Saga Atelier #HG | El CoD de las princesas

Flynn

Sacad vuestros mejores vestidos y preparad las inyecciones de insulina, porque estáis en el hilo oficial para comentar la saga de juegos Atelier.

Atelier es una saga de videojuegos RPG desarrollada por Gust Corporation, principalmente para consolas PlayStation. La saga se compone de más de 15 juegos principales, que a su vez están divididos en series de 2-3 juegos, y por otra parte varios juegos secundarios, además de remakes de algunos de los títulos principales.

Los juegos de Atelier son una mezcla de RPG convencional con un sistema de creación de objetos a partir de ingredientes y materia prima. Es decir, giran alrededor del arte de la alquimia. En ellos manejamos a un personaje, generalmente femenino, y recorremos diversos escenarios por el mundo en busca de ingredientes y recetas para elaborar mejores ingredientes, objetos más potentes, armas, accesorios y un largo etcétera.

El sistema de alquimia tiende a refinarse más y más con cada juego, haciendo menús cada vez más completos e incluyendo por ejemplo los "traits" en ingredientes que se transfieren de un objeto a otro o la clasificación de ingredientes en categorías.

Los juegos, además, se centran por norma general en un sistema tradicional de combate por turnos, en los que podemos usar los objetos que hayamos fabricado a través de la alquimia, ya sean objetos de apoyo o para atacar a los enemigos.

Las historias de Atelier suelen ser humorosas y desenfadadas, en las que el jugador va conociendo a un grupo de personajes con los que ir explorando y descubriendo el mundo.

Los primeros juegos de Atelier no salieron ni van a salir de Japón. Fue a partir de Atelier Iris: Eternal Mana (que se metía más en los aspectos de aventura y exploración), durante la época de PS2, que se empezaron a localizar al inglés y a distribuir en territorio occidental. Como ya se ha dicho, los juegos se dividen en series en las que se entrelazan historias y personajes, siendo cada serie independiente una de otra.

SAGA PRINCIPAL

Serie Salburg
Atelier Marie: The Alchemist of Salburg (PS)
Atelier Elie: The Alchemist of Salburg 2 (PS)
Atelier Lilie: The Alchemist of Salburg 3 (PS2)

Serie Gramnad
Atelier Judie: The Alchemist of Gramnad (PS2)
Atelier Viorate: The Alchemist of Gramnad 2 (PS2)

Serie Iris
Atelier Iris: Eternal Mana (PS2)
Atelier Iris 2: The Azoth of Destiny (PS2)
Atelier Iris 3: Grand Phantasm (PS2)

Serie Mana
Mana Khemia: Alchemists of Al-Revis (PS2)
Mana Khemia 2: Fall of Alchemy (PS2)

Serie Arland
Atelier Rorona: The Alchemist of Arland (PS3)
Atelier Totori: The Adventurer of Arland (PS3)
Atelier Meruru: The Apprentice of Arland (PS3)

Serie Dusk
Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk (PS3)
Atelier Escha & Logy: Alchemists of the Dusk Sky (PS3)
Atelier Shallie: Alchemists of the Dusk Sea (PS3)

Serie Mysterious
Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book (PS4/PSV)
Atelier Firis: The Alchemist of the Mysterious Journey (PS4/PSV)

JUEGOS SECUNDARIOS

Atelier Marie GB (GBC)
Atelier Elie GB (GBC)
Marie & Elie: Two People's Atelier (WonderSwan)
Hermina and Culus: Atelier Lilie Another Story (PS2)
Atelier Marie, Elie & Anis: Message on the Gentle Breeze (GBA)
Atelier Lise: The Alchemist of Orde (NDS)
Atelier Annie: Alchemists of Sera Island (NDS)
Atelier Lina: The Alchemist of Strahl (NDS)
Atelier Elkrone: Dear for Otomate (PSP)

REMAKES/PLUS

Atelier Marie Plus (PS)
Atelier Lilie Plus (PS2)
Atelier Judie The Alchemist of Gramnad~ Imprisoned Guardian (PSP)
Atelier Violet The Alchemist of Gramnad 2~ The Memories of Ultramarine (PSP)
Mana Khemia: Student Alliance (PSP)
Mana Khemia 2: Fall of Alchemy Plus (PSP)
Atelier Totori Plus (Vita)
Atelier Meruru Plus (Vita)
Atelier Rorona Plus (PS3, Vita)
Atelier Ayesha Plus (Vita)
Atelier Escha & Logy Plus (Vita)
Atelier Shallie Plus (Vita)
Atelier Rorona 3DS (3DS)

A continuación una lista infumable más detallada de todos los Atelier principales. Si quieres irte directamente a partir de los que están en inglés, baja hasta los Atelier Iris!

Atelier Marie: The Alchemist of Salburg es la primerísima entrega de la saga Atelier y el primer título de la serie Salburg, estrenada en 1997 en PlayStation.

En el territorio de Salburg se encuentra la academia del mismo nombre, que se especializa en el estudio de la alquimia. Esta academia es reconocida por formar a los mejores alquimistas del continente.

Sin embargo, la protagonista del juego, de nombre Marie, está sacando las peores notas en la historia de la academia, y aunque intenta mejorarlas por todos los medios, fracasa irremediablemente. Su instructora Ingrid decide que debe aprender por métodos menos convencionales, y le permite abrir un taller de alquimia dándole un máximo de 5 años para crear un objeto que demuestre sus habilidades como alquimista.

Atelier Marie contaba con 6 finales (7 en la versión Plus), un sistema de alquimia muy básico con unos 100 objetos y un sistema de batalla por turnos igual de básico. También se portó a diversas plataformas, entre ellas el PC.

Artista:
Kohime Ohse
Música:
Atelier Marie Alchemist of Salburg~ Original Soundtrack
Vídeos: Quick look

Segundo juego de la serie Salburg. En Atelier Elie: The Alchemist of Salburg 2 una epidemia está infectando a la gente y Elie tiene cinco años para curar la enfermedad.

Esta entrega cuenta con un repertorio de 200 objetos que sintetizar y un mundo abierto en el que nuestras decisiones nos llevarán a uno de los 12 finales, 10 normales y 2 malos.

Artista:
Isaemon Yamagata
Música:
Atelier Elie Alchemist of Salburg 2~ Original Soundtrack
Atelier Elie Unknown Origin
Atelier Elie Voice Collection
Atelier Elie Vocal Collection ~ Reiseführer

Vídeos: Opening

El último juego de la serie Salburg, Atelier Lilie: The Alchemist of Salburg 3, es una precuela que tiene lugar 20 años antes del primer juego, y nos cuenta el origen de la academia de alquimistas Salburg.

Artista:
Isaemon Yamagata
Música:
Atelier Lilie Alchemist of Salburg 3~ Original Soundtrack
Atelier Lilie Alchemist of Salburg 3~ Ending Theme Song Special Jazz Arrange Version
Atelier Lilie - Another Story OST, Hermina and Culus

Vídeos: Opening

Atelier Judie: The Alchemist of Gramnad es el inicio de la serie Gramnad. La protagonista, Judith Volltrone, ha heredado la tienda de alquimia de sus padres. Un día, un cliente le pide fabricar un objeto llamado el "reloj de arena del dragón", que otorga la capacidad de viajar en el tiempo. Pero mientras lo sintetiza, se le cae un pelo en el caldero por accidente y Judith acaba atrapada 200 años en el futuro.

El objetivo del juego es volver a crear este objeto para que Judith pueda volver a su época. Hay un total de 110 objetos, con cualidades y efectos, 5 ciudades a visitar y 2 finales + 1 adicional en el port de PSP. Además, en este juego no hay límite de tiempo como en sus predecesores.

Artista:
Jun Futaba
Música:
Atelier Judie Original Soundtrack
Atelier Judie Alchemist in Gramnad~ Original Soundtrack

Vídeos: Opening

Atelier Violet: The Alchemist of Gramnad 2 es la segunda y última entrega de la serie Gramnad. En ella Violet Platane y su hermano tendrán que demostrar a sus padres que pueden llevar una pequeña tienda en su aldea natal de Karotte, una aldea en la que la población va cada vez más en descenso. Tendrán tres años, extensibles a cinco, hasta que sus padres vuelvan de viaje para ver qué tal les ha ido.

El juego nos permite administrar la tienda, los productos que se van a vender e interactuar con los clientes. Según nuestro progreso obtendremos uno de los 9 finales disponibles + 2 adicionales en el port de PSP.

Artista:
Jun Futaba
Música:
Atelier Viorate Original Soundtrack
Atelier Viorate Alchemist of Gramnad 2~ Memories of Ultramarine OST

Vídeos: Opening | Gameplay

Atelier Iris: Eternal Mana marca el momento en el que GUST traslada la serie Atelier de lo tradicional a un estilo de juego más centrado en la aventura y en la exploración del mundo, en lugar de centrarse tan solo en la alquimia. También es el primer juego de Atelier que fue traducido al inglés y distribuido en territorio occidental.

En el primer título de la serie Iris llevamos al joven alquimista Klein Kiesling, que vive en un mundo conocido como Regallzine en el que Avenberry, una antigua ciudad de alquimistas, ha caído. Como consecuencia, muchos aventureros y alquimistas quieren explorar esta ciudad y conocer más sobre Iris, un viejo alquimista que vivió antes de la caída.

En Regallzine residen también los Mana, seres espirituales que extraen elementos de objetos como piedras y barriles para ayudar a los alquimistas a crear nuevos objetos.

La aventura de Klein comienza cuando conoce a una chica llamada Lita en un bosque, y se ve envuelto en una larga aventura en busca de los secretos que albergan la caída de Avenberry y el pasado de Lita.

Artista:
Jun Futaba
Música:
Atelier Iris Eternal Mana~ Original Soundtrack
Atelier Iris Eternal Mana~ Soundtrack Book
Atelier Iris Eternal Mana~ - Bonus Sound Track CD -
Atelier Iris Eternal Mana~ Arranged Tracks DECEITFUL WINGS

Vídeos: Opening | Barrels y Gameplay

La historia de Atelier Iris 2: The Azoth of Destiny precede a la de su antecesor. Felt y Viese Blanchimont son dos alquimistas que viven en el continente flotante de Eden. Felt siempre ha estado más interesado en explorar el mundo exterior que en la alquimia, mientras que Viese se toma sus estudios de alquimista muy en serio.

Un día, Felt encuentra una misteriosa espada parlanchina llamada Azure Azoth, la cual le pide viajar a otro mundo para descubrir por qué de repente está habiendo terremotos en Eden. Viese por su parte se queda para ayudar a Felt con su alquimia, y se encuentra con una niña misteriosa llamada Iris.

Artista:
Jun Futaba
Música:
Atelier Iris Eternal Mana 2~ Original Soundtrack
Atelier Iris Eternal Mana 2~ Soundtrack Book
Atelier Iris 2: The Azoth of Destiny Bonus Soundtrack
Atelier Iris Eternal Mana 2~ Arranged Tracks RED LUCIFER RISING

Vídeos: Opening | Gameplay

El último juego de la serie Iris, Atelier Iris 3: Grand Phantasm, tiene lugar en un setting y continuidad completamente distintos a los de sus predecesores. Edge Vanhite y su amiga de la infancia, Iris Fortner, son aventureros a sueldo en la ciudad de Zey Muruze.

Un día Iris se encuentra un libro legendario del que se dice que si se completan todas sus partes, nos otorgará cualquier deseo.

Artista:
Jun Futaba
Música:
Atelier Iris Grand Fantasm Original Soundtrack
Atelier Iris Grand Fantasm: Luce ~ Another Fantasm
Atelier Iris Grand Fantasm: Haruka Shimotsuki + Revo - A Connected World Beyond the Mist

Vídeos: Intro | Gameplay

Mana Khemia: Alchemists of Al-Revis tiene lugar en la academia de alquimia llamada Al-Revis. El primer título de la serie Mana Khemia nos cuenta la historia de un chico huérfano llamado Vayne Aurelius que vive a solas con su gato, Sulpher.

Un día Vayne recibe una invitación para unirse a la academia Al-Revis y ser entrenado en el arte de la alquimia por Zeppel, uno de los profesores. Vayne no tarda en formar parte de la escuela y de un taller de alquimia llevado por Flay Gunnar, Jess y Nikki, a los que acaban uniéndose Pamela, Anna, Roxis y Muppy.

El juego transcurre durante los tres años que Vayne pasa en la escuela, durante los que va descubriendo cosas sobre sí mismo y su pasado.

Mana Khemia tiene un port de PSP que añade la función de batallas multijugador y más objetos que se pueden sintetizar.

Artista:
Kazuyuki Yoshizumi
Música:
Mana Khemia: Alchemists of Al-Revis Original Soundtrack
Mana-Khemia The Academy's Alchemists~ Original Soundtrack

Vídeos: Opening | Gameplay | Gameplay (PSP)

Mana Khemia 2: Fall of Alchemy tiene lugar unos 15 años después del primer juego, cuando los Manas y la alquimia están en declive, y Al-Revis al borde del colapso.

La secuela cuenta esta vez con dos protagonistas, Razeluxe Meitzen y Ulrika Mulberry, de los cuales se puede elegir uno al comienzo del juego o en un New Game+, donde ambas historias pueden entrecruzarse. La historia de Raze trata sobre su pasado y es más seria, mientras que la de Ulrika nos cuenta el origen del Mana y es más cómica.

Artista:
Kazuyuki Yoshizumi
Música:
Mana-Khemia 2 Original Soundtrack
Mana Khemia 2 Fall of Alchemy~ Alchemic Symphony

Vídeos: Opening | Gameplay

Atelier Annie: Alchemists of Sera Island NO es un juego de la línea principal, pero sí el único de los juegos secundarios que han sido traducidos al inglés y el primer Atelier localizado de los que usan el sistema tradicional de la saga.

Annie Eilenberg es una chica extremadamente perezosa que no quiere trabajar en nada. Su sueño es casarse para no tener que trabajar nunca más. Un día, sus padres y su abuelo, un afamado alquimista, la llevan a la isla de Sera mientras duerme. Allí se ve obligada a participar en un concurso para renovar y expandir la isla de Sera en el reino de Orde. Annie encuentra la motivación que necesitaba al escuchar que el premio del concurso no es otro que optar a casarse con el príncipe del reino, y pasa los siguientes tres años aprendiendo alquimia junto a su amigo hada, Pepe.

Artista:
Nao Watanuki
Música:
Atelier Annie Alchemist of Sera Island~ Original Soundtrack
Vídeos: Tráiler | Gameplay

Atelier Rorona: The Alchemist of Arland es el primer juego de Atelier en PS3, el primero en la serie Arland, el primero en introducir modelos 3D en la saga en lugar de sprites y además supone una vuelta a los orígenes tradicionales de la alquimia.

El gameplay consta de tres partes: crear objetos en el taller de Rorolina Frixell, hacer recados para los ciudadanos de Arland e ir de aventuras fuera de la ciudad en busca de nuevos materiales y librando batallas por turnos. La principal característica de este juego, como ya es costumbre en la saga, es aprovechar bien el tiempo. El juego transcurre durante un periodo de tres años, divididos entre 12 encargos que nos irán haciendo a lo largo de la historia.

Depende de cómo lo hagamos y de con quién establezcamos relaciones de amistad, obtendremos uno de los 4 finales principales junto a uno de los 10 finales adicionales.

Debido a que Atelier Rorona es la entrega más básica y menos pulida de la serie Arland, es recomendable jugar el remake Atelier Rorona Plus, de PS3 y Vita, que incluye un sinfín de mejoras.

Artista:
Mel Kishida
Música:
Atelier Rorona Alchemist of Arland~ Original Soundtrack
Atelier Rorona The Alchemist of Arland~ Arland of Music
Atelier Rorona Character Song Album Kanarien
Atelier Rorona Visual Art Book Die Musikkiste des atelier

Vídeos: Opening | Exploración y batalla | Taaru

La historia de Atelier Totori: The Adventurer of Arland sucede 8 años después de los eventos de Atelier Rorona. En el juego manejamos a una joven alquimista aspirante a aventurera, llamada Totooria Helmold, cuya madre desapareció sin dejar rastro cuando se fue de aventuras hace 2 años. El objetivo del juego es descubrir el paradero de la madre de Totori.

Totori necesita un permiso de aventurera para poder salir en busca de su madre, y una vez obtenido este permiso se irá actualizando con nuevas misiones, objetivos y nuevas zonas a explorar. Tenemos tres años para subir la licencia de aventurera a un alto rango, a partir del cual el tiempo de juego se extiende dos años más.

Atelier Totori combina muy bien la exploración y la batalla con la alquimia y los recados, y es considerado uno de los mejores juegos dentro de la saga y un buen punto de partida.

El juego tiene una versión mejorada llamada Atelier Totori Plus: The Adventurer of Arland para PlayStation Vita que incluye nuevos trajes, ilustraciones, ubicaciones y recetas de alquimia adicionales, además del DLC de la versión de PS3. También incluye la dungeon Orthogalaxen de Atelier Rorona como contenido post-game.

Artista:
Mel Kishida
Música:
Atelier Totori Alchemist of Arland 2~ Original Soundtrack
Atelier Totori The Adventurer of Arland~ Alanya of Music

Vídeos: Opening | Gameplay | Taaru

En el último juego de la trilogía Arland, Atelier Meruru: The Apprentice of Arland, llevamos a la princesa Merurulince Rede Arls del pequeño reino de Arls. Meruru está entusiasmada con aprender alquimia gracias a su maestra, la aventurera Totori, y decide emplear sus conocimientos para mejorar su tierra natal.

Por el camino, Meruru se encontrará con nuevas aventuras, misterios, obstáculos y amigos, a medida que va descubriendo cómo es la vida fuera del castillo.

Al igual que pasaba en Atelier Totori, Meruru tiene una versión mejorada para Vita llamada Atelier Meruru Plus: The Apprentice of Arland, con todo el DLC de la versión de PlayStation 3, la posibilidad de cambiar la apariencia de Meruru, Totori y Rorona y otros cambios.

Artista:
Mel Kishida
Música:
Atelier Meruru Alchemist of Arland 3~ Original Soundtrack
Atelier Meruru The Apprentice of Arland~ Arls of Music
Atelier Meruru Visual Art Book Die Musikkiste des atelier Drei

Vídeos: Opening | Gameplay | Taaru

Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk marca el inicio de la serie Dusk. El juego nos lleva a la historia de Ayesha Altugle, una chica que lleva viviendo sola en su taller desde que su abuelo murió y su hermana desapareció años atrás. Ayesha mantiene su nivel de vida fabricando y vendiendo medicinas. Cuando la historia comienza, Ayesha descubre que su hermana está viva en algún lugar del mundo, y esta noticia la lleva a comenzar un viaje en su búsqueda.

Ayesha introduce un nuevo elemento en las batallas que permite mover a los personajes por distintos puntos del campo de batalla, haciendo que la distancia y la posición cumplan un papel importante a la hora de librar los combates. Los personajes que estén en la misma zona pueden apoyarse mutuamente, y atacar por detrás inflige un mayor daño a los enemigos.

La versión occidental no trae voces japonesas porque Tecmo Koei, pero sí la versión Plus de PS Vita.

Artista:
Hidari
Música:
Atelier Ayesha Alchemist of the Ground of Dusk~ Original Soundtrack
Twilight Hour: Atelier Ayesha Alchemist of the Ground of Dusk~ Vocal Album
Atelier Ayesha Recollection Archives

Vídeos: Opening | Gameplay

La historia de Atelier Escha & Logy: Alchemists of the Dusk Sky se podrá jugar desde el punto de vista de dos protagonistas: Escha Malier y Logix Fiscario. La historia principal del juego será la misma, pero hay ciertos eventos y finales exclusivos de cada personaje. La historia de Escha está dirigida a los fans tradicionales de la saga y tendrá más escenas cotidianas, mientras que la de Logy está más orientada a los jugadores de RPGs en general y tiene tintes más serios y sombríos.

Además de la alquimia, parte de la que se encarga Escha, en Atelier Escha & Logy se pueden crear armas y armaduras usando las habilidades de Logy, independientemente del protagonista que elijamos. En cuanto al sistema de batalla, volvemos a tener a 3 personajes en el campo de batalla pero esta vez se pueden utilizar a otros 3 a modo de apoyo e incluso cambiar las formaciones en mitad de una pelea.

Artista:
Hidari
Música:
Atelier Escha & Logy: Alchemist of Dusk Sky Original Soundtrack
Twilight Sky: Atelier Escha & Logy Alchemist of Dusk Sky~ Vocal Album
Atelier Escha & Logy Recollection Archives

Vídeos: Opening | Gameplay

El último juego de la serie Dusk es Atelier Shallie: Alchemists of the Dusk Sea, en el que volvemos a tener dos protagonistas, y esta vez ambas femeninas.

En el mundo de Atelier Shallie el agua se está convirtiendo en un bien escaso. Los animales pasan hambre, el mar una vez azul se ha vuelto arena y aquellos que vivían en él han perdido sus hogares. La voluntad de las gentes se va apagando lentamente. En estas circunstancias se conocen Shallistera y Shallote, dos jóvenes alquimistas que viven sus vidas de forma modesta.

Artista:
Hidari
Música:
Atelier Shallie: Alchemist of the Sea of Dusk~ Original Soundtrack
Twilight Ocean: Atelier Shallie Alchemist of the Sea of Dusk~ Vocal Album

Vídeos: Tráiler | Opening

Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book es el primer juego de Atelier que sale en una consola de 8ª generación, saliendo en PS4 a la vez que en PS3 (solo Japón) y PS Vita. También es la primera vez que dos artistas distintos se comparten el diseño de los personajes del juego. En este Atelier, controlaremos a Sophie Neuenmuller, una alquimista novata que ha aprendido lo poco que sabe de alquimia a través de los libros, y no bajo las enseñanzas de un profesor. Un día, un libro sobre alquimia que le dio su abuela cobra vida por medio de una de sus recetas, tomando forma humana y convirtiéndose en la profesora de alquimia de Sophie.

Artistas:
NOCO, Yuugen
Música:
Atelier Sophie The Alchemist of the Mysterious Book~ Original Soundtrack
Plachta - Atelier Sophie The Alchemist of the Mysterious Book~ Vocal Album

Vídeos: Tráiler | Opening

Atelier Firis: The Alchemist of the Mysterious Journey es el primer juego de Atelier que solo sale en PS4 y PS Vita. La protagonista de esta historia, Firis, es una chica inocente que jamás ha podido salir de su pueblo minero natal, pero que siempre ha querido saber lo que hay más allá de sus fronteras. Un día descubre lo que es la alquimia y esto la impulsa a querer viajar por todo el mundo.

Artistas:
NOCO, Yuugen
Música:

Vídeos: Tráiler |

¿Por cuál empiezo?
Partimos de la base de que la mayoría de la gente querría empezar por uno de los actuales.

El primero de los modernos (PS3) es Atelier Rorona, cuya versión Plus está mucho más pulida. Atelier Rorona Plus es un buen punto de inicio en la saga.

¿Alguno de los juegos está en castellano?
No, ni oficial ni no-oficialmente.

¿Cuánto de RPG hay y cuánto de alquimia?
Vas a pasar mucho tiempo descubriendo y explorando zonas nuevas, recolectando materiales, peleando y subiendo de nivel, pero también trasteando con los menús del juego, la alquimia y la distribución del tiempo son importantes.

¡No me gustan los juegos con tiempo límite!
Por norma general vas a tener tiempo de sobra para hacer lo que quieras, a no ser que hagas alguna cosa absurda como dormir 300 días seguidos.

¡No me gustan los juegos con tantos finales!
Lo recomendable es establecer más afinidad con el personaje que más te interese e ir a por su final, pero si por alguna razón quieres sacar todos los finales tendrás que tirar de guía, porque algunos triggers son retarded. O de Youtube.

Lo último:

20/01/2016 Atelier Escha & Logy Plus (PSV)
03/03/2016 Atelier Shallie Plus (PSV)
10/06/2016 Atelier Sophie (PS4/PSV)
29/09/2016 Atelier Firis (PS4/PSV)
20/01/2017 Atelier Shallie Plus (PSV)

22
B

esto

5
B

Yo admitiré que aún no he jugado a ninguno pero soy princesa de corazón, lo juro.

Suscrito.

1
Fdkn

Woah, so kawayyy

A favoritos y ya me lo leeré con calma.

2
Igneel

Buen hilo dude.

Tengo en mente jugar los Iris y el Mana Khernia 2.

He jugado muchisimo a la trilogia de Arland asi que para cualquier duda ya sabeis.

Shikoku

Tengo los 2 primeros iris, algun dia me dara por terminarlos ><

FelipeGM21

#1 Ultimamente tienes todo mi respeto

Justo el viernes empece el Rorona y me tire como 5 minutos pulsando la X delante de los barriles...TAAARU!!!

osk1

Taaaaaru!

Espero que aceptéis de una vez que Rorolina es superior gurl.

Kamail

#1 ¿Por qué te marcas le epic documental a sabiendas de que nadie lo leerá?
Porque autismo, dad gracias a que no me he puesto con los side games.

Sí, lo he leído, lo he leído completo. Me ha gustado. Y te doy las gracias por el trabajo que has puesto en el post y su contenido.

Me encantan estas series. Por alguna razón Ayesha me terminó de convertir en fan de la saga.

-Power

¿Cuánto suelen durar en días ingame/horas de juego? Quiero acabar Totori pero quiero calcular cuánto me queda para cuadrarme las sesiones y los vestidos.

4 respuestas
osk1

#10 Miles de años.

Kamail

#10 En cuanto termines el juego lo único que querrás es hacer un New Game+

Perestroika

Gracias por el HO Flynn , es genial :qq:

Flynn

#10 Me parece que Totori dura... 6 años ingame? Yo tengo la partida en el año 4 todavía.

Se supone que el juego debería durar como 25 horas (según howlongtobeat) pero llevo más de 30 y ahí estoy, me entretengo mucho haciendo tonterías.

HNgoly

La pregunta es seria:

Que le veis a esto? Que ofrece, aparte de lo obvio, que no ofrezcan otros juegos?

Siempre que veo imagenes o videos de esta saga pienso en azucar.

2 respuestas
H

Te quiero Flynn

Nohomo

Prostyler

Buen #ho! me lo leo entero, y me añado juegos a la lista de planned

B

#15
Siempre que veo imagenes o videos de esta saga pienso en azucar.

Justo ahí lo has dicho.

Juegos tranquilos, agradables a la vista, que ofrecen la capacidad de meterte durante unas horas en un mundo fantástico y precioso donde prácticamente consigues enamorarte de todo. Eso de que nada más viendo imágenes pienses en "azúcar" es la misma prueba de ello, imagina jugando. Los juegos tienen la ventaja de ser el medio más inmersivo que existe, por lo que no todo tiene que ser altas puntuaciones o historias increíbles y cinematográficas. El entretenimiento también está en la inmersión y el cambio de aires, por no hablar del humor tranquilo y feliz de sus juegos.

1 respuesta
Kadrim

Por ahora me he pasado Mana Khemia (PSP), Atelier Annie y Atelier Rorona, empecé Atelier Totori y lo dejé porque en el juego me comí un spoiler de algo que supongo que explican en Rorona, en alguno de los infinitos endings que me faltan, así que ahora estoy con Rorona con guía para sacar todos los endings.

Totalmente recomendados para desestresarse, fue terminar los exámenes y empezar con Rorona, y adiós a las preocupaciones y hola a la felicidad.

PD: Rorolina > Totooria

Spank

Otro que no ha jugado a ninguno pero que no voy a tardar en probar cuando tenga cash. Lo vi en casa de fdkn y no lo entendí muy bien la verdad pero me gustan como se ven bastante y mucha gente lo pone por las nubes.

FelipeGM21

#15 En que otro juego puedes tener una sonrisa puesta de principio a fin gracias a su atmosfera desenfadada y llena de azucar? En ninguno o casi ninguno

BTW, No sabia que el Ayesha no tenia Jap Dub....menos mal que todavia no lo he comprado, esperare a que este mas barato aun ;_;

El Atelier Escha lo traeran con Japanese no?

1 respuesta
H

A mi me chifla los diálogos y si encima tiene un gameplay divertido pues hnnnngggg

No sabia que tenia tantos Gust stuff pendientes. Joder

HNgoly

#18 #21 Gracias :D No me habeis terminado de convencer, aun asi cuando tenga en mi partida de juegos 20 euros de sobra cogere uno para probar.

2 respuestas
FelipeGM21

#23 Te lo pongo mas simple, juega al Annie de la DS, que es simplemente adorable, vale que es un sidegame, pero transmite exactamente lo que debe transmitir un Atelier, y por supuesto, esta en ingles

Y no te preocupes, no pasa nada por jugarlo de gratis, solo para ver si te gusta la saga(luego lo buscas y lo compras claro XD)

1 respuesta
Shikoku

#23 Partida de juegos? Me gustaria saber cuanto dedicas a esa partida mensualmente xD

1 respuesta
RubenLionel

Gracias a Flynn-san me meteré en esta saga que tiene pinta de ser tan kawaii. Si ya me gustó Eternal Sonata con tantos colores, con esta saga me dará una sobredosis de azúcar y de amor

Nerviosillo

Nada con mucho azucar es la descripción perfecta de estos juegos.

Me resulta curioso ver como se está extendiendo el término "azucar" para estas cosas.
Felipe, iosp, podemos sentirnos orgullosos.

3
HNgoly

#24 Que va, pillare un Atelier cuando vea un precio de risa y a ver que sale, ademas no me gusta jugar un juego que no tenga comprado en fisico. Manias.

#25 100-150 dependiendo de la fiesta que tenga ese mes.

2 respuestas
FelipeGM21

#28 Buena suerte buscando el Annie, creo que el mas barato es 40~

Podras jugar al Rorona, Totori y demas eso si

1 respuesta
Shikoku

#28 Ah, pues pensaba q seria mas xD

Por cierto, en los game (que todavia tengan nuevos o 2º mano) valen entre 5 y 10 €

PD: me refiero a los atelier iris

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Birras_cs
  • Kamail
  • Hunter138
  • Flynn
  • Igneel
  • Perestroika
  • FelipeGM21