de ventas de PS5.
Entonces llegamos a lo que has comentado, se han gastado un cojon de millones en comprar AB y Bethesda y su valor se basaba en que vendian X, si ahora pasan a vender la mitad o menos que X por no sacar sus juegos en la prataforma donde mas vendian pues su valor tambien caera, lo que significa que MS habra tirado a la basura chorrocientos millones.

1 respuesta
remus__

Que la rama de videojuegos de MS no estaba siendo rentable lo sabe hasta mi primo que juega solamente al Fornite y al FIFA vamos,pero parece que han llegado a un limite de dinero perdido xd

2 respuestas
sagem9

#456 dudo que Microsoft tenga límite en cuanto a dinero xD

Yerboth

A ver desde arriba le habrán dado una generación para remontar, no ha podido y game over. Third party y ni tan mal. Mientras mantengan la calidad en gamepass no veo el drama

MaTrIx

#423 pero que xbox no va a desaparecer ni de coña, como mucho puede que lo hagan hardware de sobremesa y ya está. Se centraran más en juegos de las franquicias que tienen y en gaas que saquen mucho dinero y ya está.

#449 no, pero puede que alguien con otra visión de negocio le haya pasado por encima.

J

.

5
Brago

#456 Estaba siendo rentable. Esto es un cambio de estrategia para ganar mas pasta

DevilJin

#455 si me tengo que inclinar por algo es esto, ligado al comentario de que ni a 350€ se vendían las Xbox

Kabraxis

#434 hace nada son ya 6 meses, puede pasar de todo en 6 meses.

1 1 respuesta
ZaGo

#463 Me da que la campaña de navidad ha sido la última losa. Después de ver que los resultados en esas fechas no han sido los esperados se ha debido precipitar todo.

remus__

"Game pass is unsustainable; the market they have is not enough to offset the cost"

Esto y lo de que a nadie le importo una mierda las XBOX a 350 dolares es putisimo duro eh,pero no sorprende a nadie,hace cuanto no muestran numeros?

1 respuesta
osk1

Puedo comprender que alguno esté en alerta por lo que pueda pasar, pero esto es pasarse:

USA, no cambies nunca.

1 1 respuesta
susto93

#466 menudo subnormal xDD

9 1 respuesta
osk1

#467 No entiendo la verdad lo de esa gente. ¿Cómo puede ser malo lo que diga Phil la semana que viene para alguien que esté en el ecosistema Xbox? Sea lo que sea que diga...

1 respuesta
Kabraxis

#468 la gente se le va la pinza sin más.

1
Evilblade

Me inclino también de momento por la opción inflada de huevos de los accionistas/junta. Han sido unas navidades muy duras.

Justas, esperadas, pero duras.

Y ya se venía de un gran trecho así. No digo que sea razonable porque tampoco iba a ser la purga benito lo de ABK. Pero después de tanto tiempo y tantos miles de millones ver otra vez a tu compañía en medio de otra sarta de memes con Starfield (que era el ""comeback"") en diciembre esos números y a Phil Spencer aplaudiendo otro año más juegos de otros en los GOTY a alguien del consejo - que reitero, no es del todo razonable - le hierva la puta sangre y haya explotado mientras igual a su área le ponen unos objetivos de crecimiento de la hostia y van a látigo con el.

El crédito se acaba y puede haberse precipitado todo. Son ya muchos años de "lo mejor esta por venir" y la previsión ahora mismo tenía que ser dantesca. Algo en ABK ha debido chirriar de la hostia.

Suponiendo que sea verdad que todavía algo me frena a creérmelo.

I

Alguno es para que se lo mire , ahora va a ser que en MV hay gente capacitada para decirle a la 1/2 empresa del mundo y al 2/3 del sector de los videojuegos que es lo que tiene que hacer para ganar dinero, cuando literalmente se pueden permitir el lujo de comprar media industria en cash y todo por un sentimiento de pertenencia a un electrodoméstico.
Es acojonante

1 1 respuesta
Evilblade

#471 Hay mucha gente capacitada aquí para muchas cosas. Si tu no lo eres es perfectamente respetable mantenerte como espectador.

Pero usar falacias de autoridad o pensar que Microsoft o nadie es omnipotente porque tenga todo el dinero del mundo, es bastante más estúpido que nadie que quiera dar su opinión razonada en un foro de discusión. Ni que fuera la primera hostia terrible que se da Microsoft u otra grande por meterse en un mercado que ni conoce ni tiene talento.

1 respuesta
I

#472 razonada , según los colores venga hombre si a excepción de una persona en este hilo el resto no tenéis ni puta de idea de lo que sucede y soltais lo primero que se os pasa por la cabeza sin razonamiento alguno

2 respuestas
hybridtheory

Como poseedor de una series X me da pena pensar que igual esta es la última xbox, con lo guapo que está el quick resume, backwards compatibility y el diseño de
la consola en sí.

El gran problema de esta gente siempre han sido los exclusivos y el año pasado fue pocho que flipas (redfall, starfield y forza), esta consola la salva el gamepass sino no vale ni 20€

Longview

8 2 respuestas
osk1

#475 Ganó una generación sin hacer nada*

Me cago en mi puta madre, el Jimbo.

I

#475 y luego tu eres el moderador de esto ....

2 1 respuesta
Kabraxis

#473 ¿No sabías que en MV tenemos expertos en todo?.

Microsoft podría literalmente comprar Nintendo y Sony juntas pero he, que a pasado una malas navidades xDDDD.

1 1 respuesta
Zh3RoX

Pues que queréis que os diga, no me parece un mal movimiento.

Quiero decir, si la venta de tu consola no te reporta ningún beneficio económico a nivel empresarial pero si la venta de juegos, y encima has hecho la inversión de comprar tantos estudios de desarrollo, pues la mejor forma de sacarle rédito a estos estudios es que los juegos que desarrollen se vendan lo máximo posible, y que mejor forma de hacerlo que sacándolos en la consola de la competencia, te abres a un nuevo público.

Al fin y al cabo los números de venta de la consola no van a aumentar mucho aún teniendo estos juegos como exclusivos.

1 respuesta
Longview

#477 Es un puto meme en el que se ríen de ambas compañías, que me estás contando.

3

Usuarios habituales