Runeterra lanzamiento oficial para PC y móvil 30 de abril

Bazo

Basta ya de esperar: ¡el lanzamiento oficial de las versiones para PC y móvil de LoR tendrá lugar el 30 de abril!

Hemos recopilado toda la información relevante en una lista de preguntas frecuentes más abajo, pero hay unas cuantas cosas que queremos aclarar de entrada:

Nada de eliminar contenido: conservaréis todo lo que hayáis conseguido o comprado hasta la fecha.
Cuentas y experiencia multiplataforma: jugad y conseguid recompensas tanto en PC como en móvil.
La temporada de la beta terminará y dejará paso a una nueva temporada clasificatoria (más abajo encontraréis todos los detalles al respecto).
Y lo más emocionante de todo: ¡el lanzamiento de LoR traerá consigo un nuevo set de más de 120 cartas, entre las que se incluye una nueva región!

Pronto comenzaremos a revelar cartas y campeones y continuaremos haciéndolo hasta el lanzamiento, ¡así que aseguraos de seguir LoR en las redes sociales para no perderos ni una novedad!

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/runeterraes/
TWITTER: https://twitter.com/runeterraes
YOUTUBE: https://www.youtube.com/c/runeterraES
FACEBOOK: https://www.facebook.com/RuneterraES
DISCORD: https://discordapp.com/invite/loles
TWITCH: https://twitch.tv/riotgames
Seguid leyendo para enteraros de qué os encontraréis en el lanzamiento y más allá.


PREGUNTAS FRECUENTES
¿Y si quiero que me entren todavía más ganas de que llegue el lanzamiento?


¿Legends of Runeterra? ¿De qué va eso?
Ambientado en el universo de League of Legends, Legends of Runeterra es un juego de cartas de estrategia en el que solo la destreza, la creatividad y la astucia os conducirán al éxito. Si sois nuevos por aquí, echadle un vistazo a las preguntas frecuentes del anuncio para más información o ved este vídeo:


¿Cuál es la nueva región?
Buen intento.


¿Cuándo podré probar el nuevo set de cartas?
El próximo set de cartas llega para PC con la versión 1.0, que estará disponible el 28 de abril a las 19:00 (hora peninsular española) aproximadamente.

Pronto comenzaremos a revelar cartas y campeones, y seguiremos haciéndolo hasta el día 27 de abril. Ese día compartiremos toda la información del nuevo set con terceros, ¡así que dirigíos a vuestra página o aplicación favorita de la comunidad para verlo todo!


¿Cuándo voy a poder jugar en el móvil?
En cuanto lancemos la versión 1.0 para PC, comenzaremos a distribuir el cliente de móvil a la Play Store y la App Store. Dependiendo de donde viváis, tardaréis entre 4 y 48 horas en ver la aplicación en la tienda correspondiente.

El 30 de abril, la versión de LoR para móvil estará disponible en todas las regiones para acompañar al lanzamiento oficial.

Nota: por el momento, LoR no se lanzará en China ni en Vietnam.


Cómo van a funcionar las cuentas en dispositivos móviles?
Aunque las cuentas de Riot no sean necesarias para poder jugar a LoR desde dispositivos móviles, os recomendamos encarecidamente que utilicéis la cuenta de Riot que tenéis (u os creéis una), ya que sí es esencial para jugar entre plataformas y compartir el progreso entre PC y móvil (además, no podremos ayudaros a recuperar vuestra cuenta si la que estáis usando no es de Riot).

Si no tenéis una cuenta de Riot, podéis crearos una al iniciar sesión por primera vez. Si ya habéis iniciado sesión con el móvil a través de vuestra cuenta de Google Play o de la App Store, podréis crear vuestra cuenta de Riot desde los ajustes.


¿Cuáles son los requisitos mínimos y los sistemas operativos compatibles con LoR?

Windows
*Windows 7, 8,1 o 10 de 64 bits
*Procesador de 3 GHz
*4 GB de RAM
*GPU con VRAM de 512 MB+
Mac OS
*No compatible
iOS
*iOS9
*Procesador Arm64
NOTA: no recomendamos dispositivos con 1 GB de RAM como el iPhone 5s, el iPhone 6 y el iPad Air 1. Legends of Runeterra está disponible para
descarga en estos dispositivos, pero es posible que el rendimiento no sea adecuado y las partidas experimenten interrupciones.

Android
*Sistema operativo 5.0
*2 GB de RAM.
*Procesador Adreno 306, equivalente o mejor


¿En qué idiomas y para qué regiones estará disponible LoR en el lanzamiento?
De momento, LoR está disponible en inglés, coreano, japonés, francés, italiano, alemán, español (España), español (Latinoamérica) y Portugués (Brasil). Para el lanzamiento, añadiremos chino tradicional (solo texto), turco y ruso.


¿Hay alguna recompensa de la beta?
Como símbolo de nuestro agradecimiento, todos los jugadores de la beta y del lanzamiento que inicien sesión en LoR antes del 8 de mayo a las 08:59 (hora peninsular española) recibirán el guardián poro lunar. Comenzaremos a distribuir las recompensas al día siguiente. Deberíais ver al guardián en vuestra colección en un plazo de 24 horas. Si ya han pasado 48 y aún no ha aparecido, poneos en contacto con asistencia al jugador. No os preocupéis: vuestro compañero poro no irá a ninguna parte.


¿Cómo será el reinicio de las clasificatorias?
El final de la beta trae consigo el fin de la primera y única temporada de la beta. Tras el lanzamiento, conseguiréis un icono exclusivo de la beta basado en la división más alta que hayáis alcanzado para conmemorar vuestro primer ascenso por la clasificación de LoR.

Entonces, realizaremos un reinicio parcial de las clasificaciones para la primera temporada clasificatoria de LoR:

  • Las cuentas en Maestro perderán 800 PL (8 divisiones).
  • Las cuentas en Diamante y Platino perderán 750 PL (7 divisiones y 50 PL).
  • Las cuentas en Oro y Plata perderán 675 PL (6 divisiones y 75 PL).
  • Las cuentas en Bronce y Hierro bajarán directamente a Hierro IV.

A partir de ese momento, tendréis un par de meses para ascender todo lo que podáis antes de que repartamos las recompensas de clasificatoria. En las notas de versión del lanzamiento encontraréis más información sobre la nueva temporada.


¿Cambiarán mucho las cosas con el fin de la beta?
Más allá del lanzamiento para móvil y las cartas nuevas, el lanzamiento oficial significa, principalmente, que ahora mismo consideramos que el núcleo de la experiencia de juego y de la progresión están listos para un público más amplio. Estamos preparados para seguir añadiendo contenido y características y acogiendo a nuevos jugadores, a la vez que actualizamos el juego con regularidad cada dos semanas y realizamos cambios de equilibrio una vez al mes. Tras el lanzamiento, compartiremos más detalles de nuestro calendario para el resto de 2020.

1
Lawgiver

A ver si optimizan para el lanzamiento la app de tablet y le meten los 60 fps

La verdad es que se han currado el juego de manera increible, no recuerdo ningún CCG de cartas que sin meter NI un duro, te puedas sacar la colección entera en la beta. Mis dies de momento

2
24 días después
keans

Lol, primera noticia que tengo de que lo que había hasta ahora era la beta.

Usuarios habituales

  • keans
  • Lawgiver
  • Bazo