Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

256

#3270 las armas que encuentres dañadas click derecho -> field strip, y sólo te quedas con las partes que tengan un 60% de durabilidad o más. El arma en si tiene unos circulitos de colores debajo, las partes que tienen un 60% o más son los circulos de color verde.

Luego con las armaduras las desmantelas si ves que tienen algún componente de un 50% o superior y te quedas con esos.

Vamos que básicamente partes de armas 60% o más, y partes de armadura 50% o más.

Y limpia el arma que tengas al principio, no dejes que se estropee que luego te sale mas caro o se te va a la mierda directamente.

Todo esto lo tienes en la PDA ingame, en el apartado de guias. Te explican todo detalladamente con fotos y demases.

2
Zelmete

mi primer arma reparada, que feliz soy jajjaja

pero si, hay que tener cuidado con el auto.

3
Vireca

Debo ser el único que no ha tenido problemas con la misión del Brain Scocher ni el Machine Miracle. La cosa es ir preparado para ellas

Si teneis dudas, en el discord de GAMMA ayudan un monton a la gente a resolver dudas y mecánicas del juego

Prava

#3266 No, qué va. Como no vayas super chetado un controller te baja EASY, porque su efecto es por distancia y no por visión, y hay algunas misiones que spawnean en interiores más de uno.

Encima el efecto del controller es BRUTAL. Literalmente pierdes el control de tu keko y te pegas un tiro jajajajaja.

No, Gamma no es fácil en lategame. Aún yendo chetado con artefactos modificados y toda la ostia sigues tragando tierra rápidamente. Y una Chimera te sigue haciendo un ocho fácilmente.

PD: además en GAMMA hay una facción extra que tiene como 5 veces la vida normal, así que SUERTE también. Que no te vas a encontrar por ahí, en principio, pero están de Red Forest en adelante (son los SCAR, si no recuerdo mal) y puta madre.

#3270 Tema reparar armas.

Un arma tiene dos stats. Por un lado el estado "general" del arma y, por otro, el estado de cada componente. Tienes que reparar ambos por separado para que el arma funcione bien. Con las armaduras no existe eso, una armadura al 100% tiene todas las partes al 100%.

Con las armas los arreglos vienen de tres formas. Primero, puedes arreglar el estado general del arma. Segundo, puedes arreglar los componentes del arma por separado y, tercero, puedes reemplazar componentes.

Total, que durante el grindeo cuando encuentres un arma que tenga alguna pieza en muy buen estado (puedes reparar esas piezas a partir del 60%) pues pilla la herramienta y quítale esa pieza al arma, el resto a tomar por el culo.

1 1 respuesta
Zelmete

He encontrado un ak-12 con el cañon al 100, con suerte encuentro las demás piezas. porque hasta que consiga 5 herramientas para hacer las avanzadas...

HaxeR

#3274 Gracias, tomo nota!

Con el mono de Stalker he instalado también "True Stalker" y estoy flipando con el amor que lleva esto detrás, toda la ui cambiada, el mapa, cinemáticas,...No me esperaba algo tan bueno, jugaré a los dos al final :buitre:. Creo que existe también traducción del True Stalker, aunque no he sido capaz de encontrarla :<

1 3 respuestas
CAFE-OLE

#3276 pues yo por los videos, los menus de inventario me han parecido cutrisimos

1 respuesta
HaxeR

#3277 Yo cuando lo vi pensé lo mismo, pero está realmente bien implementado, es una modernización extrema que choca mucho al principio, pero es de admirar el currazo que lleva eso. Lo único malo que he visto es que se pierden todas las animaciones guapas que lleva GAMMA.

SevenOfThem

#3276 español no sé, pero al inglés el juego está traducido muy bien.

CAFE-OLE

le he cogido mucho cariño a la BSO de anomaly, es que vaya coleccion de canciones!

-Hell-

#3276 Ayer finiquité True Stalker y la verdad es que está bastante bien. Lo que no me mola es que casi todas las transiciones son por hostias o alcohol xD pero no se puede pedir más. Gráficamente esta de puta madre para literal no tener que tocar nada.

Créeme, en inglés te lo puedes pasar fácilmente, no te desanimes por no encontrar traducción.

1
SiCk
1 1 respuesta
SevenOfThem

#3282 Parece que no ha terminado la cosa:

2
CAFE-OLE
SiCk

Para los que comentabais sobre el idioma de True Stalker, han hecho una traducción al castellano, no sé qué tal estará, pero no pinta mal.

3
CAFE-OLE
2 1 respuesta
Zelmete

#3286 pues non tengo huevos a encontrar las tochas.

SiCk

Nueva versión de Atmospherics, lo pongo por aquí porque aprovechando el update 19 de SSS [ #3259 ] ha preparado corrección de color "LUT" para todos los mapas/climas.

The new LUTs feature enhanced midtone contrast, better colors, removed washout effect among other changes.

1 1 respuesta
SevenOfThem

#3288 Joder, se ve precioso.

mxz239

Como sigan atrasando Stalker 2, la comunidad Mod les van a alcanzar

2
Juxux

Duda. Tengo anomaly Gamma por un lado, y EFT(Pripyat) por otro. Tan solo quiero jugar GAMMA con los modelos/skins de NPCS de EFT(Pripyat). Sabríais decirme que tengo que mover de un lado a otro? Sabéis como se llama el pack de texturas?

Vale he encontrado el PACK.
Es HD MODELS

https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/anomaly-hd-models-addon

Ahora a ver si no crashea xD

1 respuesta
SiCk

#3291 Para los HD en GAMMA lo mejor es usar un addon pero preparado para compatibilidad.

Yo te recomiendo este, me parece el mejor: https://discord.com/channels/912320241713958912/1143233268595044493/1143233268595044493

Mezcla de muchos packs.

1
Juxux

Llevo bastante vicio al GAMMA pero no se si me gusta esto de tener que trabajarme todo el tema de armor y armas. Me gustaba más poder vender y comprar a mi antojo.

Ahora sí, no le quita merito que sea un MOD que le añade una dificultad bastisima. Los 3 primeros días jugaba sin tocar dificultad/loot y he tenido que subir el loot de los drops de armadura por que llevaba sin armadura como 5horas played.

Si buscáis algo más shooter y menos grinding, EFT(Escape from Pripyat). Si queréis experiencia lo más difícil posible GAMMA.

Voy para el LAB de yantar con Remington y UMP con 2 cargadores (Juego con Magazine redux) y una armadura media de Duty.

Desearme suerte.

3 respuestas
SiCk

#3293 Claro, hay que tocar la dificultad al iniciar partida y si se quiere más en detalle con MCM. Sobre todo subiendo la pasta solventas muchos de esos 'gaps' porque facilitas reparar armas. Hay que nivelar para sentir lo jodido de la zona :)

TRON

#3293 la economía de gamma de no poder comprar armas y demás se puede deshabilitar. Creo que era activando trader overhaul.

CAFE-OLE

#3293
A mi me gusta mucho mas el tener que fabricarlas, de todas maneras, si juegas en dificultad maxima da igual que sea EFP, siempre era mejor reparar que comprar o te vas a la ruina

Juxux

Jo, es que hasta que subes a los mecanicos 1-2 niveles (que tienes que gastarte tranquilamente 100-200k en lo de los stashes) no te venden para reparar armaduras por debajo del 65%

Y claro si no tocas un poco el loot condition, es que te tiran armaduras con condiciones del 20% y no las puedes reparar.

Pero bueno, bien de momento. El brain scorcher me revento bastisimo, pero ahora vuelvo con m4 con 5 mags xD.

CAFE-OLE

lo hizo un mago

1 2 respuestas
SiCk

#3298 La madre que lo parió :joy:

El parallax algo parecido traía el pack de texturas GTR, pero afectaba bastante al rendimiento.
Me encomiendo a este tío, con su magia en C.

SevenOfThem

En agosto de 2022 se financió en Kickstater una peli de STALKER. Han presentado tráiler. De STALKER parece que tiene poco, pero pinta curioso.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SiCk
  • CAFE-OLE
  • SevenOfThem
  • TRON
  • -Hell-
  • Prava
  • MegalomaniaC

Tags