[Rumor] Starfield, Hi-Fi Rush, Sea of Thieves saldrán en PS5.

Brago

#870 Sony fue la primera en poner los juegos a 80€ y después le siguieron T2, Ubisoft, EA y un tiempo mas tarde la propia Microsoft.

En PC si que suelen poner muchas de esas mismas editoras el juego a 69.99 en vez de a 79.99.

2 respuestas
SikorZ

#871 Sera porque juego en PC entonces pero no he visto un juego a 80€ nunca

Vamos, ni fumao pago yo 80€ por un juego, ¿estamos locos? xD

1 respuesta
Brago

#872 En PC las mismas editoras que ponen sus juegos a 80€ en otras plataformas no los ponen en PC porque supongo que saben que la gente no pasa tanto por el aro en esa plataforma

M

He leído por aquí que si desaparece Xbox , PlayStation se queda "sola".

Yo solo digo que Nintendo ha vuelto y venido muchas veces. Quiero ver las specs de la próxima consola de Nintendo pero ojo que con que sea algo superior a PlayStation 4 y con el sistema Híbrido, Nintendo puede empezar a meterse en el campo de PlayStation y fuerza tiene para hacerlo, da igual que las prestaciones técnicas sean inferiores eso en consola no marca nada.

1 respuesta
Kabraxis

#874 PlayStation siempre va a tener competencia.

Por mucho que Sony diga que Nintendo no es competencia, lo es.

1 respuesta
Longview

#870 Algunas editoras como Square han puesto sus últimos triples A a 80 euros en PC, y en Xbox y PS todos los juegos triple A next gen están a 80 euros (BG3, FIFA, NBA 2k, CoD, etc)

1 respuesta
M

#875 Diría que cualquier dispositivo que te haga decantarte por algo que no sea una PlayStation 5.

Aunque yo diría que la competencia mayor seria el PC si a día de hoy desaparece Xbox.

Ya si Nintendo se lanza a juegos de corte más mature y cubre los juegos de Microsoft y los multiplataforma entonces si, seria competencia directa. A Switch le falta un catálogo inmenso de multiplataformas que no tiene ..

SikorZ

#876 Pues lo siento mucho por los consoleros, 80€ es una absoluta locura... No se como la peña no la lia parda, pero supongo que si cuela para que van a cambiarlo, vaya mierda...

3 respuestas
M

#878 yo tengo la ps5 de salida y aun no he pagado 80 euros por ningún juego. Es más casi todo lo invertido en juegos lo he vuelto a recuperar en la 2 mano.

De hecho hoy voy a comprarme un juego de salida por primera vez Helldivers 2 y me va a costar 35 euros.

Decade

#871 De hecho no, la primera que lo hizo fue T2 con los NBA 2K.

#878 Sólo la gente que no sabe moverse paga 80€ de salida.

Sin ir más lejos, hace unos días era posible comprar FF VII Rebirth por 44€, casi la mitad del precio oficial.

1 respuesta
Longview

#878 En consola el sistema de vinculación de cuentas hace que compartir un juego con un amigo / familiar sea tremendamente fácil y amigable, yo todo juego de salida no pago más de 40 euros por él y en fisico los juegos de salida están entre 50 a 70 euros.

2 respuestas
M

#881 Eso un día va acabar lo de la cuenta compartida. Es más como Xbox desaparezca del mapa me parece a mi que esa feature Sony la pone en la diana.

Y si también pienso que dejar a Sony sola no es nada bueno. Pero el problema es que el contrincante no está a la altura.

Brago

#880

De hecho no, la primera que lo hizo fue T2 con los NBA 2K.

T2 (julio 2020) fue la segunda después de Sony (junio 2020).

1 respuesta
Longview

#883 Sony no anunció lo de los 80 euros hasta el showcase de septiembre, la primera fue T2, pero vamos, que da igual

1 respuesta
SikorZ

#881 Estamos en MV, aqui nadie tiene amigos jaja

Esta claro que os teneis que buscar un poco la forma... porque si no vaya tela

1 respuesta
Brago

#884 Toda la razón querido Long. Creía que fue durante el showcase de junio que fue cuando se vio la consola por primera vez

Y sí, es irrelevante quien fuera la primera porque casi todas han acabado poniéndolos a 80€

1
M

#885 La misma fórmula que busca la gente de PC cuando compran "keys" y comparan en distintos sitios.

El consumidor tiene que tener educación de compra sea la plataforma que sea.

1 respuesta
SikorZ

#887 Igual igual no es porque si no en consola tampoco estarían a 80€, si en PC los ponen mas barato es porque la gente no los compra tanto como en consolas, asi que no es el mismo tipo de consumidor

En cualquier caso me alegro que haya vias para los consoleros, porque si no vaya puñalada xd...

weeheee

Quien paga 80€ por un juego es por que es un ansias,hay muchas maneras de desbaratar ese precio.

2 respuestas
SikorZ

#889 Seguro que todos los boomers compran a full price... Si los ponen a 80€ es porque la peña los compra, si no estarian a 60 como en PC

1 respuesta
weeheee

#890

Como si quieren ponerlos a 100€, quien paga ese precio es por que no se ha interesado ni un poco en ver otras alternativas. Yo no he pagado ni 1 sola vez el precio estandar, lo maximo ha sido 50.

Brago

#889 El problema no son solo los 80€ sino que incluso para los que los pillan barato el coste de los juegos ha aumentado ya que lo que antes se encontraba por 50€ ahora se encuentra por 60.

Y eso para los que juegan en físico. Los que juegan en digital (En unos años serán casi todos) se tienen que comer los 80€.

1 comentario moderado
analfabruto
2 respuestas
Nathan_Drake

#894 Si esto es real es un confirmed total, ahora solo faltaria ver hasta donde van a llegar, sera solo con juegos menores como hi-fi o ira también con los AAA, sera dia uno o 1/2 años despues?

ArThoiD

#894 Qué se supone que hay que sacar de eso lmao, un random de China además, por dios xdd

1 respuesta
Brago

#896 Y que la mayoría de devs de Xbox ya están trabajando en proyectos multiplataforma (Minecraft + ActivisionBlizzardKing).

Seguramente van a empezar a sacar juegos multiplataforma, pero no es algo que tengamos que intuir de algo tan ambiguo

1 respuesta
ArThoiD

#897 Claro, es que ese texto no dice nada, de siempre se ha sabido que lo de ActiBliz y algunas cosas más iban a salir en PS xD

Czhincksx

Pues lo que comentaban de que MS podría haber detenido la fabricación podría ser verdad, pero no sería porque quieran dejar de dar soporte a Xbox sino por acumulación de stock. Y por lo visto PS5 también está en una situación parecida y habría reducido a la mitad su fabricación, de 1 millón al mes a 500k.

https://elchapuzasinformatico.com/2024/02/microsoft-detiene-fabricacion-de-consolas-xbox-series-x-s/

Igualmente fabricar 500k al mes me parecen poquísimas. Son 6 millones al año habiendo sacado la Slim hace nada.

Creo que si esto es cierto es la prueba de que las consolas son carísimas y los juegos también.

Si esto es verdad,

ZaGo

Eso es una tontería, simplemente con la generación establecida adaptan la producción a un crecimiento menor. Como es lógico la mayoría de usuarios han hecho la transición de la antigua a la nueva generación. Especialmente los más entusiastas. Y con un teórico modelo mas potente pronto, centrarán en breve su produccion a ese.

El precio de la consola y los juegos llevan prácticamente invariables desde hace muchos años. El juego que es bueno, vende y el que no se la pega. Y quien paga 80 es porque no se calienta la cabeza y paga sin comparar precios.

1 respuesta

Usuarios habituales