Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

Perico97

#1229 He instalado el Stalker Complete 2009, ninguno más, sé la página donde encontrar los mods pero hay tantos que no sé donde elegir, echaré un vistacillo con calma ^^
Lo de si podía unirme era curiosidad, de momento voy bastante bien sólo dejando que se peguen entre ellos xD
Actualmente voy por la zona industrial (Por el territorio de los mercenarios) y ya tengo un equipo ''decente'' de rifle y pistola (Aunque casi no la uso, la verdad), lo de los disparos directos a la cabeza funciona muy bien aunque las armas son bastante imprecisas, pero bah, le da un punto de realismo.

1 respuesta
Prava

#1231 ¿Zona industrial? ¿Rostok? Entonces deberías estar utilizando día y noche el Streloks AK, que habrás encontrado en un subterráneo. Es de lo mejor que hay hasta que encuentras una 5.56 decente, como una SGI o la G36.

1 respuesta
Perico97

#1232 Te cuento mi fallo (Mea culpa por empanado);
Cuando vas por el subterráneo a por los documentos militares, puedes tirar hacia la ''base'' de Strelok... bien pues yo muy listo pasé de largo y claro mi duda es ¿Si vuelvo al subterráneo va a estar otra vez petado de militares/bandidos? xD

1 respuesta
SevenOfThem

#1233 No, solo estará petado por fuera si no los mataste.

1 respuesta
Perico97

#1234 Vale, el próximo día echaré un vistazo ^^
Entonces ¿El tal Strelok se encontrará pululando por allí?

1 respuesta
iCharlie17

Yo me pasé el SoC por primera vez hará como un mes con el Complete 2009 y me gustó mucho la verdad.

#1235 no, Strelok es como el objetivo del juego, no lo vas a ver como a otros stalkers por la zona

1 respuesta
Prava

#1236 Esos spoilers ahí buenos... dejemos que disfrute La Zona por primera vez sin destripársela :)

1 respuesta
Perico97

Bueno actualizo un poquitín como voy;
Ya conseguí la información necesaria sobre Strelok, el Ak que me dijiste, Prava, me sirvió hasta que conseguí un arma caída de un soldado de Deber que mataron unos perros y aunque sólo tiene 20 balas por cargador usa munición de Ak por lo que me viene como anillo al dedo, también conseguí la pistola compacta del soldado que usa munición del 45 AP y con eso más el traje de stalker ya llevo un equipo bastante decente bajo mi punto de vista, como para adentrarme en el territorio mercenario ^^

1 respuesta
Prava

#1238 ¿20 balas por cargador? Eso es un AS VAL o un TUNDER S14 especial. Si dices que usa munición de AK (5.56 x 39) necesariamente es el TUNDER S14. ¿Tiene lanzagranadas integrado? Es un arma end-game, de las mejores que vas a encontrar.
De hecho, tendrás que compaginarla con algún arma 9x39 o 5.56 simplemente por la munición que sueltan los enemigos, pues end-game nadie suelta 5.45x39.

Lo que quiero decir es que hay que utilizar un tipo de arma en cada zona en función de la munición que suelten los enemigos. Los mercenarios SIEMPRE sueltan 5.56 (algunos sueltan munición 7.62, pero son los menos y no compensa llevar un francotirador) y Deber suelta 5.45x39 o 9x39. Así que si vas a zona Mercenarios lleva un arma 5.56, si vas a una zona de bandidos puedes llevar 5.45 y end-game puedes llevar 5.56 o 9x39. Eso ya lo irás viendo. Lo suyo es vivir de la munición que los cadáveres te van soltando.

1 1 respuesta
Perico97

#1239 Es la Tunder sip (Y tiene como un equipamiento en el cañón, lanzagranadas supongo), mata increíblemente rápido (4 tiros al pecho a los mercenarios) y la verdad que con la cantidad de dinero que tengo (Casi 70k) me puedo permitir la munición de 5.56 que necesita, la pistola como ya dijiste en otro post no la he usado para absolutamente nada, la llevo de adorno xD
Seguramente recoja un arma ''rápida'' de algún mercenario veterano muerto (Vi una que no era el primer rifle que sueltan sino otro que tiene más cadencia)
Lo único que llevo realmente mal es el peso, siempre rondo los 40 kg y me es difícil bajar de eso, llevo 20 botiquines, 20 vendajes, 10 latas de comida, 20 jeringas anti-rad, unas 200 balas de pistola y 900 del rifle (Una sobrada, sí, pero no quiero quedarme sin munición xD) y aparte del traje de stalker equipado llevo uno de científico naranja que conseguí de un escondite/tumba, quizás lleve demasiado equipo pero es que veo todo súper necesario.

1 respuesta
iCharlie17

#1237 decir que el tio que tienes que buscar que te dicen en los primeros 3 minutos de juego no está andando por ahí como un NPC no es un spoiler. Por no hablar de que es una respuesta directa a una pregunta suya.

Se os va de las manos a algunos

2 respuestas
Prava

#1241 Decir lo que encontrará o no encontrará en X sitio sí es un spoiler ;)

#1240 De la TUNDER tienes dos variantes. Hay una con munición 5.45 y otra con munición 9x39. Ambas tienen los mismos atributos pero la munición 5.45 es muchísimo más corriente, por lo menos en los primeros dos tercios del juego. Además, la munición 5.45 es más ligera.

Ah! Disfruta de los distintos laboratorios. La primera vez que te metes en ellos es una auténtica experiencia. Para mí lo mejor de Stalker con diferencia.

PD: y en cuanto al tema del peso si quieres te digo como modificarlo en las configuraciones del juego. Es muy fácil.

1 respuesta
Perico97

#1241 No fue spoiler, imaginaba que no aparecería hasta el final del juego ya que tenía pinta de ''Objetivo final'' ^^
#1242 Me da que en esos laboratorios que comentas va a haber bichos muy feos, sólo espero que no sean tan traga balas como los boca tentáculos xD
Lo de la configuración del peso si me gustaría saberlo (Siempre y cuando no casualice el juego en exceso y la munición pase a pesar 0 xD)

1 respuesta
Prava

#1243 Configuración del peso.

a) Entras en el archivo "system.ltx" y buscas la variable "max_weight" y pones la cantidad que quieras.

b) Entras en el archivo "actor.ltx" y buscas las variables "max_item_mass" y "max_walk_weight" y pones la cantidad que quieras.

Con esto alteras simplemente el peso máximo que puedes llevar sin tocar el peso de los objetos. Tanto el system como el actor tendrás que abrirlos con wordpad o similar para poder modificarlos.

El poder llevar todos los trastos del mundo no casualiza el juego en nada. Simplemente si eres un diógenes con patas (yo soy así) te facilita la vida porque en lugar de pasarte 30 minutos decidiendo qué objeto de mierda vas a tirar para hacer sitio al siguiente objeto de mierda que has recogido y estar otros 30 minutos jugando, y hasta el infinito, puedes recoger toda la mierda que quieras y cuando llegas al vendedor vendes todos los trastos que crees que no te harán falta y millas.

Así que, realmente, hacen el juego más divertido. Porque te tiras más tiempo jugando y menos tiempo organizando el inventario, que es lo que me ocurre a mí en todos los juegos, que siempre ando al límite de peso y cada vez que alguien suelta algo "ohhhhhhhhhhhhhhh, ¿y ahora qué tiro para recoger esto?". Lo cual implica que vives dentro del inventario.

Y en los laboratorios vas a alucinar. La ambientación es increíble. Los bichos también :)

PD: los boca-tentáculos se llaman "bloodsuckers". O chupa-sangres.

1 respuesta
Perico97

#1244 Yo tmb soy un diógenes de la vida y quiero coger todo lo que pueda de los enemigos caídos xD
Gracias probaré a modificar lo que me has dicho ^^
De momento me está gustando mucho y posiblemente caigan los otros dos, salvando las distancias me está recordando a la saga metro en algunos puntos de ambientación.

2 respuestas
Prava

#1245 Ah no, Metro es apenas una sombra de lo que Stalker es. Una vez descubras diferentes mods verás las (inmensas) diferencias entre uno u otro. Metro, si bien es muy buen juego (y me gusta mucho) es un juego totamente lineal. No tiene nada que ver con Stalker, que es un juego en el que puedes hacer las cosas a tu aire en cualquier orden. Y no tienes por qué seguir los esquemas que se te fijan.

Por cierto, ¿qué laboratorio tienes que ir a investigar ahora? ¿Has ido ya a Dark Valley?

1 respuesta
Strelok-x-18

#1245 Eso le quita sentido al juego, pues decidir que llevar o no, debido al peso limitado, es lo más lindo de la saga. Pero que cada uno juegue como le guste.

Lo que sí te recomiendo, cuando termines el juego, es que cambies Complete por un mod más actual ( Autumn Aurora 2.1 es la mejor opción ) , pues no solo modifica el aspecto gráfico, también su dificultad reduciendo el daño recibido por impactos de bala y exposición anómala ( es un paseo por el bosque, siendo que STALKER apunta a ser una experiencia hardcore ).

2 respuestas
Prava

#1247 No estoy de acuerdo. Para los que tenemos diógenes digital limitaciones de peso muy excesivas implican que nos tiramos más tiempo en el inventario que jugando, y eso sí que no es aceptable.

1 respuesta
Perico97

#1246 Ahora mismo estoy en proceso de ir a Dark Valley para conseguir un código aunque antes debería de pasar por Yantar (El ''laboratorio móvil''). Pienso lo mismo del Metro, es bastante lineal aunque un gran juego y veo que Stalker tiene muchísimas más posibilidades, por eso me está encantando ^^
#1247 Sip, pienso que el peso limitado le da cierto encanto al juego aunque si puedo subir 5 kg o 10 kg tampoco creo que se me facilitaran mucho las cosas. Tomo nota de los mods, gracias ^^
Tengo pensado al terminar este jugar al Clear Sky y después el Call of Pripyat, lo digo por su orden de salida así que será el correcto.

1 2 respuestas
Prava

#1249 Call of Pripryat es un juego independiente de los otros dos. Y es, con diferencia, el más pulido de los tres.

Clear Sky es una precuela de Shadow of Chernobyl.

1 respuesta
Strelok-x-18

#1248 Entiendo, y es cierto que es muy molesto hacer tres viajes desde Agroprom al bar para vender los trastos que tiraron los militares y bandidos. Pero ese es el encanto de los exo-esqueletos, el traje Sunrise y en COP el artefacto Goldfish.

¿Por qué decís que COP es un juego independiente a los otros dos?.

#1249 A Clear Sky metele el Arsenal Mod Overhaul de una, CS necesita una mejora en la balística urgente ( Los Npc son esponjas que absorben plomo ).

1 respuesta
Perico97

#1250 #1251 Muchas gracias por la información, es muy útil para ir escogiendo cual jugar y como mejorarlo un poco para que no tenga muchos fallos ^^
Siguiendo un poquito con la historia he ido a Dark Valley y os cuento por partes;
Primero fui a la ''granja de cerdos'' (Nunca mejor dicho xD) y tras ver el timo que me metieron me vi obligado a liquidar al que lo hizo, sus amigos se volvieron hostiles así que comieron plomo; ¿Aunque sean ''Stalkers'', al acabar con ellos mi reputación no se ve minada no?
Después limpié el campamento bandido y luego fui al laboratorio, menudo miedito que me está dando (Eso y los sonidos dan un mal rollo tremendo... ya cuando aparecieron los bichos casi me da algo xD)
Mi problema ahora es; consigo los documentos pero aparece un ''ser'' de fuego etéreo al que no le afectan las balas y que bloquea la puerta de salida ¿Hay algo que le afecte? Siento preguntarlo pero es que estuve como 5 min disparando a la figura y no pasó absolutamente nada...
Gracias de nuevo por las respuestas ^^

1 respuesta
Prava

#1252 Sí, el plomo sí le afecta. Tú dispárale que ya morirá. Si ves como que sangra al dispararle es que estás dando en el blanco.

1 1 respuesta
Perico97

#1253 Vale, seguiré intentándolo, gracias ^^

2 respuestas
-Hell-

#1254 Siempre puedes guardar la partida y probar a cuchillo xD

Strelok-x-18

#1254 Una vez que el poltergheist suba las escaleras y se encuentre dentro del cuarto, podrías disponer de él con una única granada.

Perico97

Ya está, le disparé a bocajarro todo un cargador xDD
De paso al salir del valle oscuro me liquidé al capitán de la avanzadilla que era muy pesado, pero el altavoz sigue sonando xD

1 respuesta
-Hell-

#1257 disparale al altavoz tio... jajaja

1 respuesta
Perico97

#1258 Ah, que se podía romper xD
Ya estoy bastante lejos como para hacerlo... en la base de Libertad ^^

1 respuesta
-Hell-

#1259 Pisa el freno cabron que no te va a durar nada XD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • SiCk
  • CAFE-OLE
  • SevenOfThem
  • TRON
  • -Hell-
  • Prava
  • MegalomaniaC

Tags